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DieF

@dief

Rubí
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Top contenido de la comunidad

  • DieF, 02/02/2018 @dief, Principiante Offline
    El principal fracaso del Procés es que no hayamos conseguido que nos doblen el juego de Bola de Drac al català.
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  • DieF, 20/01/2018 @dief, Principiante Offline
    He encontrado este canal y me veo en la obligación de recomendarlo. Analisi musical del tema de Gwyn
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  • DieF, 03/01/2018 @dief, Principiante Offline
    Llevo un par de dias jugando a BRAZOS y ojalá todos los juegos fuesen así de malos y genéricos. Menuda maravilla, tú.
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  • DieF, 16/12/2017 @dief, Principiante Offline
    Lo de los precios de game en estas fechas deberia servir para que rodaran unas cuantas cabezas.
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    3 Comentarios
    • ferifo, 16/12/2017
      El precio que hay que pagar por los cartuchos de Switch.
    • dief, 16/12/2017
      @ferifo Lo de los precios de Nintendo en general (pero especialmente en Game) da para el especial "Me cago en las muelas de Cristo".
  • DieF, 12/11/2017 @dief, Principiante Offline
    He empezado a ver Jojo y no entiendo por qué nadie le ha dado esta saga a Platinum. El humor, ls posturas imposibles, el carisma. Yo lo veo.
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  • DieF, 22/08/2017 @dief, Principiante Offline
    Un incendio en la estación del pueblo. Full paranoia.
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  • Republicado por dief
    Radical Ed, 21/08/2017 @radical_ed, Usuario Offline
    ‪EL KICKSTARTER DE DRAGON BALL FIGHTER Z EN CATALÁN‬. QUE SE NOS PEGA EL ARROZ.
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  • DieF, 21/08/2017 @dief, Principiante Offline
    Joder, acaban de explotar 3 coches al lado de mi barrio. La paranoia esta llamando a la puerta.
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    5 Comentarios
    • , 21/08/2017
      Joder
    • dief, 21/08/2017
      En principio no es nada relacionado, y ha sido una cadena todo. No guardo la gabardina de momento.
  • Republicado por dief
    DarkCoolEdge, 22/07/2017 @darkcooledge, Principiante Offline
    En el Eroski de Parque Principado (Asturias) tienen la Switch con Splatoon. De hecho, además del código incluyen juego físico XD
    373 €
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  • DieF, 22/07/2017 @dief, Principiante Offline
    Alguien lo suficientemente rapido podria hacerse con el ultimo bundle de switch+splatoon 2 que queda en el carrefour de Terrassa. Just sayin
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    • dief, 22/07/2017
      En el alcampo de Sant Quirze mientras tanto, quedan 2 ediciones de Zelda con la espada
  • DieF, 03/07/2017 @dief, Principiante Offline
    Ay. https://twitter.com/platinumgames/status/881714090506190850
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  • DieF, 09/06/2017 @dief, Principiante Offline
    En la presentación de Switch se vió el logo de un Tales of. Sin embargo en el Tales of Fest no se ha presentado. Exclusivo para E3 quizás?
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  • DieF, 20/05/2017 @dief, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "VIDEOJUEGO PROTESTA" de @gegrmova. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • DieF, 20/04/2017 @dief, Principiante Offline
    Si todo va bien, en tres semanas dejaré de currar para los cabronazos de HP y con suerte entraré en una buena empresa de IT.
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    • dief, 20/04/2017
      Menudo puto sector de mierda (al menos para los recien titulados), pregunto a mis ex-compañeros y estamos todos casi igual.
  • DieF, 11/04/2017 @dief, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "1998 ... 2017" de @diegodcsantos. Te recomiendo que lo leas aquí.
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  • DieF, 10/04/2017 @dief, Principiante Offline
    Midir de la Ciudad Anillada de Dark Souls 3 es un poco ese acercamiento a la agresividad y bestialidad de Bloodborne. Y me encanta.
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  • DieF, 31/03/2017 @dief, Principiante Offline

    El Game Over a nivel jugable y argumental.

