Alabado sea el sol

Los servidores de Dark Souls III en PC vuelven a estar en funcionamiento después de siete meses

FromSoftware ha anunciado que los servidores de Dark Souls III en PC ya han vuelto a ser activados después de siete meses cerrados, una buena noticia para la activa comunidad del juego incluso seis años tras su salida.

Recordemos que este cierre de servidores llegó el pasado mes de enero, después de que descubrieran que un exploit llamado RCE (remote code execution) podía poner en riesgo a los usuarios. En esencia, permite ejecutar el código colándose por huecos que dejaban las conexiones online del juego a distancia y se conoce desde varios años atrás, aunque no se descubrió que podía suponer un peligro para los jugadores hasta que una retransmisión de Twitch corroboró lo dañino que podía ser para los usuarios al tomar el control de ese mismo directo a través de estos medios.

Lo cierto es que tanto Bandai Namco como el estudio han ido recordándonos su proceso arreglando estos problemas, aunque tuvieron que ponerse a ello más tarde de lo previsto para no poner también en riesgo a Elden Ring.

La noticia, por cierto, ya se vino avisando desde el mes pasado, cuando el YouTuber y dataminer Lance McDonald descubrió unos datos en Steam DB que parecían apuntar a que los usuarios con acceso a contenido privado del juego estaban probando unos nuevos parches con estos cambios.

El comunicado, además, viene con noticias de cara al futuro, para aquellos que estén pendientes de la primera y segunda entrega: «Estamos trabajando para restablecer estas funciones para todos los demás títulos de Dark Souls y os informaremos cuando vuelvan a estar en servicio», avisan en la publicación de Twitter.