That was unexpected

Activision distribuye The Legend of Korra, otro juego de Platinum Games


The Legend of Korra es el nuevo juego de Platinum Games, distribuido por Activision y basado en la serie de televisión de Nickelodeon. Un «juego de combate en tercera persona» para PC, Xbox One, 360, PlayStation 3 y 4, dicen en IGN, donde prometen unas impresiones basadas en unas partidas que han podido jugar. 

Eso será la semana que viene; de momento, tenemos el vídeo de arriba (con dibujitos y no mucho más) y estas imágenes de abajo.

Qué decir: hasta ahora teníamos dos juegos de Platinum por delante y ahora tenemos uno de más.

En un ejercicio extremo de luminosidad, no obstante, voy a ver aquí una posible forma de conseguir cierta solvencia de cara a futuros proyectos que lleven más claramente el sello de Platinum, un estudio acostumbrado a la disonancia entre presupuestos y resultados finales. Por este dudo que Kamiya se quede a dormir en la oficina.

También recordemos McDonald’s Treasure Land Adventure, un juego que no hizo que nos refiramos a Treasure como «los creadores del juego de McDonald’s» y sigamos teniendo en mente Ikaruga.

Pero esto es vender la piel del oso antes de ver que nos había salido tonto. The Legend of Korra es descargable, es un proyecto seguramente menor y nos hace perder de vista que ahí están Bayonetta 2 y Scalebound.

  1. Preacher (Baneado)

    Esta mierda me hace preocuparme muy seriamente por Platinum. Muy saneadas no deben de estar sus cuentas si tienen que aceptar encargos como este 🙁

  2. Gegr is Win

    ¿Un juego de Avatar hecho por Platinum? COMPRO!

  3. loboxxx

    Es Platinum, se que están tiesos y hay que apoyarlos fuerte, pero chico lo que se ve es un Cell Shading digno de PS2.

    PD. Sony, rescata a Platinum,dale pelas y que nos hagan un Heavenly Sword 2 a loco.

  4. METALMAN

    Y aun con todo, Mcdonalds Treasure era un gran juego para todas las audiencias. Yo creo que es un modo, como cualquier otro, de financiarse. Y me parece bien. Por desgracia, tanto Platinum/Clover como Treasure, jamás han vendido lo que merecían…algo que nunca entenderé.

    Estoy seguro de que cualquier juego programado por ellos contará con el mínimo de ser aceptable.

    Saludos!

  5. uncualquiera

    ¿En este también podrás sacar todos los logros en 5 minutos? :mrgreen:

  6. rojovelasco

    Os acordáis cuando las franquicias molaban?

    BELIEVE

  7. Tigrolvo

    Platinum games haciendo un juego de Avatar WAHT WAHT WOHT

    Joder, se acaba de poner en mi lista por delante de Bayonetta 2

  8. uroboros

    Da cosica… Platinum siempre hace crema, espero que ver algo de gameplay me haga cambiar de opinión o al menos les de un balón de oxigeno para sacar mierda de la buena…

  9. Tigrolvo

    @pep_sanchez
    Venga, venga, esta es la prueba definitiva para pasarse al lado del vinagrismo o seguir siendo un ser de luz. Hay que tener fe!

  10. Happy Cat

    ¿Va a verse @pep_sanchez todas las temporadas de la serie para analizar el juego?

  11. Tigrolvo

    Debería, todo el mundo debería. Los 3 libros de la leyenda de Aang son un ejemplo de cómo hacer una buena serie de dibujos para críos. De Korra solo he visto el primer libro y no me acabó de convencer, pero sigue teniendo nivel.

  12. Pep Sànchez

    @tigrolvo

    No sé yo… ¿Está bien Avatar o qué? Es que mi antiguo yo otaku tiene cierta manía a los dibujitos occidentales que quieren imitar la animación japonesa y se me hace raro ver a Platinum aquí, trabajando para Activision en lo que de lejos podría parecer una copia rara de su propio patrimonio cultural.

    No deja de ser una manía, de todos modos. No tengo nada en contra de la serie porque no la he visto y seguro que el juego cumplirá con lo que se proponga.

    @link0

    POR SUPUESTO.

