Para PC y consolas

Digimon Survive saldrá el 29 de julio en todo el mundo

Actualización: Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive en Bandai Namco, ha confirmado que la fecha de lanzamiento del juego será el 29 de julio de este año a nivel mundial (parece claro que la fecha japonesa el día 28 se debe a la diferencia horaria). Saldrá en Xbox One, PS4, Switch y PC a través de Steam.

Noticia original: La revista japonesa V Jump, dedicada a mangas y videojuegos, ha publicado un artículo en el que ha confirmado la fecha de lanzamiento de Digimon Survive. Saldrá el 28 de julio para PC y consolas, aunque esta fecha solo corresponde al lanzamiento en Japón y por el momento no han confirmado un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Desde su anuncio original en 2018, cuando Bandai Namco lo fechó para 2019, el título ha sufrido multitud de retrasos; el primero de ellos lo movió hasta 2020 y fue ese mismo año cuando se encontraron de frente con la pandemia para otros dos retrasos más, uno hasta 2021 y el otro hasta el presente 2022. En todos estos años no se han explayado mucho en detalles, aunque el mes pasado nos sorprendieron con un nuevo tráiler y algunas novedades de parte de los desarrolladores. Kazumasa Habu, uno de los productores de la franquicia, dejaba claro que Survive romperá con el tono y estructura de la serie al ser más «oscuro y adulto» donde los digimon serán mitades del interior de sus compañeros y «reinventará el origen de los monstruos digitales: «esta es la primera vez que los monstruos, que solían tener una existencia etérea, podrán interaccionar con la gente en el mundo moderno».

Ya sabemos que Digimon Survive será una visual novel dividida en diferentes capítulos, que nos permitirá progresar a través de conversar con el resto de personajes y donde nuestras elecciones afectarán a «la evolución de nuestros monstruosos aliados». Pero, por supuesto, no solo se quedará ahí: también tendrá combates al estilo de los juegos de rol tácticos, y contará con más de cien digimon en total.

Digimon Survive saldrá el 28 de julio en todo el mundo, para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

  1. Lunaranja

    Por fiiiiiin. Y casi casi en el Odaiba day, el 1 de agosto.

  2. MrHanekoma

    Me interesa muchísimo este juego y me preocupa cada vez más lo que hagan con él

  3. Alejandro

    60% de Visual Novel y 40% SRPG… No es algo malo, pero creo que más de uno va a estar decepcionado.

  4. Mominito

    Ojito que lo mismo tenemos un tactics bueno aquí.