» AnaitGames » Noticias » Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en 2018

Ritual de amor

Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en 2018

por , 7 de octubre de 2016 a las 10:00 - PC, MAC, LINUX, Vita, WiiU, PS4, XBO

Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en 2018

La ventana de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night ha cambiado. Iba a salir en 2017, pero ahora habrá que esperar a 2018 para ver qué tal le funciona a Koji Igarashi lo de ser más o menos independiente: aunque finalmente el juego lo distribuirá 505 Games, la financiación llegó a través de Kickstarter, donde recaudó cinco millones y medio de dólares.

Los motivos del retraso (no sé si llamarlo retraso: con estos tiempos es un poco ridículo referirse así a la situación, que más bien es una ampliación del tiempo de trabajo) son dos, según ha explicado Igarashi a IGN: la ventana de lanzamiento original había sido calculada con el juego básico en mente, así que los muchos objetivos extra que fueron prometiendo en Kickstarter pueden llegar a ser un problema. «En el momento en el que empezamos a llegar a tantos objetivos extra, se fue volviendo más de lo que un equipo estándar podría hacer. Así que si no tenemos un equipo de 100 personas, no hay ninguna manera de que podamos terminarlo en la fecha original».

El segundo motivo es la calidad del juego, en general: cuando empezaron a crear builds del juego para los backers, explica Igarashi, «el listón de calidad estaba muy alto»; los gráficos eran «mejores que los de los Igavanias tradicionales que he hecho antes». De ahí que sienta que debe mantener ese nivel: «O bien bajábamos la calidad un punto para sacarlo antes, o estábamos satisfechos con el nivel y seguíamos asegurándonos de que lo manteníamos durante todo el proyecto. Al final, quiero ir a por la calidad. Es importante para mí», explica.

Como sabemos, de la versión de Wii U de Bloodstained se está encargando Armature, los de ReCore; con la nueva ventana de lanzamiento, es probable que para cuando Bloodstained esté terminado todas las Wii U del planeta hayan sido enviadas al espacio exterior para ser lanzadas a las nubes de basura que vuelan por la galaxia, en busca de otro hardware obsoleto con el que reproducirse y perpetuar las resoluciones más bajas. Igarashi sabe esto, y lo considera un «problema»:

La realidad es esta: a medida que el tiempo pasa, el hardware se vuelve irrelevante. A veces sale nuevo hardware que te hace replantearte cuál es la estrategia correcta. Y, como creador, normalmente quieres hacer cosas para el nuevo hardware. Esa es la realidad.

Sin embargo, este es un juego que fue financiado por la gente, y les prometimos escucharles. Es la gente la que nos ha dado la vida, por así decirlo. Cualquier cambio que hagamos o estemos sopesando que vaya más allá del alcance de las promesas que hemos hecho debe ser realizado con un montón de explicaciones, con mucho cuidado y dándole muchas vueltas con ellos para ver qué opciones tenemos. Debemos escucharles, al final, y hemos hecho promesas.

Es una situación muy única del crowdfunding, claro: es un pulso que no se da en otros contextos, pero que debería poder resolverse siendo un poco abiertos con las consecuencias, especialmente económicas, de lanzar un juego para una consola que, visto lo visto, probablemente ya ni siquiera esté en fabricación, a la espera de que salga Nintendo NX, en marzo del año que viene. Quizá se pudiera decir algo parecido de Vita, pero me da en la nariz que la portátil de Sony va a seguir reptando por ahí unos años más.

Comparte este artículo:
Comentarios (34) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 07/10/2016 @joker73r, Usuario Offline
    Lo de los plazos irreales de Kickstarters y demás da para estudio. No sé si se debe al optimismo inicial, a la inexperiencia o a la necesidad de los backers de oír que van a recibir su juego deseado antes de tres años.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 07/10/2016 @majinantonio, Usuario Offline
    @joker73r
    La inexperiencia no aplica en este caso o en tantos otros, como la inafunada o los casos de Double Fine
  • albertaker
    albertaker albertaker, 07/10/2016 @albertaker, Principiante Offline
    @joker73r
    Pues lo de no decir que el juego no va a salir hasta dentro de tres o más años por no asustar a la gente no lo descartaría. Yo personalmente no me he "atrevido" a dar dinero a un juego cuando está tan lejos en el tiempo, porque (aparte de que no termino de estar convencido de que todo salga bien) vete a saber en qué circunstancias podré jugarlo cuando salga, prefiero comprarlo si completo merece la pena.
  • s0da
    s0da s0da, 07/10/2016 @s0da, Principiante Offline
    Mientras no pase como con Migthy no.9...
  • VahnFannel
    VahnFannel VahnFannel, 07/10/2016 @vahnfannel, Usuario Offline
    Que se tomen el tiempo que necesiten pero que salga bien, que tengo muchas esperanzas en él.
  • DyneVS
    DyneVS DyneVS, 07/10/2016 @davidvs, Principiante Offline
    Entiendo que si esperas mucho el juego, sea una putada los retrasos, pero quiero pensar que siempre son para mejor (aunque no evite en ocasiones el disastah).

    Hacer un juego requiere tiempo. Planteemos el lanzamiento del Kickstarter como un pitching destinado al público, dónde apenas hay una demo si me apuras pero lo gordo falta por hacer. Si supieramos los tiempos de desarrollo 'real' (desde que se presenta a un publisher, se aprueba y se empieza a currar fuerte), igual no nos sorprendería tanto los largos desarrollos de juegos impulsados por micromecenazgo/early access.
  • epi
    epi epi, 07/10/2016 @epi, Usuario Offline
    Ayer vi un diario de desarrollo y mal no pinta, pinta peor. Al menos tienen mas de un año para darle caña.
  • DrTenma
    DrTenma DrTenma, 07/10/2016 @drtenma, Principiante Offline
    ¡Yo voto porque le echen un par de gigas y lo saquen para WiiU aunque ya la tengamos dentro de una caja en el altillo de la casa del pueblo!
  • Pollastre
    Pollastre Pollastre, 07/10/2016 @pollastre, Principiante Offline
    Pobre Wii u... Confiamos en ti Yooka-Laylee!
  • Arthok
    Arthok Arthok, 07/10/2016 @arthok, Principiante Offline
    @s0da
    Pues de momento tiene tanto retraso como el Mighty y no veo a nadie meterse con Igarashi :V Sera porque Kamiya no lo hizo o algo, derp.

    Y no, no estoy defendiendo el Mighty (ya no).
  • s0da
    s0da s0da, 07/10/2016 @s0da, Principiante Offline
    @arthok
    Yo es que sigo la táctica Mighty: paso indefinidamente para ahorrarme disgustos y luego me entero de que hace ya tiempo que ha salido... Lo que no sé si lo hago a propósito o es la demencia que ya asoma...
  • tylc
    tylc tylc, 07/10/2016 @tylc, Principiante Offline
    Pues que nos devuelvan la pasta :(
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 07/10/2016 @joker73r, Usuario Offline
    @majinantonio
    Digo que esos tres factores, combinados o por separado, se dan en la mayoría de proyectos que terminan aplazados, que vienen siendo la práctica totalidad. Evidentemente con este o el de Megaman no se aplica el de la inexperiencia, pero igual sí el de el optimismo irreal.
  • Arthok
    Arthok Arthok, 07/10/2016 @arthok, Principiante Offline
    @joker73r
    O simplemente hacer promesas que se traga la gente y una vez tienen la pasta pues van a su puta bola. Eso y 'uy mil disculpas' cuando lo más seguro es que este retraso estaba más que planeado.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 07/10/2016 @joker73r, Usuario Offline
    @arthok
    Lo dudo horrores. Sólo hay que ver el ejemplo del Number 9. A día de hoy, nadie en su sano juicio pondría un céntimo para otro juego suyo. Nadie, salvo que sea un estafador, claro y aquí no estamos hablando de eso, hace eso de pegarse un tiro en el pie.
  • Usuario eliminado, 07/10/2016
    Ahora porque somos relativamente jóvenes y nos lo tomamos a cachondeo, pero cuando los juegos tradicionales sean el equivalente a la petanca veréis la gracia de que los retrasos exagerados supongan la muerte por vejez de los backers antes de la entrega, literalmente.
  • pachuli
    pachuli pachuli, 07/10/2016 @pachuli81, Principiante Offline
    Huele muy mucho a chamusquina.
  • pua
    pua pua, 07/10/2016 @pua, Principiante Offline
    Espero que salga bien, al final es lo que de verdad importa.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 07/10/2016 @neoibero, Usuario Offline
    Recordad niños, no apoyéis proyectos de Kickstarter porque puede pasar esto: tener una WiiU, no tener pensado en comprar una NX y joderte.

    Por cada Yooka-Laylee salen mil MightyNo9 con este de tirar dinero a los pozos sin forma y fondo que son los proyectos KS.
  • Red_Savarin
    Red_Savarin Red_Savarin, 07/10/2016 @red_savarin, Principiante Offline
    Aun es MUY pronto para siquiera comparar el Bloodstained con el Number 9, el priyecto de inafume no solo tuvo retrasos, sino que ademas multiples y descarados, con cada fecha asegurando ser la ultima, sin mencionar que Inafume tenia la intención de hacer una franquicia mientras que Iga solo parece estar enfocandose en hacer UN juego, de por si sola la demo que sacaron para Bakers (que no lo soy, aclaro) demuestra que se estan tomando este proyecto seriamente, quiero decir, la demo aun estando cruda demuestra que tinen la bases para el juego resueltas, ahora solo necesitan perfeccionarla y al parecer tienen un año para ello, vamos, que toda la preocupacion viene de que esto es un kickstarter y que el chasco de Inafume es muy reciente, pero les recuerdo que el jodido Zelda se suponía que saldría en el 2015!

    Y de paso ni siquiera sabemos que tan grande es el retraso, en papel suena un año, pero NUNCA dieron fecha, 2017 bien puede ser Marzo o Noviembre, así que podemos estar hablando de efectivamente un año de retraso como un par de meses de retraso... aunque supongo que es mas cercano a medio año.
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 07/10/2016 @selinkoso, Principiante Offline
    Los jugadores lo unico que hacemos mas que jugar es esperar jugar.
  • Hijo_del_Santo
    Hijo_del_Santo Hijo_del_Santo, 07/10/2016 @hijo_del_santo, Principiante Offline
    Ya de por sí, es una putada que Nintendo no saque nada para los que tenemos wiiu y por ello hasta yo me vi animado a meterle dinero a ese proyecto.
    Ahora me siento engañado y lo mejor será buscar el modo de cambiarlo por la versión de vita... que si me lo cambian para NX yo ni con un palo hasta que pasen dos o tres años, tenga juegos que me agraden y una rebaja de precio considerable.

    No vuelvo a meterle dinero a kickstarter
  • Usuario eliminado, 07/10/2016
    @hijo_del_santo dijo:
    Ya de por sí, es una putada que Nintendo no saque nada para los que tenemos wiiu


    Con el catálogo que tiene WiiU es aún más delito ver esto escrito en Anait el día del lanzamiento del paper mario.
  • Fire Emblem
    Fire Emblem Fire Emblem, 08/10/2016 @fire_emblem, Principiante Offline
    que el propio banquero dude de la version de wiiu y de vita no diga nada es vergonzoso

    inafume (sic)
  • Hijo_del_Santo
    Hijo_del_Santo Hijo_del_Santo, 08/10/2016 @hijo_del_santo, Principiante Offline
    petete_torete
    Wow! Dos juegos este año!!! Lástima que no me acaban de convencer.
    Cuando lo acabes me cuentas que tal está.
    yo seguiré con DQ Builders y el remaster del DQ 7
    ¿por qué decir algo desfavorable de Nintendo está penado?
  • Usuario eliminado, 08/10/2016
    @hijo_del_santo
    - Nintendo no saca juegos para WiiU.
    + Hoy mismo ha salido un only for de Nintendo para WiiU.
    - ¡Opresor, cyber bulling! ¡ya no se pueden decir tontadas por internet!
  • Hijo_del_Santo
    Hijo_del_Santo Hijo_del_Santo, 08/10/2016 @hijo_del_santo, Principiante Offline
    petete_torete
    Que Nintendo saque spin offs de Mario no va a hacer que valla a comprarlos, ni es garantía de que esté bueno, te convido nuevamente que no te salgas por la tangente, tu te lo compres, lo termines y me digas que tanto te gustó. yo también te diré lo mismo de mis dos dragón quest's ... ;)
  • Usuario eliminado, 08/10/2016
    @hijo_del_santo
    Has reventado mi medidor meristationometro de comentarios.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 08/10/2016 @john_doe, Principiante Offline
    No entiendo qué necesidad hay de hablar de plataformas de lanzamiento especificas cuando un desarrollo está tan lejos de ser terminado y habiendo cambios generacionales de por medio; tan fácil como poner PC como plataforma base y consoles TBA
  • Usuario eliminado, 08/10/2016
    @john_doe
    En este caso había un GOAL concreto para WiiU, básicamente hay un número de backers que han pagado por una versión para su consola por adelantado 3.000.000$ de GOAL, casi nada.

    No es la plataforma, es por la financiación.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 08/10/2016 @john_doe, Principiante Offline
    petete_torete
    A eso precisamente me refiero, a meter plataformas como GOALS.
  • Usuario eliminado, 08/10/2016
    @john_doe
    Ah, es que no se llegan a 5,5 millones sin prometer plataformas y unicornios, la pela es la pela.
  • Usuario eliminado, 08/10/2016
    Corregidme si me equivoco (no va con altaneria la expresión) pero quitando a inafune que si ha sido productor, muchos de estos propulsores de kickstarted no lo han sido previamente ¿no? Es decir, han sido directores, directores artísticos y demases. Siendo así (si no me he equivocado) entiendo que por inexperiencia en el campo de la gestión económica del juego hagan bailar mucho las fechas.
    ¿Qué pensáis de eso?¿ Optimismo excesivo, inexperiencia en la materia o puro "cashgrab"?
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 09/10/2016 @yurinka23, Principiante Offline
    Lo entiendo, pero 2018 me queda muy lejos.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba