El título sigue sin estar disponible en la tienda de PlayStation

Gabriel Amatangelo es el nuevo director de Cyberpunk 2077

Gabriel Amatangelo se ha convertido en el nuevo director de Cyberpunk 2077 tras una reestructuración interna de CD Projekt RED. Amatangelo se encargará a partir de este mismo momento de supervisar el desarrollo de las próximas expansiones del juego y de las diferentes estrategias para devolver el título a la tienda de PlayStation. El director, que llegó a la compañía en enero del 2020 tras haber acumulado experiencia en Bioware, substituye a Adam Badowski que se encargará de supervisar el cambio de estrategia de la compañía, que ahora intentará centrarse en varios desarrollos triple A al mismo tiempo. Estos cambios en la dirección vienen impulsados por la marcha de Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los veteranos del estudio, que durante el desarrollo de Cyberpunk 2077 estuvo a cargo de la dirección de las diferentes misiones en el juego. 

Precisamente esta misma semana Badowski, también CEO del estudio, ha intervenido en una reunión de inversores para asegurar que, a pesar de que están haciendo todo lo posible por regresar cuanto antes a la tienda de PlayStation, aún se encuentran a la espera de noticias por parte de Sony: «Por desgracia aún no tenemos información en este sentido. Estamos aún en negociaciones y con cada nuevo parche el juego se vuelve mejor, hay un progreso visible. Pero, como hemos dicho, la decisión es exclusiva de Sony y estamos esperando información sobre el regreso. Hasta entonces no puedo deciros nada más». El título ya lleva casi seis meses descatalogado en la tienda de PlayStation.

El otro gran frente que afecta al futuro inmediato del estudio es la demanda colectiva que cuatro grupos diferentes —entre los que se encuentran accionistas descontentos— presentarán conjuntamente en el estado norteamericano de California. Según nuevas informaciones recogidas por Gamasutra, la demanda se interpondría de forma oficial el próximo junio, trasladando todas las acciones legales definitivamente a Estados Unidos. El estudio ha admitido estar ya preparando el inminente juicio. 

Redactora
  1. FERIFO

    Mal rollito. ¿Cambiando de director a estas alturas del desarrollo? Esto huele a retrasito hasta 2022, pero bienvenido sea si esto sirve para tener el juego lo más pulido posible de cara al lanzamiento.

    1. carlosgargra

      @ferifo

      Jajajajajajajajajajajaja, ojalá 0 bugs y 0 crunch.

    2. TizonaES

      @ferifo

      Finísimo 🤝

    3. MarcGràcia

      @ferifo
      lol in Star Citizen.

  2. Jamelín

    6 meses después sigue fuera de la tienda digital de PlayStation. Está claro que alguien cabreó demasiado a quien no debía.

    1. Prezades

      @jamelin
      Segun me comentan sigue dando crasheos en ps5.No se que paso pero yo juegue la de series x de salida y no pasaban esas cosas.

      Quizas sea porque han echo el juego pensando solo en pc y luego en consolas esta metido a martillazos y la series x al ser la mas parecido vaya bien mientras que en ps sigue llendo peor que xbox aun con mil parches.

  3. fnxvandal

    La verdad es que ya no se quien puede seguir teniendo atracción hacia este titulo, lo he completado en PC y ni con esas la verdad, no por los bugs, que son en mayor o menor medida comprensible, sino porque me parece que tiene mecánicas o bien de inicio de generación o bien de finales de la generación anterior (me refiero a finales de PS3/XBOX360 y principios de PS4/XBOX ONE), me la jugaría a decir que Watch Dogs 2 sin ser santo de mi devoción hace muchas cosas mejor, comparándolos ya a nivel de ‘hackeos’ etc, con puzles más ‘elaborados’. Que bueno, esta es mi opinión personal, en ciertos aspectos »»’disfrute»»» el titulo, entre muchas comillas porque hay puntos que no hay por donde cogerlos y sinceramente prefiero un Spider-Man de Insomniac, con menos posibilidades pero más concreto, que sabe lo que se hace y que va al meollo.

