» AnaitGames » Artículo » E3 2019: Los horarios de las conferencias

Sin Sony tampoco se duerme

E3 2019: Los horarios de las conferencias

por , 3 de junio de 2019 a las 19:00 - PC, PS4, XBO, Switch



E3 2019: Los horarios de las conferencias


Este fin de semana vuelve la Electronic Entertainment Expo.

Va a ser un E3 medio raro, eso lo sabemos. La sonada ausencia de Sony obliga a seguir dudando sobre el rumbo y la continuidad un evento que, en cualquier caso, podría dejar de celebrarse en Los Angeles a partir del año que viene –el Convention Center ya no convence a una ESA, la organización, que ha tenido que llenar el pabellón de Xbox y PlayStation con eSports y un «jardín» de bombillas.

Con todo, debería esperar también un E3 emocionante. Será una oportunidad única para Microsoft, que prefiere no hablar de generaciones pero sin duda se prepara para entrar en un nuevo ciclo con nuevas consolas y tal vez más estudios. Y no es poco lo que nos deben otras grandes editoras, que entre retrasitos y anuncios prematuros acumulan un catálogo considerable para el principio del fin de PS4 y Xbox One –incluso con pocas novedades, a juzgar por la escasez de rumores, quedaría una lista curiosa.

Lo iremos viendo y comentando, ya digo, a partir del sábado. Como de costumbre, debajo de cada imagen está la hora española para cada conferencia, pero también un enlace para consultar los horarios desde otros países.



E3 2019: Los horarios de las conferencias


Electronic Arts

8 de junio, 18:15h - Reloj mundial


Después de un EA Play 2018 para olvidar –el vídeo está Oculto en su canal de YouTube–, el listón está más bien bajo. Y sin embargo, cuesta ilusionarse con lo que proponen los canadienses un año después: FIFA 20, más Battlefield V, Los Sims 4 y Respawn al rescate, con la segunda temporada de ese Apex Legends que ya cojea y con el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order como principal y único reclamo. No estará Anthem, que ha servido para estirar la mala racha en vez de romperla y presentará actualización en un directo aparte. Tampoco veremos el nuevo Need for Speed, a pesar de que sigue previsto para este año.

Más que Dragon Age 4, lo que me gustaría que anunciara Andrew Wilson es un libro para contar qué diablos está pasando aquí.



E3 2019: Los horarios de las conferencias


Microsoft

9 de junio, 22:00h - Reloj mundial


A esto hemos venido. La conferencia de Xbox será, sí o sí, la más importante del E3 2019.

Phil Spencer, que con estos saraos disfruta como el que más, se puso a contar juegos de Xbox Game Studios y le salían 14. En el tweet no decía que fuesen nuevos, ojo, así que habrá de todo: sorpresas, claro, pero también próximos lanzamientos ya conocidos, como Gears 5, Ori and the Will of the Wisps o Halo Infinite, y viejos conocidos como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves, que seguirán recibiendo contenido. El otro día, al anunciar las versiones para Steam, nos recordaba el propio Phil que Age of Empires II y III tienen sus Definitive Edition en camino; veremos si Relic tienen ya algo para enseñar de la cuarta entrega.

A falta de ver si la familia first party sigue creciendo con nuevas adquisiciones, la mayoría de incorporaciones recientes siguen ocupadas con proyectos previos. Digo yo, por ejemplo, que inXile y Obsidian preferirán mostrar Wasteland 3 y The Outer Worlds que hablar sobre lo que vendrá después. Tampoco está claro cómo va el estreno de The Initiative o ese Fable de Playground Games –que, no preguntéis los motivos, me lo imagino desde hace años como símbolo de una nueva etapa para Xbox. Varios rumores coinciden, en cambio, al describir lo nuevo de Ninja Theory como un multijugador con espadas no tan distinto a For Honor.

Y la gran pregunta, por supuesto: ¿dónde jugaremos a todo esto? En el ordenador con el Game Pass y en el móvil con xCloud, sí, pero casi todos esperamos que Microsoft presente ya su nueva generación de consolas. Puede que la cosa vaya para largo, vale, pero no tiene sentido seguir hablando de Scarlett, Lockhart y Anaconda; hay que bautizar todos esos cacharros, hay que enseñar algo más que una sombra y hay que detallar algunas especificaciones. En ese sentido, desde Windows Central comentaban que esa nueva familia de dispositivos podría compartir catálogo con Xbox One durante los primeros años.

Más allá de seguir redefiniendo la marca Xbox, esta conferencia será también el mejor escaparate para los juegos de cualquier otra compañía. Supongo que caerá algo de Ubisoft y Electronic Arts, pero entiendo que el protagonista volverá a ser Cyberpunk 2077 –acompañado, quizás, de lo que sea que estén haciendo ahora Rocksteady y From Software.

E3 2019: Los horarios de las conferencias


Bethesda

10 de junio, 02:30h - Reloj mundial


El año pasado, en un intento desesperado por salvar una conferencia insalvable, Bethesda anunció Starfield y The Elder Scrolls VI. Este año, según Todd Howard, no veremos nada de Starfield ni de The Elder Scrolls VI.

Esa es la parte negativa. Lo bueno, siendo optimistas, esta vez no tendremos que aguantar a Fallout 76 y The Elder Scrolls Blades. Han sido unos últimos meses reguleros para la editora, que espera levantar los ánimos con DOOM Eternal: los 25 años de la franquicia bien merecen pintar la mítica fachada del Hotel Figueroa. A tope con el Marine espacial de id Software, siempre, aunque ya vimos el juego en acción hace un año y necesitaremos más que eso para aguantar despiertos a esas horas.

Para eso están Arkane –desde Lyon han colaborado con el desarrollo de Wolfenstein: Youngblood sin dejar de trabajar «en varios proyectos emocionantes»– o Tango Gameworks.


