¡Más madera!

Capcom lanzará más «versiones de Switch» gracias a las ventas de Ultra Street Fighter II

Capcom se compromete con Switch gracias a las buenas ventas de Ultra Street Fighter II A pesar del nada feliz recibimiento que tuvo Ultra Street Fighter II: The Final Challengers en Switch para la crítica internacional, parece que la franquicia sigue disfrutando de esa buena suerte tan contraproducente que Víctor lamentaba muy sabiamente en su reseña: «Qué mala suerte tenemos de que Capcom tenga tan buena suerte (…) Qué mala suerte tenemos, con la buena suerte que podríamos tener», decía, frente a un lanzamiento que conmemoraba el 30 aniversario de la saga con un simple y poco inspirado «reempaquetar el HD Remix tocando cuatro cositas, añadiendo un modo que no interesa más allá de la primera partida y un libro de arte escaneado que ni se han molestado en traducir». Esa mala/buena suerte que mencionaba casi parecía profética: resulta que a Ultra Street Fighter II para Switch le ha ido mucho mejor en ventas de lo que la propia Capcom esperaba, poco menos de medio millón de copias que la compañía tilda de «éxito aplastante» en el informe financiero del segundo trimestre que publicaron el viernes pasado y que concluye con un balance positivo y un crecimiento en las ventas de más de 90 millones de euros (11.746 millones de yenes). En este ambiente de satisfacción parece que Capcom se ha animado con su catálogo para la consola de Nintendo: Takashi Mochizuki escribe en el Wall Street Journal que la distribuidora japonesa prepara «múltiples títulos en versión para Switch», lo que significa que algunos de sus multiplataformas cobrarán presencia también en Switch. La incertidumbre sigue pesando, eso sí, en si se refieren a traer clásicos en algún tipo de reedición como es el caso del propio Ultra Street Fighter II o en adaptar juegos actuales de Capcom a la híbrida nintendera. La verdad es que un Resident Evil 7 en Switch se antoja complicado por temas técnicos, pero las reediciones de las primeras entregas de la saga no le vendrían mal a una consola necesitada de juegos de cualquier tipo. De momento el trabajo de reforzar el catálogo de Switch lo están haciendo sobre todo los indies con relanzamientos como Stardew Valley —aún en desarrollo— o las recientes versiones de Overcooked, The Binding of Isaac y Shovel Knight. Veremos si Capcom se convierte en otra fuente regular de reediciones para Switch, que con su naturaleza portátil yo creo que podría tener argumentos interesante para acoger este tipo de juegos.
Redactor
  1. Triple_R (Baneado)

    «Veremos si Capcom se convierte en otra fuente regular de reediciones ….»

  2. Trecksy (Baneado)

    Puzzle fighter remix incoming

  3. Minsc

    disfrutad lo votado

  4. Yurinka

    Me los veo portando a Switch juegos de descarga para PS3360 como Flock! y Commando 3 xDDD

  5. Diegodc

    «Dadme las gracias!!!»

  6. alx10s

    Megaman 1 a 35 euros is coming

  7. Rules

    Sí, puede ser que el catálogo de Switch esté necesitado de más variedad de títulos. Eso sí, de momento la consola no necesita de la condescendencia de ciertas thirds para ser un éxito. Tal y como está el percal en estos momentos y en lo que queda de año, las thirds necesitan más a Nintendo que Nintendo a las thirds.

    Lo digo más que nada por cierto tono arrogante y chulo de algunas desarrolladoras “advirtiendo” de que más vale que sus juegos se compren mucho para veamos más. Mejor haz juegos y/o ports decentes en vez de advertir tanto…

  8. alraunen

    Veo que mi contribución ha servido para algo, lo tuve que comprar con la consola porqué lo único que encotre fue un pack en una tienda online. No lo te tocado ni con un palo pero esta ahí, pero de vez en cúando apetece un SF.

    Me veo a Capcom sacando cutradas, pero bueno creo que el año de Nintendo es lo suficentemente bueno cómo para no necesitar ni a las third… Que luego si las necesitará pero creo que el parque de consolas con el que cerrarán a final de año augurá buen rollo para la switch.

  9. Dela

    Creo recordar que Nintendo tuvo muy en cuenta la opinión de Capcom al desarrollar su última consola, y es que fue la compañía de Osaka la que recomendó a la gran N a, entre otras cosas, aumentar la memoria RAM de la que sería la futura Nintendo Switch.

    También se hablaba de que Capcom estaba trabajando en llevar el motor gráfico RE Engine a Switch y en el desarrollo de futuros títulos para esta, antes incluso de la <> de que si Ultra Street Fighter II: The Final Challengers no vendía bien no trabajarían en Switch.

  10. FERIFO

    Ojalá un Resident Evil 6 para Switch. A la consola le falta en su catálogo una buena comedia de aventuras.

  11. RBR17RBR

    Cabrones el SF V por lo menos. No os pido mas más que ese y un Monster Hunter cada 2 años.

  12. NeoIbero

    Capcom ha olido la sangre. Dénse por jodidos.

  13. Trecksy (Baneado)

    Si se venden estas mierdas es porque nintendo veta la salida de muchos juegos. No me creo que ninguno de los tropocientosmil juegos de steam no quieran salir a switch sabiendo que iban a vender si o si.

    Que no lo veo mal, pero para el usuario que solo disponga de switch para jugar es una putada

  14. Kayhc (Baneado)

    @rules

    Pero es que son arrogantes por que te equivocas, las Trird no tnecesitan en absoluto a Nintendo por mucho que quieras pensar lo contrario, Con PS4 y PC, que pueden sacar el mismo juego para ambas sin demasiados problemas, cubren el ¿80% de los hogares ? Es que ya ni necesitan a Xbox, van a necesitar a Nintendo que les pide hacer un juego específico sólo para ellos. Tendría que ser la nueva Ps2 para que, más alla de ver algún nicho de mercado concreto, las compañias saquen juegos que no sean refritos, no hablemos ya de sacar regularme.

    Mejor que Nintendo se dedique a sus juegos y a hacer remakes y remaster de sus juegos exclusivos para engordar catálogo, que hay muchosque llevan sin catar una década de Nintendo y a esos si puede apelar. Yo mismamente, si sacan a buen precio versiones de los Zelda desde n64, Bayo 2 y Wonderful, algunos Marios más algunos clásicos podría plantearme la consola.

  15. Rules

    @kayhc Claro… Sí, es que Nintendo se está dedicando a eso precisamente y le va de perlas. A sacar juegos exclusivos y revisiones para sus plataformas, prácticamente uno al mes. Está vendiendo millones de juegos este año.

    En el caso de Capcom, son ellos sobre todo los que están muy contentos con las ventas de SF. Nintendo supongo que también, claro, pero ya te digo que la mayoría de la gente no se ha comprado Switch por ese juego. En este caso en concreto le debe más Capcom a Nintendo que al revés.

  16. Mimercio

    @kayhc
    Lo del 80% de los hogares va a ir bajando con el tiempo, y de esos 80%, el 65% probablemente SÓLO van a comprar Geteás, Fifas y Dutys… Igual que del parque de Switch, el 70% sólo va a comprar juegos de Nintendo. Con lo cual, cuanto más puedan abarcar las thirds, mejor.

  17. Majin

    Deep down exclusivo para Switch

  18. Dyna Blaster

    Todos los RE remasterizados está clarísimo.

    Pero un Megaman Legacy Collection o puede que el Dragon Dogma Dark Arisen serían bastante interesantes.

    Y ojalá Capcom rescinda en contrato de SFV exclusivo en PS4 ysalga ya en versión Ultra en otras plataformas, vaya manera de matar una saga

  19. Kayhc (Baneado)

    @mimercio

    Si os hace felices pensar que los jugadores de los dutys sólo juegan a eso…en fin.

    Igualmente, cuando bayo 1 vendió más en una consola con Ninja Gaiden,gow,Dmc ect… Sin publicidad y sin fama detrás que bayo 2 siendo exclusivo, sin competencia interna, con publicidad y con mucha fama y popularidad,incluso en proporción a número de consolas… Como que tampoco tirando por ahí. Si es un juego Nintendo Style no vende por que tienen los de Nintendo,si no lo es tampoco por que se pillan los de Nintendo.

    Que Platinum no es first de Nintendo por que los nintenderos no quisieron. Eso es una blasfemia joder.Y sí, resulta que esos despreciados jugadores de Fina han jugado a más juegos de Pg que los Nintenderos y la aprecian más. Si al final van a tener mejor gusto, que cosas.

  20. RojoAventuras

    @kayhc dijo:
    @mimercio

    Si os hace felices pensar que los jugadores de los dutys sólo juegan a eso…en fin.

    Igualmente, cuando bayo 1 vendió más en una consola con Ninja Gaiden,gow,Dmc ect… Sin publicidad y sin fama detrás que bayo 2 siendo exclusivo, sin competencia interna, con publicidad y con mucha fama y popularidad,incluso en proporción a número de consolas… Como que tampoco tirando por ahí. Si es un juego Nintendo Style no vende por que tienen los de Nintendo,si no lo es tampoco por que se pillan los de Nintendo.

    Que Platinum no es first de Nintendo por que los nintenderos no quisieron. Eso es una blasfemia joder.Y sí, resulta que esos despreciados jugadores de Fina han jugado a más juegos de Pg que los Nintenderos y la aprecian más. Si al final van a tener mejor gusto, que cosas.

    Que yo sepa el primero vendió 1.200.000 aprox. en PS3. El segundo 1 millón en WiiU… Calculando a lo tonto me sale a un Bayo por cada 13 WiiU y un bayo por cada 80 PS3. No creo que los de Platinum se sientan muy ofendidos por el nintendero medio. Tanta era la publicidad, la fama y tan buenas las perspectivas de ventas que ni sega ni nadie quería darles pasta para hacerlo.

