» AnaitGames » Noticias » Nightdive está remasterizando el juego de Blade Runner, para PC y consolas

Time to die

Nightdive está remasterizando el juego de Blade Runner, para PC y consolas

por , 13 de marzo de 2020 a las 09:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Nightdive está remasterizando el juego de Blade Runner, para PC y consolas

Blade Runner, el clásico de culto de Westwood Studios ambientado en el universo de la película de Ridley Scott, está siendo remasterizado por Nightdive Studios en colaboración con Alcon Entertainment, la productora de cine detrás de Blade Runner 2049. Se publicará próximamente en PS4, Xbox One, Switch y Steam.

Aunque la versión original del juego ya no es difícil de encontrar (hace poco salió en GOG, a pesar de que los derechos del juego siempre han estado en tierra de nadie; tardaron más de una década en encontrar la manera de añadirlo a su catálogo), la remasterización sorprende porque hace unos años Louis Castle, cofundador de Westwood, reconoció que el código original se perdió, quizá como lágrimas en la lluvia, durante una mudanza, literalmente: unos años después de que el estudio, también responsable de Command & Conquer (otro que vuelve), fuera adquirido por Electronic Arts, movieron sus oficinas de Las Vegas a Los Angeles, perdiendo por el camino los materiales que habrían hecho más fácil rehacer el juego. Nightdive ha tirado de ingeniería inversa para llevar Blade Runner a KEX, su motor propio, con el que ya han remasterizado Turok o el inminente Doom 64.

Esta remasterización actualizará los modelos, animaciones y escenas cinemáticas del original de 1997, y añadirá nuevas opciones de control tanto con teclado y ratón como con mando. Las traducciones y doblajes, entre las que se encuentra al español, se mantienen en este Blade Runner: Enhanced Edition, que así se llama el proyecto.

Muy bien considerado en su época, el juego de Blade Runner fue muy reivindicado en 2017 a raíz del estreno de 2049, la secuela protagonizada por Ryan Gosling. Es una aventura todavía hoy sorprendentemente ambiciosa, con raíces en los clásicos de su género (la aventura gráfica point and click) pero con un ojo puesto en la simulación de un mundo en el que participas de una manera activa; como tal, las decisiones que tomas tienen impacto en la manera en que se desarrolla la historia, que puede llegar a varios desenlaces distintos.

Comparte este artículo:
Comentarios (18) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba