El buen Cyberpunk

505 Games compra Ghostrunner

505 Games ha comprado la propiedad intelectual de Ghostrunner, el juego de acción futurista que coeditaron a finales de 2020 junto a All In! Games. Según GamesIndustry, 505 Games ha pagado 5 millones de euros por hacerse con los derechos del juego, así como de todas las soluciones tecnológicas utilizadas en su desarrollo.

En su momento le dedicamos un par de entradas a este Ghostrunner, que se presentaba como un juego de acción en primera persona de ambientación cyberpunk en el que controlábamos a un cyborg ninja. El juego nos lleva a recorrer una ciudad futurista a través de determinadas set pieces en las que tenemos que usar diferentes habilidades para eliminar a una serie de enemigos de forma acrobática y seguir avanzando. Su nivel de dificultad es muy alto, de los de repetir una y otra vez la misma zona hasta dar con la forma y el orden correcto de hacer las cosas, pero es muy satisfactorio combinar lo de correr por las paredes son saltos imposibles, usar un gancho, deslizarse por el suelo y partir a un enemigo por la mitad.

Desarrollado por One More Level, Ghostrunner logró recuperar el coste de su desarrollo, 2,5 millones de euros, el mismo día de su lanzamiento y vendió más de medio millón de copias antes de que terminase el pasado año, en lo que Piotr Żygadło, CEO de All In! ha calificado de «enorme éxito». A finales de este año se espera que lleguen las versiones next-gen del juego, tres packs de contenido descargable y también una versión para Luna, el servicio de streaming de Amazon.

  1. Orlando Furioso

    ¿Qué tal en Switch esto? Siempre me tienta…

    Editado por última vez 1 abril 2021 | 13:05
    1. Christian Olivares

      @orlando_furioso
      Lo estuve probando el otro día y, bueno, se ve regular. Después de jugarlo en PC, no sale muy bien parado. De todas formas, ahora mismo tiene demo. Échale un vistazo.