Ya podemos encontrar su ficha en la tienda

Cyberpunk 2077 confirma su regreso a la PlayStation Store el 21 de junio

Cyberpunk 2077 ha confirmado que volverá a estar disponible a través de la PlayStation Store a partir del 21 de junio. El título, que ya aparece listado en la tienda de PS4 y PS5 a pesar de no estar disponible para comprar, podrá descargarse junto con la actualización más reciente, la 1.22, lanzada el pasado marzo. A pesar de todas las mejoras incorporadas por este parche, Sony recomienda ejecutar el juego en PS4 Pro o PS5, ya que los usuarios de PS4 podrían seguir experimentando problemas de rendimiento. 

A principios de esta semana, justo antes de que CD Projekt RED confirmara mediante un comunicado el regreso a PlayStation, Jim Ryan habló por primera vez de la retirada de Cyberpunk 2077 de su plataforma: «Fue una decisión muy dura que tomar pero, en última instancia, tenemos que actuar para salvaguardar los intereses de la comunidad de PlayStation y no vender con conocimiento de causa un juego que podría reportarles una mala experiencia». Para el estudio polaco este regreso es una noticia muy positiva. En la última reunión con los inversores, los responsables de CD Projekt RED ligaron el futuro del título y un previsible aumento en las ventas con el regreso a la tienda de Sony: «Sobre las ventas de Cyberpunk para este año, creemos que estarán lideradas por dos elementos en los que estamos trabajando. El primero son los parches del juego y el segundo, derivado de este, es el regreso a la tienda de Sony».  

La retirada de Cyberpunk 2077  de PlayStation Store se produjo el pasado 18 de diciembre en medio de una serie de polémicas sobre el estado y el rendimiento del juego: «SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso», podíamos leer en el breve comunicado publicado por la compañía. En las plataformas de Microsoft se sigue vendiendo con un aviso sobre su funcionamiento. 

Redactora
    1. ElAlexRG

      @orlando_furioso
      Totalmente de acuerdo con el «me».

      1. Jiorone

        @orlando_furioso dijo:
        Visto en perspectiva, este juego me parece pura rutina, de una pereza asombrosa: el mismo juego parece dejarte señuelos sobre lo que tienes que creer sobre él, creencia que es imposible aceptar. Ahora que volverá a la PS Store tendrá otro repunte bestial en ventas. Qué se le va a hacer. Tenemos lo que nos merecemos.

        te refieres a su vision pesimista y derrotista sobre nuestra realidad y futuro?. A mi esa parte me gusto como decidieron mostrarla al jugador

      2. Jiorone

        @orlando_furioso

        @orlando_furioso dijo:
        Visto en perspectiva, este juego me parece pura rutina, de una pereza asombrosa: EL MISMO JUEGO PARECE DEJARTE SEÑUELOS SOBRE LO QUE TIENES QUE CREER SOBRE EL, creencia que es imposible aceptar. Ahora que volverá a la PS Store tendrá otro repunte bestial en ventas. Qué se le va a hacer. Tenemos lo que nos merecemos.

        te refieres a su vision pesimista y derrotista sobre nuestra realidad y futuro?. A mi esa parte me gusto como decidieron mostrarla al jugador

        Editado por última vez 16 junio 2021 | 10:55
      3. marinkuente

        Yo aún tengo la edición day 1 sin abrir esperando a que salga el parche para la next gen.

      4. Von Braun (Baneado)

        Hay rumores de un evento de Sony para finales de junio, no? Es que también está la movida que están liando los del Abandoned ese y que hablan de un reveal pronto y me ha dado por pensar que este regreso de Cyberpunk 2077 a la PS Store lo podrían meter, con todos sus huevos, en un anuncio dentro de ese hipotético evento. Ya no hay límites a lo petecander así que todo es posible.

      5. El Jugador Medio

        Yo solo digo que ese finde abre el ocio nocturno (al menos en mi comunidad). Quién me iba a decir cuando lo presentaron que me apetecería más llegar a las 4 de la mañana que jugar a esto

      6. orwellKILL

        Y el parche brillibrilli pa cuando?

        Y ya, por soñar, una versión VR.

        Editado por última vez 16 junio 2021 | 12:39
      7. xmakitorx

        Juegazo.

        Lo terminé este finde pasado e hice todos los finales excepto los 2 secretos, que los haré en cuanto pueda.

        Una locura lo que ha hecho esta gente con Night City a nivel de diseño. Después de unas 90 horas de juego aún me sorprendo con zonas que nunca había visto o no me había fijado.

      8. DonLupo

        ¡Sorprendido me hallo! Viendo las noticias sobre CDPR parecía que iban a tardar más en tener el beneplácito de Sony. Lo jugué en PC y lo he disfrutado, así que espero que con parches y DLCs gratuítos que perfilen la historia será una buena experiencia si eres «flexible» con sus defectos.

      9. molekiller

        Yo sólo me plantearía jugar a la versión 1.0 por los loles de los bugs. No me reía tanto en ese aspecto desde el Mafia 3. Si lo parchean ya no le veo incentivo.

        1. Sei_Ishimaru

          @molekiller
          No saques Mafia 3 por piedad. Con lo que me apetecia un buen Mafia en su momento y aún me duele lo malo que es en todo menos en la musica.

      10. Von Braun (Baneado)

        A nivel de diseño de personajes e historia es acojonante, pero es verdad que -sobre todo en segundas vueltas- se echa en falta el roleo y la libertad de decisiones de un cRPG típico. El juego no te deja disparar a quien quieras y en ese sentido es peor que Fallout 4. De poder abrir la cabeza a quien quieras en un Outer Worlds a, por ejemplo, no poder ni disparar a la gente de Militech en una de las primeras misiones… Es frustrante, la verdad. Ojalá iterar sobre la base de Cyberpunk 2077 para insuflarle todo el RPG que el falta en vez de un Witcher 4.

      11. goth_yagamy

        No me pareció mal juego en absoluto, se podía haber quedado en un juego «bueno y ya» si no hubiera salido de manera tan desastrosa.

        Y el problema, conste, no es ese; es el que sacasen el juego perfectamente a sabiendas que lo que iban a encontrar los jugadores era un juego en unas condiciones inaceptables (en consolas base al menos) de ahí que solo mandasen review-builds de PC y que solo permitiesen mostrar gameplay pre-grabado.

        Eso sí que no lo arreglan ni con 25 parches más.

        Editado por última vez 16 junio 2021 | 16:52
      12. ElShinoLoco

        Wake the fuck up samurai, we have Ps4 to burn

      13. Yurinka

        Yo aún no me lo he comprado pese ha tenerle muchas ganas. Me esperaré tanto a que lo arreglen, como a que saquen el parche next gen, como a que esté baratico. Es decir, para mi es otro que se va a 2022 xDDD

        Editado por última vez 16 junio 2021 | 20:21
      14. Klaus Daimler

        El bombazo de Sony para el E3 era esto