🗿

Activision confirma que despedirá a un 8% de su plantilla tras un año de ingresos históricos

Activision confirma que despedirá a un 8% de su plantilla tras un año de ingresos históricos

Activision ha publicado sus resultados financieros del último cuarto de 2018 y del año completo, y las cifras parecen estar más del lado de la gigante californiana de lo que la caída del valor de sus acciones podría hacer pensar: con 7.500 millones de dólares de ingresos (5.245 millones, casi el 70%, proveniente de «suscripciones, licencias y otros ingresos», o sea: principalmente micropagos, royalties y suscripciones de World of Warcraft) y más de 1.800 millones de beneficios netos, la propia compañía ha celebrado 2018 como el mejor de su historia, aunque también ha confirmado que recortará el 8% de su plantilla para poder «alcanzar nuestro potencial completo».

En el informe están todas las cifras, pero destacaré alguna. Por ejemplo, la inversión en desarrollo sigue creciendo lentamente: de 1.069 millones de dólares en 2017 se pasó a 1.101 millones el año pasado; de 2014 a 2016 la inversión había sido de 571, 646 y 958 millones, por ver la progresión. El marketing, por el contrario, tuvo menos inversión: 1.062 millones de dólares, frente a los 1.378 millones de 2017. Aunque sigue siendo más o menos el mismo gasto en promoción que en desarrollo, merece la pena tener en cuenta que en los tres años anteriores habían invertido bastante más en marketing que en desarrollo: 712, 734 y 1.210 millones, respectivamente, entre 2014 y 2016.

El valor de los activos de la compañía ha sufrido un descenso, de 17.835 millones de dólares a 18.668 millones. Ni una mención a Bungie o Destiny 2 en el informe, que ya no están en el barco de Activision sino que se han ido por su cuenta con la ayuda de la china NetEase, que sí aparece mencionada: se confirma que seguirá colaborando con Blizzard al menos hasta 2023 para publicar en China sus juegos.

Hay algunos porcentajes y datos relativos (Black Ops 4 —en el informe lo ponen con número, ¡ni ellos se atreven a usar los cuatro palitos!— vendió más que Black Ops III, con un 40% de ventas digitales en consolas, frente al 30% de WWII, el anterior Call of Duty) y alguna cifra rotunda (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy lleva 10 millones de copias vendidas), pero en general el balance es tan positivo como se puede esperar de una multinacional que tiene en su haber Call of Duty, Overwatch, World of Wacraft, Hearthstone, Diablo y Candy Crush.

El CEO de la compañía, Bobby Kotick, dice en el informe que «aunque nuestros resultados financieros de 2018 fueron los mejores de nuestra historia, no alcanzamos nuestro potencial completo»:

Para ayudarnos a alcanzar nuestro potencial completo, hemos hecho algunos cambios de liderazgo importantes. Estos cambios nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras potentes franquicias propias, nuestras grandes capacidades comerciales, nuestra conexión digital directa con cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extremadamente talentosos.

Estos cambios se traducen en un recorte del 8% de la plantilla total de la compañía, en total unos 800 puestos de trabajo, que el propio informe enfoca hacia departamentos «no relacionados con el desarrollo o dedicados a la administración», como ya habían adelantado a Kotaku varias fuentes anónimas. 78 de esos puestos de trabajo ya tienen nombre y domicilio: Z2Live, el estudio de Seattle que King compró en 2015 por 45 millones de dólares, ha sido uno de los afectados por los recortes, según informa VentureBeat. A pesar de esto, en el informe de Activision se insiste en que el número de personas dedicadas a desarrollar sus franquicias estrella aumentará en un 20% a lo largo de 2019. Esta reestructuración tendrá un coste de 150 millones de dólares.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Kotaku, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, explicaba a sus empleados que «la cantidad de personal en algunos de nuestros equipos es desproporcionada en relación a nuestro calendario actual de lanzamientos», por lo que la compañía necesita «hacer recortes en algunas áreas». Los despidos en Estados Unidos fueron notificados de inmediato; «en nuestras oficinas regionales prevemos evaluaciones similares», dice, «sujetas a los requisitos locales». Se aseguraban también las indemnizaciones oportunas y varios beneficios (seguro médico, ayuda para encontrar un nuevo empleo e incluso bonus económicos) para los afectados por los despidos; «no hay ninguna forma de hacer que esta transición sea fácil», reconoce Brack, «pero haremos lo que podamos para dar apoyo a nuestros colegas».

Por último, en la llamada posterior a la presentación de los resultados Activision habló un poco sobre planes concretos para sus próximos juegos. Confirmó, por ejemplo, que el Call of Duty de este año sí tendrá campaña; Black Ops 4, recordemos, prescindió del modo para un jugador en favor de Blackout, un modo battle royale que formaba el paquete del año, junto con los zombies y el multijugador más tradicional. El CFO de la compañía, Dennis Durkin, avisó de que esto no significa que las ventas vayan a ser mayores, necesariamente: según él, sus previsiones contemplan que Call of Duty va vendiendo menos cada año.

Blizzard, por su parte, no tiene nada grande para 2019, por lo que se espera que su rendimiento sea bajo este año. No queda claro si eso significa que Diablo Immortal (el abucheado Diablo en colaboración con NetEase para móviles que se anunció en la BlizzCon) no llegará hasta 2020 o que no lo consideran un juego grande, pero desde luego todas las señales apuntan a que en ese 8% de puestos de trabajo recortados hay unos cuantos en Blizzard. Desde hace un tiempo se viene comentando que hay presión desde arriba para reducir costes y desarrollar más juegos, algo que el comunicado de J. Allen Brack parece confirmar. Queda ver cómo esta reestructuración afecta a los juegos que ya tiene Blizzard en marcha, y en los que tanta importancia tienen las redes comunitarias (desde foros o clanes hasta torneos locales o internacionales) que la compañía teje con cuidado (y de las que se sienten muy orgullosos, además).

Si te han afectado estos recortes y quieres contarnos tu historia (se respetará tu anonimato si así lo prefieres), escribe a victor.martinez@anaitgames.com.

  1. Jamelín

    Luego vendrá alguno diciendo que si a estos le hacemos boikot podrían haber más despidos y blablabla, les pueden dar bien por el culo a esta gentuza.

  2. Madcore

    Hay muchas interpretaciones posibles de esta noticia. Pero yo solo puedo sacar una: huevos extra gordos.

  3. Miguel Vallés

    Cabrones, ratas inmundas, ahí se mueran aplastados por una apisonadora todos los jefazos de Activision.

  4. RojoAventuras

    Parece que a Activision le ha dado un ataque de envidia al ver que este año EA le pasaba la mano en eso de dar puto asco.

    No es fácil ser los villanos de la industria, hay tanta competencia…

  5. Rules

    Activision celebra su año más rentable sacrificando a 800 empleados ante su dios, la Avaricia. Con esa medida se acaban de reservar un zulito en los Infiernos Abrasadores. ¡Felicidades!

  6. AndresBaez

    🍈🍈, y encima dicen que le van a dar un «paquete integral» de despido. Nos han jodido. Y un bocata de choped. Es buen momento para recordar que en España este despido sería procedente con el artículo 52 del Estatuto en la mano. El PSOE estará muy liado y no habrá tenido tiempo para cambiarlo.

  7. Majin

    @jamelin dijo:
    Luego vendrá alguno diciendo que si a estos le hacemos boikot podrían haber más despidos y blablabla, les pueden dar bien por el culo a esta gentuza.

    En este caso el boicot es muy fácil: Activision-Blizzard no puede interesarme menos.

  8. Sevdus

    @pep_sanchez formalizará ya su boicot a Blackout y se pasará a Apex? Puestos a elegir ahora mismo me parece menos malo un juego de EA que de Activision xd

  9. Jamelín

    @majinantonio
    El Sekiro no lo meteremos, que sólo lo distribuyen, claro.

