Intenta espera

Los servidores en PC de Dark Souls permanecerán desactivados hasta después del lanzamiento de Elden Ring

El equipo de Bandai Namco ha informado a través de la cuenta de Twitter de Dark Souls que los servidores del juego en PC permanecerán desactivados hasta después del lanzamiento de Elden Ring, es decir, después del próximo 25 de febrero. Esta noticia incluye a todas las entregas de la serie de From Software, y no afectará a las versiones en consolas de los juegos.

La noticia, os sonará, viene de una vulnerabilidad descubierta en los servidores de la saga en general y Dark Souls III en particular, que obligó a cerrarlos «temporalmente». Se trata de un exploit conocido como RCE (remote code execution), que permitía ejecutar el código colándose por huecos que dejaban las conexiones online del juego a distancia. Aunque esta vulnerabilidad lleva presente desde años atrás, aún no se había resuelto debido a que no había generado problemas, hasta que un usuario demostró que podía hacerlo al tomar el control de una retransmisión en Twitch.

Desde que se conoce, además de suscitar miedo entre los presentes jugadores de la serie, también pudo generar cierta preocupación para quienes esperan con ganas Elden Ring y ahora podían desconfiar de su modalidad multijugador por poder sufrir este tipo de problemas, aunque han confirmado que no debería extenderse a su nuevo título: «Hemos ampliado la investigación a Elden Ring y nos hemos asegurado de que se implementen las medidas de seguridad necesarias para este título en todas las plataformas». Ese tiempo extra, de hecho, es el que extenderán el cierre de los servidores de Dark Souls para poder centrarse en lanzar la nueva entrega sin posibles fallos del modo online.

También han querido agradecer a la comunidad de Dark Souls por «comunicarse directamente» con la compañía para poder «expresar sus preocupaciones y proponer soluciones», algo que ha sido imprescindible para que pudieran identificar las causas y poder resolver el problema.

Aunque no han concretado cuándo informarán sobre la reactivación de los servidores, instan a los usuarios a permanecer atentos a sus redes sociales para nuevas actualizaciones.

  1. Gordobellavista

    Anda que si esto lo hace Ubisoft…

  2. robertosf92

    Qué tiempos aquellos en los que te podías instalar un servidor por tu cuenta…

    1. Gordobellavista

      @robertosf92
      Glory days.
      Entonces sí que se podía hablar de comunidades. Ahora nos llaman comunidades pero en realidad somos solo clientes.

      1. robertosf92

        @gordobellavista
        Totalmente…

      2. fnxvandal

        @robertosf92
        @gordobellavista
        además literalmente, porque antes podías ser server o client y ahora solo client :’) ya cierro yo al salir.

  3. Baldur

    Que penita, con la actividad que tenían, siempre han tenido gran calidad los servers de From..