El juego del visillo

Hello, Neighbor! o el terror de colarte en casa del vecino

Hello, Neighbour! o el terror de colarte en casa del vecino La última vez que una idea me sorprendió tan gratamente fue con Sir, Your’re Being Hunted, y lo cierto es que el resultado final era bueno pero no mantenía el nivel de encantamiento al que uno se veía sometido con los primeros vídeos. Hoy he vuelto a sentir una fascinación parecida con un juego que tiene una pinta absolutamente exquisita: Hello, Neighbor! La premisa es sencilla: se trata de un juego de sigilo y terror psicológico en primera persona en el que nos toca desempeñar la misión de colarnos en casa de un vecino nuevo muy sospechoso y descubrir qué demonios esconde en ese sótano con la puerta bloqueada por tablones. Todo esto, claro, mientras el tipo está en casa terminando de hacer ñapas para acabar de instalarse. El diseño es cartoonesco, muy simpático y muy resultón, y quizá eso le choque a alguno cuando hablo de terror psicológico en un juego donde no hay monstruos, ni castillos oscuros, ni naves espaciales pobladas por cadáveres. La tensión que se respira en el gameplay que han publicado no puede calificarse en otro género, quizá en el suspense o el thriller, pero la manera en que el vecino bigotudo sale en nuestra persecución cada vez que nos detecta. Da miedo, el cabrón:
Creemos que los juegos modernos tienen una clara falta de inteligencia artificial, así que decidimos cambiar esa situación y crear un oponente realmente listo, que se capaz de aprender por sí mismo, estudiar las tácticas del jugador, tomar contramedidas, recordar las decisiones del jugador y esbozar planes.
Sus autores son Dynamic Pixels, una compañía con cierto historial en el free-to-play para móvil que parece haber admitido que la vaca ha dejado de dar leche y están apostando por primera vez por un proyecto que tiene pinta de haber nacido de las ganas, la creatividad y la pasión que de los estudios de mercado. Quizá por eso hayan decidido que Kickstarter podría darles el empujón necesario para embarcarse en esta aventurilla. La idea es que podamos circular y explorar nuestra propia casa con total seguridad, pero que acceder a la del vecino sea todo lo contrario. Todos los objetos se pueden utilizar para ser lanzados, o hacer palanca, encender o apagar. Podemos crear distracciones que lleven al vecino a otra zona para escurrirnos a su espalda, podemos tenderle trampas o bloquear puertas usando sillas o muebles pesados y hasta dicen que podremos congelar o hervir líquidos para Dios sabe qué. Pero lo más interesante es que el enemigo actúa igual: no solo patrulla su hogar, sino que también es capaz de reforzar la seguridad de zonas importantes y de crear trampas en los accesos que crea que vamos a utilizar. Insisten mucho en que recuerda qué método utilizaste para entrar anteriormente y pone soluciones o directamente lo gira en tu contra. Si el vecino bigotudo nos atrapa, volvemos a ser trasladados a nuestra parte del mapa con todos los progresos guardados y despojándonos del inventario. Está por ver si sus creadores lograrán alcanzar la todavía lejana cifra de 100.000 dólares que piden en Kickstarter, pero entre los stretch goals se habla de PS4 y Xbox One además de la básica de PC, y la inclusión de modos multijugador o un modo similar al single player pero tomando el rol del vecino bigotudo en busca del intruso.
Redactor
  1. Gegr is Win

    @pinjed, se te coló una «u» en el título, es Neigbor, aunque Neighbour se escucha y lee mucho mejor, e incluso fue el motivo por el que entré a la noticia, pensando que era un juego de palabras xd

  2. jaeTanaka

    @gegrmova Neighbour es la forma británica de la palabra. Ambas son correctas ^__^

  3. pinjed

    @gegrmova dijo:
    @pinjed, se te coló una «u» en el título, es Neigbor, aunque Neighbour se escucha y lee mucho mejor, e incluso fue el motivo por el que entré a la noticia, pensando que era un juego de palabras xd

    ¡Es el título del juego!

    Edit: Vale, veo que lo cambiaron de Neighbour (primer vídeo) a Neighbor, corrijo.

  4. jaeTanaka

    @petete_torete Jajajajaja!!!! La verdad es que a mi me cuesta mucho más entener a un inglés que un americano!!! Será porque vemos más cosas yankees que británicas… Así que me parece bien, ya va sobrando.

  5. MikeBazhenov

    Hello guys and author. Im so sorry, but I must tell story about Dynamic Pixels. Only in english, please use google translate for understanding.
    So…
    Probably, I am the main backer of this project from Minakov Mikhail – my ex partner in Dynamic Pixels.

    A few days ago, by coincidence of fate, it is 2 years from the date of the decision to exit from my company. And the deadline for the closure of the last payment on the Minakov Mikhail’s debt in payment of my share.

    And I saw such an event – Mikhail gaining new debt and gives new promises on Kickstarter.

    Past
    11 years ago we started with Minakov Mikhail game company named Dynamic Pixels, and worked for 9 (!) Years together… In the end, Minakov Mikhail was boss in sales office Moscow, and I was a development office in Voronezh.

    When our business stay more stable, Minakov Mikhail, with the help of his father – a CFO of Dynamic Pixels, reorganized the ownership structure. So I became not legally protected – temporally as they said. But we startupers – we were not up to legal technicalities, we have a lot of work and a good relationship!

    Working at trust until 2013Q2. I was ignored in another try to bring the ownership structure in the order. Aditional – our strategic views became different.

    Having released all the current projects and assisting in obtaining the contract for a large project, I have decided that it’s time to go their separate ways. Good solution for both.

    I had to take one of the sugested exit scheme by Minakov Mikhail (I hope you understand why). And also he refused to sell his share in the company on the basis of the his own assessment.
    Moreover, Mikhail has asked installments for 2 years (for 2 years company was provided with cashflow, with skilful management). He even made a few payments with a few monthes delay.

    Now
    The result of so friendly exit: 1.5 years as Minakov Mikhail not pay his debts, and more than a year did not get in touch.
    He did not apologize. Do not asked me to wait more. At the same time, as far as I know, not in poverty. He continued to receive cashflow and use expensive loyal traffic from our products, use mine team and office where I made repairs by my own hands.

    Our last meeting in early autumn 2014 ended with the phrase «no money.» Mikhail prudently did not come to the meeting on the new expensive car (about which I has already known from the my team). In his hands was the money, much more than he asks now – and where are they?

    I have not disclosed the situation, do not headhunt my ex team. Despite the fact that delays and «ugly» behavior began from the first day of my exit – I was patient. I hoped that Minakov Mikhail not a crook. Still, we starts from zero and worked 9 years together and agreement more than money.
    Minakov Mikhail has to pay the debt, otherwise it is not the legal full owner of real Dynamic Pixels and this project too.

    My 2 years non-intervention – does not give the possibility to refer, the fact that something has gone wrong because of me.
    But the time has come – community should know with whom has a business relationships.

    Mike Bazhenov,
    co-founder, co-owner (2004-2013-?), ex CTO (2004-2013) of Dynamic Pixels

  6. Hermes_83

    joder, no he dicho nada.

  7. SrVallejo

    Tiene pintaza el juego. Me pasó como a @pinjed con el Sir, you are beeing hunted. Esperemos que este vaya mejor.

  8. AMaldito

    Dios!! Un Alien Isolation con bigote!!

    You win the interner

  9. ForerusMaximus

    Por cierto @pinjed la vaca del F2P sigue dando mucha leche, mas que antes, muchisima mas. Osea, que no para de crecer (das a antender que no). Lo que pasa es que acceder a el ahora es mucho mas dificil puesto que los grandes estan subiendo los costes de adquisicion para marketing.

    Nada, solo eso.

  10. hechi

    Buena pinta y buenas mecánicas tiene. La posibilidad de rejugarlo son infinitas

  11. lm2p

    Joder, con lo rusotes.
    Tiene fiabilidad ese texto?

  12. anderborak

    Para terror psicológico el que debe de sentir el vecino al encontrarnos dentro de casa.

  13. Marco Gonzálvez

    ¿Pero qué cojones es eso de colarse en la casa de alguien para mirarle los cajones? Lo raro es que el vecino no te meta un escopetazo en el pecho nada más verte D: