» AnaitGames » Vídeo » Blizzard anuncia Diablo Immortal para móviles (SALE MAL)

🐵🔪

Blizzard anuncia Diablo Immortal para móviles (SALE MAL)

por , 5 de noviembre de 2018 a las 10:00 - AND, iOS

El pasado viernes Blizzard inauguró la BlizzCon 2018 con el anuncio de un nuevo juego que cerraba la ceremonia y que al parecer no es exactamente el que los fans esperaban: a falta de un Diablo 4 que la gente ya pide a gritos desesperados, pensó alguien en la compañía, vamos a anunciar un juego para móviles que seguro que aplacará los ánimos. Y, efectivamente, «sale mal».

Diablo Immortal forma una nueva rama de la franquicia, en esta ocasión desarrollado en asociación con NetEase, que saldrá para iOS y Android y que ellos mismos describen como un «un juego de rol y acción multijugador masivo online» en el que figurarán seis de las clases más populares —el bárbaro, el cruzado, el cazador de demonios, el monje, el nigromante y el mago— de la serie de ARPGs más famosa. A nivel narrativo Immortal se colocará en el espacio de tiempo entre el final de Diablo II: Lord of Destruction, la conocida expansión de 2001, y Diablo III, exactamente en el 1270 Anno Kehjistani.



Como es previsible, la idea de Blizzard con Diablo Immortal es instalar una plataforma sobre la que ir añadiendo nuevas clases y más contenido, una suerte de «game as a service» que quizá sus responsables piensen utilizar como prueba de cara a un futuro bastante plausible en el que esta fórmula se aplique a otras de sus franquicias de éxito en otros soportes. En cualquier caso, un Diablo nuevo para móviles no debería ser en ningún caso una mala noticia, pero al parece una parte importante de sus seguidores se lo ha tomado así.

Pocas veces un anuncio de relativa importancia como este se ve eclipsado por una reacción tan negativa que casi se ha convertido en un hecho noticioso más relevante que la propia existencia del juego. La razón que se aduce generalmente es la expectativa, al parecer muy arraigadas antes de esta BlizzCon, de que la compañía anunciaría por fin la cuarta entrega troncal de la serie, y de hecho el disgusto se hizo palpable en la propia conferencia y mucho más aún en YouTube: en el momento de escribir esto el tráiler cinemático de Diablo Immortal cuenta con cerca de 400.000 votos negativos contra 12.000 positivos, una auténtica barbaridad que no se venía desde el famoso anuncio de Call of Duty: Infinite Warfare en mayo de 2016. Alguno hasta preguntó in situ si el anuncio era una broma de April Fool's Day fuera de temporada. En los foros de Battle.Net hay gente llamando al boicot y hasta han iniciado una recogida de firmas para que se cancele el juego.

La cosa no ha quedado ahí, porque parece que algunos fans no solo no están contentos con que no aparezca Diablo 4 por ningún lado, sino que también están dándole palos a lo loco a Diablo Immortal acusándolo de parecerse sospechosamente a Crusaders of Light. Lo cierto es que algunas similitudes en la interfaz y en el aspecto del juego, al menos en lo visto hasta ahora, respaldan hasta cierto punto las suspicacias. Falta comparar con un mando (o en este caso un móvil o tableta) en las manos, pero lo que más escama a los detractores tempraneros de Immortal es que Crusaders of Light, que es un free-to-play para PC a la venta en Steam, es obra de la propia NetEase. Ouch.

La mala leche despertada por el anuncio ha sido tal que hasta la propia Blizzard se ha visto obligada a reaccionar, eso sí, con la estupefacción ante lo inesperado sobre el outrage por la ausencia de Diablo 4: «Queremos decir que os escuchamos», dice Wyatt Cheng, el diseñador jefe de Immortal, «y que tenemos múltiples proyectos —proyectos de Diablo— en gestación por múltiples equipos; Diablo Immportal es uno de ellos y estamos entusiasmados con él, pero hay otros». Y Allen Adham, cofundador y productor ejecutivo en la compañía, también se ha pronunciado: «"Sabemos que nuestro público es apasionado y está centrado en PC y consolas», explica. «Ya lo hemos visto en el pasado. Vimos reacciones similares cuando anunciados Diablo para consolas o cuando anunciamos Hearthstone».

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (93) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Jamelín
    Jamelín Jamelín, 05/11/2018 @jamelin, Principiante Offline
    Todos somos un poquito de aquél locuelo que salió del público a preguntar que si Diablo Inmortal era una broma de mal gusto (bastante enfadado).
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/11/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Los fans de videojuegos pueden llegar a ser de lo más tóxico. Entiendo que un juego de móviles no era lo esperado, pero la compañía no tiene culpa de las pajas mentales que se han hecho sus fans antes del evento y de las críticas sin haberlo probado. Eso de "me enfado porque me imaginaba otra cosa" o "es una mierda pero ni lo he tocado" es de un infantil que asusta a estas alturas. Eso y que nadie te obliga a comprar este juego, tendrá su público y está bien abrir la saga a nuevas personas.
    Acerca de lo de reaprovechar supuestamente el otro juego, algo me dice que habrán cogido cosas prestadas, tiene cierto sentido aunque no quede muy bien de cara a la galería. Aunque supongo que Blizzard llevará un control de ese juego para evitar cualquier tipo de problema.
  • landman
    landman landman, 05/11/2018 @landman, Usuario Offline
    Que la otrora empresa que cancelaba desarrollos por no llegar a sus estándares de calidad se vea sorprendida de la reacción de su público fanboy que ha pagado 200 pavos para ir a su conferencia + los millones que han pagado para ver el streaming, demuestra que no tienen vergüenza. Eso de tener jefes que solo escuchan a sus inversores es lo que tiene.
  • landman
    landman landman, 05/11/2018 @landman, Usuario Offline
    @joker73r dijo:
    tendrá su público y está bien abrir la saga a nuevas personas.

    Pues sácales un port chusquero de diablo 3, no una nueva entrega canónica con su propia historia.
  • JuanitoCalderilla
    JuanitoCalderilla JuanitoCalderilla, 05/11/2018 @juanitocalderilla, Principiante Offline
    A mí, personalmente, esto me recuerda mucho a Meteoid Federation Force (petición de cancelación en change.org incluida), un juego que no era malo, era divertido y servía para ampliar el limitado universo (hasta ese momento limitado a la figura de Samus), pero el juego murió de espectativas, espectativas de una nueva entrega de la saga.

    Supongo que las empresas deberían empezar a buscar una "coherencia" en los lanzamientos que aprenda a saciar las espectativas de una cosa antes de ofrecer otra (Aunque sea algo que yo no comparto ni entiendo).
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/11/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @landman
    Entonces las críticas serían que Blizzard ha hecho un port vago para rascar ventas. No me parece nada mal darle cierta importancia a un lanzamiento de móviles. Eso es también valorar a ese público, decirle que tendrán su historia "exclusiva" y que no son jugadores de segunda.
  • cuantico
    cuantico cuantico, 05/11/2018 @cuantico, Principiante Offline
    Es que es comprensible. Que la comunidad gamer es muy gilipollas con el mundo móvil se sabe pero no sólo esto. Es que Blizzard tengo entendido según leo de los fans maltratando la saga mucho tiempo. No añaden casi nada temporada a temporada mientras que otros F2P tipo path of exiles se los come, aparece un nuevo personaje y lo cobran carisimo y cosas del estilo. Y claro, metes a todos esos fans descontentos en un evento gigantesco y rockambolescos para enseñarles en su cara un juego para móviles y ya está y te comen.
  • landman
    landman landman, 05/11/2018 @landman, Usuario Offline
    @joker73r
    Excepto que ese público no está en la blizcon. Oh, espera, es que no tenéis teléfono?
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    La recepción ha sido aún peor de lo que muestran los números que has consultado @pinjed
    Ya se ha descubierto que Blizzard, al ver el ratio like/dislike del vídeo decidió ponerlo en privado y resubirlo tratando de engañar no se muy bien a quién la verdad.
    Después ha comenzado a borrar comentarios negativos y dislikes en una maniobra que ha dejado loquísima a toda la comunidad gamer y youtuber ya que es la primera vez que se ha visto algo así. Una locura.

