Un modo Horda y todo, señora

¡Sorpresa! Alan Wake's American Nightmare tendrá más acción

2011_12/alan-wake-american-nightmare-posterQuedaba moderadamente claro con el tráiler de los VGA, creo yo, pero ahora lo confirma Remedy: Alan Wake’s American Nightmare dará ese famoso giro hacia la acción en el que tanto confían las franquicias que no venden lo esperado. Según Aki Järvilehto, de los Järvilehto de toda la vida, «de Alan Wake que gustó la historia, la ambientación y la temática, pero la gente quería más acción directa ((ORLY?))». Por ahí irán los tiros —jojo— en esta nueva entrega descargable, que tendrá incluso un nuevo modo, más arcade, con un nombre muy de enemigos en oleadas: Fight ‘till Dawn Por si había dudas o quedaba espacio para interpretaciones extrañas, Aki repite: «Tiene un ritmo más rápido y está más orientado a la acción, creo que es lo que eso espera la gente de un título para XBLA». Si me preguntan, la cuestión no es lo que uno espera de una plataforma digital, sino lo que uno espera de un Alan Wake. Y como mínimo yo, desde luego, espero muchas cosas que no hacen pew pew pew. Lógicamente, los finlandeses afirman no tener claro todavía si habrá versión para PC en un par de años.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    ¿La «carátula» es ESPANTOSA o qué?

  2. Víctor Martínez

    Es lo peor que he visto en mi puta vida, joder.

  3. Brian

    rezuma homosexualidad por todos sus poros ambiguos

  4. Akira Rojo

    La puta madre , mierda , carajo ….!!!

    Puedo seguir asi todo el dia.

  5. Flamerats

    Como le metan coberturas o algo aprecido es que me doy la vuelta y todo.

  6. kei

    ¿Por qué tiene que ser la acción algo malo? Sobre todo teniendo en cuenta que en Remedy dicen que ello no influirá de ninguna manera en la historia/atmósfera, que seguirán las líneas del primer juego. Además, viendo la temática de este título, la acción está más justificada que en el anterior y para nada fuera de lugar. Si consiguen mejorar el combate con respecto al original no veo un problema aquí.

    Y a mi la carátula me parece muy buena, un claro homenaje a las películas de «terror macarra» (en especial a The Army of Darkness, como comento @dondepre en el foro), por lo menos bastante mejor que los pastiches hechos con photoshop que se ven por ahí. Además está muy en la línea de lo que sabemos del juego por ahora.

  7. Denian

    pep_sanchez dijo:
    ¿La «carátula» es ESPANTOSA o qué?

    Yo creia que era un montaje vuestro xD

  8. Kirblue

    La carátula bien. Parece una parodia de… algo.

    Lo de la acción mal. Fatal. Terrible.

  9. J.Keel

    Hostia, es «La hora de la herramienta».

    ¿Saldra Tim Allen de invitado sorpresa?

  10. Joker73R

    Esto no está pasando.
    Esto no está pasando.
    Esto no está pasando.
    Esto no está pasando.
    Esto no está pasando.
    Esto no está pasando.

  11. Akira Rojo

    @kei

    yo tambien soy defender del buen Alan, pero no se puede tapar el sol con un dedo para mi es una lastima estas declaraciones que no hacen mas que degastar el potencial que tiene el juego ….si pueden mejorarle la accion como sistema de combate (ya que tenia sus fallos) pero de ahi a que ahora la mayor parte del juego sea disparo , tampoco pues , no vale decir que esta justificado por que la presencia oscura es mas poderosa …..no !.

    Solo espero que sea asi por ser un juego descargable y si en un futuro Alan Wake 2 (si lo hay) mejore sustancialmente en tema de los puzzles y escenarios diurnos.

  12. Jimmyx84

    Earl Hickey Metrosexual Version

    @kei
    Es que siempre pasa lo mismo ¿que algo no vende lo suficiente? no pasa nada, damos un giro hacia la acción y la espectacularidad y nos olvidamos casi por completo de las bases del original en vez de centrarnos en mejorarlas.

  13. Akira Rojo

    Creo recordar que lo que querian/queriamos los seguidores era aprovechar mucho más las fases diurnas por el pueblo pero no me hagais mucho caso. Pero como ya han dicho antes, me alegro que finalmente se hayan decantado por convertir a Alan en un comando y equiparle con uzis, akas y lanzacochetes. Desde luego es lo más logico siendo un escritor fiestero.