  10. Ryszard

    Como he visto varios por Twitter, nunca es mal momento para recordar que el gran Iwata, en situación de PÉRDIDAS, se bajó temporalmente el sueldo al 50% a él y a unos cuantos ejecutivos para evitar despidos…

    Que evidentemente cada empresa tiene sus cosas y cada cultura es diferente, pero no deja de ser curioso.

    Y por lo que he leído, pero desconozco, en 2011 se bajó Iwata el sueldo a la mitad, reduciéndose 350.000$, cuando los directivos de Activision parece ser que tienen sueldos (y lo que es peor, bonus) millonarios…

    En fin, un desastre para los de siempre. Espero que esos 800 trabajadores tengan suerte y encuentren un nuevo trabajo pronto.

  11. Zissou

    …más de 1.800 millones de beneficios netos, la propia compañía ha celebrado 2018 como el mejor de su historia, aunque también ha confirmado que recortará el 8% de su plantilla para poder «alcanzar nuestro potencial completo».

    «¡Y esta ni siquiera es mi forma final!», ha declarado Bobby Kotick tras dejar en el paro a 800 personas.

  12. Ryszard

    @jamelin dijo:
    @majinantonio
    El Sekiro no lo meteremos, que sólo lo distribuyen, claro.

    Ese es el tema… lo primero que pensé en el calentón es que a estos ni agua (que tampoco creo que juego a nada de Activision o de Blizzard en general), pero claro… luego te acuerdas del Sekiro… y pasa como con Red Dead Redemption 2, todos nos echamos las manos a la cabeza con las semanas de 100 horas, pero aquí estoy yo ahora mismo buscando un tesoro por medio mapa con el Arturo…

  13. Majin

    @jamelin

    El Sekiro también se lo pueden meter por donde les quepa, ala.

  14. Minsc

    Pablo Casado approves

  15. Mikewan

    Partiendo de la base que nunca he entendido que la gente con mucho dinero quiera más dinero en vez de en este caso seguir con estos 800 trabajadores, ya que la empresa va muy bien.

    En la noticia se habla de que los despedidos recibirán bonus extras por las ganancias de la empresa este año. Y esto es algo que no es habitual, o me diréis que cuando Zara despide a alguien le da un bonus por ir la empresa bien xdd

  16. Cyberrb25

    Rondita de imágenes relevantes:

    Spoiler:

  17. gonzalo_ht

    Yo siempre me siento perdido con estas noticias. Obviamente despedir siempre es feo y más si no son porque la empresa está teniendo pérdidas y no queda otra, con muchos trabajadores además.

    Pero siento que es complicado opinar sin saber como funcionan empresas de estos niveles o en concreto ésta empresa en este caso. Dicho esto al final siempre lo pagan los trabajadores, eso está claro.

  18. StJ

    Normal. No hace falta tanta gente para desarrollar para móvil. Así es como cuadran las cuentas.

  19. Jamelín

    @geno dijo:
    Normal. No hace falta tanta gente para desarrollar para móvil. Así es como cuadran las cuentas.

    Al contrario, van a despedir gente de otros departamentos para traer más desarrolladores, o eso dicen.

  20. Pontecorvo (Baneado)

    Leyendo los comentarios a veces me da la impresión que hay mucha gente que vive en el mundo de la piruleta. Los ingresos de Activision han disminuido este tiempo (no hay nada más que ver la caída del valor de sus acciones) y por tanto, se hace necesario una re-estructuración. No sé en qué os parece raro.

    Que sí, que ojalá esa gente encuentre otro trabajo my pronto, pero de ahí a decir que son casi unas ratas avariciosas, hay un trecho.

    Además, parece que poca gente se ha leído la noticia: «en el informe de Activision se insiste en que el número de personas dedicadas a desarrollar sus franquicias estrella aumentará en un 20% a lo largo de 2019. Esta reestructuración tendrá un coste de 150 millones de dólares.»

  21. Jamelín

    @pontecorvo dijo:
    Que sí, que ojalá esa gente encuentre otro trabajo my pronto, pero de ahí a decir que son casi unas ratas avariciosas, hay un trecho.

    Sí, algunos vivimos en el mundo de la piruleta, claro…

  22. Joker73R

    aunque también ha confirmado que recortará el 8% de su plantilla para poder «alcanzar nuestro potencial completo».

    Querrá decir, «para poder alcanzar el potencial completo de nuestros salarios millonarios». Hay que tenerlos tan gordos como para bloquear el sol.

  23. Pontecorvo (Baneado)

    @jamelin dijo:

    @pontecorvo dijo:
    Que sí, que ojalá esa gente encuentre otro trabajo my pronto, pero de ahí a decir que son casi unas ratas avariciosas, hay un trecho.

    Sí, algunos vivimos en el mundo de la piruleta, claro…

    Uy, sí, el empresario prospera despidiendo. No me digas más.

  24. Jamelín

    @pontecorvo
    La verdad es que yo tampoco conozco ningún caso de empresa que despide trabajadores para contratar otros más baratos. Tienes que tener razón.

  25. Txanke

    @chiconuclear dijo:
    …Blizzard, por su parte, no tiene nada grande para 2019, por lo que se espera que su rendimiento sea bajo este año…

    Grande grande tampoco pero tienen el remake del Warcraft III , ahi unos cuantos dineros yo creo que si que van a sacar, la gente lleva años esperandolo.

  26. Víctor Martínez

    @txanke
    Y WoW Classic, y seguro que alguna cosa más, pero lo de que no tienen nada grande lo dijo la propia compañía, no es cosa mía. Imagino que se refieren a que no hay ningún juego nuevo ni ninguna expansión importante. Habrá que ver cuándo sale Warcraft III Reforged. Yo apuesto a que lo sacan en la Blizzcon, así que a efectos prácticos casi es más de 2020 que de 2019.

  27. Jamelín

    @chiconuclear dijo:
    @txanke
    Y WoW Classic, y seguro que alguna cosa más, pero lo de que no tienen nada grande lo dijo la propia compañía, no es cosa mía. Imagino que se refieren a que no hay ningún juego nuevo ni ninguna expansión importante. Habrá que ver cuándo sale Warcraft III Reforged. Yo apuesto a que lo sacan en la Blizzcon, así que a efectos prácticos casi es más de 2020 que de 2019.

    Al WoW Classic se le tiene más ganas aún y no lo veo del todo claro aún…

  28. Pontecorvo (Baneado)

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    La verdad es que yo tampoco conozco ningún caso de empresa que despide trabajadores para contratar otros más baratos. Tienes que tener razón.

    En empresas como estas donde existe gran valor añadido están mucho más imposibilitadas a hacerlo. De hecho, suele ser al revés. Suelen comprar estudios o gente talentosa siempre que pueden (la siguiente noticia a esta va de esto precisamente).

    Que los países con menor tasa de paro, mejores salarios, etcétera sean precisamente los que más flexibilidad laboral tienen (facilidad de despido, inexistencia de salario mínimo) ni tan siquiera os da una pista.

  29. Mominito

    Confirma que va a cambiar plantilla cara por plantilla barata*

  30. Jamelín

    @pontecorvo dijo:

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    La verdad es que yo tampoco conozco ningún caso de empresa que despide trabajadores para contratar otros más baratos. Tienes que tener razón.

    En empresas como estas donde existe gran valor añadido están mucho más imposibilitadas a hacerlo. De hecho, suele ser al revés. Suelen comprar estudios o gente talentosa siempre que pueden (la siguiente noticia a esta va de esto precisamente).

    Que los países con menor tasa de paro, mejores salarios, etcétera sean precisamente los que más flexibilidad laboral tienen (facilidad de despido, inexistencia de salario mínimo) ni tan siquiera os da una pista.

    Voy a reconocer que no tengo ni idea de la mayoría de cosas que has dicho, y es bastante probable que tengas razón en todo, pero creo que sigue siendo MUY ACERTADO llamar rata a quien anuncia el despido de 800 trabajadores a la vez que anuncia año histórico de beneficios.

  31. Pontecorvo (Baneado)

    @jamelin dijo:

    @pontecorvo dijo:

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    La verdad es que yo tampoco conozco ningún caso de empresa que despide trabajadores para contratar otros más baratos. Tienes que tener razón.

    En empresas como estas donde existe gran valor añadido están mucho más imposibilitadas a hacerlo. De hecho, suele ser al revés. Suelen comprar estudios o gente talentosa siempre que pueden (la siguiente noticia a esta va de esto precisamente).

    Que los países con menor tasa de paro, mejores salarios, etcétera sean precisamente los que más flexibilidad laboral tienen (facilidad de despido, inexistencia de salario mínimo) ni tan siquiera os da una pista.

    Voy a reconocer que no tengo ni idea de la mayoría de cosas que has dicho, y es bastante probable que tengas razón en todo, pero creo que sigue siendo MUY ACERTADO llamar rata a quien anuncia el despido de 800 trabajadores a la vez que anuncia año histórico de beneficios.

    Sí, pero también anunciaron esto: «En el informe de Activision se insiste en que el número de personas dedicadas a desarrollar sus franquicias estrella aumentará en un 20% a lo largo de 2019. Esta reestructuración tendrá un coste de 150 millones de dólares.»

    ¿Para ti es ser un rata invertir 150 millones en contratar personal para sus juegos?

  32. Sisfo

    @jamelin dijo:
    @majinantonio
    El Sekiro no lo meteremos, que sólo lo distribuyen, claro.

    Te lo compras en la store japonesa que alli lo distribuye form y ale. 😀 Obviamente tampoco es la solucion, es lo de al final si un juego no vende esos trabajadores se llevan menos bonus, con lo que les estamos jodiendo.

  33. Jamelín

    @pontecorvo
    Me he leído la noticia entera, sé qué es una restructuración y sé lo que es despedir 800 personas. Unas ratas. Cuando contraten 2500 QUIZÁ me lo replanteo, de momento, no.

  34. Pontecorvo (Baneado)

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    Me he leído la noticia entera, sé qué es una restructuración y sé lo que es despedir 800 personas. Unas ratas. Cuando contraten 2500 QUIZÁ me lo replanteo, de momento, no.

    Confirmado. Te parece típico de los ratas gastar 150 millones en contratar personal. Entiendo.

    Por cierto. Yo sigo a @chiconuclear por Twitter y le he visto hacer retuits de noticias anti-Uber y Cabify. Estaría bien saber su opinión sobre los miles de despidos en Barcelona como consecuencia del monopolio del taxi.

  35. Jamelín

    @pontecorvo dijo:

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    Me he leído la noticia entera, sé qué es una restructuración y sé lo que es despedir 800 personas. Unas ratas. Cuando contraten 2500 QUIZÁ me lo replanteo, de momento, no.

    Confirmado. Te parece típico de los ratas gastar 150 millones en contratar personal. Entiendo.

    Yo no he confirmado que A TI te parezca bien despedir a 800 personas, pero tú de mi confirmas lo que quieres. Ok.

    Pero viendo lo de Uber y Cabify sé por donde vas y lo dejo aquí.
    Saludos.

  36. dezzmoh

    @pontecorvo

    ¿A más flexibilidad laboral mejores salarios? ¡Claro que sí! Los empresarios pagan una mierda por el salario mínimo. Eliminémoslo y así pagaran… ¡una mierda más grande! Porque todos sabemos que si una empresa con multimillonarios beneficios despide trabajadores con la excusa de la reestructuración es por el bien de los trabajadores (y no por mantener y mejorar esos beneficios que, ¡oh vaya!, no disfrutan quienes han trabajado para obtenerlos). Hablas de facilidad de despido como si echar a la calle a la gente y dejarla sin trabajo fuese algo que mereciese facilidad. Como si anteponer los derechos de una clase que vive a costa del trabajo de la otra mereciese respeto cuando ante un despido quienes ven comprometida su vida son los trabajadores y trabajadoras.

    Ahora queda saber si eres liberal por defender tus privilegios o eres un alienado con ansias de vivir a costa de la explotación de otros.

  37. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    ¿Cómo que estaría bien? Esto es una web de videojuegos, hermana.

  38. alexman85

    No tengo ganas de iniciar el mismo debate del otro día a raíz del mismo protagonista de la noticia sobre la viabilidad de sistemas económicos.

    Sólo decir que me quedo con el resumen de @jamelin : son ratas.

  39. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    ¿Cómo que estaría bien? Esto es una web de videojuegos, hermana.

    Aquí se ha hablado de política muchas veces, hermano. El tema de la tecnología y sus implicaciones en la sociedad no es extraño en Anait.

    @dezzmoh dijo:
    Ahora queda saber si eres liberal por defender tus privilegios o eres un alienado con ansias de vivir a costa de la explotación de otros.

    Uy, madre mía. Cómo están las cabezas.

  40. KZhar

    @pontecorvo
    Esos supuestos mejores salarios de los que hablas no salen gratis al trabajador. Se los cobran en flexibilidad, como dices, laboral y de movilidad. Con bastantes más horas de trabajo y menos vacaciones y bajas (lo de pagadas ya ni entienden lo que es), peores compensaciones y, por supuesto, menos impuestos que repercuten en mas servicios públicos y de mejor calidad (que el trabajador tiene que pagar de su bolsillo).
    Tendría que hacer demasiados malabarismos mentales para ver como renunciar a eso repercutiría positivamente a los de mi clase.

    Por otro lado, anunciar a un tiempo los mayores beneficios de la historia de la compañía y despidos, es mezquino.

  41. Pontecorvo (Baneado)

    @kzhar dijo:
    @pontecorvo
    Esos supuestos mejores salarios de los que hablas no salen gratis al trabajador. Se los cobran en flexibilidad, como dices, laboral y de movilidad. Con bastantes más horas de trabajo y menos vacaciones y bajas (lo de pagadas ya ni entienden lo que es), peores compensaciones y, por supuesto, menos impuestos que repercuten en mas servicios públicos y de mejor calidad (que el trabajador tiene que pagar de su bolsillo).
    Tendría que hacer demasiados malabarismos mentales para ver como renunciar a eso repercutiría positivamente a los de mi clase.

    Por otro lado, anunciar a un tiempo los mayores beneficios de la historia de la compañía y despidos, es mezquino.

    Dinamarca.

  42. Naramate

    Hay que mejorar la productividad decían, si quieres cobrar mas produce mas en vez de hacer huelga decían.

  43. Jamelín

    @justme
    Si madurar es ver esto tan normal, prefiero mi argumento pueril de que son ratas.

    Y yo aquí lo dejo, con el ‘RATAS’ como resumen.

    Podéis llamarme lo que queráis.

  44. Pontecorvo (Baneado)

    @justme dijo:
    Mucha reacción infantil, como siempre.

    Una empresa de ningún modo está obligada a mantener siempre a los mismos trabajadores, ni muchísimo menos. Los empleados firmamos un contrato, que ambas partes debemos de respetar, en el marco de un convenio y una legislación que debe ser lo más justa posible para todos, y que obviamente debe cumplirse. Si se despiden 800 empleados, que se cumpla la ley en cada uno de sus casos y reciban su correspondiente indemnización por despido (La misma noticia dice que la reestructuración le cuesta a Activision Blizzard 150 millones de dólares).

    El «ratas», «boikot», «jefazos» y «sacrificio de los empleados ante el Dios de la Avaricia» y demás retórica de adolescente flipado con su casette de Ska-P es bastante pueril, a ver si vamos madurando. Aunque sea para argumentar, si se está en desacuerdo, con un poquito más de nivel.

    Muy de acuerdo con tu opinión, sobre todo la última frase.

    @jamelin dijo:
    @justme
    Si madurar es ver esto tan normal, prefiero mi argumento pueril de que son ratas.

    Y yo aquí lo dejo, con el ‘RATAS’ como resumen.

    Podéis llamarme lo que queráis.

    Ya lo han hecho, y muy bien a mi parecer: «Retórica de adolescente flipado con su casette de Ska-P».

  45. Alexdro

    Menudas putas ratas, voy a comprarles las cosas solo de segunda mano.