    Fuente del tema de los likes/dislikes: https://www.youtube.com/watch?v=itBu7xfYekk
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/11/2018 @joker73r, Usuario Offline
    @landman
    Ese evento es de alcance mundial. Es lógico que anuncien a través de su altavoz sus novedades, que no tienen que ir dirigidas necesariamente al público presente. El público de Blizzard es más extenso y, sospecho, diverso. Las críticas habrían sido las mismas si lo anuncian mañana por nota de prensa, no nos engañemos.
  • JuslibolLord
    JuslibolLord JuslibolLord, 05/11/2018 @juslibollord, Usuario Offline
    Esto es como lo de los funkos del gears of war, lo anuncias junto con algo con sustancia, y entra mejor al paso.

    Lo anuncias stand alone, como lo mejor de una conferencia bastante pocha (la otra gran novedad es un remake del warcraft 3 con tampoco mucha chicha), ni siquiera desarrollado por Blizzard si no por una desarrolladora con un preocupante historial FTP en moviles.

    Al mismo tiempo coges la unica franquicia de pago convencional de Blizzard (WOW es por suscripcion, Hearthstone y Heroes son FTP, Overwatch es de pago pero con micropagos, y Starcraft ya es gratis, hasta ahora Diablo era el único de modelo tradicional de un unico pago + expansion y a jugar como un loco) y la conviertes en todo lo contrario que ha sido hasta ahora.

    Yo como fan muy fan de Blizzard y de Diablo tampoco voy a pegarle fuego a las oficinas, pero desde luego que esto es una deriva que no me gusta una mierda (y que desde que es activision blizzard se están poniendo tontisimos), y desde luego el juego me parece un FTP de movil génerico y feo como el solo. Y eso como fan que en vez de ver la blizzcon se ha pasado el finde de puente viajando por La Mancha, si hubiera estado allí y hubiera pagado los 200 pavos de la entrada (más desplazamiento) o si hubiera pagado el ticket virtual desde luego que me estaria quemando el bolsillo de bastante mala manera.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    @joker73r dijo:
    Los fans de videojuegos pueden llegar a ser de lo más tóxico. Entiendo que un juego de móviles no era lo esperado, pero la compañía no tiene culpa de las pajas mentales que se han hecho sus fans antes del evento y de las críticas sin haberlo probado. Eso de "me enfado porque me imaginaba otra cosa" o "es una mierda pero ni lo he tocado" es de un infantil que asusta a estas alturas. Eso y que nadie te obliga a comprar este juego, tendrá su público y está bien abrir la saga a nuevas personas.
    Acerca de lo de reaprovechar supuestamente el otro juego, algo me dice que habrán cogido cosas prestadas, tiene cierto sentido aunque no quede muy bien de cara a la galería. Aunque supongo que Blizzard llevará un control de ese juego para evitar cualquier tipo de problema.


    Lo siento pero creo que claramente estas hablando un poco de oídas, creo que deberías ver antes la conferencia y los teaser respecto a esta blizzcon que hizo blizzard antes de decir esto.

    La compañía, en este caso, si tienen la culpa de las pajas mentales de sus usuarios. Jugó con eso. La entrada de la Blizzcon es de 199 dolares la presencial y 55 dolares la digital, mucha gente la compró solo para ver ese nuevo proyecto de diablo del que tanto se encargo Blizzard de que se hablase. Es bastante normal que existan estas quejas.
    Imaginate que tus padres te llevan preparando el cuerpo esta navidad para que sepas que podrías tener una bicicleta nueva y resulta que nope, este año te han tocado unos patines en línea. No es un mal regalo, hay mogollón de gente a la que le encantan los patines en línea... pero tu querías una bicicleta y tus padres te habían hecho creer con una publicidad bastante agresivilla que ibas a tener una bicicleta. De hecho en el momento de antes de que abrás el regalo te han anunciado con bombo y platillo que tu regalo va a ser un juguete que sirve para el desplazamiento... tu ya estas salivando y lo estas flipando y... son unos patines.

    Enfadarse es infantil, si, pero creo que puede entenderse la reacción. Yo entendería tu enfado.

    Como te ha comentado el usuario de arriba, la Blizzcon vale dinero, vale dinero hasta verla por streaming. No es un evento de alcance mundial super abierto y seguido por todo tipo de gamer y usuarios, no, no es el e3 que puedes seguirlo como y cuando quieras. Todos aquellos a los que le vas a vender este juego móvil no se han gastado dinero por ir ni por ver esta conferencia. No me parece mal el anuncio, me parece poco inteligente el momento de hacerlo y de tener bastante malicia el hacerlo después de hacer a sus fans salivar.

    De nuevo te recomiendo eches un ojo al material disponible de blizzard pre y pos conferencia y verás que la empresa es algo culpable. Digamos que los tontos estan repartidos en ambos lados.
  • landman
    landman landman, 05/11/2018 @landman, Usuario Offline
    @joker73r
    Pues lo dudo mucho la verdad, aunque también dependería de lo decepcionante que hubiese sido la blizzcon, desde luego sin anunciar nada de diablo tb se habría liado.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    Con todos los comentarios que estoy leyendo de este tema creo que a veces gusta demasiado criticar al "jugador habitual" y señalarlo como voraz extremista, celoso con su hobby y en definitiva definirlo como el niño pequeño que no quiere dejar que nadie juegue con sus juguetes.
    Creo que demasiada gente en twitter y comentarios de estas noticias saltan a señalar el infantilismo de los jugadores y en ningún momento valoran el contexto ni la situación completa.
    Creo que en esta casa se peca bastante de eso (por parte de usuarios y redactores)
    Todo el mundo se queja de los anuncios del e3, con mas o menos ruido, todo el mundo se queja. El e3 es un evento que puede seguirse de forma gratuita por todo el mundo y su intención principal es la difusión de noticias.
    La Blizzcon es una feria hecha para el fan, no para cualquier usuario. Es una feria con un altísimo precio de entrada tanto en presencial como en digital. De hecho cada año se banean cuentas de twitch que intentan retransmitir simultaneamente el evento. Es un evento exclusivo, un cara a cara con tus fans. No es el sitio para lograr difusión global ni para atraer a Javi, el chico que de manera general le da al Pubg, al fifa y juega en el móvil al clash of clans. Este Javi no se va a dejar 55 dolares para ver una conferencia en streaming y mucho menos 199 mas el viaje para verla en persona.
    Sigo viendo una reacción excesiva en internet, porque en internet todo se amplifica (y a veces se mistifica incluso con movimientos que parecen mas de risa que enserio como los change orgs) pero no me parece desacertada la reacción de los asistentes, no me parecen mal los abucheos ni la pregunta incomoda (ese tío si os fijáis, no tenía pase de prensa... ese tío se ha dejado 200 dolares para estar allí y tiene todo el derecho del mundo de verbalizar su desagrado) tampoco veo mal las críticas. No por el juego, sino porque no es inteligente hacerlo en ese lugar.
    Creo que gusta demasiado derribar la figura del "jugador habitual" y que se aprovechan estas cositas para hacerlo cuando siempre ha habido críticas mas o menos mitificadas por internet y no se ataca tanto a los jugadores que las hacen quizás porque no constituyen un grueso de "jugadores habituales" sino un "público general" (como fue el caso de la controversia de los dlcs de spiderman a la que se le dio menos importancia y en foros generalistas te encontrabas joyitas)
  • molekiller
    molekiller molekiller, 05/11/2018 @molekiller, Usuario Offline
    Me parece demencial que la gente pague, 55 pavos?? por ver el streaming de la Blizzcon...
  • FISH
    FISH FISH, 05/11/2018 @hollow, Principiante Offline
    Yo creo que simplemente no era el lugar para anunciarlo, es decir, una feria llena de jugadores casi en exclusiva de PC. Yo lo vi en directo y sinceramente, no me hizo puta gracia :lol:

    Pero en fin después de digerirlo un poco tampoco me parece mala idea, de hecho me hace ilusión un Diablo MMO que pueda jugarlo donde quiera. Y si, habrá que ver modelo de negocio, lo que chupa al móvil y tal, pero yo que se, no me parece tan mal.
  • gamusino
    gamusino gamusino, 05/11/2018 @gamusino, Usuario Offline
    creo que se debería haber filtrado lo de que el nuevo diablo iba a ser para móviles. Si eres fan de diablo y has ido a la blizcon para ver la novedades y te encuentras estos.... es un jarro de agua fría. Además, después de la mierdi-expansión del nigromante...
    Todos sabemos que al final el juego de móviles será rentable así que da igual toda la mierda que le echen.
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 05/11/2018 @freeslave, Principiante Offline
    @molekiller
    De risa. Para encima ver algo como lo de este año. La culpa es de la gente por pagar por esto.
  • Justme
    Justme Justme, 05/11/2018 @justme, Principiante Offline
    Yo no creo que sea muy procedente convertir esto en una conversación en torno a la reacción de "los fans". Los fans son -o somos, más bien- eso. Aficionados al producto de Blizzard. Si no nos gusta esto, no nos interesa o creemos que Blizzard debería estar haciendo hace ya tiempo un Diablo IV y Blizzard no lo hace, la que tiene un problema es Blizzard.