    ¿O piensas que al público en general le importa que una desarrolladora se vuelva de culto en cuatro webs y foros de internet? Dado el número de consolas en la calle no vendió mal y más venderá en Switch cuando acaben ese port que todos sabemos que están haciendo…

  21. suculens_fecalitia

    a mi me sacan el REmake y el 0 en switch y vuelvo a caer… esos juegos portátiles son compra asegurada…. sigo sin entender como no tuvieron una version vita…

  22. Gowmall

    Pero el Isaac todavía no ha salido en switch, no?

  23. suculens_fecalitia

    @gowmall dijo:
    Pero el Isaac todavía no ha salido en switch, no?

    en europa por ahora no, CREO que sale en septiembre

  24. espinete (Baneado)

    si se hicieran las cuentas de juego por consola seria la risión ver que salvo 2 o 3, los demas venden bastante poco proporcionalmente

    yo a un RE asi curiosito no le haria ascos, que no tuve consola en su epoca.

    el isaac sale en septiembre, yo lo tengo comprado de importacion, no se si hay aun en amazon, cuando anunciaron el ultimo retraso volaron

  25. Termal (Baneado)

    @kayhc
    Una version de Ocarina y Majora en Switch con buenos graficos (pero mismo estilo), pegaria un boom que no veas.

  26. Kayhc (Baneado)

    @yussufjones

    Hombre, pero ten en cuenta que una consola tenía un amplísimo catálogo de juegos buenísimos y de joyas, pero brutal, no sólo en hack Slash mientras que la otra consola casi no tenía juegos ya no del género, si no en general, y de hecho estuvo 3 o 4 años muerta en vida sin nada que llevárse a la boca. Y que uno era una IP nueva de unos desconocidos con aspecto raro y género menor y el otro una Ip reconocida y famosa con fama de ser de lo mejor del género.

    1 de cada 13 en una consola sin juegos cuyos jugadores acabaron implorando por algo a lo que jugar siendo una IP famosa es un puto desastre, no por algo Nintendo dejo de tirar por la vía platinum.1 de 80 en una consola que no vas a tener pasta para comprar todos los juegazos que hay y vas a tener que hacer criba , siendo una Ip desconocida y con fuerte competencia en tu género está bastante bien aunque esté lejos de petarlo.

    Igualmente el comentario iba más por los petardos que en serio se creen que la gente que juega a los Dutys y FIFA sólo juegan a eso y las ventas de los Nier Autómata, RE7 ,Horizon y cía vienen solo de una minoria que encima evitan que las Trird se vayan a pique económicamente o se vayan a otras consolas XDDDD.De momento conozco a varios asiduos a esos juegos que odiais que se han pillado Nier Automata, RE7 y cía. Pero sí, sólo los nintenderos entienden de videojuegos y la PS4 sólo tiene zombies del Duty, eso sí, 1 de cada 13 se dignan a jugar al HACK SLASH en una consola sin juegos.

  27. Kayhc (Baneado)

    @termal

    En general aunque joda a los Nintenderos fieles lo que puede darle vida a la Switch es precisamente crear un catálogazo que para la mayoría será totalmente nuevo a base de versiones de juegos anteriores. Por que este año ya habrán gastado las balas de Zelda y Mario y me gustaría saber exactamente que juegos tienen pensado en los próximos 3 años que puedan hacer que de verdad alguien que tiene una enorme variedad de juegos de calidad en PC o PS4 pegue el salto a la Switch, por que sí su baza es sólo ser portátil, pues mira, nadie que no sea fan de la marca va a cambiar un Mario y un Zelda por un catálogo con el doble de joyas y una enorme gama de juegos de calidad media/alta.

    PD: Lo de Fan de la marca no lo digo en plan ofensivo.Yo soy fan de PG y desde hace meses de Yoko Taro y tiraría hacia donde fueran ambos.

  28. angelgs90

    Over here, stranger!

  29. Silvani

    De momento el trabajo de reforzar el catálogo de Switch lo están haciendo sobre todo los indies con relanzamientos como Stardew Valley —aún en desarrollo— o las recientes versiones de Overcooked, The Binding of Isaac y Shovel Knight.

    Más Nintendo Vita que nunca.

  30. Rules

    @kayhc Una pregunta… ¿comprarte una Switch o dar el salto a la Switch te obliga a prescindir del PC, la PS4 o la One? Si tienes ya una de esas y te haces con la Switch qué haces, ¿te la zampas? ¿la regalas?

    Pues sobre gastará las balas de Animal Crossing, Metroid, Pokemon, Yoshi, Kirby, Mario en sus múltiples formas, Fire Emblem, Smash Bros, Star Fox, Punch Out… por poner unos ejemplos. O creará IP’s potentes como Splatoon o Arms. O mira, como ha sacado este año Zelda y Mario tocho igual saca en tres años otro Zelda y otro Mario tocho con el mismo motor gráfico (como hizo con el Majoras o el Galaxy 2). Si hay una compañía capaz de sostenerse por sí misma con títulos exclusivos, esa es la susodicha.

