Ruedas negras

Digimon Survive se retrasa hasta el 2021

A través de un anuncio en redes sociales los creadores de Digimon Survive han anunciado un nuevo retraso. Programado inicialmente para 2019, el título de rol y estrategia ya cambió anteriormente su fecha de lanzamiento prevista, con Bandai Namco prometiendo que el juego estaría este mismo año en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Sin embargo, y tras semanas de especulaciones, el título ha confirmado finalmente que su lanzamiento se producirá en una fecha del 2021 aún por anunciar: «… debido a la situación actual en la que se encuentra el mundo y la forma en la que ha afectado a nuestras previsiones, nos vemos obligados a retrasar el lanzamiento hasta el 2021». Habu Kazumasa, el productor del título, también asegura que tendremos nuevas noticias durante la primavera del 2021. 

Desarrollado por Witch Craft bajo la supervisión de Bandai Namco, Digimon Survive mezclará elementos de rol con un combate táctico en 2D. La historia, que está basada ligeramente en la primera temporada del anime, nos presenta a un grupo de adolescentes que durante su estancia en un campamento de estudios históricos serán transportados al mundo digimon tras un incidente durante la celebración de un festival. La historia del juego estará profundamente afectada por nuestras decisiones.

«Al equipo de Digimon Survive nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo el apoyo que hemos recibido durante el desarrollo, especialmente en estos tiempos difíciles. […] ¡Gracias por vuestra paciencia mientras trabajamos para crear un RPG táctico, divertido y atractivo acompañado de una historia memorable para todos los fans de Digimon!», señalan.   

Digimon Survive llegará a PC y consolas en algún momento del 2021.

Redactora
  1. Lunaranja

    Esto me apena mucho, es un juego que me ilusiona como pocos otros. La propuesta de un tono melancólico y personajes que desde su descripción inicial son definidos en base a sus defectos y debilidades, todo ello ambientado en un mundo de fantasía, me resulta muy estimulante. Solo espero que el equipo de desarrollo esté bien y que los cambios que hagan no vayan en la línea de contentar a quienes se quejaron inicialmente y nos quedemos con un juego más genérico 2 años después. Gracias por traer la noticia.

  2. Reshi

    «A través de un anuncio en redes sociales los creadores de Digimon Survive han anunciado un nuevo retraso.» <- LUL

    En cuanto a la noticia, esperaremos ansiosos y alegres mientras hacemos tiempo viendo el anime del nuevo Digimon Adventure 2020 que no está nada mal. De hecho lo estoy disfrutando mucho.