  14. PUNKOMAN

    A priori el giro a la acción es de «OOooohhh…qué desastre» y demás expresiones, pero pensándolo bien (básicamente desde el punto de vista de alguien que sí lo ha jugado y disfrutado), la escena del «concierto» del primero es de lo mejor que había en él, lo cual dice mucho…

    A ver, yo soy el primero que le gusta un juego pausado, bien narrado y que te meta en la cama con un «joder, qué cojones va a pasar mañana cuando vuelva a jugarlo», pero seamos sinceros, remedy no son buenos haciendo esto. No es que Alan wake sea del todo malo en ese aspecto, y su localización (la mejor que he visto desde el Metal Gear de psx) ayudan, pero no es de lo mejor que se ha podido ver últimamente…ni se le acerca (Deadly premonition, te amo).
    En remedy son buenos haciendo juegos de acción, que es lo único que sí han podido demostrar hasta ahora, por lo que no tengo ninguna duda: Este juego no revolucionará nada ni añadirá argumento interesante, pero no me cabe duda de que sí será un buen juego.

  15. Sr_Hyde

    a ver, a mí me gustó Alan Wake mucho pero no lo rejugué porque todo era, correr, bosque, matar poseídos, correr, más bosque, tira palante, ui, un termo de café en la nada, correr, video chulo, más bosque, conducir… deberían haber potenciado el Survival Horror, no la acción, porque así me están diciendo que han quitado toda las partes de ¿bosque?.

  16. rojovelasco

    Y multiplayer. Debe haber ido a la misma escuela de secuelas que Mass Effect…

  17. Preacher (Baneado)

    kei dijo:
    ¿Por qué tiene que ser la acción algo malo?

    Básicamente porque lo peor del primero es precisamente el enfoque hacia las escenas de acción en lugar de explotar la historia y los contrastes entre el día y la noche.

  18. Akira Rojo

    @punkoman

    AGREE !!!…..lo del concierto en la granja de los hermanos Anderson fue lo mejor del juego, es mas si este episodio hubiera sido con ellos era mas que justificado el cambio a la accion y seria GOTY.

  19. kei

    @akira_rojo
    @jimmyx84

    Estais dando por supuesto muchas cosas. Que vaya a haber más acción no implica que el juego gire sólo en torno a esta. De hecho ni implica que vaya a haber más tiroteos, puede que simplemente aumenten su intensidad (de ahí que diga que el ritmo será más rápido, debido a los nuevos enemigos y a las armas de fuego rápido) o que vayan a presentarnos más variedad de situaciones de este tipo. Y tampoco quiere decir que Alan de repente sea un marine (spoilers), en este juego la parte de ficción se corresponde a unos guiones que escribió de joven para la serie televisiva de Night Springs. Viéndolo así es normal que la historia no sea tan madura y si mucho más macarra y desenfadada,»tarantinesca» en definitiva (Remedy reconoce que la principal inspiración para este juego han sido From Dusk Till Dawn y Pulp Fiction), de ahí el uso de armas más características de estas películas(/spoilers).

    @rojovelasco

    no se dice nada de multiplayer… el modo de oleadas tiene toda la pinta de ser para un sólo jugador.

    @preacher

    tal como dije

    Si consiguen mejorar el combate con respecto al original no veo un problema aquí.

    Y repito, Remedy ha dejado claro que no va a descuidar la historia por la acción. Sobre el contraste día/noche, seguís obcecados con algo que nunca dejo de ser un concepto, aunque reconozco que es una idea con mucho potencial y que me gustaría que Remedy desarrollara (quizás en Alan Wake 2).

  20. rojovelasco

    @kei

    Ya ya, era una exageracion para dar a entender como degeneran los juegos single-player en mi opinion.

  21. Akira Rojo

    @kei

    Pues si es verdad sobre tus «spoliers» , que Alan Wake es un personaje dentro de la mente de Thomas Zane asi que podria ser hasta un torero. XDDDD.

    punkoman dijo:
    @akira_rojo

    http://www.oldgodsofasgard.com/

    The Old Gods of Asgard is the best band in the history of mankind.

  22. Jimmyx84

    @kei
    tu saca tus conclusiones y yo saco las mías pero si el tío dice «Tiene un ritmo más rápido y está más orientado a la acción» lo que implica que tendremos más acción y menos del resto.

  23. Jorge Fuentes

    ¿Más acción? Pero si precisamente dejé tirado el original porque era un coñazo monótono y repetitivo con una mecánica más simple que un chupete.

