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Louco Marx

@thepibe

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“...ereh eb t'ndluohs uoy”

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  • Louco Marx, 07/12/2018 @thepibe, Principiante Offline
    Me he comprado el Final Fantasy XV porque echo de menos a la banda del Red Dead.
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  • Republicado por thepibe
    RBR17RBR, 05/12/2018 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Cuando una anaitshop para competir con Steam?
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  • Louco Marx, 22/09/2018 @thepibe, Principiante Offline
    Iría tocando una PSP GO Classic.
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  • Louco Marx, 29/08/2018 @thepibe, Principiante Offline
    ¿Cómo de mal visto está que Alto's Odyssey sea mi GOTY?
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    5 Comentarios
    • gegrmova, 29/08/2018
      @thepibe pues la verdad no llegué al traje aéreo, pero te tomo la palabra y lo reinstalo. Otra cosa es que la música no me termina de convencer.
    • franstark, 30/08/2018
      Mal visto, mal visto.... es que estás atrapado en la droga, leñe! xD Yo estuve muuuuy enganchado al primero. Pero logré salir. De todo se sale tio! jajajajaja
  • Louco Marx, 12/06/2018 @thepibe, Principiante Offline
    Pues yo me quedo con Ghost of Tsushima.
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  • Republicado por thepibe
    Jaun, 26/05/2018 @jaun, Principiante Offline
    Cada día sin chapar los comentarios es un día perdido.
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  • Louco Marx, 25/03/2018 @thepibe, Principiante Offline
    ¿Alguien que le esté dando al A Way Out sabe si se puede jugar con teclado y ratón?
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    • thepibe, 25/03/2018
      @cyberrb25 ¡Gracias! Ya lo había leído, pero guardaba la esperanza de que solo lo pusiese para poder asegurar el cooperativo local en PC. Me cago en la leche.
    • cyberrb25, 25/03/2018
      Estoy viendo el stream de Alexelcapo y resulta que sí que tiene input por teclado y ratón. Eso sí, es una mierda
  • Louco Marx, 19/03/2018 @thepibe, Principiante Offline
    Acabo de fracasar de tal forma en una misión de Darkest Dungeon que creo que dejo los videojuegos. Hasta aquí.
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  • Republicado por thepibe
    Joker73R, 07/02/2018 @joker73r, Usuario Offline
    La tontería/bulo de los good old days en Reload/Anait no resiste un análisis serio ni de coña.
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  • Louco Marx, 19/01/2018 @thepibe, Principiante Offline
    En realidad, el cambio de negativos y positivos por Todos, Siguiendo y Seguidores me parece magnífico.
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    3 Comentarios
    • firfurcio, 19/01/2018
      No me había fijado en este añadido, pero ahora que lo has mencionado y lo he probado, no sé como he podido vivir sin esto durante tanto tiempo.
    • , 20/01/2018
      +1 a tu comentario.
  • Republicado por thepibe
    Jaun, 19/01/2018 @jaun, Principiante Offline
    Cada día sin chapar los comentarios es un día perdido.
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  • Louco Marx, 25/12/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Ayer se cumplieron dos años del doble 10 a Nuclear Throne, por cierto. Never forget.
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  • Louco Marx, 25/12/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Se me derrite el corazón viendo a mis primos de cinco y siete años jugando al Mario Odyssey.
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    6 Comentarios
  • Louco Marx, 12/12/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Que chapen los comentarios.
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  • Louco Marx, 08/11/2017 @thepibe, Principiante Offline
    fuerzas sónicas jeje
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  • Louco Marx, 01/11/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Making History with the Music of Pyre: https://www.youtube.com/watch?v=dYkWpMzKhHM
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  • Louco Marx, 22/10/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Esto podría haberlo compuesto Angelo Badalamenti perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=O6jtHfsa5BE
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    • , 15/10/2017
      Respuesta de ND:
      https://www.naughtydog.com/blog/an_important_statement_from_naughty_dog
    • , 15/10/2017
      kami
      Un "quita bicho" de manual XDDD
  • Louco Marx, 30/09/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Pyre es un curioso cruce entre The Banner Saga y Videoball.
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    4 Comentarios
    • thepibe, 01/10/2017
      ivb1973 Son apartados como el diseño artístico, la puesta en escena, la banda sonora o lo detallado de su universo los que ayudan al juego a brillar con luz propia. Sin embargo, otros añaden poco al conjunto o incluso llegan a empeorarlo, por desaprovechados o desafortunados, como los toques de novela visual descafeinada que por momentos lastran la aventura. La toma de decisiones, por lo que llevo jugado, tampoco parece ir a ninguna parte.
    • , 01/10/2017
      Guay, caerá tarde pero caerá, aún tengo pendiente el Transistor, en todo caso.
  • Louco Marx, 24/09/2017 @thepibe, Principiante Offline
    SteamWorld Dig 2 es una delicia.
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    3 Comentarios
    • thepibe, 25/09/2017
      @firfurcio A mí me flipa el primero, pero no sé hasta qué punto ha mejorado en ese aspecto. Desde luego es más abierto y tienes más que explorar y hacer desde un inicio, pero al mismo tiempo me da la sensación de que se ha aumentado la asiduidad de viajes de regreso de la mina. También es verdad que se ha reducido la penalización por muerte, algo que no me convence por completo. Diría que por lo que más han apostado es por mejorar la fluidez de movimiento. Se siente mucho más ágil que el anterior.
    • firfurcio, 25/09/2017
      @thepibe ¡Gracias! Ese era el problema que más recuerdo del primer juego, que hasta que no consigues ciertos power-ups el prota es más lento que el caballo del malo. Si el personaje ahora se mueve mejor, supongo que no tengo excusa para darle un tiento a esta segunda parte. :3
  • Louco Marx, 21/09/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Twitter no es un medio. Una conversación entre dos compañeros o amigos sobre los comentarios de un artículo no es un ataque a una comunidad.
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    12 Comentarios
    • fonte, 22/09/2017
      En respuesta a tu comentario adicional, Twitter no es un medio, pero no olvides que todas las conversaciones que no sean mensajes privados son PÚBLICAS, y a poco que se sepa usar Twitter un poco cada usuario eso lo sabe perfectamente.
    • thepibe, 22/09/2017
      @fonte Los comentarios de un artículo también son públicos, eh. No sé a qué sociedad subterránea creéis que pertenecen las páginas de videojuegos.
  • Louco Marx, 21/08/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Jugar a Nuclear Throne es como montar en bicicleta.
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    • , 21/08/2017
      Mola, pero al fin de cuentas es solo una bicicleta? Si XDDD jajajaja
    • thepibe, 21/08/2017
      yayo Sí, pero de este rollo http://img.gawkerassets.com/img/199q6vba587xagif/ku-xlarge.gif
  • Louco Marx, 12/08/2017 @thepibe, Principiante Offline
    El modo Drive Infinito de Assault Android Cactus es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos.
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    4 Comentarios
  • Louco Marx, 14/07/2017 @thepibe, Principiante Offline

