Como todo lo suyo

La edición para coleccionistas de Hyper Light Drifter es una preciosidad

La edición para coleccionistas de Hyper Light Drifter es una preciosidad De toda la marabunta de juegos independientes, y sobre todo de todos los que han optado por basar su faceta visual en el pixel art, es posible que Hyper Light Drifter se haya convertido en un referente gráfico. Bellísimo y con estilo, a Pep le impresionó más de lo que suelen hacerlo otros intentos de tirar de algún hilo seminostálgico. Así hablaba de él en su análisis:
Hacen falta más juegos como Hyper Light Drifter. Personal y bonito, por estética, diseño y mensaje. Con lecciones bien aprendidas de los que vinieron y con ejemplos muy valiosos para los que vendrán. Uno de esos juegos sobre videojuegos, honesto y puro, con el que sentirse jugador. No hay tantos así.
Así que si merece la pena aflojar la tarjeta de crédito por algunos extras, algunos estéticos y otros con más sustancia, es precisamente con este juego. Sobre todo ahora que la modesta distribuidora iam8bit acaba de anunciar la edición para coleccionistas de Hyper Light Drifter y parece, como no podía ser menos, espectacular. La edición para coleccionistas de Hyper Light Drifter es una preciosidad El asunto incluye un código del juego para Steam, PS4 o Xbox One, así que no existe copia física como viene siendo habitual. ¡O quizá sí! Al menos en cierto modo: la edición viene con un cartucho réplica de Super Nintendo con el diseño de las versiones americanas dentro de una caja de cartón apaisada que recuerda ligeramente a las de los juegos del Cerebro de la Bestia. El colofón lo ponen un manual del juego de 24 páginas lleno de arte y un póster de 61 x 45. Todo por unos 58 euros en la versión británica de la tienda. Paralelamente, para los que estéis muy locos con el juego, quizá os interese también la edición en vinilo de la banda sonora original de Hyper Light Drifter a cargo del neoyorkino Richard Vreeland, más conocido como Disasterpeace, autor de la música de Fez y de la película de terror It Follows. La edición viene en cuatro vinilos de colores y con un código para obtener también una edición digital. La edición para coleccionistas de Hyper Light Drifter es una preciosidad
Redactor
  1. Sageth

    Por dios, que alguien lo portee a SNES

  2. Pep Sànchez

    Algunas editoras tochas deberían aprender de lo que está haciendo iam8bit. Acaba siendo todo un pelín caro, porque no dejan de ser articulos limitados enfocados al coleccionista, pero llevan mucho tiempo haciendo un trabajo impecable.

    Y por lo visto es posible, si habías pedido la versión para consola en Kickstarter, pagar más para llevarte esta edición sin tener que comprar dos veces el juego.

    @psicomotron

    Es puramente decorativo.

  3. lolskiller

    Una edición coleccionista sin el juego en formato fisico. Sera todo lo bonita que queráis, pero me parece una soberana estupidez.

  4. gonzalo_ht

    Ese cartucho azul cantoso es puro amor.

  5. Hetmull

    @pep_sanchez dijo:
    A Acaba siendo todo un pelín caro, porque no dejan de ser articulos limitados enfocados al coleccionista

    Personalmente me parecen más «caras» las ediciones físicas que vienen con dos papelajos con la morralla legal y las instrucciones standard, así como una caja standard, de otros juegos.
    Esto me recuerda a las magníficas cajas y manuales de juegos como The Secret Weapons of the Lutwaffe o Monkey Island…

  6. Preacher (Baneado)

    75 pavos el vinilo. Muy limitado y muy molón todo, pero se les va un poco la olla.

  7. Rules

    A todo esto. ¿Iba a salir la versión para Vita o lo he soñado?

  8. Osuka

    @petete_torete
    Pues va a ser que no, pero meterlo en una SNES y darle al interruptor «a ver que pasa»… medio segundo mágico de pura ilusión infantil 🙂

  9. SuGonsis

    ¿Para cuándo la versión de PS4?

  10. Rocks

    @preacher
    @philip_s_owen
    Aparte de que se me ocurren pocas cosas con menos sentido que escuchar Disaterpeace en vinilo, cuando su sonido está absolutamente ligado a lo digital (no por producción o ejecución, sino de una manera íntima, usando artefactos digitales y ruído digital como texturas dentro de las composiciones)

    Eso sí, los vinilos de esta edición, son preciosos.

  11. Preacher (Baneado)

    @rocksgt @philip_s_owen
    Cosa del postureo. Soy coleccionista de vinilos, ojo, pero la gente no termina de entender que el sonido analógico tiene sentido cuando la música se ha grabado usando equipo analógico. Escuchar los discos de Bowie de los 70 en vinilo es gloria, pero te sacan una edición limitada de 50 euros de un artista de chiptune y es una cosa de tirarte por el balcón porque desde el punto de vista técnico no tiene puto sentido. Los discos grabados en digital necesitan un trabajo de masterización adicional para sonar en condiciones en vinilo, de hecho, y ni siquiera se hace bien en muchas ocasiones, lo justo para justificar la edición (más cara y limitada, por supuesto, porque el vinilo es para elitistas). Pero nada, a gastarnos los dineros en vinilos de colorines que se escuchan peor que el CD.

  12. Gegr is Win

    @petete_torete
    Shovel Knight funciona, en teoría, en una Master System, no? O lo he soñado?

  13. Gegr is Win

    @petete_torete
    Creo que lo soñé, vaya. He vivido con esa ilusión sin darme cuenta 🙁

  14. Selinkoso

    -Cariño que compraste? por que la cuenta del banco esta baja.

    Yo:

  15. NeoIbero

    @gegrmova

    La que sí funciona (no en una Nintendo 64, claro está) es la edición coleccionista del Yooka-Laylee que prometieron a algunos de los que respaldaron la campaña de KickStarter. Pero no deja de ser un pendrive camuflado bajo una cartucho de N64.

  16. Majere

    @gegrmova

    Eso que te llevas.

  17. DrTenma

    ¿Soy yo o sería hasta bonita la vuelta de los cartuchos con sus cajas de cartón y manuales a todo color?

  18. DrTenma

    @chocodrop estaba al corriente, y hay incluso sitios donde te mandan juegos clásicos en cartuchos (no originales, pero bastante bien hechos). Es que al final los cartuchos son más bonitos (estéticamente) que los discos compactos y la nostalgia nos puede xD