Marcha atrás

Los servidores en PC de Dark Souls III vuelven a desactivarse debido a nuevos problemas

La cuenta oficial de Twitter de Dark Souls ha anunciado que los servidores de su tercera entrega en PC, a través de Steam, han vuelto a desactivarse. La noticia, que implica la imposibilidad de usar las funciones en línea hasta que se subsane este error, llega poco después de que se reactivaran sus servidores tras siete meses cerrados.

A diferencia de la anterior ocasión, ahora no se conocen los detalles exactos de este nuevo inconveniente, más allá de que están «investigando el origen del problema» y que nos informarán «tan pronto como haya más detalles disponibles».

Los servidores del juego han estado cerrados durante la gran mayoría de lo que va de 2022, hasta que el pasado 25 de agosto anunciaron su reactivación, que ha durado poco menos de un mes. Recordemos que esto venía a causa de un exploit conocido como RCE (remote code execution, ejecución remota de código), que en enero de este año se descubrió que podía permitir a terceros colarse por huecos de los usuarios que dejaban las conexiones online del juego. Aunque desde FromSoft ya tenían constancia de esto, no terminó de generar muchos riesgos hasta que el descubridor de esta vulnerabilidad lo puso en práctica para tomar el control de una emisión de Twitch.

Desde aquel momento, se desactivaron temporalmente los servicios en línea de toda la saga Dark Souls en PC, aunque la tercera entrega es la única que ha podido respirar durante un mesecito; de las otras, de momento, no han vuelto a compartir noticias, y lo último que avisaron fue que el equipo estaba «trabajando para restablecer estas funciones para todos los demás títulos de Dark Souls», y avisarían «cuando vuelvan a estar en servicio».