  46. Storm Isegone

    @justme
    Que un acto cumpla la ley no es óbice para que me parezca inmoral o amoral. No se mete a la gente en la cárcel por «comportarse como unas ratas».
    Ojo, no estoy diciendo que sea mi caso en este asunto, pero me dio la sensación de que estabas mezclando ambas cosas: Que como es legal, considerarlos ratas es de adolescente flipado.

  47. orwellKILL

    Despide al 8% y planea aumentar la plantilla 20%. Una reestructuración.
    Yo entiendo el gustico que da centrarse en el 8%, en el son satanas y en todo eso.
    Por lo que leo en la noticia han conseguido su mejor año gastando más en unas cosas y menos en otras. Y los despedidos van encaminados en ese sentido: reducir donde no da resultados para aumentar en donde renta.
    Bajarse el sueldo tendría sentido para subirse lo a tus trabajadores, pero dudo que sea sensato cobrar menos para mantener un puesto que no suma.
    Yo lo que veo es que se adaptan a la demanda. Me gustarán menos o más sus productos, pero no dejan de ser un sistema que tiene que adaptarse para sobrevivir.
    Y sobrevivir significa, en su caso, videojuegos.
    Que me parezca obsceno el salario de algunos o la locura de llenar un pozo sin fin con más dinero, veo que es un debate para otro tipo de web

  48. dezzmoh

    @justme

    Bueno, igual que un trabajador necesite un trabajo para vivir porque es su único sustento y se anteponga el capricho empresarial de generar millones y millones de beneficios que van a parar a manos de sus inversores a la necesidad vital de una persona, llámame loco pero igual muy bien no está.

  49. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    Acabo de leer con calma todo esto. Dos cosas:

    @pontecorvo dijo:
    Los ingresos de Activision han disminuido este tiempo (no hay nada más que ver la caída del valor de sus acciones) y por tanto, se hace necesario una re-estructuración. No sé en qué os parece raro.

    No han bajado los ingresos, literalmente han tenido más ingresos que en ningún otro año de su historia (y más beneficios netos). Han estado por debajo de lo que preveían los analistas, igual que la previsión para el primer cuarto de 2019. De hecho el dividendo de las acciones de Activision es un 9% mayor que en 2018 (y la propia compañía ha iniciado la recompra de 1.500 millones de dólares de sus propias acciones, por cierto).

    @pontecorvo dijo:
    Esta reestructuración tendrá un coste de 150 millones de dólares.»

    Esos 150 millones son gastos relacionados con la reestructuración (que no solo es echar a peña), no es que vayan a pagar 150 millones de dólares en nuevos sueldos.

    Por extenderme en lo del Uber que decías antes (que estaba comiendo y es de mala educación hablar con la boca llena), me parece muy apropiado que esa empresa utilice los trabajos de la gente como munición para presionar a la sociedad y hacer que la conversación gire en torno al monopolio del taxi en lugar de a los problemas que el modelo Uber introduce (o ayuda a afianzar) para todo el mundo. Queda claro que se la pela lo que le pase a la gente que trabaja para ellos, y que su objetivo no es «crear empleo», por llamarlo de alguna forma, sino generar beneficios. No creo que mi opinión sea valiosa de ninguna manera pero es la que tengo. Personalmente estos modelos «flexibles», con «movilidad» y «dinámicos» me parecen un atentado contra la calidad de vida, aunque para mí calidad de vida es estabilidad, no tener estrés y la posibilidad de dedicar tiempo a mi familia, y supongo que para otra gente significará otra cosa.

  50. Storm Isegone

    @justme
    Hombre, a mi me resulta tremendamente difícil explicar por qué cualquier cosa me puede parecer o no inmoral o falto de ética, partiendo del hecho de que mi estructura de creencias, moral y ética es totalmente subjetiva y distinta de la de cualquier otra persona.
    Por ejemplo, saliéndonos totalmente del tema para exlicarlo mejor, a mucha gente le puede parecer poco ético o inmoral hacer bromas «de mal gusto» sobre etnias, personas en minusvalia, enfermos .. no sé. Y ami me parece que dentro del humor cualquier cosa «vale» siempre que se entienda que es humor. ¿Por qué? No te sabría decir, porque es como me he educado. No hay más. Igualmente entiendo que haya mucha gente que sí que piense que esté totalmente fuera de lugar (o falto de ética) cierto tipo de humor. Lo respeto, no pasa nada. Es imposible que todos tengamos la misma escala de valores. Y es imposible (para mi) explicar por qué.
    El problema es cuando la gente empieza a confundir lo inmoral / falto de ética / de mal gusto/ fuera de lugar, … con lo ilegal. No digo que sea tu caos, ya he visto que no, pero pasa muuucho últimamente en este pais, y es muuuy peligroso. Como sigamos así vamos a empezar a llevar a juicio a la peña por twittear insultos, jilipolleces o cosas de mal gusto. Oh wait!

  51. Zissou

    @orwellkill
    El 8% es sobre los empleados globales, pero ese 20% de aumento es solo sobre «desarrolladores de sus franquicias estrella», que por muy tochos que sean igual no hacen ni el 50% del total de empleados de toda la compañía (aquí alguien que esté metido en el tema de desarrollo me corrija si lo ve necesario por favor). Y además dicen que «a lo largo de 2019», vamos que suena vaguísimo y más como forma de reducir el backlash.

    Anyway, es una cerdada echar a gente con beneficios en las cuentas y bonuses para los jefes de 15 M€ (https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-04/activision-gives-15-million-sweetener-to-new-cfo-dennis-durkin). El discurso de la rentabilidad no se sostiene.

  52. Jamelín

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    Acabo de leer con calma todo esto. Dos cosas:

    @pontecorvo dijo:
    Los ingresos de Activision han disminuido este tiempo (no hay nada más que ver la caída del valor de sus acciones) y por tanto, se hace necesario una re-estructuración. No sé en qué os parece raro.

    No han bajado los ingresos, literalmente han tenido más ingresos que en ningún otro año de su historia (y más beneficios netos). Han estado por debajo de lo que preveían los analistas, igual que la previsión para el primer cuarto de 2019. De hecho el dividendo de las acciones de Activision es un 9% mayor que en 2018 (y la propia compañía ha iniciado la recompra de 1.500 millones de dólares de sus propias acciones, por cierto).

    @pontecorvo dijo:
    Esta reestructuración tendrá un coste de 150 millones de dólares.»

    Esos 150 millones son gastos relacionados con la reestructuración (que no solo es echar a peña), no es que vayan a pagar 150 millones de dólares en nuevos sueldos.

    Por extenderme en lo del Uber que decías antes (que estaba comiendo y es de mala educación hablar con la boca llena), me parece muy apropiado que esa empresa utilice los trabajos de la gente como munición para presionar a la sociedad y hacer que la conversación gire en torno al monopolio del taxi en lugar de a los problemas que el modelo Uber introduce (o ayuda a afianzar) para todo el mundo. Queda claro que se la pela lo que le pase a la gente que trabaja para ellos, y que su objetivo no es «crear empleo», por llamarlo de alguna forma, sino generar beneficios. No creo que mi opinión sea valiosa de ninguna manera pero es la que tengo. Personalmente estos modelos «flexibles», con «movilidad» y «dinámicos» me parecen un atentado contra la calidad de vida, aunque para mí calidad de vida es estabilidad, no tener estrés y la posibilidad de dedicar tiempo a mi familia, y supongo que para otra gente significará otra cosa.

    La sacadita de Don Víctor. Poco doy al Patreon.

  53. alexman85

    Quiero pensar que los que veis normal esto pertenezcais a la oligarquía económica porque si sois de la clase trabajadora… Vaya tela.

    En qué momento perdimos nuestra conciencia de clase y picamos en la falacia mediática de tener mentalidad de empresario de éxito.