    Ay Remedy, tú antes molabas.

  24. kei

    @jimmyx84

    los que han saltado a una conclusión habéis sido otros, yo en ningún momento he afirmado categoricamente que el juego fuese la hostia/una castaña por unas simples declaraciones en las que sólo se dice que habrá «más acción», sin tener en cuenta su forma. Que al final puede que sea cierto y nos ofrezcan un enfoque mucho más convencional, pero en estos momentos y con la información disponible veo un poco precipitado darlo por seguro…

    En fin, que:

    http://www.thinkgeek.com/images/products/additional/large/office_space_kit_mat.jpg

  25. tomas verlein

    La portada me ha recordado a Keanu Reeves. Mal empezamos.Todavía me tengo que recuperar del susto.

    Del juego hablamos ya otro día si eso…

  26. kei

    Pues según comenta Mikki en los foros oficiales, con «más acción» se referían a desarrollar más estas partes, no a poner más cantidad, y al nuevo modo de juego independiente de la historia. Vamos, que podéis estar tranquilos los catastrofistas ;)

    Además ha salido un reportaje en la Xbox World Magazine en la que se dan nuevos detalles del juego. Por lo que leo:

    – tal como se había comentado en un primer momento, se inspirará en las películas de temática pulp, como From Dusk ‘Til Dawn y otras películas de Tarantino/Robert Rodríguez
    – se vuelve a las raices del proyecto, con un mundo abierto. Se podrá acceder a varias partes de él en cualquier momento a través de un hub central.
    -como consecuencia de lo anterior el juego es «mucho mayor» que cualquier capítulo del original.
    -la historia tiene lugar dos años más tarde del final de la primera parte (para detalles y spoilers mirad el artículo)
    -parece que vamos a saber más de Alice y Barry gracias a los manuscritos, TV’s y radios.
    -misma mecánica de combate (debilitar con luz y disparar), pero con más alternativas en el manejo de la luz y un arsenal más amplio.

  27. Kirblue

    De la más profunda de las iras al más genial de los hypes.

    ¿Esto no es mucha tela para un proyecto supuestamente descargable?

  28. equis y ceta

    Dios, odio este mundo. Era lo que menos le hacía falta al juego.

  29. Iker Maidagan

    @kei

    Macho, que vengas aquí a defender a Remedy, dos días después de la conversación sobre Alan Wake en la otra noticia, no tiene nombre. No sé qué más necesitas para ver que esto pinta fatal. Pinta tan mal, de hecho, que yo antes les daba el beneficio de la duda y ahora me estoy planteando no comprar el juego.

    Más armas, un modo oleada y, redoble de tambor, todo inspirado en Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Tócate los cojones. Alan Wake basado en Pulp Fiction y Abierto Hasta el Amanecer. Tócatelos pero bien. Pues también podrían haberse inspirado en Michael Moore, Ricky Gervais o los monólogos de Macario con José Luis Moreno, que la relación con David Lynch les iba a haber quedado igual de fluida.

    Anda y que se vayan a tomar por el culo. En la próxima generación a mí no me pillan con otra Xbox.

  30. kei

    @liberance

    creo que tras los últimos detalles proporcionados por la Xbox World magazine y los desarrolladores (mira mi anterior comentario) la única cosa de la que te tienes que preocupar, basándome en tus quejas del otro día, es de la narrativa :roll:

    Sobre el cambio de temática y de las fuentes de inspiración, tiene todo el sentido del mundo en el contexto de Alan Wake, otra cosa es que a ti te guste más o menos.

  31. Iker Maidagan

    @kei

    La verdad es que nunca entenderé ese conformismo absurdo que tenéis todos los fans acérrimos de Alan Wake. Ni tampoco entenderé esa facilidad con la que algunos pseudoguionistas consiguen ganarse a sus seguidores a base de hacer lo que les viene en gana. Así, hoy ofrecemos un spin off ambientado en la Teta Enroscada de lo que nos hartamos a vender como un thriller de acción psicológico (lo que sea que signifique eso). Da igual, total, mañana lo mismo hacemos una secuela con tintes de Braindead o, si nos da por ahí, La Lista de Schindler. Cualquier cosa vale, porque al final Alan Wake no es más que Resines soñando. Y la peña tan feliz.

    A mí había dos cosas que me gustaban del juego: el rollo Twin Peaks y X Files, que ya me están diciendo que adiós muy buenas, y la idea de luchar con la luz, que por lo que se ve, tampoco está en la lista de prioridades. Si este es el plan, se pueden quedar con su juego, porque para shooters tradicionales de calidad ya tenemos descargable Resident Evil 4.

  32. timofonic

    Yo solo digo una cosa…

    ¡Vivan las aventuras gráficas! ¡Abajo los sucedáneos!

    Y…

    Prefiero un buen 2D con rotoscopia que la mayoría del 3D (aunque hay alguna excepción)…

  33. Povi95

    yo no creo que esa sea la «caratula» quiza es una prueba

  34. Benten

    vaya mierda… otro que se prostituye, después de resident evil, fear, etc, etc…

  35. Koldo Gutiérrez

    Quizá a algunos les interese esta información publicada por la Edge. A mí, desde luego, ya no me interesa en absoluto:

    – Plot setup has been detailed elsewhere. Rumours in Bright Falls giving birth to Mr Scratch, a demented serial killer in Wake’s image, intent on finding Wake’s wife…at the beginning of the game Wake escapes the darkness and finds himself in Night Springs, Arizona, though ‘it isn’t made clear whether this is now a real place, fiction come true, or some murky combination.’ Though Edge do state that ‘the whole experience, including the main game and live-action footage, is stylised to feel like an episode of Night Springs.’

    – Of the Arizona reveal, they say ‘it looks wonderful, but more importantly demonstrates Remedy beginning to make better use of the open-world engine it created for the entirely linear Alan Wake.’

    – ‘The first game used these collectable pages to increase the tension by foretelling upcoming events, but in AN, a number form the core of a new mechanic in which you rewrite reality. The page describes conditions («The wheel was turning», «Kasabian played on the stereo» etc) which if matched will shift the story in your favour. As Wake explains during a cutscene, «The line, no matter how outrageous, is now the truth.’

    – Edge talk of the variety in enemies making for a far more engaging combat mechanic. They detail one new enemy called the Splitter. It splits into two if you boost light upon it. Boosting light further creates 4. Firing a flare gun results in being flanked by a small army of now weaker, but no less voracious Splitters. ‘It’s a brilliant twist that adds a little additional strategy to proceedings: take on the stronger, but lone enemy, or divide it into weaker constituents and risk being overwhelmed?’ They also describe Grenadiers, which hurl grenades that explode with darkness.

    – ‘With Night Springs now ‘real’, it’s left to Wake’s dark double, Mr Scratch, to provide in-game broadcasts. His taunting messages are presented as live-action clips that feature a blackly comic, and suitably chilling, turn from Ilkka Villi as he kills victims on camera with all the gleeful resolve of Patrick Bateman. All of the main cutscenes are performed by the game’s actors. The transitions between what used to be called FMV and in-engine sequences are handled elegantly.’

    – Fight Til Dawn takes place in maps based on areas from the story mode, where you must survive wave upon wave of enemies for 10 minutes…a multiplier counts up to a maximum of 9, gaining increments with every successful dodge and kill.

    – ‘American Nightmare offers a reimagining of Alan Wake’s world broadly similar to RDR’s Undead Nightmare and Infamous’ Festival of Blood. If what we’ve seen so far is indicative of the rest of the game though, Remedy’s formula twist is built on far more substantial bones, and folds its changes into the gameworld with much more nuance. This doesn’t mean it’s in any less danger of alienating fans of Alan Wake’s previous outings, of course, but it’s a confident package which proves that Remedy, like Wake himself, is more than capable of writing its own future.’

    – MS originally planned to release Alan Wake as episodic content over a series of ten weeks, each one ‘airing’ at the same time each week. But eventually they grew cold feet over the idea.

  36. kei

    Lo vi ayer y pase de ponerlo, por la cantidad de mierda que le iba a caer por parte de los haters.

    Pues que queréis que os diga, cada vez se ve mejor esto. Están «arreglando» todos los problemas que se suponía tenía el primero (por los menos aquellos de los que se quejaba la gente). Incluso a nivel narrativo parece que le van a empezar a sacar más partido a los manuscritos:

    – ‘The first game used these collectable pages to increase the tension by foretelling upcoming events, but in AN, a number form the core of a new mechanic in which you rewrite reality. The page describes conditions («The wheel was turning», «Kasabian played on the stereo» etc) which if matched will shift the story in your favour. As Wake explains during a cutscene, «The line, no matter how outrageous, is now the truth.’

