Hueso de regreso

Los archivos de Dark Souls III apuntan a la vuelta de sus servidores en PC

Tal y como ha podido comprobar Lance McDonald, un YouTuber y dataminer centrado en Dark Souls, los datos en SteamDB de Dark Souls 3 apuntan a un posible regreso de sus servidores en la versión de PC. Si bien llevan desactivados desde el pasado mes de enero, los nuevos archivos podrían implicar que los usuarios con acceso a contenido privado del juego están probando unos nuevos parches con estos cambios.

From Software anunció a finales del mes pasado que ya estaban en proceso de reactivar los servidores de la serie Dark Souls en PC, y ya avisaban de un proceso progresivo que comenzaría por Dark Souls 3; después de tanto tiempo sin novedades, parece claro que estos nuevos archivos suponen un avance en la corrección. Hasta el cierre de los servidores, de hecho, era habitual encontrar datos en SteamDB que señalaban entre 10.000 y 15.000 usuarios jugando, unas cifras que comenzaron a descender especialmente después de esta noticia.

El problema que originó el cierre es un exploit conocido como RCE (remote code execution), que permitía ejecutar el código colándose por huecos que dejaban las conexiones online del juego a distancia. Si bien lleva existiendo desde varios años atrás, no habían sido conscientes del riesgo para los jugadores hasta que una retransmisión de Twitch corroboró lo dañino que podía ser para los usuarios al tomar el control de ese mismo directo a través de estos medios.

De hecho, ante el cierre de los servidores en toda la saga, Bandai Namco matizó pronto que el modo en línea seguiría estando desactivado incluso después del lanzamiento de Elden Ring para garantizar su seguridad. De hecho, mencionaban que se habían asegurado de que «se implementen las medidas de seguridad necesarias para este título en todas las plataformas».

De nuevo, todavía hace falta una confirmación oficial por parte de editora o estudio, que esperemos que llegue en los próximos días para corroborar la vuelta de los servidores a la saga.