And a movie

La quinta temporada de Street Fighter V será la última

La quinta temporada de Street Fighter V será la última

Capcom ha anunciado la quinta y última temporada de Street Fighter V, su principal aportación en juegos de lucha para esta generación. Aunque habrá que esperar a «este verano» para tener todos los detalles, sí sabemos que se añadirán cinco nuevos personajes y tres escenarios.

«Sabemos que nuestros jugadores se preguntan qué es lo próximo de Street Fighter V», menciona la compañía en una breve nota al final de una entrada más larga con las actualizaciones de mayo del juego. «Por la recepción positiva de la temporada 4 y la Champion Edition, estamos planeando hacer una temporada «V» final, que añadirá «V» personajes más al plantel. También se están diseñando tres nuevos escenarios».

La Champion Edition a la que se refieren es la que salió hace unos meses y que recopila básicamente todo el contenido principal que se ha ido publicando para el juego desde su lanzamiento original, hace cuatro años: con 40 personajes y 34 escenarios, se plantea como la mejor manera de entrar en Street Fighter V ahora mismo.

A pesar de las no pocas polémicas que han rodeado a este juego desde su lanzamiento, lo cierto es que sigue siendo uno de los imperdibles del género, influyente y presente como pocos en torneos de todos los niveles. Con esta última temporada Capcom parece ir queriendo echarle el candado a esta quinta entrega, quién sabe si con la intención de ir a por una nueva de cara a PlayStation 5, y quién sabe si también la próxima Xbox.

  1. landman

    Viva Street Fighter V, pero larga vida a Vampire/Darkstalkers!!!

  2. BuRnID

    El mejor y peor juego

  3. Nirv

    Yo me arrepiento de haberlo comprado en su dia cuando salió. Porque prometieron lo de conseguir personajes de manera gratuita, pero lo hicieron de manera que hay que hacerlo bajo un grindeo ridículo.

    Por el aro del 6 ya no pasaré.

  4. Maki

    La última vez que jugué a un Street Fighter fue al 2 en las recreativas de mi barrio, echando 25 pesetas. Eso sí que eran microtransacciones xD

  5. Yurinka

    Esto viene a confirmarlo como mi GOTY y quizás juego más jugado del 2020 y 2021 xDD También han anunciado otra cosa chula: un concurso de dibujo para que los fans diseñen -y voten- un par de trajes que meterán en el juego https://game.capcom.com/cfn/sfv/coscon#en

    El juego empezó cojo de contenido y con bastantes problemas, pero han arreglado básicamente todos los problemas, ha mejorado un montón en muchas cosas y tiene un montonazo de contenido.

    Como señal de lo bueno que es, señalar que en 2020 es el año en el que SFV tiene más usuarios diarios en Steam sin contar los picos temporales que tiene cuando sacan nuevo contenido importante tipo nuevos personajes o cambios tochos de jugabilidad (en PS4 no sabemos pq sus números no son públicos).

    De hecho tiene más usuarios diarios en 2020 de los que ha tenido ningún otro juego de lucha de Capcom en Steam.

    Por cierto, poco a poco sigue vendiendo copias pese a estar en su 5ª año, y a fecha de 31 de marzo lleva 4.5 millones de copias vendidas, por lo que se ha colao en el top 10 de los juegos más vendidos de Capcom en toda su historia, y elevando a 44 millones de unidades las copias vendidas por todos los juegos de la saga (sin contar crossovers).
    http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html
    http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/salesdata.html

    @nirv dijo:
    Yo me arrepiento de haberlo comprado en su dia cuando salió. Porque prometieron lo de conseguir personajes de manera gratuita, pero lo hicieron de manera que hay que hacerlo bajo un grindeo ridículo.

    Con el contenido single player en un par de horas tenías para desbloquear un par de personajes, en unas 6-10 horas tenías para más de un season pass. Sin tener que grindear y con una dificultad por lo general muy baja.

    Por otro lado, al venir ahora la Champion Edition con todos los desbloqueables sacados hasta ahora no hace falta grindear para desbloquear nada.

    @xmakitorx dijo:
    La última vez que jugué a un Street Fighter fue al 2 en las recreativas de mi barrio, echando 25 pesetas. Eso sí que eran microtransacciones xD

    Ya ves.

    Y en SNES pagar 78€ (12900 ptas) de la época por un rebalanceo y algún modo de juego (que en SFV te lo dan gratis) y 4 personajes (que ahora puedes desbloquear o no necesitas comprar para tener la versión más actualizada del juego).

    De vez en cuando hacen lo de poner SFV para jugar gratis durante unos pocos dias, estate atento y pruébalo cuando lo pongan.

  6. Nirv

    @yurinka
    Yo hablando de mi experiencia con el juego, recuerdo jugar el modo historia de cada personaje y lo de los combos, y me daba para 2 personajes. En el online apenas ganaba nada (además de que con mi conexión era injugable).

    Luego metieron lo de los retos, pero yo ya estaba fuera.

  7. Yurinka

    @nirv Sacas FM por subir de nivel a cada personaje, algo que puedes subir sin necesidad de jugar online haciendo otras cosas además de completar el prólogo de historia de cada personaje: por ejemplo viendo sus «Demostraciones» -esa especie de video que explican sus principales movimientos y estrategias, así como completando un grupo de trials de cada personaje (algunas son complicadísimas pero hay algunos sets que son muy fáciles) o completando el modo Survival para cada personajes (al menos en facil y normal es muy asequible para cualquiera).

    También te daban FM por completar por primera vez la historia principial (por un lado en el modo normal y por otro en el modo dificil), la que es global y no de cada personaje. Pero hace un tiempo hicieron un recorte de FM que aunque no estoy seguro, creo que se cargó la recompensa por completar este modo de juego.

    Por otro lado, hay que recordar que con un personaje que compres o desbloquees obviamente puedes ganar FM con todo lo mencionado, por lo que su coste en FM al final es menor que esos 100000 FM que cuestan.

  8. Ampastre79

    @xmakitorx dijo:
    La última vez que jugué a un Street Fighter fue al 2 en las recreativas de mi barrio, echando 25 pesetas. Eso sí que eran microtransacciones xD

    Si eras tan malo como eso era robar….pero que agusto lo pagabas