Hello darkness my old friend

La historia de Dark Souls III se convierte en un vídeo de casi dos horas


Como los anteriores juegos de la serie, Dark Souls III cuenta su historia de una manera peculiar y muy poco evidente. No es fácil saber qué está pasando si solo nos guiamos por los diálogos o las escenas de vídeo; así ha sido siempre, y Hidetaka Miyazaki no ha querido cerrar su trilogía de otra manera.

Por eso me parece interesante el trabajo de MoonlightButterfly, que encuentro en Kotaku: utilizando imágenes extraídas del propio juego (usando la cámara de forma muy ingeniosa para crear planos interesantes), ha transformado lo último de From Software en una película de una hora y cuarenta y cinco minutos en la que se expone la historia de una forma más lineal y comprensible, poniendo al alcance de la mano las descripciones de objetos cruciales, por ejemplo, o las referencias a otros juegos que terminan de dar forma a lo que se cuenta en Dark Souls III.

Se pierde, claro, lo que hace que los Souls sean geniales (el combate, parte de la atmósfera, el conocimiento profundo del entorno), pero eso se compensa con el hecho de que estos vídeos (hay varios finales, así que hay varios vídeos) están dirigidos a los que ya son fans y conocedores del universo del juego, además de con el currazo que supone montar algo como esto. Realmente es impresionante.

No es la primera vez que MoonlightButterfly hace un vídeo de este tipo: en su canal se pueden encontrar montajes similares de todos los Dark Souls, y también de Demon’s Souls y Bloodborne. En todos los casos la técnica es la misma: se mezclan vídeos, gameplay y otros elementos extraídos de los juegos para dar forma a una historia lineal y más inmediata que la que uno encuentra en una partida normal, más marcada, quizá, por la intensidad del minuto a minuto o la exploración.

Es una manera interesante de enfrentarse a lo que cuentan los Souls, aunque no a su poética: para eso hay que jugarlos, me temo.

  1. Louco Marx

    Recomiendo el canal de VaatVidya para enterarse y seguir el lore, tanto de éste, como de los anteriores juegos de la saga. Las diferentes listas de reproducción que tiene, «Prepare to Cry», de cada título, son excepcionales.

  2. KilgoreT

    Una historia deprimente y sombría en la que siempre el protagonista pierde.

  3. monete del espacio

    @thepibe
    Es tremendo. A día de hoy hasta diría que no concibo jugar a DS sin estar pendiente del el canal de Vaati y del de ENB (de mis personas favoritas de internet, éste). Y eso que llevo jugando a saga desde Demon’s Souls, y a estos tíos los conocí con Bloodborne ya acabado.
    Pero al ser un zoquete, sin el trabajo que hacen no podría disfrutar del lore y las quest.

  4. octopus phallus

    Echadle un ojo también a los vídeos de 3 horas que hace Matthewmatosis.

    Edit: el de Dark es de 6 horas xD

  5. Majere

    @nin dijo:
    Yo no me entero de nada mientras juego, así que esto me vendrá bien XD

    Yo tampoco. Sólo sé que vienen a por mí con cara de muy mala hostia.

  6. Molinaro

    Mi titular: El análisis de Dark Souls 3 se convierte en una incógnita de casi dos semanas.
    Fuera bromas, ánimo con eso, a muchos nos apetece mucho ver qué pensáis del jueguico.
    Los vídeos de MoonlightButterfly son la leche, el del Dark Souls 1 me tocó la patata.

  7. Brushak

    Que currada de vídeo, me encanta, aunque ya podía haber hecho From Software que se les moviera la boca al hablar a los npcs jajaja

  8. Furan

    Y mientras tanto, los artículos prometidos de dark souls 3 aguardan al enlace del fuego por parte de nuestro querido redactor….

  9. PUNKOMAN

    Me habéis hecho adentrarme en una búsqueda en un mar de mierda de la buena (puro fan service) que ha concluido al encontrar este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=JnN-Q5mRRLQ

    Gracias

  10. nnoitra

    @mono_cosmonauta ENB es en mi opinión lo mejor de la comunidad Souls en youtube, Vaati pone un tono demasiado solemne para mi gusto.

  11. SenyoretaYamabuki

    Me quedo con AcreVersion y sus Secrets Souls.

  12. Valtas242

    Veo el vídeo más bien un «que pasa en Darksouls III» que un «que pasa con la historia en darksouls III», ojo, que eso no le quita merito! Pero ni siguiendo todos los eventos de manera lineal y sin saltarte ninguno consigues entender la historia del todo jajaj

  13. Sams

    ¿Y algún vídeo que lo resuma en MENOS TIEMPO?