    TumbleSeed: ecosistema en movimiento

    TumbleSeed es un juego sencillo en su planteamiento. En él, debemos conseguir que una semilla logre llegar a la cima de la montaña en la que ella y los suyos conviven, encarnando, el jugador, a una pasarela que ésta recorre rodando de un lado para otro dependiendo de la inclinación de los extremos del liviano puente. A esta premisa se le suman diversos elementos que el jugador va descubriendo a lo largo de la aventura, pudiendo ser estos ayudas que lleven la travesía hacia terrenos más accesibles, u obstáculos, vivos e inanimados, que la compliquen.

    Como ya he dicho, TumbleSeed es un juego sencillo en su planteamiento, pero al mismo tiempo extraordinariamente complejo en su desarrollo, una cualidad que quizá la mayoría vincule exclusivamente, sin andar tampoco muy desencaminado, a su esquema de control, pero que se extiende a todo aquello sobre lo que se cimienta como videojuego. Porque sí, TumbleSeed no deja de ser un roguelike, un género basado en la aleatoriedad de sus escenarios, la muerte permanente, la regresión intrínseca del avance fallido y el consiguiente conocimiento adquirido en la experiencia. Sin embargo, más allá de su naturaleza cercana a obras tan dispares como Crypt of the Necrodancer (equivalente en su concepción del entorno como tablero activo, siempre en circulación) o Faster than Light (semejantes en sus esquemas de gestión de recursos y constante sucesión de toma de decisiones), TumbleSeed es, por encima de todo, un juego de plataformas. De una, concretamente. Aquella en la que el grano protagonista gira sin cesar.



