The funk soul brother

Activision anuncia oficialmente Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Estaba más que filtrado, para variar, pero no deja de ser un anuncio con cierta gracia: Crash Bandicoot 4: It’s About Time saldrá para PS4 y Xbox One el próximo 2 de octubre.

Aunque también lo sabíamos ya, me sigue pareciendo curioso que el desarrollo sea cosa de Toys for Bob –que vienen de Skylanders y de Spyro Reignited Trilogy– y no de Vicarious Vision, los responsables de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y del más reciente Crash Team Racing Nitro-Fueled.

En cualquier caso, la cosa no suena mal. Y sí, qué pasa, lo digo por Fatboy Slim; entiendo que es para recalcar que esto es una secuela directa, ni reboot ni leches, y como tal sigue apostando por un desplazamiento pasillero y más o menos limitado. La variedad vendrá con los distintos personajes jugables –además de Crash y Coco, que son intercambiables, vemos de momento al Doctor Neo Cortex–, con cuatro máscaras asociadas a otros tantos poderes y con los juegos de cámara; están las clásicas persecuciones de abajo arriba, las secciones de scroll lateral y un buen puñado de raíles para grindar.

Encontrar tantos paralelismos entre Crash Bandicoot y Sonic es una broma del destino para la que no estaba preparado.

Redactor
  1. tomimar

    Por lo visto habrá un modo actual y otro retro, para el que busque una experiencia más similar a los anteriores Crash Bandicoot. Me imagino que la cosa irá por el control y las físicas más que nada, pero ya despierta bastante mi curiosidad.

    Estaba claro que iba a haber una cuarta parte después del éxito de la trilogía remake. Igual los de Vicarius están con el Spyro 4 xD

    El tono canallita de Crash ha pasado de hacerme cringe a gustarme por ir tan a contracorriente de los tiempos actuales

    Editado por última vez 22 junio 2020 | 18:07
    1. BlogdeBori

      @tomimar
      En realidad, el modo retro es el modo clásico de vidas y check points y el otro con vidas infinitas por lo que he entendido.

  2. AndresBaez

    Pues tiene una pinta deliciosa.

  3. Porco

    Chorpresa!!!

    Esto tenia que haber salido a rebufo de la trilogia remasterizada y no ahora cuando, entre otras cosas, hemos visto un Ratched de ps5.

    La otra es que han tocado muy poco los personajes. Les ha faltado un puntito más de Pixar.

    1. Joker73R

      A esto se le llama rentabilizar la puesta a punto realizada para el remake. Todo es poco para la mejor mascota de los videojuegos.
      La auto-pullita final («¿Sólo 3 juegos? Juraría que eran más») es divertida pero sólo sirve si en Activision han tomado nota de los juegos malos que salieron fuera de PSX.

      Editado por última vez 22 junio 2020 | 18:59
    2. Dela

      Me alegra la vuelta de los juegos de plataformas puros, un género que ha estado un poco olvidado.

    3. Diego.

      Da una extraña sensación (basándome en nada) de que se acerca más a los Crash anodinos post Naughty Dog de cuarta y quinta generación que a lo que intentó Activision con el remake.

      Pero supongo que no soy el más indicado para comentar ya que no hay un solo juego del marsupial que me parezca realmente bueno, a pesar de haber jugado a casi todos.

      Eso sí, que Crash Bandicoot vuelva a tener cierta relevancia es bueno para sus seguidores y sobre todo para que otras desarrolladoras se atrevan a volver, aunque sea tímidamente, al género de los plataformas 3D que tanto echamos de menos algunos.

      Pd: Rare Replay GOTY Edition en Switch, con los ausentes de renombre de su edición Xbox y se acababa la tontería esta de vanagloriar juegos no tan buenos de un plumazo.

    4. Airrel

      La verdad es que la jugada del remake les ha salido redonda en todos los sentidos. Aunque es extraño en efecto que no lo haga esto Vicarious que digo yo le tendrían más tomado el punto a la fórmula.

      Editado por última vez 22 junio 2020 | 19:35
    5. BlogdeBori

      Yo lo he dicho en el Discord, a topísimo con este juego. Y las caras de Crash me hacen bastante gracia.

    6. JuanCardReyn

      Si Vicarious no está con esto… ¿con qué estará? ¿Un Team Racing 2?