  31. Cyberrb25

    @kayhc fíjate si tienen IPs que el último Smash Bros (su metafranquicia de combates de lucha en 2D, inimitable por sus «competidoras» ) tenía 50+ personajes. Y aunque ya hay varias que no son ni siquiera de Nintendo (hablemos de Cloud), hay un huevo de personajes, y eso incluso cuando hay todavía más, incluso más queridos por nosotros los Nintenderos (los personajes de Xenoblade, Captain Toad, Pokémon a saco, Advance Wars, Golden Sun…)

  32. RojoAventuras

    @kayhc Es que tan aventurado me parece decir que los que juegan al FIFA y COD no tienen ni idea y no aprecian los juegos buenos como decirlo de los que compran una consola nintendo… Al final las dos me parecen generalidades absurdas que se basan más en prejucios que en datos reales. Y sí, Platinum en general vende mucho menos de lo que merece, en cualquier consola. No sé si con el Nier han conseguido petarlo más, espero que sí.

    Hay thirds que funcionan bien en nintendo, si están bien hechos y tienen apoyos de las propias distribuidoras y, por el momento, cualquier cosa que sale en Switch, vende bien. CUALQUIER COSA. Cuando haya más catálogo cambiará el tema pero esa idea que en nintendo solo vende lo de nintendo creo que tiene mucho de mito ya establecido como realidad inmutable.

    Y la relación Platinum-Nintendo no parece ir mal, parece claro que saldrán versiones del bayo y los wonderful y estoy seguro que venderán mejor que en WiiU.

    A mi es que al final estos piques entre marcas ya me pillan viejo, me quité tras los piques entre nintenderos y segueros.

  33. RojoAventuras

    Por cierto ¿Qué mierdas ha sacado capcom que me interese jugar en los últimos años? Se me ocurre el RE7 y gracias…

    No, si casi mejor que sigan haciendo versiones de los clásicos, para que traigan el último SF o el próximo MvsC mejor los anteriores ¿Un MH? Nunca los he probado pero creo que no es mi rollo…

  34. Yurinka

    @alx10s dijo:
    Megaman 1 a 35 euros is coming

    Bueno, un port del remake que hicieron para PSP hace 11 años a 35€ colaría, muchos no saben ni que existió. Entre los extras tenía un editor de niveles rollo Mario Maker en el que podías compartirlos online:

    @yussufjones dijo:
    por el momento, cualquier cosa que sale en Switch, vende bien. CUALQUIER COSA.

    No, Si pillamos las ventas de consolas y total de juegos que anunció Nintendo el otro dia, y quitamos las ventas de los 4 juegos de Nintendo que también mostraron tenemos lo que han vendido todos los 3rd party/indies/juegos emulados de Neogeo juntos. Al dividir ese número entre las consolas vendidas vemos que la media de todos los juegos de Switch que no son de Nintendo juntos vendidos por consola no llega a 1.

    Es decir, que de media esos casi 5 millones de usuarios de Switch no han comprado un juego que no sea de Nintendo. Si además quitamos de ese total de ventas de todos los juegos también el USF2 la cosa está peor. Al resto de 3rd party/indies/juegos de Neogeo les quedan unas ventas muy, muy pequeñas.

    El relativo éxito de USF2 parece una excepción en las 3rd party, y creo que Bomberman fue otra, ya que creo recordar dijeron que estaban contentos con sus ventas.

    Para un gran AAA vender algo más de medio millón es muy poco, pero si Capcom puede sacar otro port que no requiera mucho esfuerzo de alguna gran franquicia les puede volver funcionar.

  35. RojoAventuras

    @f Yo ya tengo el de advance que es gloria pero bueno, una secuela en pan HD y jugabilidad clásica molaría…

    @yurinka dijo:

    @alx10s dijo:
    Megaman 1 a 35 euros is coming

    Bueno, un port del remake que hicieron para PSP hace 11 años a 35€ colaría, muchos no saben ni que existió. Entre los extras tenía un editor de niveles rollo Mario Maker en el que podías compartirlos online:

    @yussufjones dijo:
    por el momento, cualquier cosa que sale en Switch, vende bien. CUALQUIER COSA.

    No, Si pillamos las ventas de consolas y total de juegos que anunció Nintendo el otro dia, y quitamos las ventas de los 4 juegos de Nintendo que también mostraron tenemos lo que han vendido todos los 3rd party/indies/juegos emulados de Neogeo juntos. Al dividir ese número entre las consolas vendidas vemos que la media de todos los juegos de Switch que no son de Nintendo juntos vendidos por consola no llega a 1.

