Desde Quantic Dream nos comentan, a través del blog de PlayStation, que han terminado el desarrollo de Detroid: Become Human. Que ya es gold, como decís los tecnólogos. Se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo para PS4. Preparando ya ese lanzamiento, el estudio francés publicará mañana una demo con la primera escena del juego, Hostage; por el nombre, digo yo, debería ser aquella negociación en una azotea con Connor, uno de los tres androides protagonistas, intentando convencer a otro robot que ha tomado a una niña como rehén —la hemos visto ya en unos cuantos eventos y se ha podido probar en otros tantos. No solo por eso es hoy noticia Quantic Dream. Leía hace un rato en Kotaku que David Cage y Guillaume de Fondaumière han demandado a los medios franceses que a mediados de enero publicaron artículos sobre el «ambiente tóxico» en ese estudio de desarrollo. Periodistas de Le Monde y Mediapart han confirmado que están defendiendo o tendrán que defender pronto su información en los tribunales. En cambio, desde Canard PC —que también se hizo eco de esas acusaciones y compartió varios fotomontajes con trabajadores del equipo—, aseguran que no han sido informados sobre ningún juicio. Respondiendo a la polémica, David Cage negó «categóricamente» esa información y advirtió que desde Quantic Dream se tomarían acciones legales.
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Yo sigo confiando en este juego. En cualquier caso, la polémica que va a generar entre defensores y detractores se puede oler a kilómetros. Al menos Cage hace cosas que no dejan indiferente a quien las juega.
Me interesa mucho más el juicio contra los periodistas que han levantado la alfombra. A ver qué sale de ahí pero algo me dice que va a salir mierda a punta pala. A ver si, al menos, sirve para airear las condiciones de los estudios de desarrollo.
Yo quiero expresar mi deseo de que todos ignoráramos este bodrio previsible y hueco. No merece ni un segundo de mi atención, pero los medios le darán coba porque Sony está detrás y tiene pasta. Con la de juegos que hay por ahí mucho más meritorios que este mojón pseudo-interactivo…
David Cage, si quieres hacer una película: hazla, y deja de castigarnos con un juego que quiere ser cine (y que sólo llega al nivel de serie de TV mal tipo «Al salir de clase»).
«Yo me defiendo de acusaciones de que tomo acciones legales contra medios tomando acciones legales contra medios»
GENIO
La fe nos mueve por caminos inescrutables.
A mi el Heavy Rain me entretuvo sin volarme la cabeza. Una peli de detectives más contemplativa que otra cosa. El Beyond ni lo jugué. Este probaré la demo y cuándo este baratico a lo mejor le doy un tiento.
Como sea la demo de la negociación me pego un tiro.
Detroit: Become Pereza
@gerir
Completamente. Y eso que de todo lo que han enseñado sólo me llamó la atención la parte del poli negociador de rehenes. Pero mi corazoncito me dice que este no estará nada mal.
Os imagináis que esta vez sale bien?
Heavy Rain, SI. Beyond, NO.
Como ya dijeron arriba, 3 meses le doy para que rebajen el precio a la mitad en alguna tienda…
Heavy rain es una joya. Entiendo que no guste a mucha gente, lo que me chirría más es ponerlo a caldo y luego aplaudir otras (joyazas sin duda) como Dear Esther o Firewatch, por ejemplo
xDDDDDDDDDDDDDD
No te extriña.
Toda la razón. Excepto en lo de Dear Esther 😉
A mi lo que más me jodió fueron las terribles lagunas que tiene argunentalmente
Después de todo no quiero saber nada de David Cage ni de sus juegos, pero creo que el hecho de que haya una demo va ayudar mucho al juego en las tiendas, y, si al final no es una estupidez pretenciosa y mal escrita, cojones, ojalá les vaya de lujo.
Las previews están siendo bastante positivas, a ver qué tal la demo, aunque ya podrían haber puesto algo que no hubiéramos visto 20 veces en trailers.
Pues yo vengo a decir que Fahrenheit lo disfrute mucho… Heavy Rain ya no lo probé pero este me llama la atención de nuevo.
Yo creo que va a salir un gran juego y junto a Spiderman en Sony van a tener un año bastante bueno en cuanto a exclusividades suyas.