    1. Ein

      @fnxvandal
      Es que es esto. Las críticas se centraron en los bugs/glitches y lo roto que estaba el juego.

      Pero es que profundizando más allá de todo lo técnico… El juego no tiene nada excelente. Es súper básico en todos sus aspectos.

      1. 1984

        @ein
        No se hizo la miel…

      2. fnxvandal

        @1984
        Vaya argumento… si resulta que quien no tiene la misma opinión que tu es un borrego…

      3. 1984

        @fnxvandal
        No te lo tomes como algo personal, se lo hubiera dicho a cualquiera.

      4. fnxvandal

        @1984
        Para nada, me incluyo porque opino igual ergo el comentario me lo podrías aplicar jajajaja, haiga paz.

      5. ElAlexRG

        @1984 Donde va Vicente…!

      6. fnxvandal

        @ein
        Es que conviene que las criticas se centren en eso porque entonces el juego es salvable, no digo que no se pueda jugar y que no lo puedas incluso disfrutar, pero si te digo que te subas a mi Ferrari y luego resulta que tengo un Seat Panda que encima hay que cambiarle el aceite y las ruedas están deshinchadas… pues la experiencia por mucho que cambie el aceite e hinche las ruedas, no va a ser la misma que subirse al Ferrari, pero si nadie sabe lo del Ferrari pues con las ruedas y el aceite la gente tan contenta, no se, me parece la clave, el hecho de que no se profundice en lo mucho que podrían haber innovado y lo poco que han siquiera acertado, ese gunnplay, los ‘puzzles’ (que son nulos), el rolplay, nulo también, porque para que quiero yo un personaje currao si cuando llega la hora de la verdad tengo que ponerle un puto gorro que tapa mi pelazo solo por las stats ¿en serio no se podía hacer un sistema de transmutación o algo así?, el arbol de habilidades… en fin, si hasta se vio que había una habilidad que no tenía ninguna utilidad, que podía haber sido un patinazo de un posible contenido descartado… y para más inri te venden el oro y el moro con el cuento del multiplayer (que podría haber sido muy muy cañero, para que engañarnos) y van y lo cancelan…. en fin, la culpa es nuestra porque no tenemos ni idea.

        P.D. Perdón por el muchotexto, me he venido arribisima.

        Editado por última vez 28 mayo 2021 | 15:35
    2. 1984

      @fnxvandal
      A veces hay que leerse los diálogos y enterarse un poco de la historia del juego, no sólo se trata de hackear y disparar.

      1. fnxvandal

        @1984
        Ah, vale, que no se ha visto ninguna historia igual claro… A ver, no he comentado la historia porque es lo único que no he querido criticar, y tampoco me parece fascinante, pero por decirte algo el final me pareció un camino con railes y a mirar hacia adelante, quiero decir, no le vi el fuelle.

        Como he matizado, es mi opinión, no creo que yo haya dicho que sea solo de hackear o disparar, pero tampoco es un audiolibro ¿no?, me gustó como se desarrolla la historia con Silverhand pero no me apasionó la verdad, he visto combinaciones mejores entre gameplay e historia, y si querían solo sacar a relucir la historia que hubieran hecho una aventura grafica y tan pichi, pero si tu defensa es que yo solo juego a hackear y disparar… pues bueno, mira Fallout New Vegas o Fallout 3 que bien hacen lo suyo y eso si que me parecen historias con un desarrollo potente y una toma de elecciones interesante, y para mas inri tienen un gameplay exquisito, pero vamos, que cada une tiene su opinión, no he venido a rajar a nadie, si lo has disfrutado me alegro un montón.

        P.D: Si quieres te argumento cada punto que me ha disgustado y el porqué y tu si quieres me comentas todo lo que te ha gustado y el porqué, pero argumentación porfa, saludos.

        Editado por última vez 28 mayo 2021 | 15:13
      2. 1984

        @fnxvandal
        Comento lo de la historia porque te he visto compararlo con Watchdogs 2 y Spiderman.

