Inspira, respira

The Waylanders, lo nuevo de Gato Salvaje, es un juego de rol de inspiración clásica

El estudio coruñés Gato Salvaje ha anunciado The Waylanders, su nuevo juego: un RPG de corte clásico que llegará a PC a principios de 2020 y en el que participa como consultor Mike Laidlaw, veterano de BioWare. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler con el que se ha presentado el juego.

The Waylanders es un juego de rol ambientado en las eras celta y medieval y que se inspira, explican en la nota de prensa, en «clásicos muy queridos» como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 o incluso Ocarina of Time (se habla de viajes en el tiempo, efectivamente). Una de las joyas de la corona parece ser el combate, «inovador y técnico», basado en un sistema de tiempo real con pausas como el de otros popes del género; como en aquellos, la vista isométrica clásica es una opción, aunque aquí se puede configurar una vista en tercera persona más cercana a los personajes.

Las 36 clases (seis básicas y treinta avanzadas, se lee en la nota de prensa) se pueden juntar en «formaciones» que permiten combinar las habilidades de cada personaje de distintas maneras para «permitir al jugador jugar a su manera». No es mucha información, pero desde luego hacen énfasis en el combate, su «propuesta más innovadora»; habrá que enterarse de más próximamente.

Además del sistema de combate, no sería un juego inspirado en Dragon Age si no tuviera un «desarrollo de personajes impactante», con gran peso de la narrativa y la historia en el devenir de la partida, y, cómo no, «opciones únicas de romance con los compañeros».

Sobre la participación de Mike Laidlaw, el veterano de BioWare participa en el proyecto como consultor narrativo y creativo. Es una figura importante y que hace no mucho anunció que se retiraba del estudio en el que trabajó durante catorce años; después de unos cuantos años llevando la batuta creativa de la serie Dragon Age, Laidlaw necesitaba «pasar un tiempo reconectando con los increíbles juegos que han estado haciendo mis compañeros», como explicó cuando salió de BioWare, pero parece que ya va estando listo para, al menos, echar un cable con algunos proyectos de un género en el que sin duda tiene mucho que decir.

The Waylanders parece un proyecto muy ambicioso para un estudio que lleva ya unos años trabajando algunos géneros clásicos: la aventura gráfica con la trilogía AR-K y la acción de corte más arcade con Bullshot. Sobre este último no sé mucho, más allá de que es un spin-off a lo run and gun de la serie de aventuras gráficas, pero AR-K es muy recomendable, así que toca estar atentos a esta incursión en el rolazo.

  1. FISH

    El rolazo clásico siempre es bienvenido. Lo malo, a pesar de que me encanta el género, es que nunca tengo tiempo que jugarlos, ahí tengo el primer «Pillars» cogiendo polvo. 🙁

  2. AdrianXunkeira

    Llevo escuchando hablar de este juego un tiempo y ya tenía ganas de verlo en movimiento, parece muy ambicioso, ojalá salga bien.

  3. Garou

    Yo lo siento por ellos, siendo paisanos, pero esto pinta muy mal… y es fácil verlo.

  4. Sams

    ¿Está bastante majo el juego no? Y la música del tráiler chulísima