    *Spoilers de la primera hora de NieR Automata, del argumento de Steins;Gate y de Dark Souls.

    Justo antes de iniciar Automata se nos avisa de la carencia de autoguardado del juego durante la primera hora. Vale, no pasa nada, no es el primer ni último juego que no lo tiene. Nada de esto importa hasta que morimos sin completar la primera misión. En ese momento el juego no nos pone la pantalla de final de partida si no que se nos informa de nuestro fracaso en la operación y se nos muestran los créditos. Acabados los créditos, el juego vuelve a la pantalla principal y la opción de continuar nos devuelve a la primera secuencia del juego. Volvemos a morir, a fracasar y a empezar de nuevo. Una y otra vez. De repente esa primera misión tutorial cobra una importancia total. El juego empieza, o mas bien ha empezado, en el segundo uno, sin preámbulos, tu misión es el juego y perder el final.
    Superada la primera misión el juego pone a nuestra disposición un dispositivo para autodestruir a 2B, la protagonista del juego, declarando así de forma aún mas clara sus intenciones.


    Algo similar ocurre en la novela visual Steins;Gate. Resumiendo un poco para quién no lo conozca, SG es un juego (?) cuya trama gira en torno a la capacidad de enviarse mensajes a uno mismo del pasado, la cultura moe, asesinatos y el Control del Mundo™. En sus 6 finales (5+1 en realidad) observamos como permitir avanzar X final desarrolla unas consecuencias en los otros finales, personajes y la propia evolución y mecanismos del juego. Intentar lograr el final que supone las menores y/o mejores consecuencias nos puede hacer repetir finales en los que vemos morir a personajes por los que al final hemos desarrollado cierto cariño.


    Lo comentaba Víctor el otro día en su texto sobre Breath of the Wild : a Dark Souls llegamos con todo el pescado vendido. De hecho se toma tan en serio esta premisa que el autoguardado es constante y para cada una de las acciones que tomemos en ese mundo. Puedes fracasar durante un combate, si has gastado X ítem olvídate de él, si has planeado mal un combate olvídate de la victoria. Volverás a la hoguera, ni siquiera puedes morir realmente y el juego no va a perder el tiempo contigo. Puedes volver a intentarlo cuantas veces quieras, lo peor que puede ocurrir es que tengas éxito, en ese caso y cumpliendo cualquiera de las “misiones” que el juego nos encomienda nada cambia. Puedes extender la era de la llama, vendrá otro miserable cómo tú a hacer lo mismo. Puedes no hacerlo y de las cenizas nacerá un ascua.

    Igual que en The Witness solo cuando no quieres jugar se acaba el juego. Sin premios, sin castigos, solo el juego.

    El final no es el final, sigues jugando.


    **No he completado ni Automata ni Steins;Gate Zero aún por lo tanto hay cosas que pueden cambiar.

    ***Estoy seguro de que hay mas casos además de estos tres juegos pero o no los conozco, o no los recuerdo. De cualquier manera estos tres me parecían los mas interesantes. Ya que has llegado hasta aquí te doy la bienvenida si quieres añadir algo en la caja de comentarios.
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  • DieF, 23/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Me cago en la leche, Nier Automata es tan chalado y tiene tantas ideas interesantes que es un must aunque tenga fallos gordisimos.
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  • DieF, 23/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Con el Zelda de Switch terminado,no sé si lo que necesita son ports o no pero al The Witness, Bayo 2, Dark Souls o Guilty Gear les daba FORT
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  • DieF, 15/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Hay webs que siguen paginando su contenido aunque este no tenga ni 20 lineas de texto. Estamos en 2017, me cago en Dios.
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    6 Comentarios
    • dief, 16/03/2017
      furfurcio y tanto. Anait es uno de esos oasis <3
    • dief, 16/03/2017
      @firfurcio *(errata, no sé ni mencionar ya xd)
  • DieF, 09/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Hacía mucho tiempo que no tenía que auto-obligarme a parar de jugar. Puto Zelda, les ha quedado redondo.
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  • DieF, 03/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Igual le va bien saber a alguien que en Alcampo de Sant Quirze quedan 8 o 9 coleccionistas de Zelda (la de la espada) a 86 y la normal a 53
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    3 Comentarios
    • dief, 05/03/2017
      petete_torete joder, yo como un buen ansioso gilipollas me comí la normal a 69 xdd. (Kill me please)
    • , 05/03/2017
      ¿Qué me vas a contar? Que lo reservé en el GAME a 59.90 por el poster y la camiseta y cuando llegué el viernes después de HORA Y MEDIA de cola me dice el notas que son 69.90, que son 10€ más por recoger en tienda...

