Quieren aumentar el tamaño de P Studio

Atlus confirma Persona 6: Superará en calidad a la anterior entrega de la saga

A través de su portal de empleo, Atlus ha confirmado la existencia de la sexta entrega de la saga Persona. En una entrevista con Naoto Hiraoka, en la que habla del ambiente interno del estudio y todo lo que este puede ofrecer, el director especifica que esta entrega será la más grande hasta la fecha, superando a Persona 5: «Gracias a todo el apoyo que recibimos por Persona 5 tenemos la sensación de que hemos logrado nuestros propósitos. Pero no podemos parar aquí. Cuando creamos P4 teníamos la presión de superar P3. Ahora que tenemos que crear P6 sabemos que tiene que superar al 5. Sin embargo, superar esta entrega será muy dificil con el equipo actual. Me gustaría superar este enorme reto con todos los que se unan al estudio. Este trabajo es perfecto para aquellos que busquen un reto creativo en la industria del desarrollo».   

A principios de esta semana conocimos que Atlus ha puesto en marcha una nueva página para centrar sus anuncios y esfuerzos en relación al 25 aniversario de la franquicia. En la web se anticiparon siete nuevos proyectos misteriosos relacionados con la saga, cuyas fechas de lanzamiento estarían distribuidas entre septiembre de este año y octubre del 2022: «A todos nuestros fans que nos han apoyado durante tanto tiempo, les damos las gracias desde el fondo de nuestro corazón. Este próximo septiembre, la serie Persona finalmente celebrará su 25 aniversario. Para mostrar nuestra gratitud, estamos preparando una serie de celebraciones durante el período de un año desde septiembre de 2021 hasta otoño de 2022. Anunciaremos varios eventos, colaboraciones y, por supuesto, información sobre juegos», podemos leer en la parte superior de la página. 

A pesar de la intención de Hiraoka de superar la quinta entrega de la franquicia, esto no será nada fácil. Además de contar con el favor unánime de la crítica, Persona 5 es la entrega más vendida de la saga superando ampliamente los 3,2 millones de unidades vendidas en su edición estándar y los 1,4 millones en la Royal. Los juegos derivados, como Persona 5 Strickers, también han impulsado la marca alcanzando, en esta ocasión, las 1,3 millones de copias.

Redactora
  1. Cyberrb25

    Estaba escrito que Persona 6 llegaría en algún momento. Si el 5 hubiese sido un descalabro en ventas, pues a lo mejor el P-Studio se podría haber ido a hacer otra cosa, pero hasta el Strikers, que es un 80% muchou, ha vendido bien (más de un millón, si no recuerdo mal?).

    Todos suponemos que se anunciará, probablemente, a finales del recorrido de los anuncios del 25 aniversario, pero es como pensar que Game Freak no va a hacer un nuevo Pokémon después de Leyendas Pokémon, o que Insomniac no va a hacer un nuevo Ratchet & Clank tras Una Dimensión Aparte.

  2. molekiller

    «Ahora que tenemos que crear». Vamos, que ni se han puesto todavía…

  3. EsGuille

    ¿Tendrá unos protas que no den todo el asco?

    1. Onishima

      @guille74
      con un buen diseño de enemigos me conformo.

      1. codenar

        @onishima
        Los enemigos van a ser los mismos de siempre, me temo

    2. Majin

      @guille74
      Salvo a Makoto y ya. El resto es insufrible

  4. FERIFO

    Imposible superar al P5 porque es un juego perfecto.

    1. LuisGonzalez8

      @beneitxvi

      Haz uno mejor tú :p

  5. El Jugador Medio

    ¿Ya hemos llegado al punto que Persona es tan mainstream que ya salen los típicos «esta saga antes molaba»? ¿O aún falta un poquito?

    1. Nae

      @el_jugador_medio
      Eso ya pasó con el 3! XD

    2. Shalashaska

      @el_jugador_medio
      Ya tienes algunos por aquí.

    3. LuisGonzalez8

      @el_jugador_medio

      Justo arriba de ti.

    4. Franru

      Amén @el_jugador_medio

  6. SenyoretaYamabuki

    Esto venderá lo que no está escrito.

  7. Ganbare

    Se viene pepino cósmico? Se viene!