Como ninjas

Lince Works, el estudio responsable de Aragami, consigue 3,4 millones de dólares para financiar su próximo juego

Lince Works, el estudio responsable de Aragami, consigue 3,4 millones de dólares para financiar su próximo juego

El estudio barcelonés Lince Works ha conseguido 3,4 millones de dólares para financiar su próximo juego, según informa VentureBeat. La empresa de capital riesgo Game Seer, especializada en el sector del videojuego, ha sido la responsable de conseguir el dinero; entre los inversores se encuentra la Generalitat de Catalunya.

Lince Works trabaja ya en su nuevo juego, del que no se sabe nada todavía. Esperan lanzarlo en 2021; según Dean Takahashi, de VentureBeat, las primeras informaciones sobre el proyecto se harán públicas este verano, como pronto.

Aragami fue el debut de Lince Works, un equipo formado por compañeros de universidad y que actualmente está formado por 17 personas. Publicado originalmente en 2016, acabó dando el salto a Switch en 2018 y se ha convertido en un gran éxito: sin hacer mucho ruido ha acabado vendiendo más de medio millón de copias, una cantidad asombrosa para un juego desarrollado con recursos limitados. En la recomendable newsletter de Simon Carless estudiaron, gracias a los datos que distribuyó el propio estudio, las ventas de la versión de Steam de Aragami, en un texto muy interesante y que da varias claves sobre cómo llegar a más gente.

Por aquí nos gustó bastante cuando salió, y celebramos su manera de trabajar el sigilo, desde el clasicismo pero con ambición suficiente como para tener personalidad propia:

El resultado es una experiencia que no cae en vicios clásicos de estas últimas dos generaciones, que nos ofrece la libertad para adquirir las mejoras que nos apetezca y que ni siquiera se presta a la típica indiscreción molesta de darnos un poder nuevo justo cuando nos hace falta para avanzar, convirtiendo el siguiente nivel en una especie de tutorial que mancha el fluir de la aventura. Mención especial, por cierto, a la brillante integración del HUD dentro de la capa del protagonista, sin ensuciar la pantalla con indicadores y barritas.

Podéis leer el análisis completo aquí.

El fondo de capital riesgo Game Seer, con sede en Alemania, ya ha financiado proyectos españoles antes: sus primeros pasos los dio con The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje, un juego de rol de corte clásico en el que trabajan varios nombres propios importantes de la industria del videojuego.

  1. ErnestRodes

    Me alegra ver que cada vez se invierte más dinero desde las instituciones del estado (aunque Catalunya sea una comunidad autónoma) para el desarrollo de videojuegos, espero que en un futuro vaya a más.

  2. Yurinka

    Me alegra que les vayan bien las cosas, se lo merecen porque han hecho un gran trabajo y se han dejado los cuernos en ello. Recuerdo que Aragami ya se veía muy prometedor cuando era un proyecto del master, supieron pulirlo, acabarlo y sacarlo como un gran primer juego, mucho más ambicioso de lo que podría esperarse de los pocos recursos que tenían, que funcionó muy bien en ventas. Son un buen ejemplo y una buena referencia para muchos otros equipos nacionales, especialmente los que empiezan.

    Están haciendo un gran trabajo, y es normal que les llegue una ronda de inversión como esta. Ojalá les siga yendo bien la cosa con Aragami VR y su siguiente juego tocho.

    Por otro lado, me gusta ver inversores extranjeros invirtiendo en juegos españoles y que encima repitan. Y bueno, también que la Generalitat eche una mano, algo que se llevan currando mucho desde hace años comparado con las otras autonomías (a ver si toman nota y apoyan más a los proyectos de sus comunidades autónomas, que hay mucho juego chulo por ahí ) y el gobierno estatal.