    Es decir, que de media esos casi 5 millones de usuarios de Switch no han comprado un juego que no sea de Nintendo. Si además quitamos de ese total de ventas de todos los juegos también el USF2 la cosa está peor. Al resto de 3rd party/indies/juegos de Neogeo les quedan unas ventas muy, muy pequeñas.

    El relativo éxito de USF2 parece una excepción en las 3rd party, y creo que Bomberman fue otra, ya que creo recordar dijeron que estaban contentos con sus ventas.

    Para un gran AAA vender algo más de medio millón es muy poco, pero si Capcom puede sacar otro port que no requiera mucho esfuerzo de alguna gran franquicia les puede volver funcionar.

    Cualquier juego comparado con los grandes de nintendo venderá poco. El tema es si vende poco en comparación con lo que venderían en otras consolas, no en comparación al Mario Kart… Esa es la trampa cuando muchos dicen que se los thirds venden poco en nintendo. No, nunca venderán tanto como las grandes franquicias Ninty pero es que el attach rate de estas es simplemente insuperable, de ahi a vender mal hay un margen enorme, pero enorme, ni el fifa vende tanto proporcionalmente. Pero es que además no tenemos un solo lanzamiento third importante de momento, estos cálculos los haces sobre indies, roms viejas de neo geo y tres juegos que han salido en físico y dan bastante penica. Demasiado han vendido y todo.. Hasta el Binding of Isaac ha vendido mejor de lo que esperaban y eso que ya lo tienes en todas las consolas y en Europa seguimos esperando la versión física.

    Yo creo que podremos hacer cálculos más realistas hacia final de año o principios de 2018, con el fifa, el de Dragon Ball y algún otro third en la calle desde hace meses.

  36. Garreth

    El Street Fighter que Switch necesitaba era el 3.

  37. Cyberrb25

    @yurinka
    Sí que creo que es menos probable que la gente compre juegos que no sean de Nintendo a juegos que sí. Desde luego, antes no, salvo que cojas una portátil, pero ahora que el factor de forma y las posibilidades de la consola dan mucho más juego, sí es probable que caigan más. También creo que el «un juego tocho al mes» es lo peor para que un indie pueda meterse dentro. Aún así, yo he comprado tres (NBA Playgrounds, Kamiko y Metal Slug 3), y quiero el Overcooked y el Rocket League (y más, pero tengo que controlarme)

    Pero si esperas que un juego indie multiplataforma (como la gran mayoría que han habido en este tiempo), con poco presupuesto y donde la mayor cobertura publicitaria es 6 reviews de periodistas y las noticias de Nintendo, contra la maquinaria de hacer videojuegos de Nintendo y sus campañas de marketing, pues mal vamos. Eso sin contar que los juegos de Nintendo son eminentemente exclusivos a sus plataformas (de perogrullo, pero de vez en cuando recomiendo pensarlo). Es como si Blizzard permitiese que en el Battle.net entre un indie (pongamos el Don’t Feed the Monkeys) y se pone entre el Starcraft, el Overwatch y el World of Warcraft). Ese juego no vendería prácticamente nada.

    Por cierto, si los números están bien, se ha vendido un juego no de Nintendo por cada dos consolas

  38. Mominito

    Que le den dinero a los que están detrás de ideas como Ghost Trick y que se dejen de tonterias 🙂

  39. Joker73R

    @trecksy dijo:
    Si se venden estas mierdas es porque nintendo veta la salida de muchos juegos. No me creo que ninguno de los tropocientosmil juegos de steam no quieran salir a switch sabiendo que iban a vender si o si.

    Claro, porque los juegos salen por arte de magia. Haces ¡chas! y lo tienes a tu lado. Y Nintendo veta juegos porque, ¿quién quiere que salgan juegos para que su consola sobreviva?

  40. Gegr is Win

    @yurinka
    Cuántas horas a ese Megaman (y al X) le di en mi querida PSP.
    Ilógico que el porcentaje de completado estuviese ligado a pasar TODO EL JUEGO con todos los personajes en todas las dificultades.

  41. Artorias

    Pues a mi me parece de PM. Yo compré el Refrit Fighter 2 y bien que me lo paso jugando con el crío. Sinceramente, os puede parecer una excusa super cutre, pero es que yo no tengo más que un mando en las consolas de mi casa. Y como con la Switch vienen los dos de serie, me pareció una excusa buenísima pare hacerte con el juego e iniciar un poco al cachorro en esto de los hadoken, además pagué menos de 30 euros por él.

    Ya me lo he pasado mil veces y tengo el juego tanto en Wii como en PS2, pero un Resident Evil 4 en portatil es un caramelito bien goloso (siempre que le pongan un precio competente). N o sé, yo espero muchas alegrías en formas de novedades, pero también espero que este cacharrito sea una especia de «consola definitiva» de Nintendo y que veamos todo el pasado glorioso de la compañía corriendo en su pantalla.

  42. Mimercio

    Hay una leyenda que dice que aquellos que nacen dentro del Triángulo de las Bermudas jamás salen de él. Los tres vértices de dicho triángulo son Fifa, Carlos Duti y Geteá… Mucha gente pasa cerca de uno de ellos, yo he sobrevolado en numerosas ocasiones con mi avioneta el vértice del Fifa (este año me lo quiero pillar para Switch de hecho pese a llevar dos años tirando de PES) y he conseguido salir… Pero ese niño que pasa por el lineal de videojuegos sòlo tiene ojitos para esos tres juegos y es por eso que esta bola de nieve es imposible parar y que el nombre asociado a una franquicia es más importante que el propio juego.
    Red Dead Redemption 2 no va a vender ni la mitad que GTA V, eso es algo que sabemos todos los «petardos» que vemos còmo el imperio de la originalidad se desmorona en la juventud jugona… Porque para molar en el barrio, uno tiene que ser el más duro, y ese status sòlo te lo da el quedarte encerrado en el triángulo. Espero que la juventud se salve de la pandemia videokani.

  43. 1984

    Megan Legends 3 confirmado.

  44. Crypto44

    Un recopilatorio de los viewtiful joe

  45. alraunen

    He estado repasando y no hace falta que nos hagan ningún port loco de un triple A, con un juego tipo Tatsunoko vs Campcom, un Zack & Wiki 2 o un recoopilatorio de Viewtiful Joe ya nos tienen…

  46. Rules

    No han tardado y era más que obvio. Los Revelations confirmados para Switch parece ser. No es mala opción para quien no los tenga. Ojalá salga el Pack Origins… ese no lo he catado.

  47. Entropio

    Acaban de anunciar Resident Evil Revelations 1+2 para Switch a finales de año (a unos 40 dólares en version retail, con un cartucho de Revelations 1 y código de descarga de Revelations 2, también se pueden comprar por separado en la e-shop por 19,99 cada uno, no me parece mña precio teniendo en cuenta lo que clavaban por USFII).

  48. Entropio

    @yurinka dijo:

    @yussufjones dijo:
    por el momento, cualquier cosa que sale en Switch, vende bien. CUALQUIER COSA.

    No, Si pillamos las ventas de consolas y total de juegos que anunció Nintendo el otro dia, y quitamos las ventas de los 4 juegos de Nintendo que también mostraron tenemos lo que han vendido todos los 3rd party/indies/juegos emulados de Neogeo juntos. Al dividir ese número entre las consolas vendidas vemos que la media de todos los juegos de Switch que no son de Nintendo juntos vendidos por consola no llega a 1.

    Es decir, que de media esos casi 5 millones de usuarios de Switch no han comprado un juego que no sea de Nintendo. Si además quitamos de ese total de ventas de todos los juegos también el USF2 la cosa está peor. Al resto de 3rd party/indies/juegos de Neogeo les quedan unas ventas muy, muy pequeñas.

    El relativo éxito de USF2 parece una excepción en las 3rd party, y creo que Bomberman fue otra, ya que creo recordar dijeron que estaban contentos con sus ventas.

    Para un gran AAA vender algo más de medio millón es muy poco, pero si Capcom puede sacar otro port que no requiera mucho esfuerzo de alguna gran franquicia les puede volver funcionar.

    Para ser justos, tampoco es que Switch haya tenido ningún AAA que requiriera vender millones para ser exitoso. A parte de juegos como USFII y Bomberman, muchos otros juegos third party, especialmente si son ports, parecen haber vendido lo suficiente como para generar beneficios. Por ejemplo, Disgaea V parece que ha tenido buenas ventas relativas en occidente (las reservas eran mayores que las ventas de la version PS4), el Lego City Undercover, sin vender una locura, se estrenó en UK (que es de los peores mercados, en numeros relativos, para Switch) por encima del resto de versions. Sumo Digital ha dicho que la version Switch de Snake Pass está vendiendo bastante bien y varios indies (y no tan indies, porque Square-Enix por ejemplo también) que han lanzado ya sus juegos en la consola anuncian futuros proyectos, así que parece que a nivel de beneficios las ventas se están comportando bien, si comparamos con consolas anteriores de Nintendo.

  49. Cyberrb25

    Chicos, ya tenemos el primer sacrificio:

  50. Arthok

    Muy bien Capcom, ahora confirma que vais a llevar el MHXX a occidente y te perdono.

  51. Yurinka

    @yussufjones @entropio

    Todos los juegos 3rd party/Indies/de Neogeo juntos de Switch no han llegado a 1 juego por consola de media. Es decir, de media los usuarios de Switch no han llegado a comprarse un juego que no sea de Nintendo. Un dato algo jodido, que es de suponer mejore con el tiempo, pero hace pensar que como siempre en las consolas de Nintendo las ventas se concentrarán mucho más en los juegos 1st party que en el resto de plataformas.

