Tras 14 años en la compañía

Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, deja BioWare

Después de catorce años en la compañía, Mike Laidlaw ha anunciado hoy que deja BioWare. Su trabajo como diseñador jefe en los dos primeros Dragon Age y como director en el tercero le deja un currículum más que apañado a su salida de la empresa, pero no explica cuáles son sus planes o si quiere participar en nuevos proyectos, lo deja en un simple «quiero pasar un tiempo reconectando con los increíbles juegos que han estado haciendo mis compañeros». En su perfil de LinkedIn queda marcada su entrada en la empresa en febrero de 2003 para trabajar en el guion de Jade Empire, y desde ahí ya empalmó con la serie que la hecho conocido. Laidlaw tampoco habla en el comunicado publicado en Twitter sobre los motivos por los que deja BioWare, pero es evidente que el núcleo creativo de Dragon Age ya se ha diluido casi completamente. El año pasado David Gaider, ideólogo de la saga y principal guionista, también anunció su salida tras diecisiete años de compromiso profesional con la compañía. Dragon Age lleva sin dar señales de vida desde hace tres años, y aunque hace unos meses surgió algún rumor de que Electronic Arts preparaba un nuevo título de la franquicia, ahora parece claro que, de ser cierto, estaríamos hablando de un giro creativo radical y de un enfoque probablemente distinto, con otro equipo.
Redactor
  1. Tinyturrets

    Perdón por el offtopic, pero el apellido del tipo éste siempre me recuerda a Bob Loblaw.

  2. Mistwalker

    Por «spend my time reconnecting with all the amazing games and worlds…» se entiende que va a pasar un tiempo dedicándose a echar unos buenos vicios que tiene pendientes desde 2003. La cantidad de keys del humble bundle que debe tener sin activar! WAHT

  3. Pep Sànchez

    Se habrá pillado la Switch con el Mario.

    Me cuesta imaginar cómo pinta el futuro para la saga, la verdad. Sé que el cuarto está en desarrollo, pero no sé hasta qué punto Mass Effect Andromeda, Anthem, Star Wars, y esta marcha, por razones distintas, pueden hacer peligrar el proyecto.

  4. Triple_R (Baneado)

    @antiriad dijo:
    No sabía que el cuarto DA estaba en marcha. Os hago un resumen:
    -Hay un mal superchungo en el mundo, y eres el único que puede desfacer el entuerto, ni mediadores internacionales ni hostias.

    La verdad es que hablar de los guiones de los videojuegos de «fantasia» es un poco tabu, porque eso que tu dices ( lo del » tu eres el unico que blablablabla» ) es practicamente una plantilla word que tienen todos los guionistas del medio

  5. Molinaro

    Si tenemos que darle las gracias a este de las espantosas armaduras del último Dragon Age, váyase usted a freír espárragos.

  6. Yurinka

    Pues nada, que le vaya bien. Supongo que tras tantos años en ese nivel necesitará un año sabático -o dos- y cambiar de aires. Y luego, pues a hacer algún proyecto que le apetezca, que fijo tendrá muchas ofertas de primer nivel o dinero para montar lo que quiera.

  7. fastidio

    Si pretende encontrar un nuevo trabajo le recomiendo quitar Dragon Age 2 de su curriculum.

  8. agendaverde (Baneado)

    Pues Dragon Age Inquisition les quedó bastante majo. La historia completa, con los DLCs rebosa cariño por los cuatro costados, sobre todo el final de Trespasser que supone un cierre genial a la trilogía, dejando una puerta abierta muy interesante.

    Veremos qué hacen con la saga ahora.

  9. Rocks

    @antiriad dijo:
    En Bioware deben de haber visto el Divinity Original Sin 2, y pensado: «si hacemos nosotros el mismo juego, lo licenciamos con Dungeons and Dragons, y lo llamamos Baldur´s Gate 3, nos llueven tantos millones que no tenemos que hacer un puto juego nunca más, nos dan 6 GOTY y un Oscar, y la gente pone nuestros nombres a sus hijos». Así de triste es la vida, que el BG3 lo han tenido que venir a hacer 4 frikis indies con un kickstarter.

    Hice un poco de media blackout con el D:OS 2 porque pretenderlo jugarlo en cuanto pueda, pero el primero de lo que más «flojeaba» era de argumento, típica historia de luchas entre dioses y con un tono humorístico que no llegaba a la risa tampoco. Todo un poco insulso.
    ¿La segunda parte cambia el tono y le mete más peso a la historia?
    Porque si lo hacen, con el maravilloso sistema de combate que ya tenían y las novedades que vi por encima, puede ser un juegarraco de agarrarse.