  54. Jamelín

    @alexman85
    Es lo que yo digo, no entiendo una mierda de macroeconomia y megacorporaciones, hago por entender, leo y pregunto, pero ni con todo eso puedo llegar a comprender que cojones le puede parecer a nadie normal que una empresa tenga beneficios históricos y el mismo día diga que va a «»»»reestructurar»»»» a 800 personas.

  55. varoken_retro

    @airrel
    entiendo tu sensación, pero cuando lees que a toda la cúpula de Activision se le han pagado millones como compensación en 2018… sinceramente me da igual lo duro que sea, esta gente son unos auténticos chupasangre sin excrúpulos.

  56. Pontecorvo (Baneado)

    Ante todo, muchas gracias por tener la amabilidad en responderme.

    @chiconuclear dijo:
    No han bajado los ingresos, literalmente han tenido más ingresos que en ningún otro año de su historia

    Además de referirme a la fuerte caída de valor de sus acciones, dije ingresos no beneficios: https://www.eurogamer.es/articles/2018-11-09-q3-2018-activision-baja-en-ingresos-pero-aumenta-sus-beneficios%20

    @chiconuclear dijo:
    Esos 150 millones son gastos relacionados con la reestructuración (que no solo es echar a peña), no es que vayan a pagar 150 millones de dólares en nuevos sueldos.

    Por eso, nadie gasta 150 millones por gusto. Concretando, de tu noticia: «en el informe de Activision se insiste en que el número de personas dedicadas a desarrollar sus franquicias estrella aumentará en un 20% a lo largo de 2019.»

    @chiconuclear dijo:
    Por extenderme en lo del Uber que decías antes (que estaba comiendo y es de mala educación hablar con la boca llena), me parece muy apropiado que esa empresa utilice los trabajos de la gente como munición para presionar a la sociedad y hacer que la conversación gire en torno al monopolio del taxi en lugar de a los problemas que el modelo Uber introduce (o ayuda a afianzar) para todo el mundo. Queda claro que se la pela lo que le pase a la gente que trabaja para ellos, y que su objetivo no es «crear empleo», por llamarlo de alguna forma, sino generar beneficios. No creo que mi opinión sea valiosa de ninguna manera pero es la que tengo. Personalmente estos modelos «flexibles», con «movilidad» y «dinámicos» me parecen un atentado contra la calidad de vida, aunque para mí calidad de vida es estabilidad, no tener estrés y la posibilidad de dedicar tiempo a mi familia, y supongo que para otra gente significará otra cosa.

    Un poquito curiosa tu réplica. Dices que «queda claro que su objetivo no es el empleo sino generar beneficios». De verdad ¿cuál crees que es el objetivo del 99% de empresas del mundo?

    Si nos atenemos al tema de crear empleo, las cifras están ahí para quien quiera verlas. 2.080 trabajadores afectados por el ERE de las VTC, y de momento sólo en Cataluña. El famoso ERE de Coca Cola, por ejemplo, que supuso el cierre de varias plantas, afectó a 821 trabajadores. Que digo yo que ser despedido a una edad y formación muy comprometidas para buscar trabajo afectará también al estrés y a la calidad de vida.

    Si lo que preocupa al colectivo del taxi es la privatización, la precariedad o la fiscalidad opaca de las VTC multinacionales no entiende uno qué problema le ven a que cualquier persona que cumpla unos requisitos y controles determinados pueda dedicarse al transporte con conductor. La respuesta es sencilla, es un monopolio. Y eso sin entrar demasiado en la enorme brecha de género en el gremio de taxi, que es realmente sonrojante.

  57. Pontecorvo (Baneado)

    @alexman85 dijo:
    Quiero pensar que los que veis normal esto pertenezcais a la oligarquía económica porque si sois de la clase trabajadora… Vaya tela.

    En qué momento perdimos nuestra conciencia de clase y picamos en la falacia mediática de tener mentalidad de empresario de éxito.

    De verdad, algunos comentarios vuestros están pasados de vueltas.

  58. Sams

    @justme dijo:
    @dezzmoh En primer lugar, que una persona necesite un trabajo no obliga a nadie a proporcionárselo, o por lo menos no a una entidad privada. Del mismo modo que yo necesito alimento y vivienda, pero no es tu obligación hacerte cargo de mí. Como mucho el Estado, del que todos somos partícipes, debe ocuparse de facilitar en la medida de lo posible la cobertura de las necesidades básicas.

    Lo siguiente es una combinación de un sujeto impersonal, «se antepone» (¿Quién lo antepone?¿Es su responsabilidad?¿Debe de obligársele a no hacerlo?¿Cuales serían las consecuencias?) y una curiosa expresión, «capricho empresarial». Como si para la empresa fuera indiferente mantener 800 de puestos de trabajo, o no hacerlo, y decidiese no hacerlo por pura maldad ¿De verdad crees que es así?

    Y una última pregunta, ¿Tú obligarías a las empresas a mantener siempre todos sus puestos de trabajo de todos sus trabajadores a perpetuidad? ¿Prohibirías el despido? ¿Cuales crees que serían las consecuencias?

    @titozeio Si, estoy completamente de acuerdo.

    Cito: «Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.»

  59. Sams

    @pontecorvo dijo:
    Ante todo, muchas gracias por tener la amabilidad en responderme.

    @chiconuclear dijo:
    No han bajado los ingresos, literalmente han tenido más ingresos que en ningún otro año de su historia

    Además de referirme a la fuerte caída de valor de sus acciones, dije ingresos no beneficios: https://www.eurogamer.es/articles/2018-11-09-q3-2018-activision-baja-en-ingresos-pero-aumenta-sus-beneficios%20

    @chiconuclear dijo:
    Esos 150 millones son gastos relacionados con la reestructuración (que no solo es echar a peña), no es que vayan a pagar 150 millones de dólares en nuevos sueldos.

    Por eso, nadie gasta 150 millones por gusto. Concretando, de tu noticia: «en el informe de Activision se insiste en que el número de personas dedicadas a desarrollar sus franquicias estrella aumentará en un 20% a lo largo de 2019.»

    @chiconuclear dijo:
    Por extenderme en lo del Uber que decías antes (que estaba comiendo y es de mala educación hablar con la boca llena), me parece muy apropiado que esa empresa utilice los trabajos de la gente como munición para presionar a la sociedad y hacer que la conversación gire en torno al monopolio del taxi en lugar de a los problemas que el modelo Uber introduce (o ayuda a afianzar) para todo el mundo. Queda claro que se la pela lo que le pase a la gente que trabaja para ellos, y que su objetivo no es «crear empleo», por llamarlo de alguna forma, sino generar beneficios. No creo que mi opinión sea valiosa de ninguna manera pero es la que tengo. Personalmente estos modelos «flexibles», con «movilidad» y «dinámicos» me parecen un atentado contra la calidad de vida, aunque para mí calidad de vida es estabilidad, no tener estrés y la posibilidad de dedicar tiempo a mi familia, y supongo que para otra gente significará otra cosa.

    Un poquito curiosa tu réplica. Dices que «queda claro que su objetivo no es el empleo sino generar beneficios». De verdad ¿cuál crees que es el objetivo del 99% de empresas del mundo?

    Si nos atenemos al tema de crear empleo, las cifras están ahí para quien quiera verlas. 2.080 trabajadores afectados por el ERE de las VTC, y de momento sólo en Cataluña. El famoso ERE de Coca Cola, por ejemplo, que supuso el cierre de varias plantas, afectó a 821 trabajadores. Que digo yo que ser despedido a una edad y formación muy comprometidas para buscar trabajo afectará también al estrés y a la calidad de vida.

    Si lo que preocupa al colectivo del taxi es la privatización, la precariedad o la fiscalidad opaca de las VTC multinacionales no entiende uno qué problema le ven a que cualquier persona que cumpla unos requisitos y controles determinados pueda dedicarse al transporte con conductor. La respuesta es sencilla, es un monopolio. Y eso sin entrar demasiado en la enorme brecha de género en el gremio de taxi, que es realmente sonrojante.

    ¿Te refieres al sonrojante ERE anulado por el Tribunal Supremo? ¿O al cierre de la planta logística el cual ratificó el 95% de los trabajadores por las malas condiciones laborales? (Aporto algo de info por aquí: https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/economia/trabajadores-Coca-Cola-lucha-concluido-multinacional_0_840966735.amp.html ) Creo que has patinado con el ejemplo aunque ciertamente has dejado clara tu postura. Y permíteme decir que me sorprende tu falta de empatía con los trabajadores despedidos de Activision. Espero de verdad que nunca tengas que sufrir este tipo de despidos.

    Un saludo.

  60. Pontecorvo (Baneado)

    @samsks dijo:
    ¿Te refieres al sonrojante ERE anulado por el Tribunal Supremo? ¿O al cierre de la planta logística el cual ratificó el 95% de los trabajadores por las malas condiciones laborales?

    Me refiero al drama de enviar 2.000 personas al paro, todo por proteger al monopolio gremial del taxi. Por eso, para ponerlo en contexto, lo comparé con la cifra de despedidos por el ERE de Coca Cola. En ningún caso estaba justificándolo. Al contrario. Pero bueno, ya sé que es mucho pedir comprensión lectora al respetable.

  61. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    Sobre lo primero, en el año completo se ve que hubo más ingresos y beneficios que nunca, esa noticia hace referencia a un trimestre concreto (y el cuarto, el de navidades, fue mucho mejor, como se puede comprobar).

    Sobre lo segundo, ese 20% gradual (y de palabra, de momento) durante un año entero no significa que no se hayan cargado ya un estudio enterico, comprado hace poco más de tres años. 150 millones parece mucho pero (aparte de ser otra estimación) no es tanto en una empresa que factura casi 8.000 millones anuales.

    Entiendo que “el 99%” de las empresas buscan ganar dinero. No soy gilipollas aunque a menudo lo parezca. Sí me parece indecente que un CFO se lleve bonus millonarios solo por ser contratado y que hoy 800 personas tengan que dar gracias a la empresa porque les van a ayudar a echar currículums después de una ronda de despidos ejecutada para tener contentos a los accionistas, para que Kotick cobre sus millones y de la que quizá se enteraron por los rumores de Kotaku. Me parece asqueroso y un atentado contra la calidad de vida, ya digo.

    Y lo mismo con Uber. Las VTC que cumplen con la normativa siguen funcionando igual. Tenga monopolio o no el taxi, la responsabilidad de que haya miles de personas sin trabajo es de Uber/Cabify y de nadie más, por operar fuera de la normativa y si cuela, cuela (que es su fórmula en todos los países, y no funciona en todos) y si no me la pela. No es progreso: es liberalización a las bravas. El sector del taxi tiene miles de problemas, pero ya te digo que uno de ellos no es que Cabify despida a nadie: eso es cosa de Cabify, que ha utilizado a sus conductores como rehenes para intentar presionar al ayuntamiento. A la vista está la acogida que tuvo la huelga de taxistas y lo rápido que ha mandado Cabify/Uber a tomar por culo a “su gente” en cuanto ha habido problemas, porque ni es su gente ni buscaban nada bueno para ellos. Cuidar un poquito a la peña que te gana el dinero es lo de menos.

  62. Pontecorvo (Baneado)

    @samsks dijo:
    Cito: «Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.»

    Creo que se refiere al menoscabo del derecho negativo, no a la sanción de su positivo. No puedo obligar a nadie a que me den un trabajo. Si fuer así, aludiendo tal artículo legal todo el mundo podría reclamarlo.

  63. RSEF67

    Los resultados ha sido los mejores de la historia. Vamos a celebrarlo despidiendo gente, pero no a tanta como nos gustaría

  64. Gordobellavista

    La obligación de Activisión es ganar dinero para sus inversores. Y su único límite es, y debe ser, la ley. Una empresa no tiene moral ni puede tenerla porque no es un ser humano. ¿Los despidos son legales? Pues entonces no hay más que hablar.

    Sé que estoy diciendo una obviedad, pero a lo que voy es a que nos dejemos boicots y demás gilipolleces. Esto se rige por la legislación, y esta se decide en la urnas. Y si en las urnas ganan las empresas y los Pontecorvos, pues nos la tenemos que mamar y ya está.

  65. dezzmoh

    @justme
    Iba a contestar a tus preguntas pero por el tono me da que mis respuestas no iban a satisfacerte. Me fastidia porque me gusta debatir sobre estos temas pero creo que si ante una noticia así y mi comentario te surgen todas esas preguntas, a lo mejor deberías de hacértelas a ti primero.

    @gordobellavista
    Una empresa como mínimo tiene la moral que tienen las personas que la dirigen. No caigamos tampoco en el idealismo de pensar que las empresas privadas son entes que están ahí porque Dios leyó el Cinco Días y al séptimo día descansó.

  66. Sams

    @pontecorvo dijo:

    @samsks dijo:
    ¿Te refieres al sonrojante ERE anulado por el Tribunal Supremo? ¿O al cierre de la planta logística el cual ratificó el 95% de los trabajadores por las malas condiciones laborales?

    Me refiero al drama de enviar 2.000 personas al paro, todo por proteger al monopolio gremial del taxi. Por eso, para ponerlo en contexto, lo comparé con la cifra de despedidos por el ERE de Coca Cola. En ningún caso estaba justificándolo. Al contrario. Pero bueno, ya sé que es mucho pedir comprensión lectora al respetable.

    Ya llevas unas cuantas faltadas a varios usuarios muy gratuitas (que si comprensión lectora que si retórica de adolescente flipado, que si las cabezas, que si madurar). Nada grave en verdad pero inecesarias. No hace falta descalificar a los demás para debatir. Creo que todos te estamos interpelando educadamente aunque estamos MUY en desacuerdo con tu discurso.

    Y Dios me libre de defender a @jamelin después del spoiler que soltó en Discord sobre el RDR2 (imperdonable). :picado: :picado:

  67. MAGNUIS

    @chiconuclear
    Vaya drama con Uber tiene por ahi…
    En Uruguay muchos mandamos al taxi a tomar por culo porque el servicio siempre fue mediocre…y tambien era un monopolio y es una mafia,pero eso es tema aparte.
    Y un monton vio la oportunidad de tener una via de ingresos…que te «cuiden» o no da igual porque aca tenemos bien clarito quienes llevan la batuta y lo importante es mantenerte a flote y llevar comida a la mesa.
    Entiendo que muestren empatia por los trabajadores que van a ser despedidos,pero ninguna empresa es una ONG y todas tiene esqueletos guardados en sus armarios.
    No significa que este bien o mal,simplemente es.
    Intereses de unos contra intereses de otros vistos desde varias perspectivas.

  68. Garou

    En mi oficina somos 250 personas. 150 no aportan ni el 10% de su capacidad. A mí si los despiden me dan una alegría. A veces los despidos significan depurar procesos y mejorar rendimiento. No todo es ahorrar a costa de que un tío haga el trabajo de dos.

    Viniendo de Activision probablemente sea esto último.

  69. Jamelín

    @samsks
    Yo he hecho un Spoiler de RDR2 en Discord? xD
    No me acuerdo, pero si fue fuera de #spoilers fue sin querer. Creo.

  70. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    Sobre lo primero, en el año completo se ve que hubo más ingresos y beneficios que nunca, esa noticia hace referencia a un trimestre concreto (y el cuarto, el de navidades, fue mucho mejor, como se puede comprobar).

    Sobre lo segundo, ese 20% gradual (y de palabra, de momento) durante un año entero no significa que no se hayan cargado ya un estudio enterico, comprado hace poco más de tres años. 150 millones parece mucho pero (aparte de ser otra estimación) no es tanto en una empresa que factura casi 8.000 millones anuales.

    Entiendo que “el 99%” de las empresas buscan ganar dinero. No soy gilipollas aunque a menudo lo parezca. Sí me parece indecente que un CFO se lleve bonus millonarios solo por ser contratado y que hoy 800 personas tengan que dar gracias a la empresa porque les van a ayudar a echar currículums después de una ronda de despidos ejecutada para tener contentos a los accionistas, para que Kotick cobre sus millones y de la que quizá se enteraron por los rumores de Kotaku. Me parece asqueroso y un atentado contra la calidad de vida, ya digo.

