Avatar
Avatar

suculens_fecalitia

@fecality

mariolandia

“la calidad es mi motor”

Mensajes 177 Seguidores 4 Sigue a 3
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados

Top contenido de la comunidad

  • suculens_fecalitia, 07/12/2016 @fecality, Principiante Offline

    10 AÑOS VERSUS XIII ≠ XV (spoilers)

    tras 10 años de espera y tras un accidentado desarrollo he podido completar la historia principal de FINAL FANTASY XV y siento una ambivalencia tremenda.

    fue en E3 del año 2006 cuando se dio a conocer FABULA NOVA CRYSTALLIS: FINAL FANTASY XIII por parte de SQUARE-ENIX, se componía de 3 juegos, FINAL FANTASY XIII (que ya sabemos como acabaron el y sus secuelas) FINAL FANTASY agito XIII (empezó como un juego de moviles para terminar cambiando de nombre y saliendo en psp y mucho tiempo después una remasterización HD para ps4, one y pc) y FINAL FANTASY versus XIII en el que me quiero centrar.

    años después de aquel trailer se dio mucha información sobre la historia: cuatro reinos fueron bendecidos cristales pero 3 de ellos los perdieron estos eran Nifelheim, Tenebrae y Accordo sin embargo el reino de Lucis seguía manteniendo su cristal lo que despertaba la envidia de los reinos adyacentes. También se presentaron los personajes principales: Ignis, Prompto, Gladiolus, Noctis y Stella

    Una de las tramas sería el amor entre Noctis Lucis Caelum y Stella Nox Fleuret la cual iba a estar inspirada en romeo y julieta por que sus naciones estaban enfrentadas y por sus poderes ya que al ser herederos de las casa Lucis y Nox tenían la habilidad de invocar el coro espectral.
    Nifelheim atacaba Insomnia, capital del reino de Lucis para hacerse con el cristal... y poco mas se sabia, la verdad es que siempre tuvo un comienzo definido y gran parte del argumento se ha reutilizado para FINAL FANTASY XV pero recortándolo, para mi gusto, en exceso

    En XV solo existe un cristal e Insomnia está protegida por un barrera creada por este. Como las demás naciones no tienen o tuvieron cristal, el personaje de Stella no tiene consistencia por que la lucha entre Tenebrae y Lucis no existe.
    Así que tenemos a Lunafreya un personaje que es la típica princesa curandera en apuros, una Aerith de la era moderna que poco tiene que ver con Stella, la cual segun la rumorología iba a ser el jefe final (Romeo y julieta) Sin embargo en XV tenemos como jefe final a
    Spoiler:
    Ardyn izunia el cual no es mas que un antepasado de la casa Lucis con ganas de tocar las narices por que no le dejaron entrar en el mas allá y es "inmortal"

    no sé por que recortaron tantísimo la historia que a priorí me resulta poco interesante en comparación con la original

    Una vez pasada la historia el juego sigue y pese a la desazón sufrida el juego es una maravilla y de ahí mi ambivalencia
    0
  • suculens_fecalitia, 07/11/2016 @fecality, Principiante Offline

    Discapacidad y videojuegos

    hace 4 años me diagnosticaron necrosis avascular en las cabezas fémorales y humerales por lo que llevo mucho tiempo sin apenas salir de casa, siempre me han gustado los videojuegos, pero últimamente, al no poder moverme como querría, mi única vía de escape son estos.

    Es encender la consola y transportarme a mundos que no podría pisar, acciones que mi cuerpo ya no puede hacer y siento entre pena y alegría, una ambivalencia de sensaciones que son difíciles de explicar.

    Ahora con las VR y su sensación de presencia entro más en el videojuego y olvido por momentos todo el sufrimiento y la ira que llevo acumulados.

    estoy escribiendo esto un poco como una manera de poner en orden mis ideas y sentimientos, así que no seáis muy duros conmigo

    (sobre estas lineas tenéis un gameplay VR de uno de mis videojuegos favoritos)
    4
    4 Comentarios
    • ronin, 14/11/2016
      Pillate algún juego de naves o de robots, vas a ver lo que es vivirlo! Yo probé la PSVR con el Eve Valkyrie y aluciné.

      Hablando de Discapacidad y Videojuegos, hace poco vi en steam a un gamer ruso que jugaba con la boca únicamente y jugaba mucho mejor que yo. Me quedé de piedra al saber que hay todo tipo de software dedicado a la accesibilidad.

      Mucho ánimo y dale duro al REZ, yo lo tuve en DC :D
    • timofonic, 23/11/2016
      Es un tema interesante. Yo so TDAH Adulto y aunque me encanten los videojuegos, me cuesa mucho disfrutarlos. No es algo físico y en cierta forma no es "tan grave" pero al final me siento inutil toal y acabo aisládome de todo. Es muy jodido de explicar y mucha gente hasta te humilla, te dice vago, egoista, intantil o idota.

      Molaría mucho que los discapacitadetes de acá escribiéramos un artículo coral y que algunos que sean buenos redactores nos dieran consejos y la puesta a punto. ¿Qué os parece @chiconuclear @pinjed y otros tantos que no recuerdo y que un dia las pasts de dornir me haceb efecto (esa otra, insomnio que deteriora mis capacidades cognitivas, etc).
  • suculens_fecalitia, 27/01/2014 @fecality, Principiante Offline
    knack me tiene frito, pero frito para bien! este tipo de juego lo echaba yo de menos en la gen anterior
    1
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba