Estará disponible en Game Pass desde el primer día 

Citizen Sleeper fija su lanzamiento el 5 de mayo

A través de un nuevo tráiler, el estudio Jump Over the Age ha confirmado que su próximo título, Citizen Sleeper, estará disponible a partir del 5 de mayo. En el avance, centrado en algunos de los crípticos puzles que deberemos resolver, también podemos comprobar cómo funcionarán las tiradas de dados que componen la faceta más rolera del título. Además de presentar algunos escenarios dentro de la estación espacial en la que estará ambientado, el tráiler nos permite ver a algunos de los personajes con los que podremos interactuar a lo largo de la aventura. Citizen Sleeper estará disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S a partir del 5 de mayo, llegando de salida al catálogo de Game Pass. Aún no hay noticias sobre un posible lanzamiento en PlayStation.

Inspirado por los juegos de rol de mesa (y, según parece, por Disco Elysium), Citizen Sleeper tiene como protagonista a un trabajador de una estación espacial en ruinas en la que miles de personas sufren las consecuencias de un voraz sistema capitalista. «Eres un durmiente, una conciencia humana digitalizada e insertada en un cuerpo artificial, y perteneces a una empresa que intenta recuperarte. Si quieres sobrevivir hasta el siguiente ciclo, deberás forjar amistades entre los variopintos y desconocidos habitantes de Eye, ganarte el sustento y moverte por las facciones de esta extraña metrópolis», escriben los desarrolladores sobre el pasado de su personaje principal. Sin embargo, Citizen Sleeper nos animará a labrarnos un futuro en los márgenes de la sociedad mientras investigamos los secretos que pueden acabar con el control corporativo.  

Citizen Sleeper será el segundo juego de Jump Over the Age cuyo magnífico debut, Other Waters, se convirtió en uno de los mejores títulos de ciencia ficción del 2020. En su análisis, mi compañero Víctor Martinez destacaba la naturalidad con la que se hacían entender los extraños elementos de la interfaz y la ambición de su lenguaje abstracto.

Lo que hace In Other Waters es relevante por mérito propio, por la pertinencia de las historias en las que se resalta la importancia de pensar nuestro entorno como más que un simple lugar de paso, y también por la ruta nada evidente por la que apuesta para coger forma. Es ciencia ficción humana, cercana y que sabe estimular la imaginación; una de las primeras sorpresas del año, y uno de esos videojuegos con tanta fe en que a veces menos es más (y en que a veces solo se puede conseguir más haciendo menos; en el grandísimo poder de los límites) que solo pueden hacer una cosa: predicar con el ejemplo.

Lee el análisis completo aquí.

Citizen Sleeper llegará el 5 de mayo a PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. carlosgargra

    Pues pintaza, a ver qué tal

  2. Maya VVVrea

    “Éxodo 20:7. No tomarás el nombre de Disco Elysium en vano”.

  3. AndresBaez

    Joder vaya estilo tiene esta gente. La música pinta guapérrima, me recuerda mucho a la BSO de Haven

  4. matraka14

    Esta claro que a Guillaume Singelin no le falta faena.

  5. tomimar

    Le tengo el ojo puesto desde que leí la previa hace un par de meses en la EDGE. Me encantan estas obras que son tan personales hechas por un solo individuo