    Y lo mismo con Uber. Las VTC que cumplen con la normativa siguen funcionando igual. Tenga monopolio o no el taxi, la responsabilidad de que haya miles de personas sin trabajo es de Uber/Cabify y de nadie más, por operar fuera de la normativa y si cuela, cuela (que es su fórmula en todos los países, y no funciona en todos) y si no me la pela. No es progreso: es liberalización a las bravas. El sector del taxi tiene miles de problemas, pero ya te digo que uno de ellos no es que Cabify despida a nadie: eso es cosa de Cabify, que ha utilizado a sus conductores como rehenes para intentar presionar al ayuntamiento. A la vista está la acogida que tuvo la huelga de taxistas y lo rápido que ha mandado Cabify/Uber a tomar por culo a “su gente” en cuanto ha habido problemas, porque ni es su gente ni buscaban nada bueno para ellos. Cuidar un poquito a la peña que te gana el dinero es lo de menos.

    Precisamente ese comentario deja claro a qué me refería. No entiendo cómo se puede criticar lo de Kotick al mismo tiempo que se defienden los privilegios gremiales y monopolísticos de los taxistas y que dejan en la calle a tanta gente.

    Ahora va a resultar que la culpa de que el sector del transporte con conductor no esté liberalizado es de las personas que sufren el ERE y a las que se les impide trabajar debido a leyes de la época de Franco. Por lógica, supongo que esos 2.000 despidos no merecen consideración. Que se busquen la vida. Es una contradicción flagrante.

  71. Pontecorvo (Baneado)

    @samsks dijo:

    @pontecorvo dijo:

    @samsks dijo:
    ¿Te refieres al sonrojante ERE anulado por el Tribunal Supremo? ¿O al cierre de la planta logística el cual ratificó el 95% de los trabajadores por las malas condiciones laborales?

    Me refiero al drama de enviar 2.000 personas al paro, todo por proteger al monopolio gremial del taxi. Por eso, para ponerlo en contexto, lo comparé con la cifra de despedidos por el ERE de Coca Cola. En ningún caso estaba justificándolo. Al contrario. Pero bueno, ya sé que es mucho pedir comprensión lectora al respetable.

    Ya llevas unas cuantas faltadas a varios usuarios muy gratuitas (que si comprensión lectora que si retórica de adolescente flipado, que si las cabezas, que si madurar). Nada grave en verdad pero inecesarias. No hace falta descalificar a los demás para debatir. Creo que todos te estamos interpelando educadamente aunque estamos MUY en desacuerdo con tu discurso.

    Y Dios me libre de defender a @jamelin después del spoiler que soltó en Discord sobre el RDR2 (imperdonable). :picado: :picado:

    ¿Faltadas? La verdad es que no sé cómo decirte que al menos intentes comprender lo que digo, que te sacaste de la manga que estaba justificando lo de Coca Cola.

  72. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    No sé si estás troleando o es que estoy espeso pero ese último mensaje no tiene ningún sentido. Me bajo del barco por hoy.

  73. Gordobellavista

    En el idealismo en el que yo temo que caigamos, @dezzmoh, es en el de pensar que las empresas se deban autoregular en base a la moral de sus dirigentes o la salvaguarda de su imagen pública. Leyes, disuasión. No hay otra.

  74. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    No sé si estás troleando o es que estoy espeso pero ese último mensaje no tiene ningún sentido. Me bajo del barco por hoy.

    Yo también porque ya he dicho lo que tenía que decir y sólo estamos yendo en círculos. Reitero lo dicho.

    1. Guste o no, las empresas tienen que atender a resultados y a inversores y accionistas. Kotick incluído (si la caga se va a la calle). Molaría decir que estamos en un mundo ideal donde no existen esas re-estructuraciones y que nadie despide a nadie, pero es la realidad.

    2. Se da mucho por hecho las intenciones de la compañía y que por descontado que son unas ratas inmundas llenas de avaricia, pero no tendría por qué ser así (por lo menos no en esos términos). Ya he expuesto las razones.

    3. Es cuanto menos extraño criticar privilegios al mismo tiempo que se defienden otros. Tanta malas intenciones tiene Kotick dejando en la calle a la gente por su propio interés como el sector del taxi o el del VTC impidiendo la liberalización y que se rompa su monopolio.

    Saludos.

  75. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    1. Sí, creo que aquí se está cuestionando si es justa o no la realidad. Entiendo lo que dices pero no veo qué problema hay con considerar injusto que tenga más importancia el inversor que los trabajadores.
    2. Yo no he dicho que sean supervillanos o que vayan a joder en ningún sitio, creo. Me he cuidado mucho, de hecho, no exponer claramente todo lo “bueno” que ha propuesto Activision Blizzard.
    3. Esto sigue siendo mezclar churras con merinas, lo siento, no tiene sentido darle más vueltas.

    Insisto en que me bajo del barco, porque si lo que intentas es que diga que me alegro de Cabify despida a 2000 viejecitos y viejecitas para que Peseto Loco se los coma y mantenga su reinado del taxi creo que estamos haciendo el tonto y mejor dejar que descanse el cerebro unas horas.

  76. dezzmoh

    @gordobellavista
    Sí, sí era simplemente un apunte. Por desgracia en esas estamos y aún ni siquiera con casos como el de la noticia algunos se dan cuenta.

  77. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    1. Sí, creo que aquí se está cuestionando si es justa o no la realidad. Entiendo lo que dices pero no veo qué problema hay con considerar injusto que tenga más importancia el inversor que los trabajadores.
    2. Yo no he dicho que sean supervillanos o que vayan a joder en ningún sitio, creo. Me he cuidado mucho, de hecho, no exponer claramente todo lo “bueno” que ha propuesto Activision Blizzard.
    3. Esto sigue siendo mezclar churras con merinas, lo siento, no tiene sentido darle más vueltas.

    Insisto en que me bajo del barco, porque si lo que intentas es que diga que me alegro de Cabify despida a 2000 viejecitos y viejecitas para que Peseto Loco se los coma y mantenga su reinado del taxi creo que estamos haciendo el tonto y mejor dejar que descanse el cerebro unas horas.

    Con respecto al punto 1 es lógico que el que arriesga su capital tenga más peso en decisiones financieras. También, si las cosas van mal, el que pierde dinero o se arruina es él, no el trabajador.

    Y por favor, no te confundas. Yo no intento que digas que te alegras de los despidos ajenos. Al revés, lo que me sorprende es que tengas tanta empatía con los trabajadores en un caso y en el otro lo veas casi como algo circunstancial que se han buscado, y no lo que es realmente: un producto del privilegio gremial y monopolístico del sector.

    Ahora bien, si para ti, tal privilegio no existe, la liberalización es mala, y la competencia hay que extirparla, pues es un mal que nos empobrece espiritualmente, creo que con eso estaría todo dicho.

  78. Jamelín

    @pontecorvo dijo:

    @jamelin dijo:
    @pontecorvo
    Me he leído la noticia entera, sé qué es una restructuración y sé lo que es despedir 800 personas. Unas ratas. Cuando contraten 2500 QUIZÁ me lo replanteo, de momento, no.

    Confirmado. Te parece típico de los ratas gastar 150 millones en contratar personal. Entiendo.

    Por cierto. Yo sigo a @chiconuclear por Twitter y le he visto hacer retuits de noticias anti-Uber y Cabify. Estaría bien saber su opinión sobre los miles de despidos en Barcelona como consecuencia del monopolio del taxi.

    Y de aquí ha salido lo de Uber y @chiconuclear cuando la noticia es totalmente objetiva y sólo cuenta lo que ha pasado. En fin.

  79. StJ

    Yo solo paso a hacer un poco de spam:

  80. dezzmoh

    @pontecorvo
    ¿Eres Juan Ramón Rallo? Es que me resultas igual de estomagante.

