Las sombras

Aragami 2 se publicará el próximo 17 de septiembre

Aragami 2, la secuela del éxito del equipo barcelonés Lince Works, se publicará el próximo 17 de septiembre. Tal como ha anunciado el estudio, el juego estará disponible en PlayStation, Xbox y PC; acompañando a la fecha de lanzamiento llega un nuevo tráiler, que podéis ver sobre estas líneas.

En el vídeo se puede echar un vistazo al gameplay del juego, con una serie de escenas in-engine en las que se puede ver cómo ha evolucionado la propuesta desde el primer Aragami. El sigilo sigue estando en el centro de todo, pero los sistemas y las mecánicas se han refinado para llevarlo un paso más allá.

En palabras de David León, director del juego, con esta secuela «tenemos una oportunidad de hacer realidad todo el potencial de Aragami», un título más o menos humilde pero que tras su publicación, hace ya cinco años, se acabó ganando el favor de crítica y público. La idea es que el nuevo sistema de combate «no solo dé a los fans nuevas formas de jugar», explica León, «sino que también acoja a nuevos jugadores con una experiencia jugable más intensa».

No hace tanto que Lince Works presentó Aragami 2: fue a mediados del año pasado, en la Gamescom, unos meses después de que nos enterásemos de que habían conseguido unos cuantos millones para financiarlo. La idea era lanzarlo a principios de 2021, pero hubo que retrasarlo por los (comprensibles) motivos de siempre: pulirlo hasta dejarlo listo para publicación es un proceso más largo de lo que parece.

Hay ganas de probar esta secuela, sobre todo conociendo los aciertos del primero, que por aquí analizábamos destacando su refrescante manera de apostar por la sencillez y la transparencia en su diseño de sistemas:

Asumida la apuesta total por el espionaje espiritual ninja, Aragami nos va ofreciendo cada vez más elementos de los que echar mano para ir avanzando niveles, una serie de poderes para el sigilo, la defensa y el ataque. Trampas, proyectiles, señuelos… el clásico arsenal del espía del Japón medieval llevado a su versión fantasmagórica con su desaparición de cadáveres y sus invocaciones de bicharracos come-cabezas. El mayor acierto aquí es no haber recurrido a árboles de desarrollo de personaje ni a desbloqueos arbitrarios en base al criterio del diseñador: los puntos para comprar habilidades nuevas se consiguen acumulando pergaminos, que son coleccionables ocultos por el escenario, y todas las nuevas capacidades están disponibles y explicadas desde el inicio. Si puedes pagarlo, puedes comprarlo; fácil, sencillo, transparente y justo.

  1. carlosgargra

    Pues se ve muy muy bien. Para mí era day one y más después de este trailer.

  2. dani

    Menudas ganas <3

  3. Ganbare

    Después de lo que me gustó su primera parte no puedo estar más contento con esta segunda entrega, además que promete mucho. Hay ganas!!