  13. Malfuin

    Avatar le da muchas patadas en animación y guión a muchos animes japoneses… Y no pretende ser otaku tampoco, cuenta su propia historia a su propio estilo.

    Aang es más infantil y menos currado (aunque tiene sus momentazos), Korra en animación la equiparo a FMA: Brotherhood, ahí queda todo dicho.

  14. Arthok

    @pep_sanchez
    Tengo entendido que mucha gente moja calzones y bragas a la vez con Avatar.

  15. Garel

    ¿Esté era el bombazo ausente del E3, verdad?

    AMOR

  16. Tigrolvo

    @pep_sanchez
    A pesar de ser occidental, la serie está animada en Corea.

    Y la verdad es que se crea un universo estilo asiático con sus monstruos, espíritus y fuerzas muy genial. De verdad que es una buena serie.

  17. Pep Sànchez

    @malfuin, @arthok, @tigrolvo

    Pues mejor. A esperar que todo salga bien.

  18. Tito Almo

    @gegrmova dijo:
    ¿Un juego de Avatar LO QUE SEA hecho por Platinum? COMPRO!

    No tengo ni idea de la serie, pero mi amol y confiansa en esta gente son tan grandes que hasta perdono lo de tener que darle dinero a Activision.

    Desde luego este no es el juego de mis sueños y preferiría que Platinum tuviese presupuestos lossuficientemente grandes como para hacer locuras de las suyas, pero también tengo curiosidad por ver cómo enfocan el tema de los juegos descargables, que suelen ser propuestas que vanbastante al grano en lo jugable y en esto sabemos que Platinum no tiene rival.

  19. adrigd

    Es buena serie, sin duda. Abiertamente infantil, pero nunca estúpida. Y tiene grandes momentos.

  20. Arthok

    @adrigd
    Solo he visto un capítulo entero y me encantó… Tengo pendiente verla entera algún siglo xD

  21. abysswalker

    Fun fact: Un amigo miro Avatar: The Last Airbender en Japonés porque creyó que ese era su lenguaje original. LOL

    La verdad es una de las mejores caricaturas Américanas que he visto en los ultimos años.

  22. furiosillo

    @legorrion dijo:
    Platinium y esto: nada puede salir mal.

    http://www.youtube.com/watch?v=f04vVSsjYcs

    Joder, me has convencido. No tenía ni puta idea de esto y parece el Dragon Ball al que quise engancharme al pasar los veintitantos. A tomar por culo.

  23. Jesús Alonso Abad

    Sentimientos encontrados. Por una parte, Platinum + brawler = EPIC. Por otra, que va a ser un juego descargable, hecho por encargo de una cadena de TV y producido por Activision, y ese cel-shading (¡¡especialmente cuando hablamos de gente que hizo Okami en PS2!!) = MAL.

    De todos modos, viendo los vídeos y comentarios, entiendo perfectamente que tenga tantos fans en las convenciones y que esto esté despertando tanto HYPE.

    No sé, creo que lo quiero mucho. Y siempre está bien apoyar productos de Platinum en PC 😉

  24. Dr_Yomismo

    En vez de pensar en lo bajo que cae Platinum para financiarse, yo creo que aquí es Nickelodeon quien ha subido el nivel para encargar un juego basado en una serie de animación.

    Valorándolo como descargable, puede salir de aquí una cosa muy interesante. Al menos, es de esperar que el sistema de combate esté currado.

  25. Égida

    Mejor esto que convertir un título ya anunciado tras haber mostrado teaser y arte conceptual en un F2P solo multijugador mata mata feo de cojones.
    /vinagre

  26. Vhaghar

    Pienso en Platinum + Avatar y solo me salen cosas buenas. Apuesto muy fuerte por esto.

    Por cierto, la serie merece mucho la pena en mi opinión. Recomendada a cualquiera que disfrute de una buena animación y una historia trabajada aunque desenfadada la mayor parte del tiempo.

  27. Iker Maidagan

    @luizenrikien

    La verdad es una de las mejores caricaturas Américanas que he visto en los ultimos años.

    Lo cual no es decir mucho, por desgracia.