      1. *Winnie*

        @juancardreyn
        Estan con el Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

        1. JuanCardReyn

          @winnie
          Ah, vaya. No sabía que eran ellos. Gracias!

    7. Rustgladiator

      Pues yo me lo voy a fumar a gusto.

    8. Boraj

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

    9. homero12

      Lo importante es que salga riper roo, julen yo no te olvido.

    10. Akuroshi

      Pues yo estoy encantado con esto. El gameplay se ve bien y el rollo canallita noventero Poochie CAFRÍSIMO de toda la vida está ahí intacto. Imagino que a los que nunca les ha gustado la saga o la desconoce va a seguir sin gustarle, pero yo hasta lo RANCIO de poner el tema del FIFA 99 de canción del trailer, esa nostalgia barata que apela directamente a mi generación, la de PSX, me lo como con patatas. Desde luego esto difícilmente gustará a nintenderos y, probablemente, tampoco a segueros (en tanto el dominio del canallita adolescente pertenece moralmente a Sonic), pero bueno, como pasará con el THPS 1+2, los hijos de Crash creo que lo apreciaremos.

      Adelante Toys for Bob, hazme el amor.

    11. DarkCoolEdge

      El poochiesmo se sale de las tablas.

    12. Demo_one

      Reconozco que el 2 y el 3 fueron, quizá, los juegos que más feliz me hicieron durante mi infancia. Ni MGS, ni FFVII. He crecido y he observado sorprendido el vinagre de algunos con la saga; que si es feo, que si son juegos mediocres…

      Total, el 4, después de tanto tiempo y aun viniendo de quien viene, me lo voy a fumar agustísimo.

      Editado por última vez 23 junio 2020 | 08:11
      1. molekiller

        @demo_one
        yo siempre los he considerado, y los considero, juegos mediocres… literalmente no encuentro nada en ellos que destacar como juego de plataformas… Por curiosidad, a día de hoy te siguen pareciendo igual de buenos? Todos de pequeños nos hemos tragado serios ñordos jugables y tan felices que éramos.

    13. FISH

      ¡Pues me tiene con muchas ganitas! Lo único que me da a pensar es, viendo lo poco que se ha visto, si este Crash 4 podría diseñarse en PS1. Lo digo por que parece continuista cien por cien, algo de lo que no me quejo pero que a la vez me deja pensando en un Crash clásico en su esencia pero sin llegar a ser los experimentos locos que se hicieron en el pasado.

      Dicho esto, me lo voy a meter por la tráquea el día de salida.

      Editado por última vez 23 junio 2020 | 08:28
    14. Rathalosk

      El gameplay mola mucho la verdad. Ojalá el PC esté entre esas plataformas que está estudiando Activision según cuentan en algunos sitios.
      Lo único que me desagrada es que ooootra vez se hayan rediseñado los personajes. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Parece que en Activision no han aprendido de sus juegos anteriores y no son capaces de mantener un estilo constante como Mario, Ratchet, etc.
      Por lo demás, muy buena pinta.

    15. alexman85

      Después de años infravalorándose a Crash en esta santa casa, quién iba a decir que llegaría el momento de su reivindicación?

      1. Leonighart

        @alexman85
        El remake del CTR lo pusieron por las nubes y con razón.

        1. alexman85

          @leonighart
          Cierto. Se me ha pasado ese detalle.
          Por cierto, un juegazo el remake CTR.

        2. Leonighart

          @alexman85
          Es BRUTAL el remake. Es como el original pero mucho mejor, y encima le añaden contenido nuevo constantemente.

    16. Leonighart

      Me gusta bastante lo que veo, aunque me gustaría más si los modelados de los moñecos fueran los del remake.

    17. xmakitorx

      Mira que yo odiaba a este ser, pero en este trailer me ha caído bien. El rediseño le ha sentado muy bien.

    18. molekiller

      Yo no entiendo quien pudiera considerar los Crash buenos juegos en su día, a no ser que el factor nostalgia influya decisivamente… Por dios, que el Crash original es posterior al Mario 64…

    19. Orlando Furioso

      Me gustan entre poco y nada los Crash.

    20. malpensante

      Pues como dijo Pep en la presentación de PS5: fumeque!!!! (y con gusto porque creo que esto pinta bastante bien)