Am I in bullet heaven?

Mushihimesama se publica por sorpresa en la eShop de Switch

¡Ah, la belleza…!

Una de las sorpresas que nos dejó el Nintendo Direct japonés para este dislocado E3 2021 que acaba de pasar fue el lanzamiento de Mushihimesama en la eShop de Switch. Aunque el anuncio se hizo únicamente en Japón y en japonés, el juego sí está disponible en las tiendas digitales de todo el mundo; en España cuesta algo menos de 17 euros.

Mushihimesama es uno de los mejores danmaku de Cave, el estudio japonés detrás de clásicos básicos como Deathsmiles o DoDonPachi. Los ingredientes son los habituales: cortinas de balas tan espesas que tapan casi todo lo que hay en pantalla y que debes esquivar como buenamente puedes mientras eliminas enemigos y aumentas tu puntuación. Me parece uno de los mejores juegos de Cave también para iniciarse, no solo porque el diseño de niveles sea extraordinario sino porque el sistema de puntuación, por ejemplo, es más o menos sencillo y flexible y permite jugar de manera menos rígida y memorística que otros.

Esta nueva versión para Switch viene de la mano de Live Wire, una compañía japonesa a la que se conoce por desarrollar Ender Lilies: Quietus of the Knights y que en esta ocasión se encarga de la publicación. El port a Switch parece uno de los más completos hasta el momento; incluye la versión 1.5 del juego, originalmente un extra de la versión física de Xbox 360 y que en PC se ofrece como DLC de pago.

Como pasó en PC, Mushihimesama será solo el primer juego de Cave que llegue a Switch: entre verano y finales de año se publicarán también DoDonPachi Resurrection y Espgaluda II.

  1. Majere

    Menudo JUEGAZO. Si os gusta el género y no lo habéis probado, recomendado 100%.

    1. borre

      @majere
      Pues no lo he probado, y eso que soy fan de DoDonPachi.

      Ya tengo vicie este finde ;D

      Gracias a todos por la recomendación.

  2. Epetekaun

    Juegazo. Switch tiene un impresionante catálogo de matamarcianos (a ver cuando llega el Radiant Silvergun, entre otros).

  3. Yurinka

    Menos refritos de Switch y 3DS y más de estos. Este tiene mucho tiempo pero no está muy visto por aquí y es un juegaco de tres pares de cojones.

  4. Freddy_Hardest

    ¿Dificultad de 1-10? Partiendo de la base que los bullet hell ya son chungos de por sí.

    1. Majere

      @freddy_hardest

      Un 7 diría yo.

  5. TadashiDaiba

    Pues,una conversion mala,ya no por resoluciones,que eso ya lo sabimos,o por el lag,que ya eso tambien,si no por hecho con desgana(como TODO lo que rodea a cave,incluso lo hecho por m2….y ya ni hablemos los ports realizados por la propia cave que es directamente HORRIBLE))al menos no es el cutreport de la version movil del radiant silvergun para ps4….y que viene el matsuri que siempre se agradece.Aunque siempre es bueno ver a cave por las consolas,aunque sea por terceros y solo queriendonos sacar los cuartos…los que amamos el genero somos los mas maltratados SIEMPRE

    Editado por última vez 17 junio 2021 | 18:12
    1. TadashiDaiba

      El juego??pues un JUEGAZO