  28. RBR17RBR

    La serie mola, Platinum mola, que puede salir mal? a si… Activision…

    Cuando Iwata vuelva del cargo lo primero que debe hacer es comprar Platinum, que yo no soy egoísta y prefiero que todo el mundo pueda disfrutar de sus juegos, pero me daría una tranquilidad de que puedan hacer lo que les de la gana y sin problemas de pasta que teniendo que aliarse con empresas así, que de momento siempre ha ido bien, pero el miedo de que se queden sin apoyos esta ahí y que Activision se meta…

    Habrá que ver, con Platinum confianza extrema aunque se alíen con demonios!

  29. Tigrolvo

    @kencho
    De hecho cuando vi la serie, me transmitió un espíritu muy Dragon Ball cuando eran chiquitajos y vivían aventuras viajando por el mundo. La serie tiene mucho de eso.

  30. Escalario

    Vamos a ver primero los puntos negativos de este juego:
    1) IP basada en una serie animada mierder (Korra no le llega ni a la suela del zapato al Avatar)
    2) La productora es Activision, esa que acortó el desarrollo del Deadpool varios meses, quitó la mayoría de los fondos del juego e hizo trabajar 24 horas al día al estudio que lo desarrollaba.
    3) Se rumorea que el juego va a tener solo 6 meses del desarrollo.

    Ahora veamos los puntos positivos:
    1) El celshading le queda bonito

    Esto va a ser un truñaco que ni Platinum podrá salvar.

  31. Gon

    Avatar es la repolla con cebolla. Fresca, divertida y cuidada. Yo tampoco he sido nunca muy fan del amerianime y sin embargo esta serie me mola lo suyo. El juego ni se si será bueno ni me importa demasiado. Pero oigan, la serie, chachi.

  32. pua

    @uncualquiera dijo:
    ¿En este también podrás sacar todos los logros en 5 minutos? :mrgreen:

    ¿Que me he perdido? WAHT

  33. Tigrolvo

    @pua
    El juego de avatar que salió a inicios de generación pasada para 360 fue famoso por poderte sacar los 1000G en los primeros minutos del juego.

  34. pua

    @tigrolvo
    Thxfortheinfo.

  35. Esfera

    Esto puede ser la polla o una mierda importante…… Estará hecho por Kamiya y eso significa dinero para este hombre, así que creamos en que todo saldrá bien.

    @escalario dijo:
    Vamos a ver primero los puntos negativos de este juego:
    1) IP basada en una serie animada mierder (Korra no le llega ni a la suela del zapato al Avatar)
    2) La productora es Activision, esa que acortó el desarrollo del Deadpool varios meses, quitó la mayoría de los fondos del juego e hizo trabajar 24 horas al día al estudio que lo desarrollaba.
    3) Se rumorea que el juego va a tener solo 6 meses del desarrollo.

    Ahora veamos los puntos positivos:
    1) El celshading le queda bonito

    Completamente de acuerdo, pero aún así confio que Kamiya obrará un milagro.

    @pep_sanchez Avatar es una serie con la que hay que aguantar porque el principio es un poco de chiste; pero poco a poco la serie va remontando y al final llega a ser bastante decente. Yo también tengo esa manía a los ameri-anime o como se digan, y me costó empezar un poco con esta serie; pero poco a poco te irás cogiendo.

  36. Escalario

    @esferaexe
    Kamiya no tiene nada que ver con este juego.

  37. Esfera

    @escalario dijo:
    @esferaexe
    Kamiya no tiene nada que ver con este juego.

    No lo hace Platinum? Bueno, daba por hecho que Kamiya supervisaría el juego.

  38. Oldsnake

    @esferaexe

    Kamiya no dirige todo lo que se hace en Platinum, ni supervisa cada juego, solo piensa en MGS Rising.

  39. Esfera

    @solidsnake dijo:
    @esferaexe

    Kamiya no dirige todo lo que se hace en Platinum, ni supervisa cada juego, solo piensa en MGS Rising.

    Cierto.

  40. El_Guille

    A mi me encanto la serie de aang, el unico problema que tuve con la leyenda de korra fue con la misma korra, fue como el poochy (de los simpson) o scrappy doo de la franquicia, intentandola hacerla ver tan guay y molona que termina siendo insoportable y antipatica, y al igual que a muchos protagonistas de otras series los escritores tratan de convencerte que ella es indispensable para salvar el mundo, fuera de eso, los demas personajes son adorables, si quieren ver otra serie similar vean wakfu que viene estando muy bien hecha para estar en flash

  41. abysswalker

    @liberance
    Pues no se si es para decir mucho pero para ser una serie para niños está más que bien. Eso sí la de Aang es mejor que la de Korra.

  42. Vhaghar

    @esferaexe dijo:

    @solidsnake dijo:
    @esferaexe

    Kamiya no dirige todo lo que se hace en Platinum, ni supervisa cada juego, solo piensa en MGS Rising.

    Cierto.

    Oye, pues si sale algo al nivel de Rising yo firmaba ya. No le habré echado horas ni nada al juego…

  43. Navkosky

    @tigrolvo
    La de korra acaba molando, es verdad que el equipo avatar tiene menos carisma que el de Aang pero el segundo libro esta bastante mejor que el primero.

  44. Toddy

    Yo cuando pierdo la fe:

    Y vuelvo a creer.

  45. El Jugador Medio

    @legorrion dijo:

    @azuma dijo:
    Mejor esto que convertir un título ya anunciado tras haber mostrado teaser y arte conceptual en un F2P solo multijugador mata mata feo de cojones.
    /vinagre

    LILY BERGRAMO.
    WE REMEMBER.

    ¿Por qué metéis al bueno de Suda 51 en esto? 🙁

  46. Rai_Seiyuu

    @toddy

    sobre PlatinumGames, ahora os muestro a Kojima y Kamiya de «copichuelas» y os montais pajas mentales:

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=844412

  47. Rustgladiator

    Madre mia, y este alboroto ?

  48. Égida

    @el_jugador_medio
    Porque no se hace daño a quien te quiere!

  49. AdrianXunkeira

    Esto si tiene gráficas de Nintendo 64 #Valors

  50. Inepto

    @navkosky dijo:
    @tigrolvo
    La de korra acaba molando, es verdad que el equipo avatar tiene menos carisma que el de Aang pero el segundo libro esta bastante mejor que el primero.

    Personalmente la temporada que más me ha gustado ( y mucho) de todo el mundo de Avatar es la segunda de Korra, que me ha parecido lo más cercano a una película de Miyazaki ( especialmente ese doble capítulo flashback sobre la vida del primer avatar con tantas referencias a El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke….), aparte que la saga de Korra me parece un pelín más adulta que la de Aang ( y coño, encima la ambientación se vuelve más steampunk y menos china/medieval, y con esto vuelvo a lo de Miyazaki…).

    Yo creo que es de las mejores series animadas que se han hecho… pero bueno, esa es mi opinión.

  51. Iker Maidagan

    @luizenrikien

    Tanto Korra como Avatar son series correctas sin más. Lo que las hace parecer tan extraordinarias es que son de las únicas que no optan por reducirse a un humor chabacano constante con un diseño de producción hipersimplista, que es la norma universal actual en ese sector.

    Quieren jugar con cierto desarrollo argumental e imitar al anime. Por desgracia imitan también mucho de lo peor y gran parte de los episodios son peleas insustanciales que no llevan a ninguna parte.

  52. Fran Melee

    ¿Me estais diciendo que Activision y Nickelodeon, contratan a Platinum para un juego franquicia, y es su puta basura de amerimanga? ¡ME CAGO EN SU PUTA ESTAMPA! ¡QUE TIENEN A LAS JODIDAS TORTUGAS NINJA! ¡Y LES SACAN JUEGOS DE MIERDA!
    ¡HACK N’ SLASH DE LAS JODIDAS TORTUGAS NINJA POR PLATINUM YA!

  53. Memories of Green

    ¿porque es amerimanga si lo dibujan unos surcoreanos?

  54. Rai_Seiyuu

    @memoriesgreen

    Por el estilo y estetica de dibujo.

  55. Joker73R

    @fire_emblem dijo:
    Legend of Chorra

    Legend of Tontolapolla.

  56. TracesOnSky

    @fire_emblem dijo:
    Legend of Chorra

    ¿Opositando a mascota?