      Pero bueno, por lo menos tengo el de WiiU con poster y camiseta y el de Switch coleccionista.
  • DieF, 02/03/2017 @dief, Principiante Offline
    Mañana es festivo en Sant Cugat. Me quedo sin mi Switch reservada para el viernes. ¿Seré tan enfermedades de comprarme una en otro lado? SÍ
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  • DieF, 13/02/2017 @dief, Principiante Offline
    No me esperaba que Tales of Berseria me fuera a gustar tanto. Es un juego bastante notable. Lastima de las mazmorras.
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  • DieF, 23/01/2017 @dief, Principiante Offline
    Coño, la segunda expansión de Dark Souls 3 también sale en marzo. Me van a faltar horas ese mes.
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  • Republicado por dief
    Gegrmova 2.3.1b, 13/01/2017 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Koei Tecno y Omega Force presentan: Pachinko Warriors.
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  • DieF, 13/01/2017 @dief, Principiante Offline
    Madre mia, hay un tales of y un blazblue en switch. ¿Es esto el amor de vuelta a Nintendo?
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    • ronin, 13/01/2017
      En todas las consolas de Nintendo hay siempre ports de salida. Ese tales y ese BlazBlue tienen pinta de ser ports... luego ya sabemos todos lo que pasa. Habría que ver el DQ11, que no lo han enseñado y se supone que es la versión de PS4.
    • dief, 13/01/2017
      @ronin No me esperaba otra cosa, pero me ilusiona mucho porque encaja perfectamente con mis gustos personales.
  • DieF, 04/01/2017 @dief, Principiante Offline
    Hoy, a mis 21 años, estoy jugando por primera vez a Super Mario Bros 3. ¿Por qué no chaparon los videojocs despues de esto? Que maravilla
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    3 Comentarios
    • ronin, 04/01/2017
      Hay juegos para los que no pasa el tiempo. Por mucho que los plataformas se abriesen a las 3D, SMB3 no dejó de molar a puñados. Es bastante increíble que el juego aguante tan bien los años...
    • dief, 04/01/2017
      ayaxsoul estoy seguro, juego con unas ganas que hacia tiempo que no las sentía así.
      @ronin totalmente, vaya tortazo de realidad me he llevado.
  • DieF, 02/01/2017 @dief, Principiante Offline
    En mynintendo vuelve a estar Flipnote por 200 puntos. Yo que sé
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  • DieF, 16/11/2016 @dief, Principiante Offline

    NieR: El muro invisible

    Spoilers de Journey y Nier


    En mi primera partida a Journey recuerdo no encontrar a nadie hasta iniciar la fase de la tormenta de nieve. Ninguno de los dos parecíamos querer ir con el otro, sin embargo el temporal embestía a ambos y nos acabó por juntar. Ambos observamos que era mas fácil y llevadero el viaje al lado de un compañero. Yo acudí en su ayuda cuando una de las criaturas gigantes acometió contra él, él hizo lo propio cuando las cosas se pusieron en mi contra. Seguimos el camino, juntos cantábamos, meditábamos , y en un salto mal calculado lo perdí de vista. Moribundo y arrastrándome frente a la tormenta, volví a verle. Intentamos acercarnos el uno al otro mientras intentábamos alcanzar por fin esa montaña. Vi desfallecer su cuerpo a dos pasos de distancia del mío que a los pocos segundos también cayó. No lo volví a ver aunque creo que en El Renacimiento había alguien a mi lado. Tuve que volver a jugar una segunda partida para comprobar que eso no lo había hecho el juego.
    Es un momento, que aun cuando lo recuerdo, me sigue despertando alguna emoción.

    Otros juegos que suelen emocionarme son los de Nintendo.

    En el último vídeo de Game Maker’s Toolkit, Mark Brown nos recuerda las bases del diseño de Nintendo y en cómo historia y arte están al servicio de las mecánicas y siempre por detrás. Y, joder, todos hemos visto cómo se las gasta esta gente. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds nos cuenta una historia anecdótica pero sus niveles y mazmorras son las más emocionantes y divertidas que recuerdo desde Demon’s Souls.
    Es una fórmula que pretende divertir y apelar al jugador directamente a través del gameplay y consigue traspasar lo que Yoko Taro llama: el muro invisible.



    El muro invisible es la línea que divide jugador y juego, romperla significa llegar al corazón del espectador a través de la obra.
    En la charla, Making Weird Games for Weird People, que el desarrollador nipón ofreció en la GDC del 2014, planteó un esquema totalmente contrario para alcanzar el mismo objetivo.
    Yoko Taro inició su carrera en la industria de los videojuegos como CG designer para mas tarde convertirse en guionista y director del primer Drakengard. Por aquel entonces él no sabía nada de escribir guiones y lo intentó con la fórmula blockbuster de Hollywood pero ni le gustó ni la entendía, así que desarrolló su propia técnica.

    Backwards scriptwriting, es una técnica que pretende poner la emoción cómo objetivo y historia y gameplay al servicio de esta. Así se desarrollan los puntos que intentan conectar con el jugador.


    NieR es un juego vapuleado por la crítica en su momento y que jugado tiempo después no me ha parecido el desastre que se anunció. El gameplay con bases de rol mezcla el bullet hell y el hack and slash de manera muy decente, tenemos otro caso reciente de esta mezcla en Furi. La historia de NieR es la enésima en la que el chico salva a la chica. Sin embargo NieR es mas un conjunto de pequeñas historias que rodean a sus protagonistas.

    Nuestro avatar ha perdido a su hija Yonah, Kainé una mujer repudiada por la sociedad (hay una mezcla de transfobia y racismo en su historia) y criada por su abuela entre unas sombras que intentarían devorarla y Emil un chico débil, que pierde parcialmente su cuerpo y que no puede volver a mirar a nadie por temor a hacerles daño. También nos acompaña un libro parlante llamado Grimmoire Weiss, pero es un gilipollas.
    Las personas que conocemos tienen su propia tragedia también, nos involucran en su drama buscando esos picos de emoción que quiere Taro. Un crío rey sin capacidad de gobernar, la única amiga de Kainé muere en su propia boda, unos huérfanos atacados por la inteligencia artificial que guarda la memoria de su madre, un antagonista que comparte nuestra misma historia, etc. Puede verse algo manipulador pero es una fórmula funcional y que no desconocemos tanto en realidad.
    La sobreexposición emocional es constante pero es una apuesta lógica y ocurrente , (cuando se dispone de un buen guión), y sabes que el final es lo que menos importa de tu historia.



    En House M.D se utiliza la medicina como excusa para tocar ciertos temas como la infidelidad y el perdón en una paciente en coma, la indigencia y las vacunas inasumibles o la elección de dejar morir a un bebé para salvar a otros cinco.

    En The Walking Dead conocemos y conectamos con sus personajes a través de su relación con la tragedia del resto en un mundo post-humanidad, dónde la codicia y supervivencia priman sobre la vida.

    No es un modelo tan distinto.

    A pesar de que cada vez mas, hacer un juego es vender un juego, me quedo con la idea de que los creadores todavía quieren y pueden conectar a través de su obra.
    Acabo ya con el apunte y la reivindicación de NieR.
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