La versión de PC, en la Epic Games Store

Borderlands 3 saldrá el 13 de septiembre

Borderlands 3 saldrá el 19 de septiembre Lo próximo de Gearbox y 2K Games, ese Borderlands 3 que presentaron la semana pasada, estará disponible el 13 de septiembre. La fecha no se ha anunciado todavía de forma oficial, pero ya se les ha escapado dos veces: primero en la cuenta del juego en Twitter y ahora en YouTube, con este anuncio que ha saltado antes de tiempo. La idea de la editora era publicar ese tráiler, entiendo, en unas pocas horas. Se confirma, pues, que los cuatro cazadores de esta nueva entrega son Moze, FL4K, Amara y Zane. A falta de conocer un poco más sobre sus habilidades, diría que parte con cierta ventaja lo que parece ser un robot con perrete y pintas de vagabundo. Y queda claro, también se había comentado, que la versión para ordenadores se venderá en la Epic Games Store. El trato de Take-Two con los de Fortnite no se limita a Private Division –ya sabíamos The Outer Worlds y Ancestors llegarán a Steam un año más tarde–, así que veremos qué pasa con próximos lanzamientos como NBA 2K20, el Civilization de turno o lo próximo que Rockstar decida llevar al PC. Sobre Borderlands 3 y sobre el trambólico espectáculo que montó Randy Pitchford para desvelarlo hablamos en el último podcast. Me temo que en septiembre no estaré como para decirle que no a una buena ración de shooter looter cell shaded, pero también es verdad que después de tanto tiempo, y sabiendo que éste será el único Borderlands de la generación, quizás esperaba algo más distinto a las anteriores entregas. Seguro que durante los próximos meses van cayendo anuncios y sorpresillas agradables. Y la carátula, como poco, les ha quedado muy correcta.
Redactor
  1. End

    Gracias epic por ayudarme a ahorrar dinero.

  2. KZhar

    Por un lado me alivia un que parezca tan continuísta, porque ya me temía que se acercase demasiado a la fórmula Destiny.
    Por otro me da escalofríos lo que pueda pasar con la monetización de este juego, como habéis comentado en el podcast y un poco de bajonazo también leer lo de un posible nuevo Civilization exclusivo da la Epic Store, que me puedo esperar, eh (incluso para comprarlo en la tienda de Epic cuando deje de ser exclusivo), pero me da bajona.

  3. Zissou

    La carátula es chulísima, ¿habrá polemiquita en españa por alguna asociación cristiana que la vea como ofensa a los sentimientos religiosos, o chorrada similar?

  4. robertosf92

    En el título pone el 19 y en el texto el 13. A ver si en el E3 ponen un gameplay guapote que a este le tengo ganas…

  5. orwellKILL

    Portada chula, buscando las cosquillas de los ofendiditos.
    Muy coherente con el juego.

  6. landman

    Aunque saliese en Steam day one, Borderlands es carne de goty edition con la ristra de DLCs que se van a marcar.

  7. Richter Belmonte

    Pues hay ganas de Borderlands, oye.
    A ver si no se lo cargan con la monetización… Miedo me da…

  8. Naramate

    El shooter looter bueno.

  9. Klaus Daimler

    @naramate dijo:
    El shooter looter bueno.

  10. KilgoreT

    Que pesadilla la Epic Store. Que manera más absurda y más fea de competir.

  11. keidash

    Me parece maravillosa la portada la verdad, espero que sea la final y no haya que retirarla por ofensas religiosas…

  12. Waspy (Baneado)

    La portada es bastante meh, y respecto a Epic Store no os afecta en nada mas que en 3 min vagos de los cojones, aparte de que la desarrolladora gana mas dinero y ademas jode en algo a Steam que lleva años siendo un pocilga.

  13. KilgoreT

    @waspy cuando el tema tiendas de PC se convierta en un vertedero de gente comprando exclusivas temporales en el último minuto, e intentándo joderse unas a otras en vez de complacer al consumidor veremos a ver quién es más pocilga.

    Así de entrada ya sabemos que vas a comprar el juego en la tienda de Epic y punto, porque no distribuyen códigos a terceros outlets para que nadie pueda competir en precio con ellos.Y esto una tienda que no tiene ni partidas salvadas en la nube en pleno 2019…

  14. molekiller

    A mi el cel shading de esta saga siempre me ha tirado para atrás…

  15. Yurinka

    Si esto significa que Borderlands 3 no saldrá al menos durante un año en Steam ya va siendo hora de que Gaben se baje del burro y empiece a tomar cartas en el asunto en serio.

  16. Waspy (Baneado)

    @kilgoret
    Si te interesa el juego sabes la fecha en la que sale mínimo y con un poco mas sabes donde comprarlo, y si no lo encuentras en Steam busca en Google donde, aparte no debería influir nada donde salga a no ser que seas un vago, porque como mínimo avisan 2 semanas antes y ahora que esta mas extendida Epic Store avisan casi nada mas anunciarlo.

    Sobre los códigos para terceros me parece raro que Steam aun los permita, y si lo hace es porque se llevan un porcentaje y ademas suman distribución en paginas de las que pueden desentenderse si pasa algo, y sobre las partidas en la nube nunca e tenido que usarlas, no es algo tan importante.
    Lo dicho antes, esto te influye en 3-5 min a lo sumo, la desarrolladora gana mas y de rebote jodes a Steam.

  17. Sehio (Baneado)

    @waspy dijo:
    La portada es bastante meh, y respecto a Epic Store no os afecta en nada mas que en 3 min vagos de los cojones, aparte de que la desarrolladora gana mas dinero y ademas jode en algo a Steam que lleva años siendo un pocilga.

    Ale ale, ya está. todo va a ir bien <3

  18. Kid Rock

    Esperando con ansiedad el momento en el que algún miembro de cierta asociación religiosa aficionada a demandar a diestro y siniestro pase por delante de un Game, vea la portada y corra a interponer una demanda contra 2K. Lo que harán en EE.UU. con esa demanda todos nos lo podemos imaginar… 8)

  19. JhOnNY_HD

    @kong

    Eso espero, existen en el mundo 4.200 religiones pero siempre la broma es con la cristiana.

    Es patetico ir de transgresor atacando al que sabe que cualquier atisbo de defensa sera ridiculizado.

    Ya se ve en varios post Ja Ja joderos cristianos!

    De mahoma no tiene cojones 2K a publicar una portada.

  20. KilgoreT

    @waspy en tres años (o menos) vas a estar deseando que alguien joda a Epic todavía con más ganas de lo que lo deseas ahora con Steam. No están trayendo nada bueno a la industria. Al tiempo.

  21. arxxenemy

    @landman dijo:
    Aunque saliese en Steam day one, Borderlands es carne de goty edition con la ristra de DLCs que se van a marcar.

    Tienes toda la razón (así es como compré los previos en 360) pero creo que no me voy a poder aguantar y va a caer de salida.

    Por otra parte, muy mal que no salga edición física del remaster del Borderlands 1 aqui en Europa, por lo menos en lo que a mi respecta han perdido una venta instantánea a costa del hype por el 3.

  22. Waspy (Baneado)

    @kilgoret
    Porque la competencia nunca a sido buena verdad?

  23. jfg

    No entiendo ese odio a la tienda de Epic, si de verdad te interesa el juego lo compras salga donde salga, que es abrir un launcher. Además este han avisado con tiempo, que era la excusa para criticar a metro exodus y a The division 2

  24. Zissou

    @jhonny_hd
    LOL «atacando al que sabe que cualquier atisbo de defensa sera ridiculizado», la religión más poderosa a nivel mundial como un ente indefenso ante un videojoc, en fin…

    No se sentirían ridiculizados si entendieran que una imagen no es más que eso, algo simbólico y sin mayor impacto en las vidas de nadie. Manda narices que cada vez que alguien hace la más mínima crítica simbólica en contra del cristianismo se tome como una ofensa intolerable y te la juegues a una querella, en pleno siglo XXI.

    Por otro lado, lo de «con Mahoma no hay huevos» huele a rancio que no veas, y tiene un subtexto bastante chungo («¡si yo os pudiera poner bombas ya veríais!» ).

    Y, por encima de todo lo anterior, la portada es INOCUA a nivel de contenido a más no poder. Dudo mucho que el juego profundice nada en el tema religión, vaya.