    De igual modo que lo hiciera Nintendo en el 85 de la mano del fontanero más reconocido y su inherente parábola, en TumbleSeed todas sus ramificaciones brotan de su mecánica más importante, el movimiento de su personaje principal. Con una particularidad que lo desmarca: nos arrebata su control. De ahí surge la dificultad y se da forma al reto que supone el laborioso ascenso que la semilla tiene que llevar a cabo. De que el jugador se adapte a la inercia de la pepita y sea capaz de sortear o superar los impedimentos que le asalten, en consecuencia de las pendientes a que elaboren sus teclas, joysticks o joycons. No es casualidad que la mayor fuerza antagónica del título sean grandes agujeros localizados a lo alto y ancho de la cumbre en la que se desarrolla la odisea de TumbleSeed. El único “enemigo” que interrumpe bruscamente el curso cinético del vegetal primigenio y lo devuelve casillas atrás en su viaje. Tampoco lo es que el resto de contrarios, animales e insectos también habitantes de la montaña, realicen patrones y ataques concretos, ya sea volar en una circunferencia definida, alrededor de un ítem en particular, desplazarse a través de saltos, ocultarse en la oscuridad de los mencionados hoyos hasta encontrar el momento adecuado para descubrirse, o directa o indirectamente perseguir a la semilla en su recorrido, y que pese a alcanzarla, no interrumpan la oscilación de su objetivo (a menos que a éste no le queden vidas), pero sí le desvíen de su plan inicial. Configurándolos, por tanto, como unidades a la defensiva sujetas al comportamiento de su especie y el hábitat en el que se relacionan, en un paradigma próximo al del héroe rodante y su singular balanceo.



    TumbleSeed sabe muy bien lo que hace. Lo sabe cuando convierte los tradicionales power-ups, presentes en tantísimos videojuegos de la escuela de Mario, en tácticas de las que podamos valernos para abordar el desafío como mejor consideremos, sin que éstas sacrifiquen la vía de navegación básica del juego. Lo sabe cuando equilibra los poderes gracias a la necesidad de obtener cristales para utilizarlos. O cuando esparce dichos cristales por el mapa (fomentando la exploración del mundo y el dominio del movimiento de la pelota orgánica), pero también permite cultivarlos en macetas de un solo uso, indispensables para emplear las habilidades de los modificadores. Lo sabe cuando más abraza la sucesión de fracasos en la que se basa cualquier rogue-like y, lejos de acercarnos a la frustración, nos calma con sus melodías sosegadas y sus colores cargados de vida, con los que afrontar otro intento no se antoja como una tarea tediosa, sino como una nueva oportunidad de mejorar y llegar todavía más alto.

    Es en esos intervalos de simbiosis entre sus sistemas donde TumbleSeed brilla con más intensidad. La clarividencia con la que conecta y trastoca sus componentes propios y rasgos inspirados en favor de un conjunto coherente, todo ello enmarcado en una temática poco habitual y llena de cohesión, dentro de un espacio tan explotado como en el que trabaja su estilo, me sigue asombrando hoy como el día que lo inicié. Así, es difícil que no te pierdas entre sus paisajes majestuosos, sus pausas de apacible descanso o sus violentos descensos, y sin darte cuenta, te encuentres de nuevo ante un extenso camino que peregrinar.

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    5 Comentarios
    • thepibe, 14/07/2017
      ayaxsoul ¡Gracias! Quería escribir sobre TumbleSeed desde que lo probé, pero siempre me veía abrumado. He tratado de enfocarlo lo mejor que he podido.
    • , 14/07/2017
      te ha quedado muy bien, felicitaciones!
  • Louco Marx, 23/06/2017 @thepibe, Principiante Offline
    TumbleSeed me ha volado la cabeza.
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  • Louco Marx, 12/06/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Los que más se quejan de Microsoft son los sonyers.
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  • Louco Marx, 06/05/2017 @thepibe, Principiante Offline
    Desactivar el HUD en Fallout New Vegas es lo mejor que he hecho en toda mi carrera como gamer.
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