Luke se une al plantel

Capcom presenta a Luke, el nuevo personaje de Street Fighter V

Capcom ha presentado a un nuevo personaje de Street Fighter V que recibirá el nombre de Luke y estará disponible a partir de noviembre de este año. Aquí arriba podéis ver el tráiler de presentación en el que le da una paliza a Ryu para que podamos ver todos sus movimientos en combate.

Luke será la última incorporación al más reciente título de la serie (más de cinco años después de su lanzamiento), y lo han descrito como un personaje que «ayudará a expandir el mundo de Street Fighter». Esto que sugiere que desempeñará un papel importante en un futuro Street Fighter 6, y es que desde el propio blog de PlayStation se habla de que pronto se compartirá información sobre «el futuro de Street Fighter», aunque todavía no se ha mencionado nada sobre una nueva entrega.

Capcom ya nos tiene acostumbrados a mostrar los nuevos personajes en incorporarse al elenco de Street Fighter V, de igual forma que hizo recientemente con Oro y Akita, los otros dos luchadores restantes que llegarán un poco antes que Luke, este mismo 16 de agosto. Con estas adiciones quedaría completada la quinta y última temporada del juego, que a pesar de que en su lanzamiento llegó de forma incompleta, terminará contando con 45 luchadores y 37 escenarios distintos, además de otras premisas básicas como su propio modo historia.

Esta no es la única novedad que hemos recibido recientemente sobre Street Fighter, y es que Guile y Cammy, personajes de esta saga, se incorporarán a Fortnite en forma de skin el próximo domingo día 8 a las 2:00, hora peninsular española.

  1. landman

    Ojalá Street Fighter VI fuese realmente Project Justice III

    1. Evon

      @landman
      Aaaaamen!

  2. Yurinka

    Un usuario de por ahí se ha encontrado que su diseño se parece bastante al rediseño de Joe (Street Fighter 1) hecho para la web de Street Fighter V donde iban poniendo personajes del lore de la saga, además de parecerse mucho varios de sus movimientos:

    ¿Quizás es su hijo?

    https://streetfighter.fandom.com/wiki/Joe

    Por cierto, también han anunciado que el dia 16 (justo el dia después de la final del EVO) además de Oro, Akira y el escenario nuevo, también abrirán el modo torneo para que cualquier jugador pueda crear torneos. Hace como un año lo estuve mirando por datamining antes de que lo anunciaran, y el modo torneo es super tocho, el más completo que he visto en un juego de lucha.

    Editado por última vez 4 agosto 2021 | 18:53
    1. Yurinka

      @yurinka
      También anunciaron en el evento la cuarta temporada de Street Fighter League, en la que esta vez habrá presencia española. Pese a tener ediciones de USA y Japón, en la estadounidense participará Giants, equipo que cuenta con el español Vegapatch, quien ha quedado 3º este año tanto en el torneo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo como en el Capcom Pro Tour de nuestra región mundial.

    2. landman

      @yurinka
      Yo di por hecho que Joe era «him», no tienen por qué estar emparentados, simplemente ser su fan, haber aprendido kickboxing por él, llevar un look similar etc.

      1. Yurinka

        @landman
        Efectivamente. También por ejemplo podría ser su aprendiz.

      2. landman

        @yurinka
        Estamos especulando, pero puestos a especular, si fuese su maestro no lo llamaría »him». Puede que sea un caso similar al de Sakura con Ryu, admiración (y en su caso ser hiperactiva xD).

      3. Yurinka

        @landman
        En japonés supongo que efectivamente en lugar de eso usaría «sensei», quizás en el inglés podría usarse «him». Pero si, sin duda puede ser el caso que comentas.

        Iba a decir que ya explicaran su historia más adelante, pero en nada es el EVO y sacan los otros personajes, y si Luke sale en agosto supongo que harán un SFV Autumn Update para explicar su historia y más detalles.

        Dicen también que «SFV se diseñó para rendir homenaje al pasado pero Luke nos dará un vistazo al futuro» y que «Luke ayudará a expandir el mundo de Street Fighter», como dejando caer que es un personaje de SF6. Por lo que supongo aparte de eso se referirán a que sus controles o mecánicas serán un avance de las de SF6.

        ¿Quizás aprovecharán para anunciar SF6 en el siguiente stream y usarán el explicar en ese video este personaje para explicar algunas de sus ideas para el juego y así pillar feedback antes de sacarlo?