Marketing superpoderoso

La beta de Marvel's Avengers bate récords de descargas en la historia de PlayStation

Square Enix ha informado a través de un tweet que la beta de Marvel’s Avengers se ha convertido en la más descargada a nivel mundial de la historia de PlayStation. Aunque no se han especificado los datos concretos de descargas en PS4, la web oficial del juego compartía el pasado fin de semana que en conjunto en las tres plataformas, la demo ha sumado más de 6 millones de jugadores y 27 millones de horas de juego. Gracias a una infografía creada por Crystal Dynamics podemos conocer que en total Ms. Marvel ha estirado sus brazos un total de 33 millones de veces, Hulk ha aplastado en 200 millones de ocasiones y el equipo de superhéroes se ha aliado para vencer a un total de 300 millones de enemigos.

La beta de Marvel’s Avengers ha estado disponible durante tres fines de semana consecutivos, siendo en un primer momento cerrada y exclusiva para PS4 y abriéndose al resto de plataformas y jugadores a partir de ese momento. De viernes a domingo, este avance permitía probar parte de la campaña para un solo jugador, dos misiones cooperativas, retos en la sala HARM y parte de la progresión de los héroes, que podían llegar a alcanzar el nivel 15. Aunque el progreso no se mantendrá de cara al lanzamiento oficial, los jugadores de la beta podían obtener varias recompensas entre las que se encuentran skins para Fornite y dos placas exclusivas. 

En los últimos días hemos podido conocer un poco mejor la hoja de ruta que seguirán los desarrolladores para lanzar el contenido adicional tanto de pago como gratuito. Tal y como ha especificado Crystal Dynamics, el juego tendrá misiones diarias, semanales y mensuales que los jugadores podrán completar de forma totalmente independiente. Además, Marvel’s Avengers contará con diferentes expansiones, la primera de las cuales añadirá a Kate Bishop (la sobrina de Ojo de Halcón) como personaje jugable.

Marvel’s Avengers estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el 4 de septiembre. Posteriormente llegará a PS5 y Xbox Series X.

Redactora
  1. alx10s

    Lo único que me alegra de este juego es que el público no comiquero conozca a Ms. Marvel

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 12:11
    1. thelastikilla

      @alx10s
      Y por lo que he ido viendo/leyendo parece que ella y su dinámica con los vengadores senior es de lo más salvable del juego.

  2. Howard Moon

    La humanidad no tiene remedio xD

    1. Mikewan

      @telvanni
      La verdad es que si. A ver si la gente deja de intentar averiguar por su cuenta si algo le gusta o no y empieza a hacer caso de lo que le digan los demás, sin tener una opinión propia…

      1. Howard Moon

        @mikewan
        WTF? No entiendo si me dices que prejuzgo al juego o a los comics de Marvel. O las dos cosas xD

      2. Mikewan

        @telvanni
        Solo digo que nunca tenemos que criticar que la gente intente buscar sus respuestas. Obviamente en este caso tampoco es tan importante, ya que es un juego. Pero prefiero a la gente que no se crea de primeras lo que digan otros y que intenten descubrirlo por su cuenta.

        Así que me parece perfecto que la gente haya probado en masa una beta.

      3. 1984

        @mikewan
        No se está criticando que la gente pruebe antes de comprar, se está criticando que este juego haya merecido el que más la atención y el tiempo de la gente como para que sea el más probado de todos en PS4.

      4. Mikewan

        @1984
        Pero si es lo más lógico. A mi me puede gustar mucho un juego con una historia profunda y que a ti no te interese porque no te enganche la historia o los personajes, etc. y lo mismo al revés, que a ti te guste un juego con historia profunda y a mi no. Pero un juego directo y de acción, que sirve para entretener sin más, es más lógico que nos interese a los dos.

        Lo digo en serio, estas manías de menospreciar algunos juegos por ser de masas, no le veo el sentido. Me suenan al típico comentario que menosprecia a los que juegan al Fifa o al COD, como si estos no pudieran jugar a otros juegos menos comerciales y más profundos.

        Lo de siempre, menospreciar lo que a uno no le interesa…

        Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 14:04
      5. 1984

        @mikewan
        No, lo que se menosprecia es que sigue siendo más rentable invertir en una buena licencia que en buenos desarrolladores, tecnología e innovación, lo que da una señal bastante nefasta a la industria: no hace falta hacer buenos juegos. Con un nombre reconocido ya basta.

      6. Mikewan

        @1984
        Pero si no lo habéis probado xddd Pep y Pui, aún criticándo algunas cosas, han dicho que la campaña esta bien y que les ha gustado.

      7. 1984

        @mikewan
        Pero no te das cuenta de que no se trata de si el juego es bueno o no, no lo sabemos, sino de que la licencia Avengers sola sirve para atraer gente a un juego que de otro modo sería una franquicia nueva.

        Sin embargo, de toda esa gente me gustaría saber cuántos han visto los 13 minutos de gameplay de Black Myth: Wukong que se pusieron el otro día en Youtube, que es probablemente uno de los mejores usos que se ha dado del Unreal Engine 4 y tiene unas animaciones increíbles.

      8. Mikewan

        @1984
        Yo he probado la beta by he visto el gameplay que comentas (incluso 2 veces porque lo volvieron anponer en chiclana xd) Es lo que te digo, no son excluyentes.

  3. Sisf0

    F2P en un año. Vaya modelo de «»suscripciones»» se han montado.

  4. FERIFO

    Ni con «la cosa larga» toco esto.

  5. Joker73R

    Antes del comienzo del curso es una época donde este tipo de juegos ligeros entran más bien que mal. Si no fuera por eso, la hostia en ventas iba a ser para verla.

      1. Joker73R

        @tizonaes
        Como una peli de los Vengadores. Que no es verte algo de Terrence Malick, vaya.

      2. TizonaES

        @joker73r

        Ah, pensaba que te referías al juego en sí, no a la complejidad del argumento. En ese caso sí, totalmente de acuerdo.

    1. El Jugador Medio

      @joker73r

      No sé si la noticia sobre el record de descargas de una beta es el mejor lugar para predicciones estilo «hostia en ventas». Yo soy de los que piensa que van a imprimir billetes.

      1. Joker73R

        @el_jugador_medio
        Record de descargas de una beta no dice realmente nada. Yo sigo creyendo que le beneficia el momento del año, septiembre, mes de relax y de evadirte de la vuelta al cole, en el que se lanza.

        Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 10:07
      2. El Jugador Medio

        @joker73r

        Bueno, cierto interés demuestra. Vale que ha sido una beta que ha estado al menos tres fines de semana, pero solo uno en abierto. Y que es de la franquicia de Vengadores, y no hay mucho de dónde tirar si quieres algo seriote de esos personajes. Quizá el Ultimate Alliance 3, pero es exclusivo de switch y también es otra cosa…

  6. molekiller

    Mi hijo ya me está dando la turra con el jueguecito por su santo… Preveo que juegue una semana o dos y al olvido, a ver si lo convenzo para venderlo de segunda mano. Le vi jugar a la beta y me pareció una castaña, se juega igual que los Lego, con clases de personajes totalmente evidentes y a machacar botones, pero sin la gracia de éstos.

    Editado por última vez 3 septiembre 2020 | 13:31
  7. JuanCardReyn

    Lo poco que he visto en Twitch me ha dejado más frío que Bobby Drake en un congelador. Cutre, cutre.

    Que luego para pasar un rato estará majete y tal, pero con la de juegos que hay este no podría interesarme menos.

  8. Pep Sànchez

    A Jim Sterling se ve que no le acaba xd

    1. molekiller

      @pep_sanchez
      lo acabo de ver… Viuda Negra se mueve como Spiderman, wtf…

  9. sodom

    Esas cifras incluyen a los gañanes que se descargaron la beta pero no pudieron jugar porque no estaban en las fechas concretas, no? Lo digo por un amigo, que le pasó eso.
    Debe estar cabreado mi amigo, por haberles ayudado a batir ese record.
    Porque pedir que te avisen de que ya no la puedes jugar antes de que la descargues igual es pedir demasiado, verdad?

  10. El Jugador Medio

    Pues yo ya tengo juego para las horas muertas. Y si el ritmo de personajes y eventos es el adecuado, a mi me tienen de por vida. Al Destiny le iba dando y eso que su historia y personajes no me pueden traer más al pairo. Y si la historia la tiran por donde me parece, ganazas de ver la evolución de esto.