    Por fin un mundo abierto, mayor y mejor explotación de la mecánica de combate, uso más inteligente de los manuscritos… son todas cosas buenas (o por lo menos cosas cuya falta hizo que le cayeran buenas críticas a la primera parte). Pero claro, la gente lee «acción» y ya lo crucifican sin tan siquiera esperarse a una explicación. Y lo peor es que ante esas explicaciones, siguen siendo escépticos. El motivo es quejarse, da igual a santo de qué…

  37. Iker Maidagan

    @sabin

    Lo que acabas de poner, realmente, tiene algunas cosas positivas esta vez. La idea del Splitter parece buena porque supone una vuelta de tuerca a la mecánica de la luz en lugar de los tiros. Sin embargo, dado que los Taken son invulnerables hasta ser iluminados, no entiendo qué sentido tiene poner al jugador en la tesitura de ‘alumbrar o no alumbrar’. Por fuerza, habrá que iluminar al enemigo y hacer que se multiplique al menos una vez. Con lo cual, no me queda muy clara la efectividad de la idea.

    Lo de las páginas del libro me parece mucho mejor. Eso sí suena a, simple y llanamente, la forma correcta de utilizar ese recurso. Y es plenamente coherente con el contexto de Alan Wake.

    El resto es un tanto paja o bien detalles sobre modos de acción que no pintan nada en Alan Wake.

    Y no, kei, llamar haters a los demás cuando uno es incapaz de seguir el ritmo de la conversación es la más triste de las estrategias. Estamos razonando perfectamente el motivo por el cual todo esto nos parece que inclina la balanza más hacia el lado negativo que el positivo. Incluso en los foros de Remedy, normalmente plagados de fanboys, hay un número considerable de gente que ha reaccionado mal a este trailer.

    ¿De verdad esperas que respiremos aliviados por cosas como que Mikko Rautalahti dice que no hay más acción, sino que está ‘más desarrollada’? ¿Y qué coño significa eso? ¿No ves que no es más que un comentario ambiguo de congresista para tratar de capear el temporal?

  38. kei

    @liberance

    ¿incapaz de seguir el ritmo de la conversación? Perdón, pero si no os sigo el rollo es porque estoy un poco cansado de todo esto, de esa actitud negativa siempre que sale algo nuevo sobre el juego. Porque os siguen quitando argumentos a cada novedad que anuncian, ya que la mayoría de ellas corrigen problemas de los que muchos os quejabais, y aún así cero aplausos, sólo más protestas. Parece que lo hacéis por pura inercia. Y sinceramente, prefiero creerme lo que dice la gente de Remedy que vivir de conjeturas, por lo menos hasta probar yo mismo el juego.

  39. Iker Maidagan

    @kei

    ¿Nos siguen quitando argumentos? Centrémonos si quieres en cada una de las cosas que han ido diciendo para que veas por qué pensamos lo que pensamos.

    Por ejemplo, el mundo abierto. Supongo que para ti, esto es un claro paso en la dirección correcta. Y debería serlo, ¿verdad? Al fin y al cabo, nosotros siempre hemos criticado que el juego original se convirtiese en un shooter pasillero lineal, en vez de la aventura con mundo abierto que pretendía ser en su origen.

    Sin embargo, yo sólo leo la expresión ‘mundo abierto’, sin un solo detalle más. ¿Va a haber exploración de ese mundo, con conversaciones con los demás personajes? ¿Va a haber ciclos de día y noche? ¿El tiempo que tarde la noche en llegar va a ser algo a tener en cuenta a la hora de desplazarse?

    Porque esas son las cosas que se perdieron en el juego original. Esas son las cosas que justifican y hacen interesante el concepto de mundo abierto para un proyecto como Alan Wake, y no el hecho de ser un mundo abierto en sí. Aquí da la impresión de que han soltado lo de ‘mundo abierto’ porque, bueno, es lo que la gente pedía y queda bien en las páginas de las revistas. ¿Pero le van a sacar partido? Más importante aún, ¿sigue teniendo sentido la idea de ese mundo abierto en un juego que ya abiertamente no pretende ser un thriller, sino un shooter tarantinesco?

    Parece que Remedy, en el colmo de la puntería, hizo lineal el juego que debería haber sido abierto y ahora va a hacer abierto… el que debería ser lineal.

  40. jhonrr

    por mi bien, ya que el original no es que destaque por la exploración o algo mas, era solo un juego de acción… que dicho sea de paso la acción me pareció muy divertida.

    sigo esperándolo con ganas.