Acabo de ver el video de Enrique en eurogamer, ahora si que me llama la atencion enserio el juego…
Igual no es tan horrible ¿eh? Que sois un poco vinagres por aquí.
Yo no dudaré en pillarlo en cuanto valga 4.95€
Todo pinta para que pase a ser una gran «aventura gráfica», los colegas de «Eurogamer» ya han mostrado mas material del juego en cuestión, así como impresiones bastante positivas del mismo. Plena confianza en el trabajo de «David De Gruttola» y los chicos de «Quantic Dream». Ahora, a descargar la demostración y poner fin, de una vez por todas, a todos estos juicios de valor basados en la especulación y experiencias pasadas.
Tienen que ir muy mal con las reservas, en GAME andan regalando vales de 10€ de descuento xD
@trepidante
Dí que sí!
Ufff cuanto hater gafapastico veo por estos lares.
No hay nada peor que crear pelis interactivas (que no juegos) y que argumentalmente sean una patata.
Esos «juicios de valor» vienen a que «David Cage» como desarrollador de «videojuegos» es un cualquiera con demasiado presupuesto. Sus «guiones» están a la altura de una telenovela barata de antena3 un domingo por la tarde, seamos sinceros. Y cualquier juego viejo de lucastarts es más interactivo que las poyadas que hace.
Que quien lo «disfrute» genial, ¿eh? Hay gente a la que le gusta que le caguen en el pecho y yo no me voy a meter con eso.
@clyde
si verdad, a lo mejor no esta tan horrible .cuando lo termines te lo compro a 2.45
@homero12, yo no confiaria mucho en un analisis de enrique. parece buen tipo pero es que le gusta absolutamente todo
¿Se han marcado un Yakuza 6 y han puesto el juego completo en lugar del primer capítulo, o cómo va esto?
Tienes razón, no lo he jugado completo, pero tras ver la demo completa, no cambio ni una coma de mi opinión. Me recuerda a los juegos FMV de Mega CD, con sólo una vueltecita más de sofisticación. En realidad hay muy pocas opciones. Es como ver una película interactiva. Dime que no.
@clyde
No lo se, compañero, no parece que el trabajo de «Quantic Dream» (del cual es miembro y fundador «David De Gruttola» ) sea tan terrible como lo describes. Es decir, con la demostración gratuita de este nuevo titulo, creo yo, que parece ser un poco mas razonable, el que opiniones y valoraciones se basen en el conocimiento empírico inmediato y no solo en suposiciones o el prejuicio. Digo, ya seas admirador o detractor de las propuestas de los niños de «Quantic Dream» o de su cara mas mediática «David Cage», me parece que, el exponer impresiones después de experimentar la propuesta que se nos ofrece (aunque sea a través de una fracción de esta nueva obra) tiene mas peso y relevancia que el argumentar desde la distancia ya sea mediante; material de promoción, las impresiones de terceros o valoraciones y conclusiones (personales o de otros) de proyectos pasados del «Quantic Dream».
Y bien, en cuanto a los tipos de «parafilia»… concuerdo en que cada uno elige la suya, curioso el ejemplo que escoges para exponer.
Saludos. . . .
Pues una vez probado confirmo mis sospechas, a ver si el David Cage se va a hacer telenovelas y nos deja tranquilos, que es el Uwe Boll de los videojuegos.
creepy valley motherfuckers
@werewolfdev
No puedo decirte ni que sí ni que no, porque no lo he jugado. Sí que he visto lo que debe ser el esquema con todas las ramificaciones, y no me parece una locura. Tamién he de decir que en la primera fase (si es que la demo es la primera fase) tampoco me espero que sea un galimatías de decisiones y la cosa sea más en plan tutorial.
A ver si lo pruebo pronto.
@el_jugador_medio
En mi caso, pienso en los juegos como algo diferente al cine. Creo que su principal baza con respecto a otros medios, la interacción, debe ser explorada a fondo, y por eso este juego me provoca rechazo. Sin embargo, entiendo que estos juegos puedan tener su público. Al fin y al cabo, puedes jugar a esto si te lo tomas como lo que es: una peli interactiva. Y aunque no confío en que el argumento sea una maravilla, espero que si llegas a jugarlo, lo encuentres disfrutable.