  25. Tachenko

    Oigan, ¿me recomiendan el Borderlands 2 ahora que está la edición completa por 9€ en Steam? Yo suelo jugar en solitario y por eso le he dado esquinazo a esta saga hasta ahora, pero por ese precio quizás merezca la pena ver de que va todo esto antes del 13 de Septiembre…

  26. KilgoreT

    @waspy competir tal y como está compitiendo Epic, comprando exclusivas en vez de intentar tener la mejor tienda a quién beneficia? Queremos que Steam empiece a competir así? No le veo absolutamente nada de positivo a esto.

    Y vamos, como si Uplay, GOG, y demás no fueran competencia de Steam y también de Epic por cierto…

  27. PUNKOMAN

    Pero a ver, al lío: ¿me puedo descargar ya el remake del 1 en PC o no? Salía el update hoy, ¿no?

    @tachenko
    Al 100%. Yo le he dado toda la vida sólo, menos en los jefazos «secretos» (casi imposibles en solitario) y ha sido siempre una experiencia satisfactoria. El modo historia es larguísimo, aparte de que hay dos NG+ con los suficientes alicientes como para dedicarle tiempo. Es un gran juego que a poco que tengas una maquina decente luce genial aún hoy en día (el rollo este del cellshading hace que aún teniendo un monitor a 1080 si se renderia a 2k o a 4k y sacando la imagen por downsampling se note mucho la mejora).

    Aquí lo tienes por 5,97€

  28. Tachenko

    @punkoman
    Mil gracias caballero, yo con el modo historia me conformo, y por ese precio que usted me facilita en Instant Gaming no tengo excusa. ¡Procedo a darle caña!

  29. JhOnNY_HD

    @kong

    Gracias por darme la razón.

    Si es el cristianismo son solo imagenes vaya ofendiditos.

    Pero si es la imagen de mahoma como podia ser buda o tom cruise ya empiezan los rancios racistas y demas cantinela.

  30. Waspy (Baneado)

    @jhonny_hd
    Toda religión es mala y mentira, pero es mas corrector poner esta portada relacionado con el cristianismo que con cualquier otra.
    Tanto por ser la mas extendida por las zonas donde compran juegos como por movidas con inspiraciones que tiene la saga que no te voy a poner porque ya gaste mas tiempo del que por lo leído mereces.

  31. verjovny

    El dos me cansó. Me parecio repetitivo. Aunque lo acabé. Quizá con el tiempo caiga pero sin prisas.
    No entiendo muy bien lo de la tienda de Epic. Steam ha estado en la cumbre monopolística, practicamente, y tocándose los cojones. Ha venido Epic con el dinero por castigo a competir como leones. Es hora de que Steam espabile. Y que conste que a mi me da igual una que otra, vamos, creo que las tengo casi todas instaladas.

  32. JhOnNY_HD

    @waspy

    No pierda el tiempo contestando a un plebeyo su superioridad moral y sus sabias palabras son demasiado.

  33. landman

    Es curioso que Steam sea el monstruo del monopolio, cuando nadie, hasta la salida de los humble bundles (que reparten claves de steam), ha ofrecido nunca mejores ofertas que las que ha ofrecido siempre steam en rebajas. Curioso su monopolio!!!

    insertGabenCrist.jpg

  34. marearp

    La portada es la hostia. Tiene muchos detallitos, no? xD

  35. Zissou

    @jhonny_hd dijo:
    @kong

    Gracias por darme la razón.

    Si es el cristianismo son solo imagenes vaya ofendiditos.

    Pero si es la imagen de mahoma como podia ser buda o tom cruise ya empiezan los rancios racistas y demas cantinela.

    Sinceramente no entiendo nada de lo que has puesto aquí. No he llamado a nadie racista, solo digo que defender tu postura comparándote con lo que (hipotéticamente) harían unos extremistas en tu lugar no deja en buen lugar a lo que quieres defender. Además, decir que hay que respetar a todas las religiones para luego tomar la parte por el todo con lo musulmán me parece hipócrita.

    @justme dijo:
    Seis comentarios sobre una posible reacción que no se ha dado. ¿Quién crea la polémica?

    En españa ha habido intentos de censura y demandas civiles contra cantautores (Krahe), actores (Willy Toledo), revistas satíricas (Mongolia), y hasta chavales anónimos que suben una foto a instagram, y mil casos que se me pasarán. La polémica la crea la iglesia.

  36. octopus phallus

    Epic aprendiendo de Microsoft, que sólo saca la talonera para hacer que los demás no jueguen.

  37. molekiller

    La actitud de «no me lo compro si no está en Steam» me parece un poco infantil, la verdad. Si Valve no compite por las exclusivas a base de talonario no será porque no tengan guita. Desde el punto de vista de quien hace el juego, entiendo que sólo se busca el mayor provecho por el trabajo realizado, lo cual es totalmente lícito.

    @octopene dijo:
    Epic aprendiendo de Microsoft, que sólo saca la talonera para hacer que los demás no jueguen.

    No jodamos, si tienes PC nadie te impide jugar. Otra cosa es que no te dé la gana instalar el launcher de turno, pero eso es tu decisión.

  38. landman

    @molekiller
    Yo es más bien «no me lo compro porque en Steam tengo los amigos con los que jugué los juegos anteriores y alguna putilla de Gaben habrá, porque me gusta sacar logros en steam y si ignoré los logros de Origin seguramente ignore los logros de la Epic Store, el año que los metan, y porque el día que vea el juego completo, DLCs incluidos, al precio que estoy dispuesto a pagar por el conjunto, ya estará en Steam» xD

  39. Gordobellavista

    Me gusta la saga, su tono y su cel shading. Además se dice que tendrá crossplay con Xbox, así que lo pillaré para jugar con mi colega, que lo que tiene es la One.

    Hablo del año que viene, por supuesto. A Epic que le den por culo.

  40. KZhar

    @molekiller
    Igual la actitud es «no me lo compro si solo está disponible en una tienda por unas políticas rastreras».
    Si Valve saca la chequera que no cuente conmigo tampoco. Porque si empezamos así si que se va a la mierda la tan prometida competencia y se queda en una guerra de exclusividades mas típica de otras plataformas y que no comparto demasiado (las de la chequera a posteriori por exclusividades totales o parciales, no las de producir juegos para tu plataforma).

  41. Balamb

    Epic da asco, pero no tanto como los usuarios que apoyan sus políticas y la hacen crecer. Buen futuro nos espera.

  42. KilgoreT

    @octopene exactamente a qué te ha impedido a ti jugar Microsoft? Por dios si el port de Cuphead en Switch existe porque lo pidió Microsoft

  43. KilgoreT

    @gordobellavista Una exclusividad temporal de hace cuatro años… really, right in front of my salad?

    Hay empresas de las que acordarse bastante antes que de Microsoft pensando en exclusivas temporales.

  44. Dyna Blaster

    El debate de Epic ya es estéril. Lo más triste de todo es que en lugar de Epic intentar seducir a dev/publisher y al consumidor para que apostemos por su plataforma lo hace por la fuerza, poniendo a ambas partes de culo. Y ésa me parece una muy mala política que no creo que le esté haciendo ningún favor.

    Un matiz @waspy Steam no se lleva nada de la venta de keys en otras tiendas. Si yo me autoedito en Steam, puedo generar tantas keys como quiera a coste cero y venderlas a mejor precio en mi propia web o en otras tiendas como Humble Bundle, como hacen muchísimos indies que se autoeditan. Steam no ve un duro por ésas transacciones.

    Como dice @kilgoret Epic no permite la venta de juegos de su tienda a terceros, aunque ya ha anunciado que sí lo hará próximamente con Humble, aunque será obligatorio vincular cuenta de Epic y no se generará key, sino que se añadirá automáticamente a la biblioteca personal.

    Lo de la nube, salvo que lo tengas desactivado de forma expresa en Steam, créeme que lo estás usando en todos los juegos que lo ofrecen, que son la gran mayoría.

  45. TheNeonScorpion

    Soy looteadorr y lo digo con orgullo siinceroooo

  46. Fixxxer

    El pantocrator bueno

  47. Expio

    Me espero a la GOTY en GOG.