    Yo llevo jugando a casi todos los juegos de Blizzard desde siempre, con muchísima preferencia por los Diablos, y paso muchísimo de los juegos de móvil. ¿Me voy a pillar un cabreo histérico o irracional? No. Pero que paso de comprar el juego móvil también te lo digo. Y que si Blizzard lleva casi 3 años sin anunciar -no sacar, anunciar- un juego por derecho propio -no spin-off, expansión, ni port- mi engagement por la compañía baja muchísimo, pues también. Ellos verán.

    Y no digo tampoco que a Blizzard esto le vaya a ir necesariamente mal. Seguro que la mayoría de jugadores de Overwatch no eran precisamente fans de Diablo. Y a lo mejor a ellos, por ejemplo, les encanta este juego de móviles. Y resulta Blizzard ha sabido encontrar un nuevo público y les va mejor aún.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 05/11/2018 @molekiller, Usuario Offline
    Mi tiempo de juego en el móvil es tirando a cero hoy en día. Dicho esto, donde más he jugado al Hearthstone es precisamente en el móvil...
  • hechi
    hechi hechi, 05/11/2018 @hechi, Principiante Offline
    Si hubieran presentado Diablo III Expansión o un diablo IV , y seguidamente 3 min de este anuncio para móviles, nadie estaría tirándose de los pelos.
    Aunque sea un teaser, de verdad que no se quien trabaja en estas compañías en el departamento de publicidad.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 05/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    Haríamos bien -yo el primero- en desterrar esos pensamientos de "Blizzard debería hacer no sé qué" o "Steam debería hacer Half-Life 3", porque se suele decir más en serio de lo que debería. Los jugadores tradicionales tenemos un entitlement (como dicen los modernos) a que todo tenga que girar a nuestro alrededor que es monstruoso. Y precisamente aquí pasa un poco eso: manda el mercado del móvil y el asiático. Deal with it. Ya serán otras compañías las que se encarguen de hacer otro tipo de juegos. Y Blizzard disculpándose ante los fans enfurecidos diciéndoles que siguen siendo sus niños bonitos y que no lloren es alimentar más estos sentimientos negativos.

    El juego, por cierto, pinta pepino para lo que es.
  • D.K.
    D.K. D.K., 05/11/2018 @kong, Principiante Offline
    Esto es una chaladura lo mires por donde lo mires. Yo también lo estaba viendo en directo y me quede con la sensación de que como divertimento paralelo a la saga principal podía estar guay. Vamos que las mecánicas de Diablo hasta me parecen más sencillas de trasladar al móvil que las de Fortnite, por ejemplo. Por otro lado qué es eso de pagar por verlo en streaming?? Yo lo estaba viendo en twitch, como vea un solo movimiento en la tarjeta me voy a cagar en diEN DIABLO
  • _Jorge_
    _Jorge_ _Jorge_, 05/11/2018 @_jorge_, Principiante Offline
    Esto me recuerda a cuando Metallica sacó el Load y los jebis del barrio no hablaban de otra cosa. De repente, Metallica, que había puesto el Heavy Metal patas arriba en los 80, eran unos pijos y los había traicionado (y eso que ya el Black Album tuvo sus críticas...).

    Vamos, que ya sea por negocio, por aburrimiento o por Activision, las desarrolladoras cambian y el fan pocas veces queda satisfecho.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 05/11/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    @for_the_republic tío, su último videojuego, Overjuan, sigue creciendo y escalando el top diez de juegos más vendidos de la historia. Cada día dudo más del terreno móvil como la tierra prometida, mira Nintendo, o EA. Incluso HStone de la propia Blizzard me juego un brazo a que la mayoría de jugadores y dinero se mueve en pc, siendo un juego diseñado con las tablet en mente.
    Un abrazote.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 05/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    @andresbaez ya, ya, pero no hablo de tierras prometidas; es claro que Activision-Blizzard busca diversificar sus juegos y este Diablo apunta a otro sitio, sin más. Ya harán juegos más tradicionales cuando quieran y, si no, otras compañías lo harán.
  • espyy
    espyy espyy, 05/11/2018 @espyy, Principiante Offline
    @joker73r

    Lo siento pero por lo que comentas no sabes ni qué ha hecho Blizzard con la "promo de un nuevo Diablo" ni lo que es la Blizzcon.

    Estás en un evento para tus fans, no para atraer nuevo público por lo tanto no tienes que anunciar como evento principal un juego para atraer nuevos jugadores, tienes que anunciar como evento principal (Si es que tienes algo, claro) algo para ellos, para la gente que se ha dejado 200 euros más viaje y estancia.

    Así que no, no es infantil que la gente se enfade porque es una tomadura de pelo para cualquier fan de Diablo, que ha visto como su saga ha sido bastante maltratada estos años.

    Esto no es el E3, esto es la Blizzcon.
  • Xorn
    Xorn Xorn, 05/11/2018 @xorn, Principiante Offline
    @andresbaez Well, actually https://arstechnica.com/gaming/2018/05/mobile-platforms-now-account-for-more-than-half-of-all-game-spending/

    El movimiento de Blizzard es lógico y tiene sentido. Poco les importa enfadar a sus fans si tienen una cantidad ingente de mercado potencial ahí fuera. Pokemon Go está todos los meses en el top 3 de juegos que más ingresan. Por lo general se desprecia el móvil como plataforma de juegos, cuando no solo es el futuro, sino que es un presente muy patente entre niños y adolescentes.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 05/11/2018 @terbien, Principiante Offline
    Me encanta éste drama. Las durísima vida del fan expuesta al mundo.

    @xorn dijo:
    @andresbaez Well, actually https://arstechnica.com/gaming/2018/05/mobile-platforms-now-account-for-more-than-half-of-all-game-spending/

    El movimiento de Blizzard es lógico y tiene sentido. Poco les importa enfadar a sus fans si tienen una cantidad ingente de mercado potencial ahí fuera. Pokemon Go está todos los meses en el top 3 de juegos que más ingresan. Por lo general se desprecia el móvil como plataforma de juegos, cuando no solo es el futuro, sino que es un presente muy patente entre niños y adolescentes.

    Exacto, 4 frikazos VS millones de clientes potenciales? La empresa hace... LOL.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 05/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    El móvil será el futuro conectándose a una pantalla grande y a un control pad. Hasta entonces, es una mierda de plataforma para la inmensa mayoría de los juegos.

    Por otra parte, es comprensible que las compañías quieran llevarnos allí porque los costes de producción son menores, los de distribución menores aún y la monetización es como a ellos les gusta: micropagos, gambling y caza de ballenas.

    La gente se cabrea y tiene todo el derecho a expresarlo. Y no tiene los medios de las compañías, así que tiene que hacerlo a base de dislikes, de post en los foros y de, si te dan la opportunidad, decirlo por un micrófono (no volverán a cometer ese desliz).

    Yo nunca he jugado a Diablo, pero si están cabreados, por algo será. No creo que se les deba de poner de niñatos por ello.
  • StJ
    StJ StJ, 05/11/2018 @geno, Principiante Offline


    Y mira que yo esperaba una decepción aún mayor. Muy fan de la gente defendiendo a esos muertos de hambre que son Blizzard, por cierto.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    @terbien @xorn
    La estadística es la mayor mentira de la historia.
    Si, las ganancas globales del juego móvil vs las ganancias globales del juego en plataforma tradicional son mucho mayores.
    ¿Por qué no me presentas una estadística desglosada?
    ¿Cuanto gana HS móvil vs HS en pc?
    ¿Cuánto gana PUBG/fortnite móvil vs su versión de pc?
    ostras ¿y downwell? ¿dónde ganó mas en móvil o en medios tradicionales? y eso que surgió con el móvil en mente según su creador...
    Que el juego móvil recaude mucho no quiere decir que estas iniciativas de juegos de compañías tradicionales recauden mucho en móvil, no mintamos tan burdamente bro.
    En el mercado móvil lo parten los juegos de tragaperras, los candy crush, clash of clans y similares. Obviamente con sacar tu juego en plataforma móvil algo rascas por que todo dios tiene un móvil pero en este tipo de sagas la recaudación ni se acerca al de su franquicia base con la excepción de pokemon go y se debe a que la franquicia hace años que supero la barrera del videojuego cosa que no le ocurre a HS ni a diablo.