E3 2019: Los horarios de las conferencias


Ubisoft

10 de junio, 22:00h - Reloj mundial


Han ido adelantando faena, los de Ubi, estos días. Ghost Recon: Breakpoint tuvo un evento aparte y hasta se pudo probar una alpha el pasado fin de semana —pasará por su primer y único E3 antes de ponerse a la venta en octubre. Con Skull & Bones y Beyond Good and Evil 2 pasa justo lo contrario: se saltan la que sería su tercera vez en Los Angeles, aunque los monos espaciales de Michel Ancel tendrán también streaming previo.

Roller Champions, el de los patinadores que pretenden imitar a Rocket League, es de lo poquito que se ha filtrado hasta ahora. Puede estar medio gracioso, yo qué sé, pero desde luego no es el anuncio que el público de esta conferencia espera con más ganas. Sin Assassin's Creed Odyssey y con muchas temporadas nuevas de juegos viejos, lo lógico es apostar por el Watch_Dogs 3 londinense y por el regreso de Splinter Cell —el único que todavía no hemos visto de los que se le escaparon a Wallmart el año pasado.

E3 2019: Los horarios de las conferencias


Square Enix

11 de junio, 03:00h - Reloj mundial


Reutilizo la imagen del año pasado porque lo que esperábamos entonces es lo que, confirmado, veremos ahora: Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers. Poca broma.

Con Cloud, Barret y Aerith, tras su reaparición en el último State of Play, hay que empezar a resolver dudas. Necesitamos saber en cuántas partes se dividirá esto y cuándo estará a la venta la primera. Si es cierto lo que se dice por ahí de la demo jugable, lo mismo cae más pronto que tarde.

El otro grupito, el de Iron Man, Thor y Capitán América, también se ha hecho esperar lo suyo. Crystal Dynamics y Eidos Montreal dejaron a un lado Tomb Raider y Deus Ex, respectivamente, para centrarse en lo que necesariamente será una apuesta muy, muy fuerte. Ahora ya lo han cambiado, pero en la página web del E3 Coliseum decían cuatro cosillas sobre Los Vengadores: que se podrá jugar en solitario o en cooperativo, con hasta cuatro jugadores, y que la personalización de los héroes será una parte importante de la experiencia.

Y si además vemos algo de Babylon's Fall, que llevamos más de dos putos años sin un juego de Platinum, mejor que mejor.


E3 2019: Los horarios de las conferencias


Nintendo

11 de junio, 18:00h - Reloj mundial


Suponiendo que los japoneses insistan con la estrategia de las últimas ediciones, ¿cuál será el juego estrella de este año? Descartados Pokémon Espada y Pokémon Escudo, para los que hay otro Direct pasado mañana, solo la llegada de Animal Crossing a Switch parece tener una importancia mínimamente comparable a la de Breath of the Wild, Mario Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate.

Los demás títulos ya anunciados, aunque no vayan a vender diez millones de copias, sí deberían garantizar una segunda mitad de 2019 más animada que la primera. Fire Emblem: Three Houses, Luigi's Mansion 3 —sobre todo si lo hace Nintendo, pero también si se lo encargan a Next Level— y Link's Awakening nos dejarán también un puñado de artworks coloridos para próximos artículos y podcast. Gracias por tanto, Ninty.

Dudo que Retro tenga ya algo de Metroid Prime 4 y no sé yo si es prudente dejar que Bayonetta 3 se lleve por delante a Astral Chain. Lo que sí tengo claro es que, a falta de Reggie, sería bonito recuperar a Miyamoto con Pikmin 4.



Los otros

Sigo sin ser muy amigo del PC Gaming Show (10 de junio a las 19:00h), aunque este año llega con un extra de morbo: el patrocinio de la Epic Games Store puede traer anuncios más importantes y cabreos de campeonato.

Este año hay un montón de conferencias periféricas –se me ha ocurrido este nombre para no sonar muy faltón– en las que, como poco, asomarán un puñado de indies refrescantes. Volverá Devolver Digital (10 de junio a las 04:00h) con esa suerte de sketch antisistema y también tendremos un Kinda Funny Showcase (11 de junio a las 01:30h).

Y finalmente están los gigantes tecnológicos que pretenden aumentar su trozo del pastel videojuerguista con nuevos modelos de distribución. Solucionados los inoportunos problemillas con sus servidores, Google ya tiene preparada la emisión de un Stadia Connect (6 de junio a las 18:00h) para compartir más detalles sobre el precio y el lanzamiento del servicio. También habrá algo de Netflix, para quien lo quiera; entiendo que será una mesa redonda en el E3 Coliseum, el miércoles 12 a las 21h.
Comparte este artículo:
Comentarios (59) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 03/06/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Pep, creo que la conferencia de Ubi es a las 10 pero de la noche.

    Sobre la conferencia, este E3 me parece muy descafeinado y no tengo grandes expectativas.
    Espero que Ubi, ya sin nada que perder, vaya a calzón quitado y haga la conferencia más gamberra y surrealista de toda la Historia. Con bailes, con piratas combatiendo en el escenario, con furries.
    También espero las nuevas noticias de Cloud y compañía aunque el peaje de verse la conferencia de Square no sé si será demasiado elevado. Aún tengo pesadillas con la del año pasado.
    Microsoft tiene un dilema: O presenta la artillería pesada porque le han dejado el escenario para ella sola o no presenta la artillería pesada porque es la única que queda en la fiesta. Veré la conferencia esperando esa nueva generación más que el nuevo catálogo que van a anunciar, eso sí. La del año pasado me gustó bastante, así que si mantienen el nivel se pueden llevar el E3, aunque sea compitiendo contra ellos mismos aún son capaces de fastidiarla.
    EA creo que ni sabe qué hace en Los Ángeles. El planning de su conferencia es para tirarse por un puente y es apostar a caballo perdedor. Mis esperanzas en el "Jedi Fallen Order" se miden a nivel del Metro.

    Yo sólo digo que este año debería volver el Liveblogging de Anait que tantos buenos momentos nos ha dado.
  • Evon
    Evon Evon, 03/06/2019 @evon, Usuario Offline
    A ver si Nintendo se saca un "one more thing" o algo así, carajo.
  • Oldsnake
    Oldsnake Oldsnake, 03/06/2019 @solidsnake, Principiante Offline
    Un poco decepcionado la verdad, con Microsoft pasa lo del niño que gritaba lobo; tantos años diciendo lo mismo 'este será un gran año para xbox' francamente no espero na.

    De Nintendo podría ser porque les urge más que a las otras recuperar el ritmo.

    Pero sin Sony algo se perdió.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 03/06/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Pues entre ese Star Wars Jedi: Fallen Order con la dupla Respawn/Avellone, el The Outer Worlds, el FFVIIR y a ver si cae algo de Arkane... No sé qué más queréis. Os quejáis de vicio.
  • notyet
    notyet notyet, 03/06/2019 @resucristo, Principiante Offline
    Mi lista de lo que más espero:
    - Cyberpunk 2077
    - Lo que sea de Arkane
    - Algún DLC del Sekiro
    - Gameplay del Vampire Bloodlines 2
    - La fecha del Doom
    - El último capítulo de Kentucky Route Zero

    No veo nada mal este E3, hay bastantes cosas interesantes.
  • borre
    borre borre, 03/06/2019 @borre, Usuario Offline
    A ver si hay fecha y decepción a partes iguales con FF VIIR y ver que trama Nintendo, espero sorpresas por su parte.

    Hay una errata que todo el mundo ha cometido con el nombre: "Link's Awaeking".

    Un saludo, y ven al mogollón! ;D
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 03/06/2019 @sastometro, Principiante Offline
    Ese FFVIIR para mí eclipsa casi todo lo demás. Hay cosas con las que estaría como loco cualquier otro año pero este tengo muy clara la cosa. Aún así veré todo lo que pueda del E3 y la de SquareEnix aunque no pueda, también.

    De FFVIISupongo que anunciarán los episodios y fecha de salida para el primer episodio (Más 2020 que 2019). También confirmarán si hay demo y cuando saldría.

    Tenéis ya algo pensado de si vais a comentarla en Twitch o algo?

    Me da mucha pena que el E3 esté en estas condiciones. Me gusta como referencia de la industria y “Semana santa” videojueguil. El twitter quemándose un día tras otro... todo el mundo lo menosprecia ahora que está en horas bajas pero estoy plenamente convencido que el día que desaparezca lo vamos a echar mucho de menos...
    Please #maketheE3greatagain
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 03/06/2019 @andresbaez, Principiante Offline
    @evon sí, como el año pasado :mrgreen:
  • PUNKOMAN
    PUNKOMAN PUNKOMAN, 03/06/2019 @punkoman, Usuario Online
    Lo nuevo de arkane, inxile y obsidian >>>> mi puta bidah
  • Iceman
    Iceman Iceman, 03/06/2019 @iceman, Principiante Offline
    ¿Alguna conferencia será mejor que la maquetación de esta pieza?
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 03/06/2019 @abe, Usuario Offline
    Lo unico interesante de este año va a venir de esos estudios medianos del tipo como los que compro microsoft. Del resto espero más bien poco
    De los estudios gordos espero un trailer impresionante del MW remake y el Jedi fallen order, pero de este ultimo estoy seguro que EA la va a cagar y nos va a presentar el juego de la peor forma posible.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 03/06/2019 @abe, Usuario Offline
    @iceman dijo:
    ¿Alguna conferencia será mejor que la maquetación de esta pieza?

    en la conferencia de Ubi habra gente bailado /It's something.png
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 03/06/2019 @vlt, Principiante Offline
    Para mí el E3 sin los Ponys pierde el 50% de su encanto, luego está lo de EA Games que no saben ni cómo llegaron a ese punto de no retorno, Nintendo con las cartas de Mario, Zelda y los Pokimones ya en la mesa no se con qué nos puedan sorprender. Lo de Microsoft es un caso muy especial ya que llevan vendiendo la moto 2 años seguidos con que será una conferencia de infarto y al final ( para mí ) quedan mucho a deber. (que una de las tres grandes acabe su conferencia con un juego multiplataforma dice mucho de sus exclusivos propios) al final está será la de verdad pero me dará igual. Ya para mí Square se perfila como la presentación más atrayente de todas con ese FFVII y los Javenllers y si presentan algo de Platinum pues listo.

    De cualquier modo ahí estaremos para ilusionarnos y decepcionarnos como casi todos los años.
  • Gaseosus
    Gaseosus Gaseosus, 03/06/2019 @gaseosus, Principiante Offline
    Este año sí, no puedo esperar a la PC Gaming Show anunciando exclusivas para la EGS y ver las lágrimas.

    Ganas del E3 a pesar de que lo más grandes (Kojima P, Naughty God, Rockstar) no tendrán presencia, a ver Yoko, Miyazaki y Shinji.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 03/06/2019 @airrel, Usuario Offline
    Yo aparte de lo obvio tengo mucha curiosidad por ver que pasa con Stadia.
  • No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ
    No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ No SoY FrÁgIl AuNqUe Me LlAmE AsÍ, 03/06/2019 @push, Principiante Offline
    EAh: Mundial femenino.
    Philisoft: FeChalice.
    Konami2: Arkane.
    Memesoft: -
    Squtre: Hebilla-chan se debate entre la vida y la muerte si el rediseño de Zack Efron debería verse influído por su afición a las sentadillas.
    Ninetendo: Juegos de 9.
    Picigueiminshou: Juegos de 10.
  • Dela
    Dela Dela, 03/06/2019 @magenta, Usuario Offline
    Tengo ganas de ver la nueva entrega de Animal Crossing. Será interesante saber cómo la han enfocado; si hay una evolución significativa respecto a la entrega de Nintendo 3DS en cuanto a profundidad

    .
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 03/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Yo lo que más deseo ver es (aparte de Cyberpunk) es Baldur´s Gate III. En realidad estoy en contra de que se haga ese juego y creo que había que haber dejado a la saga donde se quedó. Pero claro, en el fondo también tiene uno el gusanillo y el deseo de que salga de ahí algo digno.


    También quiero ver el nuevo Doom, pero sin demasiada expectación porque creo (y quiero) que será continuista con el GOTY de 2016.


    @gaseosus dijo:
    Este año sí, no puedo esperar a la PC Gaming Show anunciando exclusivas para la EGS y ver las lágrimas.

    No te preocupes por nosotros. En PC, si queremos jugar a algo, buscamos la manera.
  • Gaseosus
    Gaseosus Gaseosus, 04/06/2019 @gaseosus, Principiante Offline
    @gordobellavista dijo:
    No te preocupes por nosotros. En PC, si queremos jugar a algo, buscamos la manera.


    No si ya, llevo cerca de 20 años metido en PC, sin duda lo que es buscar cualquier manera de jugar a todo, realmente la comunidad es experta en ello. Másuno.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 04/06/2019 @tizonaes, Principiante Offline
    Mis muchos deseos son:

    EA: Que enseñe un poquito de Dragon Age 4, aunque sea un pequeño trailer.

    Microsoft: Que presente las consolas nuevas y toda la artillería, y que me ponga muy difícil decantarme, de nuevo, por una consola de Sony. Si también le hace un huequito a Rocksteady, CD Projekt RED y demás estudios top, ya sería la repanocha.

    Bethesda: No espero gran cosa, me sorprendería que enseñaran algún juego que no se conozca ya, más allá de lo que pueda estar haciendo Arkane.

    Ubisoft: He pasado de estar hace años a tope con Ubi a estar aborrecido. Un buen trailer corriendo en una PS7 de Avatar no estaría malote. Por otro lado espero con ganas ver como va BG&E2. Y un Splinter Cell un poco más pasillero también sería bienvenido.

    Square Enix: Más allá de conocer algún detalle de FFVII, lo más interesante es que muestren un gameplay aclaratorío de Marvel's Avengers y que nos deje con la boca abierta.

    Nintendo: Sabiendo que el Pokémon ya habrá sido comentado el día 5, no espero nada más. Así que llevar esta expectativa tan baja puede resultar beneficiosa de cara al Direct.

    Por lo demás mucha suerte a los amigos peceros y que sus épicos reyes magos les traigan todo lo que han pedido.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 04/06/2019 @jaun, Principiante Offline
    @tizonaes
    Si Ubisoft saca un Splinter Cell a estas alturas ten por seguro que va a ser mundo abiertísimo
  • Shalashaska
    Shalashaska Shalashaska, 04/06/2019 @shalashaska, Principiante Offline
    @resucristo dijo:

    - El último capítulo de Kentucky Route Zero


    La madre que me parió, ya ni me acuerdo de los cuatro primeros capítulos. Si iba a salir para consolas y todo. Habrán pasado como cuatro años desde el último capítulo por lo menos xD
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 04/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Como curiosidad, creo que es la primera vez que uso imágenes más grandes de lo que tocaría para que se vean mejor en Pantalla Retina y demás monitores con densidad de píxel alta. En el Macbook, la calavera del Gears 5 es más next-gen que la propia Anaconda.

    @joker73r, @borre

    Corregidas las dos erratas. Gracias por avisar :)
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 04/06/2019 @pollomuerto, Usuario Offline
    @pep_sanchez

    Lo he notado. Sobre todo porque la cabecera sí se ve mal :P
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    Sony este año no va, aunque anunciando Death Stranding para este año y sacando ese larguísimo trailer para muchos quizás ya es suficiente con quizás algún otro viddeo siilar o un State of Play anunciando alguna fecha más, de Dreams, Tsushima o TLOU2.
    Igualmente, aunque no haya conferencia de Sony habrá basatante cosa guapa -que ya sepamos, luego están los anuncios sorpresa- en el E3:
    -EA con ¿gameplay? del de Star Wars
    -Bethesda con Doom Eternal y lo nuevo de Mikami
    -Square con FFVII, Los Vengadores y quizás gameplay de Babylon's Fall
    -En Devolver fijo que enseñan algo chulísimo como siempre
    -En Ubi tienen par de juegos que ya deberían haberlos anunciado hace uno o dos años y tengo ganas de verlos, además de BGE2 en su streaming propio. De hecho quiero ver cierta Europa distópica del futuro en la que puedes hackear a los npc para controlarlos, algo que tenía pensado para mi juego xDD.
    -De Nintendo quiero ver más de Astral Chain o Link's Awakening. Querría ver Bayonetta 3 o Metroid Prime 4 pero diría que ni de coña los sacan. Me temo que se enfocarán en Animal Crossing,el cual me la pela
    -Tengo curiosidad por ver el precio (me temo que no habrá que pagar subscripción) de Stadia y su lista de juegos
    -Microsoft con sus 14 juegos propios mas juegos de 3rd parties e indies

    A priori, este debería ser el año de Microsoft. Incluso aunque no anuncien consola, por calendario este año les toca enseñar un carro de cosas. Y al no estar por allí Sony, mucha 3rd rollo Cyberpunk, lo de Rocksteady (en el que hay españoles currando) o Capcom con su nuevo juego arrimarán el hombro a MS.