    Eso hace que a estas alturas «éxitos» moderados como el de USFII con medio millón de unidades sean una excepción muy rara. Para Capcom, esa cifra está muy bien por ser básicamente un port de un juego viejo que no les habrá costado mucho hacer, pero uno grande como SFV vendió más del triple y no estuvieron contentos, porque hacerlo cuesta mucho más dinero y por tanto se necesita vender más para que no cause pérdidas.

    Sacar un juego para Switch que no sea un juego muy pequeño multiplataforma, emulado o un port barato no sale a cuenta para una 3rd party o indie, porque va a vender demasiado poco. En especial considerando que apenas debe haber unos 5M de consolas en el mercado. A menos que sea de alguien importante y en casos excepcionales Nintendo les pase maletín para compensar, como los casos de Platinum o Monster Hunter.

    Esto no quita que alguien pueda probar lanzando algún port de algún juego algo mayor que pueda ser movido por la consola, o que pueda salir a cuenta el sacar en multiplataforma o ports de juegos pequeños.

  52. Yurinka

    @cyberrb25 dijo:
    También creo que el «un juego tocho al mes» es lo peor para que un indie pueda meterse dentro.

    El que haya sólo haya un juego «tocho» (en algunos meses es discutible) es una buena oportunidad para los indies, ya que en las otras plataformas hay muchos juegos tochos al mes. Por ejemplo este agosto, mes que tradicionalmente es de lo más flojo del año, hay un montonazo de juegazos para PS4 y PC.

    Como desarrollador prefieres que muy cerca del lanzamiento de tu juego hayan los menos juegos posibles que puedan afectar a tus ventas y a la atención que pueda recibir en los medios y las redes, ya sean juegos muy famosos, con muchas ventas o relativamente muy similares al tuyo.

    Como desarrollador indie, puede darse el caso de que Switch reemplace a Vita: antiguamente la única plataforma portatil de muchos indies, y precisamente en la que muchos vendieron mejor al encontrarse un mercado en el que salian pocos juegos pero la gente compraba muchos. Pero para eso antes, al igual que pasaba en Vita, los jugadores de Switch deberían empezar a comprar muchos juegos 3rd party/indie por consola.

    @cyberrb25 dijo:
    Por cierto, si los números están bien, se ha vendido un juego no de Nintendo por cada dos consolas

    Si, cuando hice los números creo recordar que me salían a casi 0.8 juegos «no de Nintendo» por consola. Lo cual serían unos 3.6M aprox de copias a repartir entre todos (algunas docenas) los títulos 3rd/indie/Neogeo, de los cuales aprox. un medio millón de copias son para USFII.

    De ahí quita el 30% de Nintendo (más para los físicos por distribución, packaging, etc), los impuestos tipo IVA, cambio de moneda, etc. y no queda mucha pasta para repartir.

  53. Cyberrb25

    @yurinka
    No creo que sea así, si el hecho de ser el «juego del mes» hace que eclipse todo lo que salga ese mes. Por poner un ejemplo, en octubre no se va a hablar más que de lo asombroso que será cuando salga el Mario. Del 1 al día de salida, y de ahí al 31 será un monográfico de cómo recuerda a SM64 (referencia que ya se utiliza).

    Lo peor de todo, es que si no eres el juego del mes, ni siquiera recuerdan que sales en Switch. Mira el vídeo de los juegos de agosto de Eurogamer, que ni el Sonic Manía lo cuentan en la consola de Nintendo (ya no hablo del Sine Mora EX, que aunque digan que sale más adelante, a una semana de la fecha límite no ha movido ni un número de la fecha de salida de la eShop).

  54. Roviciado

    Bueno, estaban intentando portear el RE:VII a switch. Este con un clásico olvidado tipo los de clover studios, street fighter V (que ya está medianamente arreglado), marvel vs capcom 3(porque el infinite pinta a desastre), el remastered de dragons dogma y un momster hunter con gráficos que expriman a switch (con que quiten uno de los menores también me vale). Podríamos perdonar a capcom y decir, no hay mal que por bien no venga.

  55. tetas al viento

    Capcom:

    Si, estamos preparando varios… juegos para tu switch.

    Resident evil Origins collection
    Resident evil 6, 5 y 4 HD
    Resident evil Revelations
    Resident evil Revelations 2…

    Con suerte, si vendemos bien los anteriores veremos los Megaman legacy collection y Ghost & Goblins aprovechando que vamos a meterlo en android…

    Usuario de Switch:

    Pero Capcom… Y Monster Hunter XX para Europa/America traducido? Y Monster hunter World?, Resident evil 2 Remake?, Resident evil 7?, Street Fighter V?…

    Capcom:

    Claro¡ si venden bien los anteriores, seguro que apoyaremos la consola como se merece… pero, compradnos los juegos que ya lleváis jugando entre 10 y 20 años, que si no, no sabemos el apoyo que tenemos en vuestra comunidad… por que claro, tenemos dudas, por eso no lanzamos el MH XX mas que solo en japon, por que fuera de japon… la saga monster Hunter no vende… oh… wait…

  56. Yurinka

    @cyberrb25 Un Mario o un Zelda si que entiendo que eclipsen o cuenten como «juego del mes» , como lo mismo podría hacerse con por ejemplo un Uncharted, un Destiny o un Call of Duty.

    Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o ARMS podría considerarlos «juegos del mes» pese a que algunos puedan tener sus reticencias por ser demasiado nicho o demasiado parecidos a la versión de WiiU que ya podrían tener. Pero un Sonic Mania o ports de juegos «menores» de la generación anterior tipo USFII o los RE Revelations ni de coña.

    @roviciado
    @tetas_al_viento
    Capcom dijo que Sony tiene la exclusividad en consolas de SFV, metió pasta para hacerlo. No es exclusividad temporal, y dicha exclusividad se extiende a posibles futuras ampliaciones/reediciones tipo Super Street Fighter V o similares que podrían llegar a hacer. Sony además pagó medio millón para premios de la Capcom Cup, y se encargó de pagar y encargar el port de USFIV a PS4 a cambio también de la exclusividad de los ports del mismo esta generación.

    Según el leak que reveló Monster Hunter World, Sony metió pasta para que no saliese en Switch.

    El MHXX de momento «no tienen planes para sacarlo fuera de Japón», pero eso podría llegar a cambiar. Supongo que Capcom estará esperando a que Nintendo se vuelva a bajar los pantalones y se encarguen de publicarlo, pero ellos supongo que no estarán por el tema debido a lo del MHW.

    Según el leak de los MH harían otro título más, que sería para Switch al estilo de los MH Freedom, que en teoría iban en paralelo con los de la línea numerada, a la que pertenecería MHW a modo de MH5.

  57. Cyberrb25

    @yurinka
    Te juro que, lo de no tener en Switch más que el juego del mes, está ocurriendo. Te invito a que leas los comentarios del vídeo. Que, como bien dices, agosto no tiene ni el Mario Odyssey ni el Zelda BotW, tiene el Mario+Rabbids, pero aún así, parece que sólo tiene eso.

  58. Entropio

    @cyberrb25

    Bueno, también hay juegos, como el Snake Pass o NBA Playgrounds (pese a venir sin modo online de lanzamiento), de los que pese a ser multiplataforma se ha hablado mucho más dela version Switch que de las demás. Pásate por Neogaf, por ejemplo, y fíjate en la expectación que genera cada juego que se anuncia para Switch, incluso cuando es multiplataforma o ya ha salido en otras plataformas…

  59. Cyberrb25

    @entropio
    Yo tengo el NBA Playgrounds. Recuerdo un día de uni que estábamos jugando al Mario Kart y al NBA en medio de clase, entre otras cosas, porque se iba la luz y programar sin luz es como el mal.

  60. Yurinka

    @cyberrb25 Ya vi el video cuando salió. Sé que en agosto salen mil juegos que me quiero comprar para varias plataformas, incluso juegos que no salen en el video. Es un año de locos, hasta agosto tiene un montón de juegazos. Eso hace que muchos juegos que están bien -no solo para Switch, también para el resto- se queden fuera del resumen.

    Por ejemplo tengo pensado pillarme de salida Tacoma, HellBlade, Lawbreakers, Megaman Legacy Collection 2, Materfall, Mario + Rabbids -via chanchullo con la empresa-, Windjammers -en Vita- o The Last Day of June. Algunos como Nidhogg 2 o Everybody’s Golf me los dejaré para más adelante, en rebajas porque ya me dejo demasiada pasta y no tengo tiempo para jugar todo.

    Respecto al «juego del mes en Switch» de agosto, creo que por presupuesto y ventas potenciales debido a la popularidad de sus protagonistas, será Mario+Rabbids en lugar de Sonic Mania (el cual a mi supongo que me gustará más).

    En el caso del video de Eurogamer, supongo que se han olvidado de poner Switch para Sonic o Sine Mora por simple error humano, o por la costumbre de poner siempre los mismos cartelitos en los juegos multi. Si en lugar de hacer ellos el video lo hubiese hecho alguien de un corte más Nintendero tipo Sopas, Pep o Victor quizas no se habrían olvidado de las versiones de Switch.

  61. Cyberrb25

    @yurinka
    A lo que me refiero es que tanto Sine Mora EX como el Sonic Manía también salen para Switch, y en el mismo día, pero ni lo mencionan. Hay una noticia de que el primero saldrá más tarde, pero no se han cambiado las fechas de salida (está en la eShop a día de hoy con lanzamiento para el 8)

    Para ellos, el juego de Switch es el Mario + Rabbids, y ya no existe nada más en la consola.

  62. Yurinka

    @cyberrb25 Lo sé, please refresca la página. Sorry tengo la manía de postear y luego ir ampliando, editando y corrigiendo mis textos, por lo que la gente a veces los ve antes de que los haya acabado. Puede que se deba a lo que dices, pero creo que también hay otros factores.