    Ahora podeís venir y decirme que el juego móvil es tan digno como en cualquier plataforma y SI, quizás os sorprenda pero soy jugador de móvil... llevo cinco años con el móvil como única consola portatil y soy consciente de que existen joyas (monument valley, gorogoa, frame, florence y la saga go) pero su proporción es mínima e incluso si te das un paseito por las estadísticas de los diferentes markets sus números son ridículos comparados con los de las tragaperras con las que se identifica a la plataforma... (que esta super guay relacionar a nintendo con juegos infantiles y mascotismo porque el 60% de su catalogo se compone de juegos de estetica linda y mascotitas pero esta feo identificar a los moviles con juegos de tragaperras mediocres cuando componen el 90% de su catálogo AJAM)
    El móvil será tomado en serio como plataforma cuando los desarrolladores se lo tomen en serio y no como una broma de mal gusto, y como cualquier plataforma los usuarios buscan en su uso un estilo de juego y ese estilo no es el Diablo. No hay mas.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    @geno si, si XD aquí se critíca a toda empresa en favor del usuario y el empleado salvo que esa empresa sea blizzard, rockstar, nintendo, naughty dog y platinum. A las vacas sagradas no se les toca ¿eh? ¿que cojones te crees teniendo una opinión negativa?
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 05/11/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Lo de moda que se ha puesto el papel de llorón y ofendidito.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 05/11/2018 @octopene, Usuario Offline
    Hemos llegado al punto en el que con tal de atacar al fan hardcore de los videojuegos hasta defendemos las mierdas gachas estas para móviles.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 05/11/2018 @neoibero, Usuario Offline
    @terbien dijo:
    Me encanta éste drama. Las durísima vida del fan expuesta al mundo.


    Exacto, 4 frikazos VS millones de clientes potenciales? La empresa hace... LOL.


    Frikazos que son los que pagan la entrada a 120 euros.
    Frikazos que son los que han llevado la compañía hasta donde está.
    Porque los clientes potenciales te fejan de lado en cuanto se ponga de moda otra chorradita, llámese Fortnite, llámese Diablo Immortal.

    ¿Dónde quedaron los más de cien millones de compradores de Wii en los tiempos de WiiU? ¿Te crees que un cliente casual es un cliente fiel?

    Al final, en este mundillo, los que ponen el dinero son los 'frikazos'. Y como estrategia empresarial no es lo mejor tratarlos como idiotas.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 05/11/2018 @terbien, Principiante Offline
    @neoibero

    No creo que hayan pagado 120€ para ver un anuncio xD

    Con frikazos me refiero a los que son capaces de enfadarse porque saquen su juego favorito en móvil, esos no creo que hayan llevado a la compañía a ningún sitio.

    Y no defiendo a Blizzard, me la suda, solo me hace gracia la situación y lo que espera la gente de una empresa en un mundo capitalista.
  • JC.
    JC. JC. , 05/11/2018 @juancarloso, Principiante Offline
    Si no se escuchó "Diablo palito palito palito palito late 2019" no hay noticia entonces.
  • habieru
    habieru habieru, 05/11/2018 @habieru, Principiante Offline
    Yo no soy de comentar, pero estoy alucinando, ¿en serio defendéis esta actuación?. Ya lo han explicado algunos más arriba.

    Al principio pensé que era de roja por aquello de publicitar engañosamente para vender más entradas y luego retractarse porque se veían venir el golpe... sumado a empezar la conferencia con "retraso" y hacer "tiempo" publicitando destiny (activision se te ve de lejos...)
    Pero para mi es de negra en el momento en el que vi que los 200k votos negativos se volvían 0 porque habían resubido el video y que estaban borrando comentarios negativos. Flipante.

    Señores estamos hablando de una compañía que ha cancelado no se cuantos proyectos por no cumplir su estándar de calidad y ahora esta subcontratando a una empresa asiática que les habrá hecho el cambio de skin en un par de meses. Más cuando han dicho que no saben como va ir la historia, sólo tienen la idea base de que es un general de diablo que intenta juntar los pedazos, es de traca todo se mire como se mire.
  • Russ
    Russ Russ, 05/11/2018 @russ, Principiante Offline
    Me parece increíble como se acepta sin más el encuadre capitalista de 'es una compañía, está para ganar dinero, que esperas?'.

    Subcontratas a una empresa china, en parte porque tienen experiencia en el mercado móvil, pero por otro lado sabes que te cobraran la mitad de lo que te costaría hacer el jueguito con tus recursos propios, salarios y estándares laborales. Y aun así tienes que leer a analistas hablando de 'falta de respeto de los jugadores hacia los trabajadores'... Al final se cambia el eje de la polémica y en vez de hablar de el enésimo intento de hacer una tragaperras en el móvil para ordeñar a los clientes, estamos hablando de la reacción de los fans, que pareciera que debiesen estar preocupados por si Blizzard este año gana 495 millones de dolares en vez de 500.

    Vamos a ver, como clientes eso nos debería dar igual. Creo que es apropiado quejarse, más aun ante una compañía que se vanagloria (con motivo) de preocuparse por sus clientes, por ser 'distinta', y que usa eso como valor publicitario. Es curioso como en la época de las redes sociales, se vea como inapropiado acribillar a comentarios negativos y dislikes estos vídeos, y que con una llamada a youtube, se cepillen decenas de miles de opiniones negativas. ¿Interactuar con el consumidor? Sí, mientras no nos toquéis las pelotas.De lo contrario desaparecerá el hastag donde os quejáis, o resubiremos el vídeo hasta que las opiniones sean tan positivas como queramos.

    Sobre las expectativas, eran lógicas. Además de ser un evento cerrado, de pago, no un E3, siempre siguen el mismo guión. El anuncio grande es el ultimo de la conferencia inaugural (y este año, era de Diablo). La 1ª conferencia del evento, es para hablar de ese gran lanzamiento, y viendo el horario esa primera conferencia era de Diablo. Las zonas de demos se reparten de acuerdo a esos anuncios, y este año las zonas más amplias y centrales eran de Diablo. Hasta la publicidad ponía a Diablo en medio de todo! Un juego que desde hace 3 años no ve una sola actualización! Es normal que la gente esperase algo, según las propias reglas que Blizzard ha seguido durante ¿13? Blizzcons.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 05/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @habieru
    Bueno, pues el problema es que los asistentes protestaron y la gente ha dado dislikes. Se entiende que estés alucinando.


    @terbien dijo:
    Con frikazos me refiero a los que son capaces de enfadarse porque saquen su juego favorito en móvil, esos no creo que hayan llevado a la compañía a ningún sitio.
    No se enfadan porque saquen en su juego favorito en móvil.
  • Madcore
    Madcore Madcore, 05/11/2018 @madcore, Usuario Offline
    @juslibollord
    @juslibollord dijo:
    Al mismo tiempo coges la unica franquicia de pago convencional de Blizzard (WOW es por suscripcion, Hearthstone y Heroes son FTP, Overwatch es de pago pero con micropagos, y Starcraft ya es gratis, hasta ahora Diablo era el único de modelo tradicional de un unico pago + expansion y a jugar como un loco) y la conviertes en todo lo contrario que ha sido hasta ahora.


    Overwatch sigue estando dentro de lo que es el pago convencional. Los micropagos no afectan nada a la jugabilidad, ya que lo unico que puedes conseguir con ello es contenido puramente estetico que ni afecta ni condiciona la jugabilidad. Todos los heroes, mapas, y modos de juego llegan a Overwatch sin tener que pagar un duro mas que el que pagas por comprar el juego inicialmente.

    Si fuera que los micropagos dan ventajas jugables, o se usan para desbloquear personajes y mapas, pues ahi si saldria fuera del tipico pago convencional. Pero ahora mismo, tu pagas Overwatch, y lo puedes disfrutar de principio a fin sin tener que gastar mas dinero.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    @terbien dijo:
    @neoibero

    No creo que hayan pagado 120€ para ver un anuncio xD

    Con frikazos me refiero a los que son capaces de enfadarse porque saquen su juego favorito en móvil, esos no creo que hayan llevado a la compañía a ningún sitio.