    Si aquello de que en MS se desdibujaban las generaciones y aquel rumor de que se podrán jugar los juegos de Anaconda de alguna forma en XBO (poniendo los settings de la versión de PC en low, o via streaming), podrían mostrar aqui toda su artillería de juegos next gen mientras esperan a anunciar la consola el año que viene, ya que no le encuentro mucho sentido el anunciar una consola año y medio antes de su lanzamiento, lo cual afectaría negativamente aún más a las ventas de la actual consola.

    @pep_sanchez dijo:
    También habrá algo de Netflix, para quien lo quiera; entiendo que será una mesa redonda en el E3 Coliseum, el miércoles 12 a las 21h.

    Me consta que hace tiempo estuvieron tanteando a unos cuantos desarrolladores por si querían hacer juegos para ponerlos en Netflix, entiendo que basados en video y con un control que pueda usarse con un mando de la tele, similar a lo de Black Mirror: Bandersnatch o alguno más que tienen por ahí.

    Yo no descartaría que abriesen un apartado de videojuegos en Netflix con unos cuantos títulos de ese estilo.
  • anauther
    anauther anauther, 04/06/2019 @anauther, Usuario Offline
    Aquí la pregunta es, va alguien de la redacción a la feria en persona ? O todos desde casita comentándolo en directo desde un vídeo rollo Eurogamer ?
  • notyet
    notyet notyet, 04/06/2019 @resucristo, Principiante Offline
    @shalashaska dijo:

    La madre que me parió, ya ni me acuerdo de los cuatro primeros capítulos. Si iba a salir para consolas y todo. Habrán pasado como cuatro años desde el último capítulo por lo menos xD


    Acabo de revisar, y ya van a hacer tres años. Se han tomado su tiempo, el primer acto salió en 2013 xD
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 04/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @anauther

    No podemos ir, no :(
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 04/06/2019 @tizonaes, Principiante Offline
    @jaun

    Por soñar...
  • Mominito
    Mominito Mominito, 04/06/2019 @mominito, Principiante Offline
    @resucristo
    @shalashaska
    El final de Kentucky Route Zero y pack completo para Switch. Lo veo.


    -Toca ya el Rythm Heaven de turno para Switch. (me encantan estos juegos).
    - Kirby Mass Attack 2 (por soñar).
    - Nuevas IPs, muchas nuevas IPs poro favore.
    - Lo del sucesor del Eternal Darkness también molaría.
    - Por pedir, otro sucesor pero del Geist.
    - Algo parecido al Attack of the Friday Monster - a Tokyo Tale, algo bonico y tierno pega.
    - Por imposible, Legacy of Kain ahí de random (pero me parece que la IP andaba en manos turbias).
    - Y de nuevo, nuevas IPs..
  • Asterion
    Asterion Asterion, 04/06/2019 @asterion, Principiante Offline
    Yo espero / deseo que Nintendo tenga un as escondido en la manga. Estos japos son la mar de prudentes, pero cuando quieren pueden ser unos Masters of Trolling de cuidado.

    Yo lo que quiero es ver a Pep y a Enrique con cara de cumpleaños; la misma que tenían después de haber visto/probado el Mario Odyssey.

    Nintendo, you can do it.
    Alégrame el año :_)
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 04/06/2019 @leayxt, Principiante Offline
    Siempre es especial esto del E3, por más que la feria se vaya devaluando y Sony no asista, sigo teniendo ese cosquilleo cada vez que recuerdo que en unos días podremos ver las conferencias y toda la oleada de novedades.

    Concretando más, espero por parte de Microsoft los primeros detalles reales de la next gen así como una explicación más o menos extensa del xCloud y el Game Pass para PC, si no es en la conferencia porque es una chapa que den unas pinceladas y lo expliquen mejor después vía nota de prensa. En cuanto a los juegos, mucha curiosidad por Halo Infinite, ganas de ver algo más de Cyberpunk y alguna que otra sorpresa third. También espero algún adelanto de los nuevos títulos first de Microsoft, tengo bastantes esperanzas puestas en ellos.

    De las conferencias third party no espero mucho, creo que Bethesda cargará de razón definitivamente a los que pensamos que es de locos que vaya cada año al E3, que Ubisoft tendrá un año tibio sin Assassin's Creed ni Beyond Good and Evil 2 (veremos cómo pinta Watch Dogs 3 si es cierto) y que Square nos va a volar la cabeza con FFVII Remake y Los Vengadores, no queda otra con esos dos juegos. Sólo espero que no la líen mucho con los episodios del FF y que Los Vengadores vaya un pasito más allá que la fórmula Arkham/Spider-man y que mole en cada puñetazo y salto que peguemos. A EA no la nombro porque no espero nada de nada, francamente. Jedi Fallen Order puede estar bien pero al paso que van me inclino más a pensar que va a ser su último juego para un jugador que una especie de resurgir de la compañía.

    Sobre Nintendo, Animal Crossing es compra de día uno y espero verlo en profundidad en este E3, sólo de imaginar esta saga en HD se me alegra la semana, pero además espero un pasito más respecto al magnífico New Leaf de 3DS. Por lo demás, tiendo a creer muy literalmente a Nintendo en sus comunicados: si dicen que es un Direct para juegos de 2019, dudo que veamos algo más aparte de lo que ya conocemos, quitando algún juego de no tanta entidad tipo Mario deportivo random. Creo que con que enseñen bien, con sus 4-5 minutos por juego, Fire Emblem, Astral Chain, Link's Awakening Remake, Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing voy más que servido, contando con que seguro que vemos algo más de Pokemon y quizás alguna sorpresa, igual me equivoco.

    La verdad es que releyendo mi comentario no tiene tan mala pinta el evento, será el típico E3 de año previo a nuevas consolas, pero a poco que se ciñan a lo que sabemos más alguna sorpresa potencial, la calidad media de los juegos que veremos puede ser abrumadora.
  • Égida
    Égida Égida, 04/06/2019 @azuma, Principiante Online
    Muy flojeras este E3. Solo voy a ver Nintendo, y sin mucho entusiasmo y Square por la remota posibilidad de que aparezca un Ni3R salvaje y que lo de los Avengers sea algo decente.
  • kami
    kami kami, 04/06/2019 @kami, Principiante Offline
    Yo sigo super ilusionado, me reservo las decepciones para cuando empiece.

    Square:
    - FF7R, puede que el mismo que en el direct de Sony.
    - DLC de KH3.
    - Promoción de Stormblood del XIV.
    - Algún juego de algún departamento occidental pero ni puta idea de eso.
    - Dragon quest.
    Y espero: algo de Yoko Taro con todas mis putas fuerzas, Babylon's Fall, Avengers.

    Microsoft:
    - Ni idea la verdad, lo típico? gears? halo? Los 14 títulos.
    Y espero: Scalebound 2, Cyberpunk 2077.

    EA:
    Y espero: nada.

    Bethesda:
    - Doom eternal.
    Y espero: nada.

    Ubisoft:
    - DLCs, de Division 2? Y alguno más.
    - El de los piratas.
    - Más asscreed.
    - Alguna mierda de bailar o casualota.
    - Juego nuevo para Switch.
    Y espero: Beyond Good & Evil 2.

    Nintendo:
    - Animal Crossing.
    - Pokemanz.
    - Mario Maker 2.
    - Astral Chain.
    - Gilipolleces de Pokemon Go.
    Y espero: el puto metroid joder, un f-zero hostia, muchas cosas que no van a ocurrir.

    PC:
    - Fortnite 2.
    - Fortnite III.
    - Fortnite: The Story Untold.
    Y espero: res de res.

    Quiero que aparezca Gaben, Miyazaki, Yoko Taro, Ueda y Platinum, todo a la vez. Luego Capcom que a ver si me sacan un Dragon's Dogma 2 de una vez aunque no creo que vayan a anunciar nada así de tocho.
  • 1984
    1984 1984, 04/06/2019 @1984, Principiante Offline
    Este año Lord Gaben se va a presentar en la conferencia de Epic y va a anunciar el HL3 en exclusiva para Steam.

    @kami dijo:
    EA:
    Y espero: nada.


    Y aún así vamos a salir decepcionados.
  • rules
    rules rules, 04/06/2019 @rules, Principiante Offline
    Sobre Nintendo, tampoco espero grandes sorpresas. Sobre lo que habéis dicho en el Podcast, añadir que habrá seguro anuncio del nuevo personaje de Smash Bros y, en el fondo de mi corazón (como Pep), también deseo que enseñen un teaser del nuevo Zelda (recordad que Monolith lleva ya meses trabajando en él). Pero bueno, si realmente confirman que Luigis Mansion y Animal Crossing salen este año, Switch no necesita mucho más arsenal para la segunda mitad de 2018 con todo lo que tiene. Es más, empezaría a verlo apretado. Aunque si es verdad que falta un gran juego que de lustre a todo. Pero personalmente, creo que solo Mario y Zelda son capaces de crearlo. Así que hasta que no regresen, no habrá momentum.

    Sobre Nintendo en 2019, si Ubisoft confirma ese Mario+Rabbids 2 y Suda el No More Heroes 3 para principios de año, yo tan contento. Recordad que en septiembre hay siempre Direct y que ese parece el momento más propicio para anunciar qué vendrá en 2019, tanto en hardware como en software.

    En el terreno de las sorpresas hay una luz dentro de mí que quiere creer que FFVII saldrá también en Switch. Lo veo gráficamente factible y al ser episódico encajaría a la perfección. Y ojalá Microsoft/Nintendo hagan más cosas juntos y veamos más sorpresas como Cuphead en la híbrida de Nintendo. ¡Ah! Y el puto nuevo Bioshock post Levine. Igual sale un ñordo, pero le tengo muchas ganas.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 04/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline

    *Pizarra de @pep_sanchez intensifies*

    PD: Quería poner un gif de la cena de accionistas, pero no los he encontrado hechos.
    EDIT/PD2: Que bueno, también puede ser un poco pinchada si hacen la de hacer otra edición especial de la One SAD, o la One XAD. Pero espero que tito Phil se de cuenta que decir que habrán consolas y luego que sea una reskin no vale.
  • Usuario eliminado, 04/06/2019
    Bueno, pues mi carta a los gueimers magos del E3 es, intentando fliparme lo menos posible y sólo yendo a lo realista:

    > Trailer historia y fecha cercana para Doom Eternal
    > Trailer hypeante para Marvel's The Avengers
    > Trailer y fecha cercana para Ghosts of Tsushima
    > Trailer hypeante e incluso gameplay, y fecha no muy lejana, para Splinter Cell
    > Más madera y una fecha concreta, aunque no sea cercana, del Beyond Good and Evil 2
    > Trailer y gameplay resarcidor para Jedi: Fallen Order
    > Algo para mantener viva la llama del Cyberpunk (aunque ya han dicho que el gameplay será privado :-()
    > Algo para mantener viva la llama del Skull & Bones
    > Algo del Fable
    > Algún concepto nuevo, nueva IP, novedoso e ilusionante, de cara a la next-gen

    Y ya puestos a pedir, pero va a ser que no, algún bombazo de Nintendo, y cosas más concretas del Bloodlines 2.. pero me da que no va a ser.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 04/06/2019 @darkcooledge, Principiante Offline
    Yo tengo especial interés en ver Fallen Order, nuevos anuncios de MS (las consolas me dan igual sabiendo que saldrá todo en PC), Avengers, en qué está metida Arkane, Luigi's Mansion 3 y alguna posible sorpresita de Nintendo.

    Con eso ya estaré contento, lo demás serán guiadas del pastel.
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 04/06/2019 @xmakitorx, Usuario Offline
    @1984 dijo:
    Este año Lord Gaben se va a presentar en la conferencia de Epic y va a anunciar el HL3 en exclusiva para Steam.

    Lo veo y subo a que va a aparecer en la conferencia de Epic en plan streaker, completamente desnudo, anunciando ese HL3 exclusivo para Steam justo antes de que se lo lleven los de seguridad. Ese es el MEGATON que nos merecemos.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 04/06/2019 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    @cyberrb25

    Entiendo que se refiere a «anuncios para consola», ¿no? Porque, siguiendo con la frase, no van a presentar nuevos PCs. Y sí, igualmente podría estar refiriéndose a la One morada del Fortnite xd

    Ojo con el tío Phil, que está muy a tope y me gusta, pero es fácil dejarse llevar y malinterpretar sus palabras: hay gente que espera 14 juegos nuevos de Xbox Game Studios, pobrecillos.
  • Mamaladillo
    Mamaladillo Mamaladillo, 04/06/2019 @lichis, Principiante Offline
    Yo estoy como loco por Halo Infinite, en el que tengo depositadas muchísimas más esperanzas que en el Gears 5. Esperemos que no se vaya ni un día más allá del lanzamiento de Anaconda.

    Edit: El new console announcements se refiere a juegos. De hecho Xbox ya ha sacado un tuit calcado al otro pero donde dicen "games" para evitar la confusión:

    https://twitter.com/Xbox/status/1135683116163653633?s=19
  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 04/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    No se si será por toda la negatividad que estaba habiendo hacia este E3, por la negatividad que se esperaba sobre los videojuegos este año (ya sabemos la broma que decía Pep sobre la segunda mitad de este año) pero cada vez veo más claro que este puede ser uno de los mejores E3 de los últimos años.

    Que poca broma, pero van a verse (o casi seguro) juegos míticos o de sagas míticas, como el Final Fantasy VII, el Halo, un Splinter Cell, el Age 4, el Fable 4, el Jedis Fallen Order (que lo mal que lo ha hecho EA sobre esta franquicia, hace que se tengan incluso más ganas de lo normal por ver el juego) juegos muy potentes como puede ser el Cyberpunk 2077, el juego de los Vengadores y otros muchos juegos que pueden ser muy buenos, como el Astral Chain, un Luigi's Mansion, el nuevo juego de Ninja Theory etc. Además de los juegos de turno de Ubi o de otras editoras, que cada año nos dejan unos cuantos juegos muy interesantes, por ejemplo podría ser el Watch Dogs 3 (ya filtrado xd) Yo veo difícil que este año no salga un gran E3
  • Usuario eliminado, 04/06/2019
    @xmakitorx dijo:
    @1984 dijo:
    Este año Lord Gaben se va a presentar en la conferencia de Epic y va a anunciar el HL3 en exclusiva para Steam.

    Lo veo y subo a que va a aparecer en la conferencia de Epic en plan streaker, completamente desnudo, anunciando ese HL3 exclusivo para Steam justo antes de que se lo lleven los de seguridad. Ese es el MEGATON que nos merecemos.


    En esta utopía perfecta, después de presentar el HL3 en el PC Gaming Show patrocinado por Epic, la Epic Games Store cierra a las dos semanas después de una huída masiva de devs y usuarios. Un mes más tarde, los usuarios de Fortnite, que ahora tienen quince años en lugar de catorce, ven sus propios vídeos grabados con el móvil haciendo los bailecitos, se miran al espejo y se preguntan qué están haciendo con su vida. Hay un éxodo masivo y los servidores de Fortnite tienen que cerrar. Desuscripciones masivas de los canales de elrubius, vegetto, willyrex, etc, que dejan de hacer videos en Youtube con miniaturas de ellos poniendo cara de subnormal. Los estudios y las editoras deciden dejar de hacer DLCs y cajas de loot antes de final de año. El juego más exitoso y GOTY del 2020 es el Age of Empires IV.

    Voy a darme una ducha fría y tomarme la medicación.
  • Mamaladillo
    Mamaladillo Mamaladillo, 04/06/2019 @lichis, Principiante Offline
    @mikewan Por lo que dice Jason Schrhrhshseskcier, parece que nos vamos a quedar con las ganas de Splinter Cell. Y, esto ya es cosa mía, sospecho que AoE4 igual no está tan listo como nos pensábamos y el protagonismo lo tiene el año que viene.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 04/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    ... Puede ser.
    De cualquier manera, me sorprende que incluyan que hablarán de PC en la conferencia. Otras veces hablan del ecosistema y todo eso, pero luego los lanzamientos específicos o tradicionales de PC acababan en la PC Gaming Show (aunque si Epic ahora está pagando la conferencia, probablemente no quieran tanto ese espacio). Sin embargo, que digan que van a haber nuevos anuncios de juegos de consola me parece una estupidez de comentario; si no hay anuncios de juegos nuevos, y más en una conferencia de dos horas, no sé para qué venimos o para que lo preparan.

    De cualquier manera, me lo tendré que apuntar. Vi que lo apuntaban con esto como único factor y bien visto, no me he preocupado de analizar la frase.
  • Mamaladillo
    Mamaladillo Mamaladillo, 04/06/2019 @lichis, Principiante Offline
    @cyberrb25 se refiere a nuevos juegos (y no consola) 100% seguro. En cuanto a los anuncios de PC entiendo que van principalmente por el gamepass para PC.
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 04/06/2019 @xmakitorx, Usuario Offline
    @cyberrb25 como te dicen arriba, se refiere a jueguicos:

  • Mikewan
    Mikewan Mikewan, 04/06/2019 @mikewan, Principiante Offline
    @lichis El Age se anunció hace 2 años, y Xbox esta insistiendo mucho en el PC. Yo vería raro que no pusiesen aunque fuese un tráiler. Y Ubi dijo que estaría el Ghost Recon y 3 juegos más, tenemos el de los patinadores y el WatchDogs, así que queda 1. Si no es el Splinter Cell será otra sorpresa, así que sigue sumando para ser un gran E3.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 04/06/2019 @kyle, Principiante Offline
    Mi predicción para FFVII Remake es: 3 partes, primera parte finales de este año, segunda parte el año que viene, y la tercera parte saldrá junto a ediciones "deluxe" para la nueva generacion. Se les ve venir.
  • tom
    tom tom, 04/06/2019 @tom, Principiante Offline
    Como FFVII sea más de dos partes, se queda en la estantería hasta la edición goty
  • Bienter
    Bienter Bienter, 04/06/2019 @terbien, Principiante Offline
    "Previously on Final Fantasy VII..."
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    @leayxt dijo:
    por más que la feria se vaya devaluando

    No creo que la feria se devalúe. Diría que cada vez van más asistentes y expositores, y alguno que ha dejado de ir sigue haciendo igualmente su chiringuito pero en algún otro sitio por esos dias, quizás por ahorrarse pasta. En el caso de Sony, apostaría a que este año no han ido como algo puntual ya que no tenían nada especialmente destacable para anunciar debido a que sus importantes exclusivos de este año y el que viene ya los anunciaron bastante antes, y por el tema de cambio de generación aún no pueden anunciar los primeros juegos de PS5. Fijo que el año que viene vuelve.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 04/06/2019 @leayxt, Principiante Offline
    @yurinka Nada me gustaría más que estar completamente equivocado en este tema. Ojalá tengas razón, pero es cierto que me parece muy coherente todo el discurso de que el E3 está obsoleto y que a las compañías les viene mejor tener sus eventos propios a lo largo del año.
  • Waspy
    Waspy Waspy, 04/06/2019 @waspy, Principiante Offline
    Square:
    Algo de FF7R, (mas por ver algo que por otra cosa, no lo voy a comprar hasta que este entero y cuando lo este ya veremos, no me pase el original así que nostalgia 0)
    Algo de Yoko Taro

    Microsoft:
    Todos los juegos que no tienen conferencia propia.
    Nada propio de MS

    EA:
    Que se undan por joder estudios y sus malas practicas
    .
    Bethesda:
    Dishonored (pero juego, no DLC venido a mas)

    Ubisoft:
    Nada

    Nintendo:
    Nada

    PC:
    Nada

    Sony:
    No va pero es del que mas espero.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 04/06/2019 @ygidorp, Principiante Offline
    la de bethesda la va a ver su puta madre

    la que si que va a hacerme madrugar es la de SE
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 04/06/2019 @yurinka, Usuario Offline
    @leayxt dijo:
    @yurinka Nada me gustaría más que estar completamente equivocado en este tema. Ojalá tengas razón, pero es cierto que me parece muy coherente todo el discurso de que el E3 está obsoleto y que a las compañías les viene mejor tener sus eventos propios a lo largo del año.

    El que a las empresas les vaya mejor tener eventos propios a lo largo del año (algo con lo que estoy de acuerdo) no implica que el E3 esté obsoleto. Ya que ninguna empresa nunca ha enfocado todos sus esfuerzos en el E3, todas han tenido campañas de marketing y PR de diversos tipos a lo largo del año. De la misma forma, siguen de directa o indirectamente usando el E3 para anuncios o enseñar cosas.

    Originalmente, hace un montón del años, el E3 era un evento donde principalmente publishers acordaban ventas con distribuidores y grandes cadenas, además de firmar acuerdos con desarrolladores. Internet no existía y la prensa de videojuegos estaba en pañales, por lo que su enfoque era de negocios y el tema de marketing y PR que ahora prima no existía.

    En ese aspecto, en el sentido original de la feria ha quedado obsoleto. Pero de ahí evolucionó a usarlo también para dar a conocer sus juegos por la prensa escrita, después la prensa online y ahora a través de los grandes canales video y streaming online. Canales a veces propios y a veces ajenos, lo cual les permite grabarlos en otro lado o incluso en otras fechas. Pero vamos, esos dias aunque sea desde un video hecho en casa (Nintendo, Sony), montando un evento en un edificio de al lado (EA, MS) o poniendo una autocaravana en el parking dando birra gratis (Devolver) la mayoría de grandes empresas que "no van" al E3 siguen "yendo" de alguna forma. A veces participando en eventos online emitidos en esas fechas, a veces teniendo stands dentro del E3 o en las cercanías.

    También hay que tener en cuenta que el E3 les puede salir a cuenta pero no en el estilo faraónico que normalmente hacían: con stands enormes, llevando a un montonazo de gente e invitados y liando una conferencia del cagarse en un local muy caro y enseñando unos trailers que a los equipos de desarrollo suponían un currazo enorme. Creo que les conviene levantar el pie del acelerador y quizás tener una presencia leve o moderada, sin tanto jaleo. Y gastar esa pasta que se ahorran en los juegos o en promocionarlos por otros canales, en otros eventos, etc.
  • Bertt
    Bertt Bertt, 04/06/2019 @berto, Principiante Offline
    Esperando la visita de mi amigo Pedro.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 06/06/2019 @leonighart, Usuario Offline
    Yo creo que prefiero ver ya las cosas en diferido después y listo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba