Shoot the core

Akai Katana se publicará en Xbox, PlayStation y Switch el 15 de diciembre

City Connection ha anunciado que Akai Katana, uno de los últimos juegos del prestigioso estudio japonés Cave, llegará a Switch, Xbox y PlayStation el próximo 15 de diciembre.

Esta reedición incluirá tres versiones del juego: la original, basada en la que salió en recreativas en 2010; Akai Katana Shin, una revisión del original con imagen panorámica y nuevos sistemas; y Zetsu Akai Katana, otra revisión del original con «ajustes de equilibrio». Son, efectivamente, las tres versiones que ya había en el port que se publicó en Xbox 360 en 2012, y que a Europa llegó en aquel momento de la mano de Rising Star Games.

Un repaso más pormenorizado a las diferencias de cada versión se puede encontrar en Hardcore Gaming 101.

Además del lanzamiento en digital (que llega, por cierto, con textos en español; una novedad agradecida), se ha anunciado una edición física, de momento confirmada solo en Japón, que incluirá un CD con la banda sonora del juego.

Llevamos algo más de un año viendo cómo parte del catálogo de Cave se reedita en consolas actuales. De la mano de Live Wire, los de Ender Lilies, se publicaron en Switch durante la segunda mitad del año pasado tres clásicos básicos del estudio: Mushihimesama, DoDonPachi Resurrection y Espgaluda II. Como este Akai Katana, son reediciones basadas en los ports de 360, aunque en esos tres casos solo llegaron a Switch.

  1. Diewito

    Yay! En su día me lo perdí en Xbox 360 así que es una muy buena noticia para mí porque no lo encuentro por ningún lado de segunda mano a precio razonable y tampoco es de los retrocompatibles