Y Dark Souls II vuelve a estar en línea

Dark Souls: Prepare to Die Edition no recuperará sus funciones en línea en PC

Tal y como veis en el par de tweets sobre estas líneas, From Software ha anunciado que los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition no volverán a estar activos en PC. La noticia, al menos, llega acompañada de otra algo mejor: el Dark Souls II: Scholar of the First Sin de ordenadores ha vuelto a recuperar sus funciones en línea.

Esto, importante aquí, no significa que no se podrá volver a jugar a online al primer Dark Souls de ninguna manera, aunque lo que sí quiere decir es que ya no podremos hacerlo a través de la versión de 2012 debido a «un sistema obsoleto». Recordaréis que esta versión se retiró de las tiendas antes del lanzamiento de Dark Souls: Remastered lanzado en 2018, cuya restauración de servidores en PC aún está en camino hasta nuevo aviso.

Este pupurrí entre buenas y malas noticias viene de principios de año, cuando desde From Software se descubrió que un exploit ya conocido llamado RCE (remote code execution, ejecución remota de código) podía llegar a ser dañino para los usuarios al permitir a terceros colarse por huecos en la conexión, gracias a una persona que demostró poder tomar el control de una emisión de Twitch. Este hecho hizo que la compañía desactivara «temporalmente» las funciones en línea de toda la saga para poder resolver la vulnerabilidad.

Desde entonces, la cosa ha dado unas cuantas vueltas: tras claros indicios en los archivos de Dark Souls III que apuntaban a la vuelta de sus servidores, anunciaron su regreso siete meses después del cierre, aunque el mes pasado volvieron a anunciar su cese temporal debido a problemas en Steam.

De momento, por tanto, parece que habrá que seguir esperando para la restauración de los servidores en PC de toda la saga, aunque, a falta de invasiones, invocaciones y mensajes en el suelo, nos recuerdan que podemos seguir jugando a todos ellos sin conexión.

  1. EsGuille

    Esto se arregla regalando el remaster a los que aun no lo tengan

  2. FERIFO

    La mejor manera de jugarlo: offline.

    1. Óscar Gómez

      @ferifo
      (Aunque mucha gente no esté preparada para esa conversación)

  3. Gordobellavista

    Lo que se le perdona a esta gente es acojonante. Hacen seguramente los mejores juegos del momento, pero eso no va a durar para siempre y la indulgencia tampoco.