  81. Pontecorvo (Baneado)

    @dezzmoh dijo:
    @pontecorvo
    ¿Eres Juan Ramón Rallo? Es que me resultas igual de estomagante.

    Soy una persona que sabe por qué funcionan los países con un 3% de paro y los salarios más altos de Europa. Y me parece un modelo a seguir. ¿Te puedo hacer otra pregunta?

  82. Yurinka

    Hay que ser muy hijo de puta para despedir a 800 personas el dia que anuncias tu record de resultados financieros siendo encima el lider del sector.

    Entiendo que se despida a peña cuando la empresa va de culo y no quede otra, o que como en cada empresa se hagan fichajes o despidos sueltos. Pero esto cuesta entenderlo.

    @risarovi dijo:
    Como he visto varios por Twitter, nunca es mal momento para recordar que el gran Iwata, en situación de PÉRDIDAS, se bajó temporalmente el sueldo al 50% a él y a unos cuantos ejecutivos para evitar despidos…

    Sin duda, ese fue un gran movimiento por su parte. Pero también en otros momentos Nintendo ha hecho despidos masivos estando forrados de pasta. Por ejemplo, 3 años después de lo que mencionas de Iwata:
    https://nintendotoday.com/nintendo-not-doomed/
    … y 5 meses después…
    https://kotaku.com/nintendo-of-europe-will-lay-off-320-people-this-month-1627924242

    @geno dijo:
    Normal. No hace falta tanta gente para desarrollar para móvil. Así es como cuadran las cuentas.

    No estoy seguro pero si no me equivoco estos dias en King también han despedido peña y creo que incluso chapado al menos dos estudios suyos.

    @kyle dijo:
    Teniendo en cuenta que el 80% de la plantilla serán publishers, comercial agents, marketing managers… A mi no me dan ninguna pena, a la puta calle. Si la reestructuración de la que hablan consiste en invertir menos en publicidad para tener mas margen en la producción, ole.

    La gente de todos los departamentos son personas y merecen el mismo respeto. Y no son «publishers», eso es la empresa. Se refieren al departamento de publishing, que entre otras cosas se dedica a contratar juegos externos como el Sekiro. Es decir, los que han dado de comer a From Software y Platinum.

  83. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    Eres tú el que insistes en que unos despidos me parecen mal y otros no, cuando ni lo he insinuado, o en que (imagino) considero que la única justicia se encuentra en la mediocridad absoluta, que me parece una conclusión bastante aventurada y sin mucho fundamento. Eres tú el que ha sacado el tema de Uber de la nada porque (según dices) “retuiteo cosas anti Uber”, que no tiene literalmente ninguna relación con el tema de la noticia e imagino que busca ofuscar cualquier cosa que se diga sacando a colación un asunto polémico y muy polarizador. Ya digo: es tarde y creo que estamos cansados, así que mejor dejarlo por hoy.

  84. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    Eres tú el que insistes en que unos despidos me parecen mal y otros no, cuando ni lo he insinuado,

    Venga. Mira que no iba a responder pero literalmente dijiste arriba que » la responsabilidad de que haya miles de personas sin trabajo es de Uber/Cabify y de nadie más».

    O sea, que la responsabilidad de los 2.000 despidos, casi 3.000, no es del chantaje del sector del Taxi que impide la competencia, sino de los damnificados. Es que madre mía. Por eso te pregunté, porque no daba crédito (cuanto más en esta noticia).

    Y para acabar, vuelvo a repetir mensaje anterior, y será lo último que escriba en este hilo:

    «Si lo que preocupa al colectivo del taxi es la privatización, la precariedad o la fiscalidad opaca de las VTC multinacionales no entiende uno qué problema le ven a que cualquier persona que cumpla unos requisitos y controles determinados pueda dedicarse al transporte con conductor.»

  85. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    No veo cómo Uber/Cabify son los «damnificados», pero desde luego sí sé que fueron ellos los que ejecutaron los despidos. Es su responsabilidad. Cualquier oleada de despidos de este tipo me parece terrible y muy destructivo, incluido este, de la que son responsables Uber y Cabify. Antes lamentabas la falta de comprensión lectora; aplícatelo.

    Nadie le ve ningún problema a las personas que se dedican al transporte con conductor cumpliendo requisitos y controles, que siguen operando con normalidad. Está bien que te quejes de quienes lo hagan, porque no están entendiendo la situación, pero aquí al menos nadie ha dicho eso. Al colectivo del taxi también le preocupa que se hable de esta mierda en una web de videojuegos con el único objetivo de liar las cosas.

  86. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear Lo de esperar a mi último mensaje para escribir cosas que no son no es muy elegante; y me obliga a mí a la ignominia de contradecirme teniendo que volver a responder.

    Y te repito. Eso de echarle la responsabilidad a los damnificados de un ERE está muy feo y no parece muy empático. ¿Qué es lo que no entiendes de eso? ¿La culpa de que el Gobierno les obligue, y sólo a los VTC, a tener que acatar cosas que no pueden cumplir y (famosa antelación de 15 minutos en el servicio) y por tanto verse abocado al EREes de ellos también? Cojones como macetas.

    Tu postura es jodidamente cínica. Y quiero que te quedes con esto último. Au revoir.

  87. Víctor Martínez

    @pontecorvo
    ¿Pero cómo van a ser los damnificados de un ERE las empresas y no los despedidos, alma de cántaro? ¿No ves que es a ti al que le parecen mal los despidos porque son un inconveniente para la empresa, y no porque miles de personas pierdan su sustento en una misma ciudad de golpe?

  88. elchus

    Si esta noticia en vez de Activision, fuera de Rockstar otro gallo cantaría (ya lo hemos vivido hace poco, no hace falta hacer hipótesis).
    Alentar a las masas para despellejar una compañia y luego GOTY al canto, y si te he visto no me acuerdo.

  89. Sams

    @jamelin dijo:
    @samsks
    Yo he hecho un Spoiler de RDR2 en Discord? xD
    No me acuerdo, pero si fue fuera de #spoilers fue sin querer. Creo.

    Fue sin querer pero me lo comí directo, jajaja. Pero sin rencores, camarada. Un abrazo. <3 <3

  90. Jamelín

    @samsks
    Pues lo siento mucho, compañero!

  91. Pontecorvo (Baneado)

    @chiconuclear dijo:
    @pontecorvo
    ¿Pero cómo van a ser los damnificados de un ERE las empresas y no los despedidos, alma de cántaro? ¿No ves que es a ti al que le parecen mal los despidos porque son un inconveniente para la empresa, y no porque miles de personas pierdan su sustento en una misma ciudad de golpe?

    Yo no dije eso. Dije que el sector del taxi en alianza con el gobierno de turno buscan perjudicar de forma descarada a la competencia. Ya han conseguido con sus prácticas que las empresas se vean condenadas a cerrar en Cataluña y a aplicar los ERE y por consiguiente, que sus trabajadores irremediablemente se vean en la calle. Ellos son los damnificados.

    Sólo hace falta copiar un comentario mío para saber que no dices la verdad: «Lo que me sorprende es que tengas tanta empatía con los trabajadores en un caso (ACTIVISION) y en el otro lo veas casi como algo circunstancial que se han buscado, y no lo que es realmente: un producto del privilegio gremial y monopolístico del sector.»

    Si pones una ley inasumible (la famosa antelación de los 15 minutos) que obliga a las VTC a cerrar actividad y a despedir, me parece muy cínico que encima digas que es responsabilidad suya el dejar a la gente en la calle. Sería como obligar a Usain Bolt a cargar con 15 kilos y luego recriminarle su bajada de rendimiento en las carreras. Es ridículo… Y muy cínico y falto de empatía.

    No sé si me habré dado a entender esta vez pero al menos, que no se diga que no se ha intentado. Pero bueno, me digas lo que digas ya me da igual.

  92. GipsyTipsy

    Son una empresa y hacen lo que les sale de los gueverssss. Que se pillen el paro, o lo que tenían ahorrado, y a buscar otra cosa.