        Sobre lo que me ha gustado? Artísticamente es una representación increíble del mundo Cyberpunk, tiene algunas de las mejores side-quests de la historia del RPG, los gráficos con ray-tracing tienen un ambientación espectacular, la mejor en un motor de mundo abierto, los personajes están muy bien escritos, actuados y modelados, la multitud de vías en que puedes resolver cada misión…

        Es un juego claramente superior a Spider-Man en cuanto te sales del combate, o a Watchdogs 2 en cuanto te sales de coleccionar iconitos de un mapa.

        Por eso digo que hay que leer los diálogos y no empotrar la main quest hasta el fondo y a por el siguiente: esto no es un Spiderman o un juego de Ubisoft.

      3. fnxvandal

        @1984
        En mi caso todo eso se vio lastrado por lo que te comentaba a ti y a le usuarie de arriba, me gustaron los personajes, sí, ¿me gustó como los introducían?, no, me gusto que se pudieran completar las misiones de distintas formas, si, ¿me gustó que no tuviera ninguna repercusión en el resultado final?… pues no… pero… ¿me gusta que me lo hayas argumentado y que lo hayas disfrutado? pues si, eso si que me gusta y mogollon.

        Editado por última vez 28 mayo 2021 | 16:14
    3. juandejunio

      @fnxvandal
      Esto. Lo tuve en Xbox One X (y no se de donde inventaron que ahí iba medianamente bien, se me cerró solo todas las sesiones que quise jugar y había misiones que no me dejaba iniciar, así de mal) y lo avancé unas 20 horas pa darme cuenta que el juego no iba a llegar especialmente lejos en desarrollo de mecánicas ni en profundidad: los tiros era muy muy repetitivos, secuencias ya tan vistas en otros juegos… sin contar que los bugs arruinaban la experiencia misma, por que el sigilo iba muy muy mal, la policía que te aparecía directamente en la espalda, las llamadas de teléfono constantes de personajes, uffff… todo muy mal unido. GTA IV tenía más locaciones donde se podían hacer cosas, más «sistemas integrados». En serio pa perder el tiempo y jugar algo «de porros» (por que en serio a ratos el Cyberpunk me parecía de porros) (bueno, igual que juego no lo es?) me pongo un Far Cry que sale mucho más pulido y no tiene miedo en ser de porros.

      Salía con 0 bugs y terminaba decepcionando igual, salía con 0 bugs y no nos enojaba mucho que terminara con un 60 y tanto en metacritic por ser un juego meh. Yo creo que jamás van a lograr sacar el juego que querían ahora, quizás el 2 pueda ser, pero si esa policía, el sigilo y el hackeo (por nombrar algunas cosas) logran funcionar bien en este Cyberpunk tampoco la propuesta era la gran cosa.

      Pedí la devolución en la store y a otra cosa, que tampoco pasaba nada por que un juego con un hype infladísimo por una publicidad monstruosa terminaba siendo una mierda, por decepciones en esta industria ya deberíamos tener la piel bien curtida, quedémonos con lo bueno y que lo malo pase nomás.

    4. Prezades

      @fnxvandal
      Tiene una narrativa y sobretodo un diseño de personajes bastante por encima de la media.Tiene algo especial en ese sentido.

      El problema es que fallan mil cosas alrededor en cuanto te sales de seguir la mision principal.

    5. Autarca

      @fnxvandal @ein @freddy_hardest Me sumo a los enamorados del juego, aun admitiendo que le faltaba pulido y que no era todo lo prometido.

      Y no somos pocos, el juego tiene un 85 en Metacritic, y la mayoría de reviews de Steam son positivas, pese a las polémicas ha gustado, y bastante.

      Editado por última vez 30 mayo 2021 | 17:20
  4. Freddy_Hardest

    Ojalá el problema de este juego fuesen bugs que se puedan arreglar. El problema es que es un juego mediocre sin más.

  5. orwellKILL

    No me parece mal juego, en stadia funciona correctamente, lo he disfrutado hasta que paré con la intención de jugarlo en consola de nueva generación con el parche del brilli brilli.
    Espero conseguir una algun día…

    Editado por última vez 28 mayo 2021 | 13:16
  6. DarkCoolEdge

    Hay una errata en el primer párrafo, pone substituye en vez de sustituye.