Se desvinculan de iam8bit y Double Fine

Day of the Devs se convierte en una organización sin ánimo de lucro

La organización de Day of the Devs ha anunciado a través de su página web que se convertirán en una organización sin fines de lucro. Con ello, han confirmado que se volverá independiente y se desvincularán tanto de iam8bit como de Double Fine Productions (y, por tanto, también de Microsoft).

Esta iniciativa la crearon ambas empresas en el año 2012, y siempre tuvieron en mente que sería «una forma de apoyar a nuestras comunidades, con la misión de celebrar la creatividad, diversidad y magia de los videojuegos, para dar voz a talentos emergentes o infrarrepresentados y para conectar a los jugadores con los desarrolladores y sus juegos». Hasta ahora, la idea de la organización era dar voz a estos desarrolladores sin ningún coste por aparecer en sus eventos, con una financiación que venía de parte de sus fundadores; con este gran cambio, será una organización benéfica desvinculada de estas compañías, con la idea de ser «más transparente y pública».

Por el momento, ya han lanzado un primer bundle que dará acceso VIP a Day of the Devs 2024: San Francisco y Day of the Devs 2024: The Game Awards Edition e incluye nada menos que nada menos que 35 juegos valorados en 500 dólares, entre ellos Sea of Stars, Return of the Obra Dinn, Venba, GNOG o A Little to the Left. Aquí tenéis la lista completa:

Este pack se podrá conseguir con donaciones a partir de los 100 dólares, y servirá para recaudar 500.000 dólares para poder financiar el calendario de eventos que llegarán en el futuro.

«Es un día completamente nuevo para Day of the Devs», declara Tim Schafer, creador de Double Fine y fundador de la organización. «Es muy gratificante ver que esta iniciativa es tan independiente como los increíbles juegos indies en los que siempre se ha centrado».