    Y no defiendo a Blizzard, me la suda, solo me hace gracia la situación y lo que espera la gente de una empresa en un mundo capitalista.


    No, colegui, han pagado 55 dolares para verlo en streaming y 199 para verlo en personica. Si no te lo crees busca en internet los precios...

    Todo esto despues de hypear la posibilidad de Diablo IV por las nubes por parte de la p*** compañía los meses anteriores (para vender mas entradicas claro que si)

    Este es el problema que he dicho antes, estáis tan obsesionadaos por insultar y derribar a todo lo que os huele a "hardcore" y por dejar vuestro commentario de "maestro cinico" o "superiorista moral" que os la suda cuatro narices informaros y entender el contexto de las cosas.

    Luego tengo que tragarme en cadan noticia de nintendo que si dan la turra con el smash, pues quizás sí, pero lo hacen en espacios gratuitos y sin engañar a nadie acho.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 05/11/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    @terbien @xorn Estando de acuerdo con lo que decís, dos cosas. La primera es que en los móviles triunfa un tipo de videojuego, y no se parece en nada a Diablo. La segunda es que a menudo, teniendo en cuenta que el objetivo de una empresa es ganar el mayor dinero posible, llevamos a las últimas consecuencias este fin de forma simplificadora. El objetivo de todas las empresas es obtener el mayor beneficio posible pero realizando el objeto de su empresa, que no tiene por qué ser el más comercial.
    Un abrazo.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 05/11/2018 @darkcooledge, Principiante Offline
    Otra muestra más de la cantidad de anormales que hay entre los aficionados a los videojocs.

    Ya hay que ser imbécil para pedir que cancelen el juego y tonterías del estilo. Mención a parte para el "guay" de la pregunta en la Blizzcon, imagino que será reverenciado como un dios entre las huestes de oligofrénicos que le jalean.

    En cuanto al juego, habrá que ver qué tal sale pero de primeras me gusta que se intenten sacar juegos potentes e interesantes para móviles. Y si al final sale rana pues se le ignora y santas pascuas. Diablo IV ya llegará.
  • D.K.
    D.K. D.K., 05/11/2018 @kong, Principiante Offline
    lankymanky
    Pero qué hostias pinta aquí lo del precio de la entrada, vamos a ver. Acabo de ver en la página oficial de Blizzard que eran 40 pavos para españa por una serie de items digitales, la demo del WoW, algún descuento y ver más conferencias que el resto. Si quien la compró se hizo la paja mental de que le iban a mandar a casita una copia de Diablo IV para su exclusivo y gordopecero culo pues ya espabilará para la próxima, lo siento mucho.

    Por qué me da la impresión de que queréis colar que los fans se dejaron X pasta para justificar que están rabiando como energúmenos básicamente por un ANUNCIO!!
  • Xorn
    Xorn Xorn, 05/11/2018 @xorn, Principiante Offline
    lankymanky

    Hoy es más fácil que nunca ver cuánto ganan los juegos. Aquí tienes un desglose diario y actualizado de las Stores (Android e iOS) con los top grossing. Por desgracia, no están las stores chinas, que hay como media docena distintas y Android es de las menos usadas: https://thinkgaming.com/app-sales-data/ (cuidado, porque por defecto está solo iPhone y en USA, hay que cambiar las opciones para que aparezca la invasión china)

    Gracias a Sensor Tower y con una cuenta gratuita puedes ver cuánto dinero ha ganado un juego de manera estimada hace dos meses. Downwell en iOS ganó 7 mil euros y menos de 5 mil en Android: https://sensortower.com/ios/US/devolver-digital/app/downwell/1032708262/overview Con una cuenta de pago tienes acceso a datos más completos y actualizados de forma diaria. Para más

    En general, Superdata y Newzoo son los sitios donde se recopila toda la información y hacen un par de reportes públicos al año, aunque los demás son de pago o por subscripción. Pero no es complicado conseguir toda esa información. Es mucho más difícil en PC o consolas, eso sí, donde se guarda con mucho más recelo y se dan cifras estimadas o de shipping, pero no de revenue. Y con Steam Spy muerto, es aún más complicado. Pero en móvil no hay problemas, de verdad.
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    @kong otra vez... tio que no te entreras... esa paja mental la propicio Blizzard que lleva hypeando al personal tres meses, TRES MALDITOS MESES...
    Busca un poquito y luego vienes a soltar mamarrachadas.
    Si haces publicidad engañosa y enfadas al personal el personal puede tomarselo con mas o menos madurez pero eso no te hace menos responsable de la publicidad engañosa... el ejemplo lo he puesto hara seis comentarios si quieres te lo lees y sino pues no. Que malos son los jugadores y ya.
  • Monti
    Monti Monti, 05/11/2018 @monti, Principiante Offline
    Sin ser seguidor de la saga (jugué algo en su época al Diablo ll) y pensando que,como suele pasar últimamente en este mundo en el que vivimos,algunas reacciones me parecen tremendamente exageradas (como el tema del boicot, peticiones de cancelación... ) Tengo que decir que tras leer y ver diferentes opiniones respecto al contexto de la situación,entiendo que de produjera un malestar generalizado con el anuncio.

    El escenario no es el más adecuado para un anuncio así,lleno de fans acérrimos que pagan un pastizal para estar ahí.Unos fans que parece que cada vez estaban más cabreados con la compañía y que creo que ven como Activision cada vez tiene más influencia en el modelo de negocio de Blizzard y sus juegos.

    Creo que es un enfado más por un cúmulo de situaciones que por el juego en si.Si llegan a anunciar un Diablo lV,un remake del ll (por lo que he leído petición bastante común entre los seguidores) o alguna expansión tocha además del Inmortals no hubiera pasado nada.
  • StJ
    StJ StJ, 05/11/2018 @geno, Principiante Offline
    lankymanky
    Una cosa, ¿de verdad hay quien se esperaba que Blizzard se redimiese después de más de un lustro dando tumbos? No sé, creo que hasta los blizzdrones esperaban una decepción en mayor o menor medida.
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 05/11/2018 @ghostpredator95, Principiante Offline
    No quiero defender a Blizzard, pero por mi parte los 400.000 tipos que han votado negativo al vídeo se pueden ir a la mierda muy fuerte. YO QUIERO UN DIABLO PARA MÓVIL.

    El pero que le puedo poner es que el desarrollo huele un poco a podrido, con eso de la subcontrata a una empresa así, y que blizzard+F2P no es una mezcla muy beneficiosa para el jugador, pero hasta tener las manos sobre el juego y ver cómo se no creo que el juego merezca esa reacción tan negativa. Esos hardcoretas por mí se pueden ir a la mierda
  • StJ
    StJ StJ, 05/11/2018 @geno, Principiante Offline
    @ghostpredator95
    No quiero hablar por ellos, pero diría que están disgustados con Blizzard, no con el juego.
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 05/11/2018 @ghostpredator95, Principiante Offline
    @geno
    Por qué están disgustados con Blizzard. Por hacer un juego cuyo target no son ellos? Si es por eso, que se jodan, que ya hay varios juegos para ellos. Si no es por eso, que hay mil y un motivos legítimos para estar picados con Blizzard, que no se pongan a pagarla con un proyecto que podría interesar a otros jugadores, entre los que yo me incluyo
  • D.K.
    D.K. D.K., 05/11/2018 @kong, Principiante Offline
    lankymanky
    Diría que si se hace publicidad engañosa dependerá del juego que te acaben vendiendo, o qué. Cualquier otra cosa me parece de estar tan alienado por los ciclos del hype y el consumismo y toda esa mierda como para sentirte en el derecho de gritarle a la compañía lo que debe o no debe hacer.
  • tom
    tom tom, 05/11/2018 @tom, Principiante Offline
    @joker73r pues a mí me parece maravilloso ver una comunidad tan tan maltratada como la de Diablo levantándose y haciéndose oír. Que muchos llevan literalmente desde el 2000 esperando una secuela digna de Diablo 2, cuyas perfectas bases jugables no se han vuelto a emular en la compañía, ni tan siquiera en el 3, que ya sabemos las perrerías con las que salió el título, incluidas "expansiones". Esto directamente es reírse ya de sus fans.
  • StJ
    StJ StJ, 05/11/2018 @geno, Principiante Offline
    @ghostpredator95
    Y no habría pasado nada si esto lo hubieran anunciado una semana antes mediante una nota de prensa. Simplemente lo que ha pasado es que Blizzard ha escogido el peor momento.
    Tampoco ayuda que este juego sea un copiar y pegar de otros juegos de móvil que tampoco gozan de una buena reputación. Ni siquiera han intentado arriesgarse y probar con otra fórmula (en el discord bromeaba sobre que ojalá fuese un dating sim y estoy empezando a creer que habría sido menos dañino para su imagen).
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 05/11/2018 @bokeron, Usuario Offline
    ¿Que la gente paga 55 pavos para ver una conferencia online?

