Salto (juas) de 2 meses

Dying Light 2 se retrasa hasta febrero de 2022

Techland ha retrasado nuevamente el lanzamiento de Dying Light 2 Stay Human, en este caso hasta el 4 de febrero de 2022. La fecha para la que estaba programado antes de este comunicado era el 7 de diciembre de este año, tal y como anunciaron el pasado mayo.

Pawel Marchewka, CEO del estudio polaco, ha publicado una carta a través de Twitter donde decía que esta secuela de parkour y zombis está ya en sus últimas etapas del desarrollo y está completada y en fase de prueba, pero aún necesitan más tiempo para terminar de pulir y optimizar el juego, además de publicarlo de acuerdo a la visión que tenían originalmente del proyecto, cosa en la que insisten desde su primer retraso. «Sentimos manteneros a la espera un poco más de tiempo, pero queremos que el juego alcance vuestras más altas expectativas en su lanzamiento y no queremos comprometer el hecho de que ocurra así».

Originalmente planeado para primavera de 2020, fue retrasado a principios de año de forma indefinida, y un informe de Polsli Gamedev tachó al juego en ese momento de ser «un jodido desastre total», un estado en el que se encontraría debido a mala gestión, hechos que fueron rápidamente negados por Techland. Fue en marzo de este mismo año cuando el estudio polaco reconoció haber anunciado la secuela «demasiado pronto».

Hace unas semanas, durante su evento realizado durante la Gamescom, pudimos ver un nuevo vídeo de gameplay de dos minutos y medio de Dying Light 2, que tal vez sirva para saciar las ganas de quienes se hayan sentido decepcionados por el retraso.

Dying Light 2 Stay Human estará disponible el 4 de febrero de 2022 en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

  1. JuanCardReyn

    Vaya febrero se nos viene.