Y se podrá jugar en Switch a través de la nube

A Plague Tale: Innocence tendrá una actualización para nueva generación el 6 de julio

Asobo Studio ha anunciado que A Plague Tale: Innocence tendrá una actualización para Xbox Series X y S el 6 de julio. Esta mejora, anunciada durante el Xbox Games Showcase Extended, añadirá soporte para 4K, HDR, Audio 3D y 60 frames por segundo en Series X. En cuanto a Series S, se tendrá que conformar con la tasa de fotogramas y la mejora de audio, puesto que no soporta la resolución en 4K. A través de un comunicado oficial de Focus Home Interactive, también sabemos que las mejoras de Series X llegarán de igual forma a PlayStation 5, y que podremos jugar a este título en Nintendo Switch a través de la nube a partir del mismo 6 de julio.

Asobo Studio como desarrollador y Focus Home Interactive como publisher, se encargarán también del futuro lanzamiento de la secuela de este título, A Plague Tale: Requiem, que llegará el año que viene a PlayStation 5, Xbox Series X y S, Microsoft Windows y Nintendo Switch a través de la nube, tal y como la compañía anunció durante su conferencia del E3 2021.

En A Plague Tale: Innocence nos ponemos en la piel de Amicia que, junto con su hermano Hugo, tiene que luchar para sobrevivir a la brutalidad de un mundo desconocido para ellos y devastado por la guerra en la Francia rural del siglo XIV, mientras huyen de una temible plaga. Jorge Fuentes resaltó en su análisis el buen hacer de Asobo Studio en el desarrollo del juego:

A Plague Tale: Innocence es una de las mejores ocasiones que nos ha brindado el videojuego reciente para aprender la lección de que más no es mejor, y de que los desarrollos multimillonarios, el crunch y las técnicas de desarrollo más punteras no sirven de nada si no van acompañadas de talento, inteligencia y cariño por el trabajo que se está haciendo.

Podéis leer su análisis completo aquí.

  1. pollomuerto

    Ep, Oscar!

    A Plague Tale: Requiem también sale en PS5 y tendrá un versión cloud para Switch. https://www.asobostudio.com/games/plague-tale-requiem

    1. Óscar Gómez

      @pollomuerto
      Ups! Muchas gracias por el aviso, que el E3 deja a uno tocado, ¡me va a venir bien el finde! XD

      1. pollomuerto

        @oscargomez
        Nada, lo han escondido bien XD me salió de casualidad recomendado el trailer resubido al canal de Playstation. Descansa!

  2. LordSyme

    ¿Llega a switch y no a PS4? Menudo bajón. Tengo la switch pero no sé si me voy a querer esperar para poder verlo medio bien, no me acaba de parecer un juego de switch :/.

    1. Cyberrb25

      @lordsyme
      La secuela sí, porque a Switch va en la nube y no en nativo. Creo que hay una entrevista hace tiempo que decía que el juego original no entraba en la híbrida (por tema de carga de CPU con lo de las ratas y demás).

      1. LordSyme

        @cyberrb25
        Me esperaré a ver qué tal va la versión de la nube de la secuela que es lo que me interesa. La verdad es que no se qué tal han salido el resto de juegos en la nube que han ido saliendo en switch.

      2. Cyberrb25

        @lordsyme
        No tengo ni idea. A mi, siendo cierto que no es que me parezca mal un juego en la nube, quizás me parecería mejor para juegos que se sientan más «desechables» (pienso en un CoD, que es 0% mi tipo de juego pero vale la comparativa). No obstante, todos los juegos en la nube tienen una versión para probar los servers, los controles y la conexión durante un cuarto de hora, si bien supongo los juegos en la nube anunciados recientemente los está «distribuyendo» la misma compañía que los anteriores: Ubitus.

        Sé que por aquí no parece que se vea como algo bueno, pero a mi me gustó lo que se vio y planteó de Marvel’s GotG, y si bien mi cartera ya no tiene pulso con el calendario en Switch, me apetecía jugarlo y me hizo ilusión verlo que iba a salir en Switch. Aunque luego, cuando me di cuenta que iba a ser una versión en la nube, me dio un poquillo de grima.

        Si Nintendo se enfundase el traje y se pusiese de acuerdo con Ubitus o con Nvidia (que algo de nube también hace) para que, si aparece una Switch Pro salvaje y tiene juegos exclusivos respecto de las de 2017 y 19, esos juegos fuesen nativos en la nueva (comprando el juego) pero se jugasen en la nube en la antigua, eso daría juego a que hubiese gente que no se esperase a comprar la consola nueva para jugar a esos juegos y mantener la base de usuarios sin separar. Aunque, todo eso es bastante especulación.

        TL;DR: Hay pruebas de los juegos disponibles, pero no conozco a nadie que haya jugado a una versión cloud de los juegos en Switch más allá de por los loles o hacer contenido.

      3. LordSyme

        @cyberrb25
        Entonces probablemente me esperaré a tener una consola nueva. ¡Muchas gracias por contestar!

  3. molekiller

    No sé cómo nadie ha comprado este estudio aún.

  4. BishopIAF

    Muchos juegos «normales» técnicamente se están anunciando con versión en la nube para Switch cuando supuestamente hay una Switch Pro a puntito de salir ¿no? o Switch Pro son los padres, o va a ser una actualización muy justita de Switch y ya, parece.

  5. aselto

    Con este Innocence han demostrado una solvencia bestial a todos los niveles, puede ser una base muy guay para subir el listón narrativo y jugable con el segundo, a tope con esta gente.

  6. Gómezl

    Lo de jugar en la nube en switch me parece una broma.

    Suerte jugando en portatil así y a ver cuanto dura el poder acceder al juego antes de que chapen los servidores.

    Sí no da para hacer el juego, pues o te curras el port o no lo saques.
    Pero esto me parece de tener más cara que otra cosa e intentar sacar dinero.