    ¿Y luego os extraña que os metan micropagos?
  • DavidVS
    DavidVS DavidVS, 05/11/2018 @davidvs, Principiante Offline
    A todo este debate, creo que es interesante compartir la visión de Mark Kern (productor de Diablo 2, Starcraft, team leader en WoW) sobre el caso de Diablo Immortal

    https://twitter.com/Grummz/status/1059207004407754752
  • habieru
    habieru habieru, 05/11/2018 @habieru, Principiante Offline
    Yo crítico las formas de Blizzard, que se le ve el plumero de Activision por todas partes. Que es una empresa y quiere dinero, todos de acuerdo, pero no a costa de engañar a sus seguidores, de intentar esconder la mala crítica, etc.

    Los que votan porque no salga me parece que tienen pocas luces y no saben que estas cosas las mueve el dinero.

    Independientemente del juego que seguro triunfará en Asia y en el resto del mundo sinceramente creo que pasará sin pena ni gloria... lo han hecho fatal, es contrario a todo lo que han hecho hasta ahora, subcontratando a un estudio asiático porque tenían que presentar algo ¿de cara a los accionistas?.

    Ha salido mal porque llevan menospreciando a la franquicia años y la gente se cansa.

    Como otros aquí pienso que sólo con poner Diablo IV con letras ya se hablaría mejor de esto, incluso diría que si lo hubieran presentado lo primero y hubieran dado más importancia al remaster de WIII habría ido mejor. Pero claro si te fijas es que no tenían más que tonterías para este año.

    Nunca en ningún escenario un juego de móvil puede ser el plato fuerte, y menos en una Blizzcon.
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 05/11/2018 @ghostpredator95, Principiante Offline
    @geno
    Tampoco habría pasado si el club de fanboys aceptasen que Blizzard no es una desarrolladora exclusiva de PC y público hardcore.

    Sinceramente, no sé cómo se podría enfocar una adaptación de Diablo en móviles que se aleje de juegos que básicamente son intentos de hacer un Diablo para móviles. El parecido que se ha visto me ha parecido tolerable. La interfaz de esos juegos lleva ya varias iteraciones y ha probado ser eficaz. Hacer una de 0 probablemente daría un resultado peor. Donde espero que se diferencie es en el diseño de la monetización.

    No sé cómo esto empeora la imagen de Blizzard, más que hacer un juego que se ha vendido a 60€ y con un diseño cuestionable de lootboxes, o un juego de cartas con el peor mecanismo de reenganche de antiguos jugadores que he sufrido en mucho tiempo
  • Termal
    Termal Termal, 05/11/2018 @termal, Principiante Offline
    lankymanky dijo:
    @terbien dijo:
    @neoibero

    No creo que hayan pagado 120€ para ver un anuncio xD

    Con frikazos me refiero a los que son capaces de enfadarse porque saquen su juego favorito en móvil, esos no creo que hayan llevado a la compañía a ningún sitio.

    Y no defiendo a Blizzard, me la suda, solo me hace gracia la situación y lo que espera la gente de una empresa en un mundo capitalista.


    No, colegui, han pagado 55 dolares para verlo en streaming y 199 para verlo en personica. Si no te lo crees busca en internet los precios...

    Todo esto despues de hypear la posibilidad de Diablo IV por las nubes por parte de la p*** compañía los meses anteriores (para vender mas entradicas claro que si)

    Este es el problema que he dicho antes, estáis tan obsesionadaos por insultar y derribar a todo lo que os huele a "hardcore" y por dejar vuestro commentario de "maestro cinico" o "superiorista moral" que os la suda cuatro narices informaros y entender el contexto de las cosas.

    Luego tengo que tragarme en cadan noticia de nintendo que si dan la turra con el smash, pues quizás sí, pero lo hacen en espacios gratuitos y sin engañar a nadie acho.


    Tio, no le hagas ni caso a este tio, que habla sin fundamento el 100% de las veces. Es troll profesional, y lo ha dejado claro varias veces. Dont feed the trollazo feo.
  • Marticus
    Marticus Marticus, 05/11/2018 @marticus, Principiante Offline
    A ver ,ver, ver, gente. No hay por que ser negativos. Creo que es justo, el darle una oportunidad, a este... " Crusaders of Light Immortal". Ademas ¿Es qué acaso no tienen teléfono?
  • StJ
    StJ StJ, 05/11/2018 @geno, Principiante Offline
    @ghostpredator95
    Yo tampoco imagino cómo se puede trasladar la idea general de Diablo a móviles, pero si lees las primeras impresiones no dan pié al optimismo: de entrada la demo no tenía acceso al inventario ni podías equipar objetos, cuando la itemficación es la base del género.
    Que esto daña su imagen ya te lo han argumentado los demás usuarios. Los clientes están bastante cansados de los movimientos de Blizzard.
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 05/11/2018 @ghostpredator95, Principiante Offline
    @geno
    Según he leído aquí https://kotaku.com/diablo-immortal-is-a-simplified-diablo-maybe-too-simpli-1830193187 se pueden equipar items, pero el manejo del inventario está capado en la demo. Comprendo al fan que esté mosqueado por esa omisión se algo que, estando de acuerdo contigo, es principal en un Diablo, pero es una demo. Puede que no estuviera listo, junto a los assets para que los items modifiquen la apariencia del personaje. Posiblemente quisieran enseñar sólo los controles y cómo funciona el juego fuera de los menús en la demo, que por lo visto está razonablemente bien resuelto. Visto lo visto me parece injustificado todo el odio hacia el juego, porque las peticiones para cancelar el juego creo que son muestras de odio hacia algo más que Blizzard como empresa. En vez de criticar un proyecto, que critiquen a Blizzard no comprando entradas de más de 100€ para la Blizzcon, o haciéndolo saber en los foros de forma civilizada
  • Mominito
    Mominito Mominito, 05/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    ESTUPIDOS EVERYWHERE.

    Madre mía, hay que estar ciego para no ver que este juego es un clamo a lo bien hecho en un mercado imaprable y que en asía es TREMENDO y lleno de cosas muy del estilo con una cantidad de usuarios bestial.

    No es solo increible que ellos vayan a coger la ola en occidente en su comienzo, es que lo van a hacer dandónos algo jodidamente bueno.

    Y va la gente y se queja xD Madre de dios...
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 05/11/2018 @gipsytipsy, Principiante Offline
    Pero alguno de ustedes ha jugado a D3? o a D2, D1? POE? en plan bien, en plan echarle horas sin talento. Es que me estáis comparando Hearthstone (jueguico que va perfecto en móviles) con Diablo, EL JODIDO DIABLO, EL BUQUE INSIGNIA (bueno uno de tantos :emo:) DE LOS JUEGUICOS DE PC.

    Esto ha sido un desastre (en mi opinion y la de much@s) y el público tiene todo el derecho a decir las cosas de forma directa y honesta. ¿Acaso en la compañía no se dirán las cosas así? ¿Si algo no funciona, se omiten las críticas y se deja correr? "Oye colega, han quedado muy feuchos los gráficos del proyecto, pero te lo dejo pasar que no soy un cabrón infantil, que todos cometemos errores" Venga va.

    No entiendo los lloriqueos de mucha prensa del videojoc. He leído incluso rollos de "perspectiva de género" (en plan: juegos pa moviles se consideran para mujeres por la malvada comunidad gamer, de ahi las quejas blablabla machismo).

    Si no quieren oir quejas, que pongan a NPCs en el público y ya está. NADIE quería un Diablo en móviles... Eso no quita que Blizzard tenga en barbecho otros proyectos más majos... y que no los hayan querido presentar aún o lo que sea, pero de respetar a la compañía y a sus trabajador@s a decir: "nos tenemos que callar cuando las cosas se hacen MAL, solidaridad con l@s emplead@s"

    https://imgur.com/a/ObaTbff#nx4VYf0
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 05/11/2018 @gipsytipsy, Principiante Offline
    @mominito
    La gente que lo ha jugado no ha dicho cosas muy buenas eh... Hasta donde yo he podido leer
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 05/11/2018 @gipsytipsy, Principiante Offline
    @marticus
    -booooo
    -DON´T YOU GUYS HAVE PHONES?
    - :|
  • Russ
    Russ Russ, 05/11/2018 @russ, Principiante Offline
    A ver si me entero...

    Si una empresa se vale de la expectación, de crear 'hype', etc como medio publicitario y le sale bien, son unos putos genios, controlan bien los tiempos del mercado, conocen a su público...

    Y si la cagan estrepitosamente al generar falsas ilusiones, ¿la culpa es del consumidor porque se comporta como un crío?

    Es decir, es un win-win para la empresa, ella siempre gana!
  • Usuario eliminado, 05/11/2018
    Es que hay que cagarse, la empresa overhypea y miente y la culpa es del consumidor por decir que algo no le gusta...
    Luego hay que leeros las gilipolleces lacrimógenes de que un subnormal se ha dejado 2000 pavos en un juego (de voluntad propia) y la empresa no se lo quiere devolver, o de que el autor de the witcher es un cazurro para las finances y la empresa es malísima pero cuando se putea al usuario "hardcore" que le follen analmente.

    Las risas son tirar de archivo y ver los comentarios de la peñita con el Metroid Prime Federation Forces. Donde muchos de los "moderados" y adalides de lo bueno tiraron pestes del juego y de la maniobra de nintendo de sacarlo cuando llevaban sin anunciar nada de metroid desde el other M (solo cuatro años antes ¿eh?)
    Por cierto para ese jueguico se pidieron también cancelación, se pidieron despidos (cosa que aún no ha ocurrido en este) y se amenazó de muerte y oye... el artículo en esta casa así como en otras no era tan extremista ni se tachaba a los jugones de infantiles ni nada... se entendía...
    Claro, era nintendo, una marca no asociada al jugador habitual/hardcore por tanto no interesaba darle cañita y aprovechar la primera de cambio para atacar a la comunidad (porque cuando no son elitistas son machistas, cuando no son machistas racistas, cuando no racistas homófobos y cuando no homófobos infantiles) así que se pasó sin pena ni gloria pero ahora que son los diableros (gordopeceros por excelencia) ahí si, a darle por los cuatro lados como mandan los nuevos canones. Luego si llegan movimientos como el gamer gate y la peñita acaba hasta los cojones de la prensa que los trata a patadas llevaos las manos a la cabeza muchachos XD
  • Mijel
    Mijel Mijel, 05/11/2018 @emedepan, Principiante Offline
    Sin haber seguido mucho el tema, si se han valido de publicidad engañosa para vender más entradas y sacar pasta del streaming, son una panda de cabrones y puedo entender el enfado. Pueden hacer el juego que les salga de las pelotas y quien se enfade por ello le falta un hervor, pero otra cosa es aprovecharse del personal y tomarlos por idiotas (lo sean o no, ese es otro asunto).
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 05/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @russ dijo:
    A ver si me entero...

    Si una empresa se vale de la expectación, de crear 'hype', etc como medio publicitario y le sale bien, son unos putos genios, controlan bien los tiempos del mercado, conocen a su público...

    Y si la cagan estrepitosamente al generar falsas ilusiones, ¿la culpa es del consumidor porque se comporta como un crío?

    Es decir, es un win-win para la empresa, ella siempre gana!

    En el clavo. Mis dieses.
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 05/11/2018 @kamelot666, Principiante Offline
    El consumidor tiene derecho a enfadarse y expresarlo libremente. Mientras no haya las típicas mierdas de gente a la que se le va de las manos (amenazas y ese tipo de cosas) me parece cojonudo que les líen el pollo padre si eso es lo que les nace, yo con pasar del juego tengo suficiente, pero entiendo que haya gente que necesite desahogarse más.

    Como dice @russ lo que no es normal es que la compañía pueda usar técnicas de marketing para hacer creer al consumidor que la compañía X es casi como su pareja romántica, que lo ama y hace todo por él y a cambio la tiene que adorar y defender, pero en cuanto hace algo que al otro no le gusta lo trata de crio por haberse "encariñado" demasiado con lo que es una empresa que a fin de cuentas no tiene por qué rendirle cuentas a nadie más que a sus accionistas...
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 05/11/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    ¿Decepción?, los fans de Diablo tienen el estómago de adamantium, esto se lo comerán sin masticar igual que el infumable D3.

    Los jugadores del PoE les miramos con cierta penita y alguna que otra risilla desde el Olimpo.
  • Gaseosus
    Gaseosus Gaseosus, 05/11/2018 @gaseosus, Principiante Offline
    "Ejjjque el mercado móvil es lo que manda... no hará lo que los 4 fans gordos quieran"


    A disfrutar de DLC, juegos incompletos y skins/cajas a tutiplen, que es lo que manda también, llorones, que sois unos llorones!

    Un Diablo para móviles más un re-skin (cutre) de Warcraft III a 30€ está a la altura de la Blizzard de hoy en día al igual que un pseudo-Fallout 4 MMO está a la altura de lo que es Bethesda desarrolladora.

    A mi no me sorprende en absoluto y realmente me da bastante igual, siempre hay otras opciones pero es realmente divertido ver las reacciones.
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 05/11/2018 @punkoman, Usuario Offline
    EA: "No hay huevos a superar el odio, ascazo y ridículo que hice con el Dungeon keeper de móviles"

    Blizzard: "sujétame el cubata..."
  • Garreth
    Garreth Garreth, 06/11/2018 @garreth, Principiante Offline
    Si se pide poner cuota de diversidad en el medievo realista de Kingdom Come . . Pedir un buen juego, que no sea un timo FTP no lo veo tan loco. . .pero que se yo. . .
  • 1984
    1984 1984, 06/11/2018 @1984, Principiante Online
    A mí, demasiado educado me pareció el chaval de la camiseta roja.

    Raro es que no le pegaran un cerillazo al escenario cuando se pusieron en plan "es que no tenéis un smartphone? o una tablet?"

    Vaya par de huevos, Blizzard.
  • Shank
    Shank Shank, 06/11/2018 @shank, Principiante Offline
    Me encanta cómo los 4 de siempre defienden a las grandes compañías, con sus 4 frases de cuñado gamer:
    -Las compañías están para ganar dinero
    Claro, y hay que tragar con todas sus políticas de mierda.
    -Pues millones juegan en móvil
    Y es la peor forma de jugar a cualquier cosa, con mucha diferencia. Es que no son ni juegos, son máquinas tragaperras con lucecitas disfrazadas. Los anti-juegos, los llamo yo.
    -Sois unos haters/tóxicos
    Esta es la mejor, con diferencia. Ahora, cuando una empresa (llamémosla Disney, EA, o Blizzard en este caso) quiere sacar pasta prostituyendo licencias descaradamente, sacando mierdas genéricas infumables plagadas de microtransacciones, peladas de contenido, con el único motivo de sangrarte lentamente, ojo, no te quejes, que eres un fan tóxico.
    Cuando los fans se han quejado, por ejemplo, de la abismalmente horrible Star Wars VIII.....no es que sea una mierda de película, nooooo.....es que los fans son tóxicos. Con dos cojones como dos campanas de catedral gótica.
    Y lo peor de todo, son los susodichos cuñados gamer, que por aquí en Anait podéis ver a unos cuantos (se han retratado ellos solitos, llamando frikazos y tóxicos a los usuarios que se quejan), defendiendo a estas compañías porque....Dios sabe por qué, imagino que porque tiene que existir de todo en la raza humana.
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 06/11/2018 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Jugadores ofendiditos.
  • Sei_Ishimaru
    Sei_Ishimaru Sei_Ishimaru, 06/11/2018 @sei_ishimaru, Principiante Offline
    Me alegra mucho ver que la tasa de cuñados baja a la par que la de gente cabreada con este tipo de practicas sube!

  • Mominito
    Mominito Mominito, 06/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    @gipsytipsy No me hace falta probarlo para saber que apunta bien. Por supuesto que ahora mismo puede no ser gran cosa, están empezando y estos juegos en móviles van mejorando a base de actualización constante. Pero no es un ñordo, eso seguro.
  • Usuario eliminado, 06/11/2018
    @mominito dijo:
    @gipsytipsy No me hace falta probarlo para saber que apunta bien. Por supuesto que ahora mismo puede no ser gran cosa, están empezando y estos juegos en móviles van mejorando a base de actualización constante. Pero no es un ñordo, eso seguro.


    Ajam...
    Tocatelos...
    La gente que SI lo ha jugado dice que no promete, hay mas de una crítica bien argumentada del por qué no promete, razonada y tal pero tu sin probarlo no necesitas hacerlo porque sabes por ciencia infusa que no es un ñordo...

    EL NIVELAZO
  • Mominito
    Mominito Mominito, 06/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    lankymanky Claro que si bro, resulta que tengo opinión personal y mi criterio propio sobre videos de juegos y gameplay que muestran.

    Si tu no lo tienes, EL NO NIVELAZO.

    Supongo que tu te tragas un montón de mierdas porque no detectastes el ñordón que se venia al ver un trailer/gameplay. O que tienes que tirar siempre de mirar reviews.

    No es mi caso jhon ;) A veces me la doy, a veces no, y pese a todo me permito opinar por el look. Es muy raro hacer eso, no creo que nadie lo haga en esta casa ni en el mundo, apra que serán los trailers gameplay si nadie puede opinar de ellos ni pueden denotar la calidad de un proyecto.
  • Usuario eliminado, 06/11/2018
    @mominito resulta bro que he sido usuario del Crusaders of Lights un juego del mismo desarrollador que tanto visualmente como desde el punto de vista de gameplay es idéntico a lo visto en este gameplay.
    Quizás tengo una opinión con un poquitín mas de fundamento que la tuya ya que no me creo a cuaquier papanatas de internet, ni baso mi experiencia en un vídeo, me creo a mi experiencia personal.
    A seguir bien campeón con tu criterio ferreo basado en sabe dios que XD
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 06/11/2018 @mio_tony, Principiante Offline
    lankymanky
    Hombre, no sé, quizás y sólo quizás su experiencia personal como gamer sea comparable a la tuya, ¿no?, es decir, no has expuesto precisamente un argumento irrevocable sino simplemente ''creo a mi experiencia personal'', lo cual en sí no es ni siquiera un argumento.

    Y ojo, que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero la forma es incosistente.
  • Usuario eliminado, 06/11/2018
    @mio_tony hombre yo he jugado al juego que toma de base este otro, él no, ya lo dijo por arriba.
    Me parece una diferencia bastante sustancial aunque quizás la haya expresado mal.
  • Warclimb
    Warclimb Warclimb, 06/11/2018 @casatarradellas, Usuario Offline
    El drama de la conferencia es mejor que cualquier juego que fueran a sacar. No veía tantas emociones desde esa presentación de Zelda en la que salía Miyamoto con el escudo y la espada mientras sonaba la música a todo trapo.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 07/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    lankymanky pues ya estas dando tu opinión y sigue habiendo gente que la tendrá mas fundamentada que la tuya. Lo cual siguiendo tu regla ni deberías de hacer porque mientras haya gente que pueda tener una opinión mejor que la tuya, tu comentario sobraría.

    Mi parece muy guay que me argumentes que sabes mejor que yo que este juego puede ser una pena, de hecho cosas como esta hace que realmente me replantee si el juego es tan bueno como pienso.

    Ahora de ahí a que mi forma de opinar sobre, quien tiene derecho a hacerlo y quien no, y tus formas, son no una sini tres cosas que tendrías que hacerte mirar o leer una review al respecto.
  • Usuario eliminado, 07/11/2018
    @mominito mucho texto para decir "solo he venido aquí a insultar y pasear mi superioridad moral hablando de un tema del que ni se ni me importa" ¿no crees?
  • Mominito
    Mominito Mominito, 07/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    lankymanky puedes pensar lo que quieras. Yo he venido a dar mi punto de vista también, se supone que todos podemos hacerlo, aunque tu no lo compartas tio. Aunque el juego pueda ser una mierda (ahora) sigo pensando que es una gran idea empresarialmente en un mercado en auge. Me podría apoyar en los datos del mercado móvil y poner ejemplos de juegos muy mediocres que dan mucho dinero. No veo por que blizzard no puede hacerlo y me parece de estupidos que la gente critique su movimiento como empresa por querer luchar en este mercado hacia el que todo tiende poco a poco y constantemente.

    Mucha pelea la tuya para no dejar a la gente opinar lo que quiere, no crees? Y eres bastante borde y chulo, por cierto. No voy a seguir argumentando contigo tio, yo si acepto que haya diversidad de opiniones y que cada uno pueda dar la suya, no tengo mucho más que decir que no haya ya dicho, así que no vas a ver otra respuesta mía por mi parte :s
  • Usuario eliminado, 07/11/2018
    @mominito dijo:
    ESTUPIDOS EVERYWHERE.

    Madre mía, hay que estar ciego para no ver que este juego es un clamo a lo bien hecho en un mercado imaprable y que en asía es TREMENDO y lleno de cosas muy del estilo con una cantidad de usuarios bestial.

    No es solo increible que ellos vayan a coger la ola en occidente en su comienzo, es que lo van a hacer dandónos algo jodidamente bueno.

    Y va la gente y se queja xD Madre de dios...


    Tu primer comentario en el hilo comienza con un insulto y prosigue tachándo a la gente de ignorante por no querer algo que tu consideras el futuro de una forma un tanto petulante.
    Opinión respetable como igual de respetable es no querer algo que tu consideras el futuro

    @mominito dijo:
    @gipsytipsy No me hace falta probarlo para saber que apunta bien. Por supuesto que ahora mismo puede no ser gran cosa, están empezando y estos juegos en móviles van mejorando a base de actualización constante. Pero no es un ñordo, eso seguro.


    De nuevo prepotencia.

    @mominito dijo:
    lankymanky Claro que si bro, resulta que tengo opinión personal y mi criterio propio sobre videos de juegos y gameplay que muestran.

    Si tu no lo tienes, EL NO NIVELAZO.

    Supongo que tu te tragas un montón de mierdas porque no detectastes el ñordón que se venia al ver un trailer/gameplay. O que tienes que tirar siempre de mirar reviews.

    No es mi caso jhon ;) A veces me la doy, a veces no, y pese a todo me permito opinar por el look. Es muy raro hacer eso, no creo que nadie lo haga en esta casa ni en el mundo, apra que serán los trailers gameplay si nadie puede opinar de ellos ni pueden denotar la calidad de un proyecto.




    Acabamos con mas prepotencia y beligerancia. Ataques personales.

    Mucha pelea la tuya para no dejar a la gente opinar lo que quiere ¿nno crees?
    Ademas eres bastante borde y chulo por cierto, entras a la conversación de primeras insultado (algo que yo no he hecho)

    Ya veo como aceptas la diversidad de opiniones. Insultado.

    No tengo mucho mas que decirte, no recibirás mas respuesta por mi parte :s
  • Mominito
    Mominito Mominito, 07/11/2018 @mominito, Principiante Offline
    lankymanky Yo he empezado insultando en general diciendo que la gente me parece estupida por no aceptar algo. Está mal hacer eso sí, no me cabe duda, si eras lo que querias con todo esto y me lo dices sin prepotencia en tu primer comentario sin tirar para otros temas (pensaba que el principal problema era la calidad del juego) no deberíamos de perder el tiempo.

    Voy a explicar porque me he incendiado:

    En tu primera respuesta hacia mi. me haces un ataque personal a mi, con ese "EL NIVELAZO", más por si no fuera poco, te fuistes a otra noticiaa a meter más leña citandome.

    A partir de ahí la bola ha segudo con prepotencia y nos hemos ido de loco, yo he utilizado algunas de tus formas e introducido mías, y eso es porque cuando de genalizar pasan a ir directamente a por mi, me lo tomo mal.

    Tambien me gustaria decir que en tu ultimo comentario que me hubiera gustado que fuera el conclusivo, auqnue sea para resaltar todos mis errores, que ademas conlleva un trabajo de citar texto y etc; Ya tan solo te lo recomiendo, (porque me he desenfadado contigo, ya creeme que no me voy a tomar ni incendiar por nada que me digas, de verdad te lo garantizo, me he rendido), que para otra ocasión este ultimo comentario lo hagas por favor sin prepotencia, en mi opinión es muy poco digno y a otros muchos usuarios les vas a convencer menos si quieres cerrar con este tipo de formas después de una discursión que puede ser más o menos interesante, y que sin duda puedes llevar toda la razón, no lo quiero juzgar, pero es mucho mejor no dejarse llevar por la ira y hacerlo digno, yo lo estoy intentando en este comentario.

    Siento haber empezado el comentario que hize como lo hice insultando. Que haya buen rollo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba