No muy asombroso

Balan Wonderworld corregirá los problemas de la demo con un enorme parche día 1

A través de una actualización publicada en el blog oficial de Square Enix, la compañía ha anunciado que el lanzamiento de Balan Wonderworld el próximo día 26 vendrá acompañado de una enorme actualización pensada para corregir algunos de los problemas de la demo. «Para ser fieles a la naturaleza de Balan Wonderworld tenemos que seguir los pasos de nuestro enigmático maestro Balan y buscar el balance en nuestros corazones. Y esto es especialmente cierto a la hora de enfrentar el feedback conseguido por nuestra demo», escribe el productor del título Noriyoshi Fujimoto. «Hemos encontrado gran variedad de opiniones y respuestas a nuestra demo y, desafortunadamente, en el estado actual de desarrollo no podemos trabajar en cada una de las críticas en el juego. Sin embargo, para ofreceros un juego más equilibrado y una mejor experiencia, implementaremos un parche día 1 para todo el juego. Específicamente este parche ajustará el movimiento de los controles y la cámara y equilibrará la dificultad» añade antes de recordar a los lectores que solo queda una semana antes del lanzamiento.

En el texto, Fujimoto también explica en profundidad las diferentes capas que componen la narrativa y cómo se relacionan entre sí los numerosos personajes. «En la superficie, Balan Wonderworld es un plataformas mágico que nos lleva a través de 12 coloridos mundos diferentes creados a partir del corazón de 12 personas. En este mundo, los jugadores pueden usar más de 80 disfraces diferentes y multitud de habilidades para superar los obstáculos los puzles y los enemigos con el objetivo de devolver la felicidad a Wonderworld». El productor señala que las diferentes emociones tienen gran importancia en el juego y que cada uno de los personajes representa qué es lo que sucede cuando una poderosa emoción negativa se sobrepone a las positivas. Entre los temas que explorará el título se encuentra la depresión, la soledad y el rechazo. 

Anunciado en julio del pasado año, Balan Wonderworld será el primer juego de Balan Company, estudio fundado por los creadores de Sonic Yuji Naka y Naoto Ohshima. El pasado enero, la compañía publicó la primera demo del título que, disponible para todas las plataformas de lanzamiento, permitió a los jugadores experimentar los tres primeros mundos del juego. El lanzamiento está previsto para el 26 de marzo. 

Balan Wonderworld estará disponible el 26 de marzo en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, y Xbox Series X/S

Redactora
  1. JuanCardReyn

    ¿El parche lo va a convertir en un juego totalmente distinto?

    1. landman

      @juancardreyn
      El texto dice que solo van a cambiar el control y la cámara, que todo lo demás no se puede cambiar, que no van a retrasar el juego pq no guste la demo, vaya.

      1. JuanCardReyn

        @landman
        Ya, era una broma hombre.

  2. Orlando Furioso

    Sinceramente, me da muchísima lástima este juego.

  3. jk_eye

    Fast Review: Algunas animaciones de este juego dan grimita. Parece que algo turbio esconden esas adorables criaturitas que bailan? en mitad del nivel.

  4. Pochitto

    Este juego no necesita un parche de lanzamiento, necesita fuego. Y en cantidades.

  5. jk_eye

    Es que la animación de correr es de primero de Unity, no me lo explico.

  6. METALMAN

    No puedo ni imaginarme cómo podría cambiar este juego para bien (y me refiero a mi percepción), porque cada contacto nuevo que he tenido (mediante vídeos siempre) me ha resultado más inquietante y con decepción creciente.

    Lo que más me asombra es ese acabado tan amateur en no pocos aspectos. No salgo de mi asombro cada vez que veo algo nuevo. Ojalá esto sea un mal sueño… pero no tiene pinta.

    1. xmakitorx

      @metalman
      Justo venía a comentar lo de ‘acabado amateur’, me lo has quitado del teclado. Es que esa es la impresión que da tanto a nivel de diseño visual como de animaciones. De mecánicas no se qué tal andará porque no he probado la demo (ni ganas…), pero viendo el resto no me espero gran cosa.

  7. V de Vastardo

    Uf, que sólo van a ajustar los controles y la cámara.

    Hasta donde probé la demo, me recordó mucho a ciertos plataformas de primera hornada de la PS2. Y no lo digo por los gráficos. Y tampoco lo digo en el buen sentido o en plan nostálgico.

    (EDIT: Por cierto, lo probé en mi PC pepino y en ocasiones rascaba como un calzón de esparto… me da miedito la versión de Switch.)

    Editado por última vez 16 marzo 2021 | 21:08
  8. ValeryYy (Baneado)

    Hay que prenderle fuego al juego, a sus creadores y a square enix japan. Si el parche hace eso, ok.

    Editado por última vez 17 marzo 2021 | 01:23