» AnaitGames » Análisis » Análisis de Fallout 76

Sistema Hierático de Iteración Transversal

Análisis de Fallout 76

por , 29 de noviembre de 2018 a las 10:00 - PC, PS4, XBO

Nota AnaitGames 5 Versión analizada: XBO Política de puntuaciones
De Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks . Lanzamiento: 14 de noviembre de 2018
Análisis de Fallout 76


Cuando uno repasa la lista de personajes protagonistas en la saga Fallout no es difícil darse cuenta, solo con leer los nombres, de que la soledad del superviviente posnuclear es un rasgo principal de la experiencia: el Vault Dweller, The Chosen One, Courier, Lone Wanderer, Sole Survivor… Todos ellos apodos con connotaciones cuasi mesiánicas, tipos destinados a cosas importantes pero condenados al destierro y al ostracismo social, si es que queda algo en su mundo que pueda llamarse sociedad. Empezar una partida en cualquiera de ellos siempre traslada esa sensación de estar en una realidad nueva y hostil nacida de las cenizas de lo antiguo. Pero en Fallout 76 ese momento de abandonar el refugio y vernos cegados por la primera luz natural tras 25 años de clausura, esa incuestionable alegoría del parto que es salir a Appalachia por fin abandonado la seguridad del útero subterráneo, se repite decenas, cientos, miles de veces en el mismo instante y en partidas simultáneas en el mismo mundo. Centenares de “elegidos” salen del agujero para llevar a cabo su misión de salvar a la humanidad. Es como esas tiras cómicas del New Yorker con enormes colas de almas pasando una a una por una ventanilla para sellar su entrada al Paraíso; el momento íntimo de epifanía espiritual y de ser entrar en un nuevo universo y de la libertad definitiva se repite de una forma tan maquinal y burocrática que hace pensar en paquetes de carne sobre una cinta transportadora donde un robot prensa, otro empaqueta y otro estampa un logotipo, perdiéndose la dimensión trascendental y reduciendo el proceso a la iterativa percusión mecánica de una factoría, una simple parada más en el tedioso circuito de las cosas corrientes.

Por su propia incoherencia temática como multijugador en un formato de juego vertebrado en la soledad, pero también por muchas otras cosas, diría que Fallout 76 es exactamente eso: solo un producto.

La premisa del nuevo juego postapocalíptico de Bethesda nos propone abandonar el Refugio 76 para explorar Appalachia, la West Virgina del año 2102, veinticinco años después de encerrarnos allí y sesenta años antes de los sucesos acaecidos en el primero de todos los juegos de la serie. Normalmente, como buenos RPGs en cuerpo y alma, todos los Fallout han dado mucha importancia a la narrativa de los registros, los escritos y las grabaciones pero sobre todo a la de los personajes, los asentamientos y las nuevas facciones y dinámicas de poder generadas en el nuevo mundo. En Fallout 76 eso ha sido del todo erradicado: el juego no tiene ni un solo PNJ aparte de los robots que son más dispensadoras parlantes que personajes, y por tanto se volatiliza ya desde la mismísima pizarra en la que se toman las primeras decisiones cualquier atisbo de darle un buen empaque narrativo y una historia solvente y dinámica.



El registro de misiones, eso sí, nos conmina a llevar a cabo encargos que a menudo tienen que ver con seguir el rastro de alguien que exploró el mundo antes que nosotros y fue dejando grabaciones o textos explicando su personal periplo. Todos han muerto, ese vendría a ser un buen resumen, y parece que los guionistas del juego no han querido romper con muchas convenciones en ese sentido, así que la fórmula acaba haciéndose repetitiva muy pronto; las batallitas siempre tienen más interés si vienen de un cadáver, pero el agotamiento llega también antes. Por lo demás, aunque Fallout 76 se ambienta en la muy ajardinada Appalachia, narrativamente es un yermo, un surtido de recados justificados sin mucho esfuerzo cuyo encanto recae más en la posibilidad de salirse un momento del camino entre A y B para adentrarse en estructuras o poblaciones por el simple placer de explorar y descubrir qué se oculta allí.

Creo que recaer es una palabra que aparece a menudo en el inconsciente de quien juega a Fallout 76; hay muchas cosas recayendo. Recae en la exploración emergente la capacidad de sorprender narrativamente (una tendencia que ya percibíamos en Sea of Thieves) y sobre todo recaer en los jugadores la responsabilidad o el deber o la misión de hacer de Appalachia un lugar interesante. Quizá ese sea el mayor de todos sus problemas: el juego confía, con una ingenuidad diría que impropia, en que sean los jugadores quienes entiendan que deben aceptar un rol en ese mundo, convertirse en comerciantes o en constructores o en políticos, formar comunidades y asentamientos; gente que viva en un mismo lugar y lo haga expandirse y desarrollarse, que contribuya y que conviva. Es una meta loable y diría que incluso emocionante, pero requiere de una base estructural muy inteligente y bien trabajada, y Fallout 76 está a kilómetros de ser algo parecido a eso. Para empezar ni siquiera funciona como un MMO, carece de la escala demográfica necesaria en un mismo mapa y del nivel de persistencia, ya no solo técnica sino también conceptual, que requiere un universo virtual en el que uno pretenda echar raíces. Se espera algo del jugador para lo que no se le han dado facilidades, y por eso el sistema de comercio PvP es horrible, por eso la interfaz del C.A.M.P. para construir es capaz de derribar un edificio a medio hacer si uno se equivoca con un botón, y por eso la interacción más frecuente con desconocidos es un saludo incómodo mientras cada uno sigue a lo suyo. e incluso yendo en grupo las misiones están pensadas para que los miembros de la cuadrilla hagan su trabajo por separado. Donde Bethesda soñó con unas dinámicas de rol de altísima implicación en hermosos campamentos de jugadores charlando, protegiendo su territorio, formando facciones, intercambiando bienes y servicios en una suerte de sopa primitiva de lo social y lo digital, de momento solo se puede ver en cada servidor a dos docenas de vagabundos autistas con hombreras, en calzoncillos estampados con la bandera de Estados Unidos y luciendo sombreros de copa y máscaras de Vault Boy, dementes grotescos en chaqué rebuscando en la basura y comiendo carne asada de mutaracha.

Precisamente la parte más relacionable con la indigencia en los Fallout desde el 3 en adelante es aquí uno de los ejes principales: abrir cada cajón, acumular cada objeto mugriento y luego convertirlo en materiales para mejorar, reparar o construir otros objetos en un reciclaje perpetuo que estimula al Diógenes que todos llevamos dentro. La gestión del inventario vuelve a ser ese final boss odioso que nunca te deja en paz, y ni siquiera la posibilidad de emplazar el C.A.M.P. y aprovechar sus 400 kilos de almacenaje parecen ser suficientes cuando uno por fin se decide a intentar grandes hazañas creativas.

Análisis de Fallout 76

Otro de los grandes problemas de Fallout 76 es que, en su afán esencialista, ha convertido el VATS (el famoso sistema opcional de combate rolero con puntos de acción, porcentajes de éxito, críticos y colas de ataques) en una suerte de autoapuntado extraño en tiempo real que no tiene ningún sentido utilizar en la mayoría de ocasiones. Así que el combate recae (otra vez recae) en la vertiente puramente shooter y ahí ya se sabe que los Fallout nunca han sabido cómo aportar valor al acto de disparar. 76 no es ninguna excepción: no existe apenas transmisión de datos sensoriales entre el mando y las manos cuando uno aprieta el gatillo, no sacude la contundencia del retroceso de un revólver del 44 ni tampoco sobreviene esa embestida de violencia que es disparar una escopeta recortada de doble cañón, algo que en un shooter decente se siente como una explosión en las manos y un muro de plomo destrozando al enemigo cercano. No es un placer disparar en Fallout 76, a pesar de que es una de las actividades más requeridas en un mundo en el que todo lo que se mueve y no tiene nick debe ser asesinado, y yo en particular me he visto mucho más satisfecho y apelado por el uso intensivo de mi hacha, con su sacudida ligera y su mazazo potente, aprendiendo a calcular el momento exacto en el que camina hacia atrás y soltar el hachazo para rebanarle el alma a quien se abalanza sobre uno. Ni siquiera el sigilo parece una posibilidad fiable ante tanta arbitrariedad y tantas cosas rotas.

El modo jugador contra jugador, el PvP, arranca con una idea interesante para los lobos solitarios, y es el hecho de que solo se activa cuando un jugador agrede a otro y este le devuelve la agresión. En ese momento el juego lo considera un duelo justo entre jugadores y deja que gane el mejor. Si el agredido no devuelve el ataque, el agresor se convierte en un objetivo para caza-recompesas y aparecer marcado en rojo en el mapa; quien lo mate será recompensado y no será marcado ni penalizado. Si uno es asesinado sin responder con ataques, se le respawnea cerca sin el menor perjuicio. Existe incluso un modo pacifista en las opciones que permite no herir nunca a otro jugador ni siquiera de forma deliberada. Es un concepto interesante que evitar que los exploradores más serenos sufran la amargura de algún sociópata en paro que se dedica a molestar a los demás, pero al hacer el sistema tan cauteloso también se han llevado por delante el propio interés potencial de un PvP que no merece la pena detonar. Eso sí lo han logrado: en Appalachia el civismo es tan exquisito que aburre.

En lo técnico tampoco hay mucho ni muy bueno que contar de Fallout 76: gráficamente es un juego muy inferior a otros títulos que se dedican a recrear espacios naturales parecidos; el rendimiento es muy justo, con problemas para mantener la tasa de frames por segundo y texturas que se cargan muy tarde o se mantienen en su versión más borrosa aunque nos acerquemos a examinarlas; y en cuanto a los bugs, glitches y demás rebaba visible, es el desfile de Macy’s de los errores ridículos que cabía esperar cuando Bethesda decide combinar su dudosa capacidad de crear mundos abiertos bien pulidos con el siempre complejo factor online. Expulsiones repentinas del servidor, spawneo sin ningún criterio, problemas para gestionar variables y mi favorito, una mayoría sonrojante de necrófagos (los zombis requemados que habitan Appalachia) que viven paralizados con las extremidades extendidos como espantapájaros flotantes, y que solo reaccionan y adoptan posturas más naturales cuando se percatan de nuestra presencia y corren a atacarnos. Son como los juguetes de Toy Story pero al revés: estos se pasarían el día sin inmutarse, unos sobre otros en su baúl, y cuando apareciese Andy correrían para intentar comerle la cara.

Es difícil entender cómo se fue dando luz verde al proyecto fase tras fase hasta que finalmente salió a la venta en este estado, y de hecho es la primera vez que veo a los seguidores de Fallout más enfadados que quienes simplemente han venido a buscar un buen juego y se han topado con un estropicio, pero quizá ese sea el mérito que debemos otorgarle a Fallout 76, una dimensión mesiánica como la de todos sus protagonistas: el juego que a pesar de todo insistió en sobrevivir y logró poner a todo el mundo de acuerdo. [5]

Análisis de Fallout 76
Comparte este artículo:
Comentarios (67) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Héroe
    Héroe Héroe, 29/11/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Tras la recepción de éste, la tibia crítica de Fallout 4 y la acojonante evolución que han sufrido, y seguirán sufriendo, los open worlds en tan poco tiempo, la presión que deben tener con Elder Srolls VI debe ser chica... Los de Bethesda se tienen que poner las pilas.
  • Aldof
    Aldof Aldof, 29/11/2018 @aldaso, Principiante Offline
    ahh ahora Fallout 4 no parece tan malo eh...
  • tom
    tom tom, 29/11/2018 @tom, Principiante Offline
    RIP Fallout
  • pabl0rtiz
    pabl0rtiz pabl0rtiz, 29/11/2018 @lloydirving, Principiante Offline
    Sistema
    Hierático de
    Iteración
    Transversal

    Bien jugado :) @pinjed
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 29/11/2018 @darkmeister, Principiante Offline
    Me vienen ahora las palabras del Vice Presidente de Marketing y Comunicaciones de Bethesda, Pete Hines: "Fallout 76 durará para siempre".

    Supongo que hay planes a largo plazo, tiene que haberlos o estás condenando el futuro del juego, así que no sé, No Man's Sky está en proceso de redimirse y eso que lo tenían muy difícil, esperemos que Bethesda saque provecho de esto a base de parches de 54 gigas y actualizaciones periódicas, porque hasta ahora, Fallout 76 podría haber sido el resultado de una comunidad de modders con mucho tiempo entre manos y no el de una compañía como Bethesda.

    Luego leo por ahí que piensan utilizar el mismo motor con Elder Scrolls VI y Starfield y me llevo una mano a la frente.
  • Égida
    Égida Égida, 29/11/2018 @azuma, Principiante Offline
    Es de locos, se han pasado midiendo lo que la gente estaba dispuesta a tragar. Los juegos de BS siempre han sido terribles en muchos aspectos, pero al final se salvaban por ese lore, world building o como quieras llamarlo. F76 es todo lo malo de BS sin nada para enmascararlo, una tienda de microtransacciones con algo de juego en early access alrededor en un paquete a precio completo.

    @aldaso
    Si acaso es más deprimente. No vamos a ver otro Fallout en muchos años y cuando aparezca en el mejor de los casos será algo como Fallout 4.
  • goth_yagamy
    goth_yagamy goth_yagamy, 29/11/2018 @goth_yagamy, Usuario Offline
    Tal como dijo Desting Lagari en IGN. Fallout 76 tiene un problema de base cuando, falto de historia, NPC's, sensación de estar impactando el mundo y lo que pasa en él, todo cuanto queda del mismo es la exploración y el combate... Y a persar de todo hay veces que caminas a través de medio mapa y no pasa nada.

    Vamos, que 3,4,y NV con mods y pista.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 29/11/2018 @darkcooledge, Principiante Offline
    @azuma
    Cuando te leo BS en mi mente oigo "Bull shit" :lol:
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 29/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    En menudo lío se ha metido Bethesda. Howard y Pagliarulo son unos mediocres. Es sonrojante que en todos los estudios subsidiarios de Bethesda haya más talento que en BGS.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 29/11/2018 @airrel, Usuario Offline
    Recuerdo cuando Pep comentó por primera vez este juego en el podcast al ser anunciado y decía que no le veía sentido. Todos pensamos igual creo pero imaginando que una gran compañía sabia que lo que se hacia y algo potable saldría, pues mira ni eso.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @darkmeister

    No Man´s Sky no va a redimirse nunca ni este Fallout tampoco.
    Son agresiones a la comunidad. Ni olvido ni perdón.
  • Kipik
    Kipik Kipik, 29/11/2018 @kipik, Principiante Offline
    @gordobellavista todo el mundo comete errores, y Hello Games ha sabido solucionarlos y compensarlos más que de sobra. No entiendo esa actitud, la verdad.

    Sobre el Fallout... Pues se veía venir. Incomprensible que Bethesda tenga tanta fama cuando son unos incompetentes de mucho cuidao. Algún día tenían que darse la hostia, y creo que ha tardado demasiado en ocurrir.

    Sinceramente creo que deberían dedicarse exclusivamente a publicar juegos.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 29/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    Prohibiría por ley las ediciones coleccionista, las figuritas y todas esas cosas, pero es ya surrealista hasta qué punto no están dando una con F76 https://twitter.com/AllGamesDelta_/status/1067811196215148545
  • Terbien
    Terbien Terbien, 29/11/2018 @terbien, Principiante Offline
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @kipik dijo:
    @gordobellavista todo el mundo comete errores, y Hello Games ha sabido solucionarlos y compensarlos más que de sobra. No entiendo esa actitud, la verdad.


    Hello Games no cometió un error, perpetró una estafa. Y cada vez que alguien postee algo que pueda blanquearla, responderé para volver a ensuciar.
    Más que una actitud, me lo tomo como una especie de militancia.
  • Kipik
    Kipik Kipik, 29/11/2018 @kipik, Principiante Offline
    @gordobellavista osea que eres como una especie de ser con pensamientos inamovibles que no cambia de parecer ni con hechos o argumentos claros y con sentido. Como un político español, o algo así, ¿no? En ese caso no tengo mucho que decir, la verdad.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 29/11/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    ¿Se puede afirmar ya que Bethesda (desarrolladora) ha perdido el ritmo de manera estrepitosa desde hace ni Dios sabe cuantos años? Tal vez sea hora de admitir que son un muerto viviente a nivel artístico e incapaces de hacer algo de calidad real desde Skyrim. Qué puta desgracia por los trabajadores pero quien toma las decisiones allí es un inútil de cuidado que con más dinero que Amancio Ortega no ha sido capaz ni de hacer un juego técnicamente digerible en años. Es que se nos olvida que Fallout 4 salió en los tiempos de The Witcher 3, me cago en la ostia. Qué desastre todo, todo, SALVO, este análisis y en especial su párrafo introductorio, que es bello hasta decir basta.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/11/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    Prohibiría por ley las ediciones coleccionista, las figuritas y todas esas cosas, pero es ya surrealista hasta qué punto no están dando una con F76 https://twitter.com/AllGamesDelta_/status/1067811196215148545

    Dios, que descaro... xD
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 29/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    Unos apuntes:
    1. Esto es un sacacuartos descarado.
    2. Tiene relativo sentido que no quisieran (o pudieran) hacer un Fallout en condiciones porque en 2019 ya van a sacar Rage 2, otro juego de mundo postapocalíptico.
    3. Es una tomadura de pelo lo de que ya no hacen colaboraciones o encargos con otros estudios. Para Rage 2 están colaborando con Avalanche.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 29/11/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    Prohibiría por ley las ediciones coleccionista, las figuritas y todas esas cosas, pero es ya surrealista hasta qué punto no están dando una con F76 https://twitter.com/AllGamesDelta_/status/1067811196215148545

    AY la madre que me parió. Mira, se acabó. A las barricadas.
    @for_the_republic y demos gracias de que hayan contratado a la gente de Avalanche, porque al menos tendrá una conducción divertida.
  • Kalo
    Kalo Kalo, 29/11/2018 @kalo, Principiante Offline
    @for_the_republic Eso debe ser denunciable.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 29/11/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    @kalo sí, hay muchas vertientes por las que se le puede meter mano: publicidad engañosa, derechos del consumidor, incumplimiento del contrato... Por lo menos aquí en España.
  • Pushpopalbumvideogame
    Pushpopalbumvideogame Pushpopalbumvideogame, 29/11/2018 @push, Principiante Offline
    El anuncio ese de Maria Dolores la novicia forajida y el perezoso me sale cada dos por tres en Youtube, No lo quito, está simpaticote la verdad.
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 29/11/2018 @sastometro, Principiante Offline
    Me ha llamado poderosamente la atención lo de crear y expandir las comunidades. Lo digo en serio. Creo que es una genialidad. El juego por l oque leo tiene que curtirse más pero de conseguir eso estaríamos hablando de algo muy interesante.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 29/11/2018 @yonkykong, Principiante Offline
    Os recomiendo Fallout 13 (Un mod de Space Station 13) que parece mentirá que sea un mod y no juego propio.

    https://www.youtube.com/watch?v=F1f83JNYEKg
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 29/11/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    @sastometro Fliparías con los servidores de roleo de Minecraft. Desde sus orígenes ha habido servidores con comunidades estables, profesiones, actos sociales...
  • Malleys
    Malleys Malleys, 29/11/2018 @malleys, Usuario Offline
    Carcajada con lo de Toy Story.
  • DoPaiRa
    DoPaiRa DoPaiRa, 29/11/2018 @dopaira, Principiante Offline
    No puede ser que hace un año saliesen con la campaña #SavePlayer1 y ahora vengan con este mondongo que no hay ni por donde cogerlo. Y si además las ventas de juegos como "Dishonored 2", "Prey" o "The Evil Within 2" tampoco han sido como para tirar cohetes, llegamos a una triste conclusión...

    Bethesda chapa.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 29/11/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    Lo de Bethesda es de drama, eh? Hacen juegos notables o sobresalientes que venden por debajo de lo esperado —que no esperable, quizá— y cuando intentan meter cuchara en el pastel del que comen muchas de las grandes empresas van y hacen este desastre, que solo consigue cabrear a sus verdaderos fans y dejarles en evidencia frente al resto.
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 29/11/2018 @gipsytipsy, Principiante Offline
    Este y el Battlefield V vaya blufss
  • Nigirid
    Nigirid Nigirid, 29/11/2018 @nigirid, Principiante Offline
    @azuma
    Esa es la clave, demasiada paciencia se ha tenido con esta compañía. Muchas cosas que se les han perdonado. Pero ya está, que se coman un mojón. ES una pena, pero se lo tienen merecido.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 29/11/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @p1ranha dijo:
    Lo de Bethesda es de drama, eh? Hacen juegos notables o sobresalientes que venden por debajo de lo esperado —que no esperable, quizá— y cuando intentan meter cuchara en el pastel del que comen muchas de las grandes empresas van y hacen este desastre, que solo consigue cabrear a sus verdaderos fans y dejarles en evidencia frente al resto.


    No, los que hacen juegos notables y sobresalientes no son Bethesda, o al menos no recientemente. Los vítores deben ir a Arkane, id Software, MachineGames...
  • danibailon
    danibailon danibailon, 29/11/2018 @danibailon, Principiante Offline
    Bethesda lleva un tiempo cuesta abajo y sin frenos.
    Es bastante ridículo lo que han hecho con este Fallout 76...
    Debería ponerse las pilas en el futuro.
    Veremos.

    Buen Análisis, por cierto!
  • morelli
    morelli morelli, 29/11/2018 @morelli, Principiante Offline
    Una referencia cultural al NewYorker, vale, chapo foro.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 29/11/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Gran texto, me encanta cuando te paladeas describiendo un juego malo. Yo me quedo con tu reflexión final, cómo ha sido posible que este juego haya pasado, a lo largo de su diseño, cualquier control en la empresa. Yo sospecho que han lanzado un producto a medio cocinar porque, simplemente, pensaban que el actual mercado se tragaría cualquier cosa y, con más razón, si se llama "Fallout".
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 29/11/2018 @freeslave, Principiante Offline
  • Kusaka
    Kusaka Kusaka, 29/11/2018 @kusaka, Usuario Offline
    Los que lo estamos jugando estamos bien contentos con el, desde el segundo parche se solucionaron muchos de los problemas y en diciembre hay otros dos para añadir cosas que está pidiendo la comunidad. Los Elders salieron mucho más rotos que este Fallout y NUNCA se arreglaron.
    Decir también que es el Fallout con mejor narrativa que han sacado y eso que "no hay NPCs" así que sigo pensando que la gente y los analistas no han visto más allá de lo que se ofreció en la beta.
    Ayer me saltó el logro de que llevo 76h jugadas y solo he rascado la superficie de lo que me ofrece el juego.
  • titozeio
    titozeio titozeio, 29/11/2018 @titozeio, Principiante Offline
    Apoteósico texto. Me choca un poco la nota: Por el texto me da la sensación de un 2 o 2,5. En la EGB un 5 era un aprobado. Para muca gente eso era la hostia. :)
  • Louco Marx
    Louco Marx Louco Marx, 29/11/2018 @thepibe, Principiante Offline
    A lo de inflar las notas hay que ponerle remedio.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 29/11/2018 @kyle, Principiante Offline
    Donde Bethesda soñó con unas dinámicas de rol de altísima implicación en hermosos campamentos de jugadores charlando, protegiendo su territorio, formando facciones, intercambiando bienes y servicios en una suerte de sopa primitiva de lo social y lo digital, de momento solo se puede ver en cada servidor a dos docenas de vagabundos autistas con hombreras, en calzoncillos estampados con la bandera de Estados Unidos y luciendo sombreros de copa y máscaras de Vault Boy, dementes grotescos en chaqué rebuscando en la basura y comiendo carne asada de mutaracha.


    xDDD. Tengo que decir que si el juego no fuese técnicamente un desastre, incluso el 2º panorama descrito me parecería algo genial.
  • Sastometro
    Sastometro Sastometro, 29/11/2018 @sastometro, Principiante Offline
    @andresbaez
    No tenía ni idea. De todas formas Minecraft no termina de convencerme.
  • Sehio
    Sehio Sehio, 29/11/2018 @sehio_spiegel, Principiante Offline
    A ver, que ya nos enfadamos por todo. Es de los pocos juegos que ni defrauda ni decepciona, ya que es exáctamente lo que todos sabíamos que iba a ser: un desastre absurdo.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 29/11/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    @p1ranha dijo:
    Lo de Bethesda es de drama, eh? Hacen juegos notables o sobresalientes que venden por debajo de lo esperado —que no esperable, quizá— y cuando intentan meter cuchara en el pastel del que comen muchas de las grandes empresas van y hacen este desastre, que solo consigue cabrear a sus verdaderos fans y dejarles en evidencia frente al resto.


    No, los que hacen juegos notables y sobresalientes no son Bethesda, o al menos no recientemente. Los vítores deben ir a Arkane, id Software, MachineGames...

    Era por abreviar, hombre.
  • Pushpopalbumvideogame
    Pushpopalbumvideogame Pushpopalbumvideogame, 29/11/2018 @push, Principiante Offline
    No, sí se va a destapar la conspiración judeo masónica universal de que IGN son reptilianos que controlan el lobby de las notas en Metacritic. Y que Anita, experimentada detective, fue privada de la página por hallar LA VERDAD y que Hal Emmericheche está prisionero siendo torturado analizando popós. Vaya movidas, tú.
  • J4cK
    J4cK J4cK, 29/11/2018 @j4ck, Principiante Offline
    @kusaka dijo:
    Los que lo estamos jugando estamos bien contentos con el, desde el segundo parche se solucionaron muchos de los problemas y en diciembre hay otros dos para añadir cosas que está pidiendo la comunidad. Los Elders salieron mucho más rotos que este Fallout y NUNCA se arreglaron.
    Decir también que es el Fallout con mejor narrativa que han sacado y eso que "no hay NPCs" así que sigo pensando que la gente y los analistas no han visto más allá de lo que se ofreció en la beta.
    Ayer me saltó el logro de que llevo 76h jugadas y solo he rascado la superficie de lo que me ofrece el juego.


    Lo de que es el Fallout con mejor narrativa es la broma del siglo, no se lo que entendéis algunos por narrativa cuando :

    1. El recursos de las cintas narrativamente es algo totalmente obsoleto a estas alturas

    2. El primer Bioshock hizo un trabajo infinitamente mejor en este aspecto y es un juego que tiene 11 años ya

    3. Es el claro ejemplo de Metal Gear 5 pero empeorado a la enesima potencia : En la quinta entrega de snake el 90% de las partes importantes de la trama te las contaban en cassets por lo que si no los escuchabas no te enterabas de una mierda, en Fallout 76 es el mismo caso, solo que de todas esas cintas el 90% son paja que no sirve ni aporta nada ni al lore ni a la historia

    Tampoco nos vamos a engañar, no es el primer Fallout que incluye cintas y tampoco es que sea algo que este mal, es solo un recurso mas que se sumaba a los ya existentes para potenciar el juego a nivel narrativo...hasta ahí bien, pero bazar absolutamente TODA la narrativa en cintas y notas es el problema gordo, no solo por que las cintas bien realizadas las puedes contar con una mano, si no por que ademas cuando ya has escuchado 40 cintas y leído 60 notas ya acabas hasta los cojones y desde luego que no es un sistema que ayude a mantener la atención del jugador

    Amen para los errores de diseño del sistema, hay audios que duran hasta 5 minutos y no los puedes pausar ni adelantar, por lo que si no te enteraste de algo por "x" motivo toca escuchar el audio OTRA VEZ, y si haces misiones con colegas es peor aun por que -como ya he dicho- el sistema es tan arcaico que en compañia es aun mas dificil enterarse del destrozo de historia que te quieren contar

    Básicamente lo bueno del juego es lo que sabe hacer bien bethesda, el mapa es increíble, la exploración es muy buena, la banda sonora es una diosada y el el bucle de explorar, buscar materiales craftear armas, subir de nivel es muy satisfactorio (al igual que en F4) todo lo demás es malo

    Te sacan este Fallout tal cual pero con Npcs, Quest interconectadas bien hechas, sistema de reputación diferenciada, karma y facciones (vamos, lo que debe tener un fallout por regla) y a esto le hubieran sumado un multijugador cooperativo para 4 jugadores y la hubieran petado

    Nos vemos en 10 años mas en fallout 5
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 29/11/2018 @kamelot666, Principiante Offline
    @majinantonio

    La presión del Elder's Scroll ya se la sacudieron anunciando que sería para móvil en el último e3 XD
  • Sabin
    Sabin Sabin, 29/11/2018 @sabin, Colaborador Offline
    Hace tiempo que lo vengo pensando, pero esto lo confirma y lo voy a soltar: ahora mismo Bethesda es peor que Ubi, Activision y EA. Juntas.
  • LordXamon
    LordXamon LordXamon, 29/11/2018 @lordxamon, Principiante Offline
    Nota demasiado generosa
  • Artelosus
    Artelosus Artelosus, 29/11/2018 @artelosus, Principiante Offline
    Me da lástima que haya resultado ser un despropósito de esta magnitud, la verdad. Que han hecho sus méritos y que un esperpento así no sale de la nada, pero esto es demasiado bochornoso. Es aparecer alcoholizado sobre el escenario y hacerse pis en los pantalones. Es el fantasma de Rita Barberá flotando sobre Todd Howard y susurrándole al oído: "¡Qué hostia, Todd! ¡Qué hostia!" Es hasta incómodo de ver.

    Espero que sepan encajar las merecidas críticas y, sobre todo, que no confiasen demasiado en los dineros generados con esto para sobrevivir hasta la publicación de Starfield.
  • Kusaka
    Kusaka Kusaka, 29/11/2018 @kusaka, Usuario Offline
    @j4ck dijo:
    @kusaka dijo:
    Los que lo estamos jugando estamos bien contentos con el, desde el segundo parche se solucionaron muchos de los problemas y en diciembre hay otros dos para añadir cosas que está pidiendo la comunidad. Los Elders salieron mucho más rotos que este Fallout y NUNCA se arreglaron.
    Decir también que es el Fallout con mejor narrativa que han sacado y eso que "no hay NPCs" así que sigo pensando que la gente y los analistas no han visto más allá de lo que se ofreció en la beta.
    Ayer me saltó el logro de que llevo 76h jugadas y solo he rascado la superficie de lo que me ofrece el juego.


    Lo de que es el Fallout con mejor narrativa es la broma del siglo, no se lo que entendéis algunos por narrativa cuando :

    1. El recursos de las cintas narrativamente es algo totalmente obsoleto a estas alturas

    2. El primer Bioshock hizo un trabajo infinitamente mejor en este aspecto y es un juego que tiene 11 años ya

    3. Es el claro ejemplo de Metal Gear 5 pero empeorado a la enesima potencia : En la quinta entrega de snake el 90% de las partes importantes de la trama te las contaban en cassets por lo que si no los escuchabas no te enterabas de una mierda, en Fallout 76 es el mismo caso, solo que de todas esas cintas el 90% son paja que no sirve ni aporta nada ni al lore ni a la historia

    Tampoco nos vamos a engañar, no es el primer Fallout que incluye cintas y tampoco es que sea algo que este mal, es solo un recurso mas que se sumaba a los ya existentes para potenciar el juego a nivel narrativo...hasta ahí bien, pero bazar absolutamente TODA la narrativa en cintas y notas es el problema gordo, no solo por que las cintas bien realizadas las puedes contar con una mano, si no por que ademas cuando ya has escuchado 40 cintas y leído 60 notas ya acabas hasta los cojones y desde luego que no es un sistema que ayude a mantener la atención del jugador

    Amen para los errores de diseño del sistema, hay audios que duran hasta 5 minutos y no los puedes pausar ni adelantar, por lo que si no te enteraste de algo por "x" motivo toca escuchar el audio OTRA VEZ, y si haces misiones con colegas es peor aun por que -como ya he dicho- el sistema es tan arcaico que en compañia es aun mas dificil enterarse del destrozo de historia que te quieren contar

    Básicamente lo bueno del juego es lo que sabe hacer bien bethesda, el mapa es increíble, la exploración es muy buena, la banda sonora es una diosada y el el bucle de explorar, buscar materiales craftear armas, subir de nivel es muy satisfactorio (al igual que en F4) todo lo demás es malo

    Te sacan este Fallout tal cual pero con Npcs, Quest interconectadas bien hechas, sistema de reputación diferenciada, karma y facciones (vamos, lo que debe tener un fallout por regla) y a esto le hubieran sumado un multijugador cooperativo para 4 jugadores y la hubieran petado

    Nos vemos en 10 años mas en fallout 5


    La narrativa en conjunto, cintas, NPCs (Sí, los hay), notas, y visual como en los Dark Souls.

    Que mas te da tener que leer una nota que leer algo con un npc haciendo que abre la boca, de verdad que no lo entiendo. Es como quejarse de un libro porque hay que leer mucho y prefieres el cómic porque lleva dibujos.
  • VLT-Gray
    VLT-Gray VLT-Gray, 29/11/2018 @vlt, Principiante Offline
    Esto que le está pasando a Bethesda en este mismo instante es grandioso para cada uno de nosotros. La próxima vez que una empresa quiera vernos las caras de subnormales y sacar un producto mediocre, vera el gran daño de imagen que sufrió esta casa productora y se lo pensara dos veces. Bethesda se merece lo peor por esto.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 29/11/2018 @terbien, Principiante Offline
    Tenía mala pinta el juego, pero... en serio, ¿TAN malo es? Para los que lo estáis jugando, ¿qué es lo que os gusta del juego?
  • thebigsitoski
    thebigsitoski thebigsitoski, 30/11/2018 @thebigsitoski, Principiante Offline
    se puede ver en cada servidor a dos docenas de vagabundos autistas con hombreras, en calzoncillos estampados con la bandera de Estados Unidos y luciendo sombreros de copa y máscaras de Vault Boy, dementes grotescos en chaqué rebuscando en la basura y comiendo carne asada de mutaracha


    ¡Que buena descripción!
  • J4cK
    J4cK J4cK, 30/11/2018 @j4ck, Principiante Offline
    @kusaka dijo:
    @j4ck dijo:
    @kusaka dijo:
    Los que lo estamos jugando estamos bien contentos con el, desde el segundo parche se solucionaron muchos de los problemas y en diciembre hay otros dos para añadir cosas que está pidiendo la comunidad. Los Elders salieron mucho más rotos que este Fallout y NUNCA se arreglaron.
    Decir también que es el Fallout con mejor narrativa que han sacado y eso que "no hay NPCs" así que sigo pensando que la gente y los analistas no han visto más allá de lo que se ofreció en la beta.
    Ayer me saltó el logro de que llevo 76h jugadas y solo he rascado la superficie de lo que me ofrece el juego.


    Lo de que es el Fallout con mejor narrativa es la broma del siglo, no se lo que entendéis algunos por narrativa cuando :

    1. El recursos de las cintas narrativamente es algo totalmente obsoleto a estas alturas

    2. El primer Bioshock hizo un trabajo infinitamente mejor en este aspecto y es un juego que tiene 11 años ya

    3. Es el claro ejemplo de Metal Gear 5 pero empeorado a la enesima potencia : En la quinta entrega de snake el 90% de las partes importantes de la trama te las contaban en cassets por lo que si no los escuchabas no te enterabas de una mierda, en Fallout 76 es el mismo caso, solo que de todas esas cintas el 90% son paja que no sirve ni aporta nada ni al lore ni a la historia

    Tampoco nos vamos a engañar, no es el primer Fallout que incluye cintas y tampoco es que sea algo que este mal, es solo un recurso mas que se sumaba a los ya existentes para potenciar el juego a nivel narrativo...hasta ahí bien, pero bazar absolutamente TODA la narrativa en cintas y notas es el problema gordo, no solo por que las cintas bien realizadas las puedes contar con una mano, si no por que ademas cuando ya has escuchado 40 cintas y leído 60 notas ya acabas hasta los cojones y desde luego que no es un sistema que ayude a mantener la atención del jugador

    Amen para los errores de diseño del sistema, hay audios que duran hasta 5 minutos y no los puedes pausar ni adelantar, por lo que si no te enteraste de algo por "x" motivo toca escuchar el audio OTRA VEZ, y si haces misiones con colegas es peor aun por que -como ya he dicho- el sistema es tan arcaico que en compañia es aun mas dificil enterarse del destrozo de historia que te quieren contar

    Básicamente lo bueno del juego es lo que sabe hacer bien bethesda, el mapa es increíble, la exploración es muy buena, la banda sonora es una diosada y el el bucle de explorar, buscar materiales craftear armas, subir de nivel es muy satisfactorio (al igual que en F4) todo lo demás es malo

    Te sacan este Fallout tal cual pero con Npcs, Quest interconectadas bien hechas, sistema de reputación diferenciada, karma y facciones (vamos, lo que debe tener un fallout por regla) y a esto le hubieran sumado un multijugador cooperativo para 4 jugadores y la hubieran petado

    Nos vemos en 10 años mas en fallout 5


    La narrativa en conjunto, cintas, NPCs (Sí, los hay), notas, y visual como en los Dark Souls.

    Que mas te da tener que leer una nota que leer algo con un npc haciendo que abre la boca, de verdad que no lo entiendo. Es como quejarse de un libro porque hay que leer mucho y prefieres el cómic porque lleva dibujos.


    Tienes toda la razón, la narrativa es un conjunto de cosas, por tanto, no puedes decir que es el Fallout con mejor narrativa de la saga siendo que solo explota una minuscula parte de todo el total narrativo de los anteriores, esta afirmación no tiene ningún sentido

    Y claro que no es lo mismo leer una nota que leer (o en este caso escuchar) lo que te esta diciendo un Npc : Una conversación conlleva relacionarse con un personaje, una interacción, diálogos con los cuales puedes establecer la personalidad de tu protagonista...en cambio las cintas y los textos son un medio narrativo demasiado impersonal y (en el caso de F76) solo te están narrando eventos pasados sobre personajes que jamas vas a conocer y eso se resume en que, lo que te están contando tiene nula relevancia para lo que esta sucediendo en el juego, es por eso que me parece absurdo que me digas "que mas te da interactuar con un npc que leer una nota", hombre...a tí te dará igual pero algunos tenemos un standard y unas expectaticas un poquito mas altas

    Insisto que el recurso de las cintas y las notas no es algo malo, pero abusar de ello y bazar absolutamente TODA la narrativa en ello es retroceder 10 años directamente, y este tema ha sido tan criticado que incluso muchos jugadores a los que si les ha gustado el titulo han pasado de las quests clonicas y las holocintas para dedicarse exclusivamente a explorar, recoger chatarra, craftear y subir de nivel (que es lo que funciona y muy bien ademas) para ignorar todo lo demas por que estaban hasta los cojones y la verdad es que no los culpo por que despues de meterle 30 horas al juego yo también acabe hasta los cojones de las cintas y los textos

    Mi opinión despues de jugar la beta es que la exploración, el mundo, el crafteo y el sistema de perks es una pasada, la hostia, lo malo es todo lo demás
  • pinjed
    pinjed pinjed, 30/11/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @thepibe dijo:
    A lo de inflar las notas hay que ponerle remedio.


    Yo tengo un remedio: quitarlas.
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 30/11/2018 @tagardino, Principiante Offline
    Estoy jugándolo como un enfermo y discrepo en lo de VATS.

    Yo prácticamente solo disparo con este sistema y si bien es cierto que no funciona bien a muy corta distancia con los animales que se te echan encima, es igual de satisfactorio que en Fallout 4 salvo que necesitas más rapidez de reacción. El problema es que tienes que construir una build casi exclusivamente para que sea efectivo y divertido, lo que me parece un error.

    Lo del feedback de las armas si que me parece alarmante. Incluso el rifle gauss se siente como una escopeta de feria cuando incluso en Fallout 2 podías sentir la potencia y la hostia que le daba al enemigo. Solo funciona bien en ese aspecto el rifle de caza.


    Lo estoy disfrutando muchísimo porque me va el rollo y la saga (que vaya forma de mearse encima de un lore tan bien construido por cierto), pero después de más de 100 horas jugadas ese 5 me parece un acto de bondad infinita hacia este juego.


    P.D: bethesda confiaba en que los jugadores hiciésemos de npc y algunos estamos tan locos como para pasar por el aro y hacerlo, pero si no nos han dado las herramientas adecuadas... No se como pretenden que lo hagamos más allá de construir el CAMP con la idea de ayudar o putear a los jugadores que casualmente pasen por ahí.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 30/11/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @pinjed dijo:
    @thepibe dijo:
    A lo de inflar las notas hay que ponerle remedio.


    Yo tengo un remedio: quitarlas.

    Esta en vuestra mano. Aquí tenéis esa libertad.

    Yo no las iba a echar de menos. Un sellito de bueno, excelente o decepcionante ya sirve.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 30/11/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @sisfo

    Se ha consultado varias veces a la comunidad y no ha habido unanimidad, ni siquiera la hay en el staff.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 30/11/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @sabin dijo:
    Hace tiempo que lo vengo pensando, pero esto lo confirma y lo voy a soltar: ahora mismo Bethesda es peor que Ubi, Activision y EA. Juntas.


    Hostia, a mí lo de los ultimos años,doom, dishonored, prey o el brillante wolfenstein2 me parecen notables. La liada con este juego es de nivelon, eso es verdad.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 30/11/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @pinjed dijo:
    @sisfo

    Se ha consultado varias veces a la comunidad y no ha habido unanimidad, ni siquiera la hay en el staff.


    No lo sabía. :?

    Entiendo que hace falta un impacto visual sobre el artículo para llamar a su lectura (por eso lo del sellito), pero lo de los numericos a estas alturas es una metodología tan obsoleta que quiero creer la mayoría ni prestamos atención.
  • J4cK
    J4cK J4cK, 30/11/2018 @j4ck, Principiante Offline
    @tagardino El problema del nuevo vats es que viene a ser una suerte de apuntado automatico quitando todo lo bueno que tenía el vats : El tiempo bala, la espectacularidad y los cambios de camara

    Por ejemplo, en Fallout 3 (que digo el 3 pero tranquilamente podría decir el NV o el 4) cuando te encontrabas a un enemigo con un arma de alto calibre cerca tuyo lo mas común era apuntar a las manos para que soltara el arma y eso te daba valiosos segundos para evitar el daño y acribillar al enemigo, este factor estratégico con el vats en tiempo real se pierde por que en el momentos en que intentas apuntas a la cabeza o las piernas de un enemigo te llueven hostias como panes, de ahí que al principio el vats este capado dejandote apuntar únicamente al cuerpo pero no a sus partes individuales

    Yo también use bastante este nuevo vats en tiempo real y sinceramente no me parece que sea tanto drama, bethesda sencillamente lo adapto a un sistema en tiempo real de la forma mas lógica y básica sin comerse mucho la cabeza
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 30/11/2018 @tagardino, Principiante Offline
    @sisfo
    A mí sinceramente me sirven. Es lo primero que miro en los análisis de esta santa casa en análisis de juegos que no me interesan en principio. Si no llega a ser por las notas no le habría prestado atención a cositas tan chulas como minit o downwell.

    Si un juego que no me llama en absoluto supera el 8 aquí tiene mi atención y paso a leer el análisis. Y ya si me convence lo que me cuentan compro o lo meto en el radar. No se me ocurre por que mi yo del pasado podría tener interés en leer un análisis de olliolli por ejemplo si no hubiese un número diciéndome “eh tagardino, préstale atención a esto que mola infinito”
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 30/11/2018 @telvanni, Principiante Offline
    @tagardino
    Mmm, no soy mucho de mirar notas, pero tu argumento me convence bastante. Y pensándolo un poco me doy cuenta que aquí también me pasó prestarle atención a un juego por lo que dices, como al Euro Truck Simulator, que tanto relax me ha dado.
    Espero que las mantengan...y reconozco un placer culpable en leer las trifulcas que se arman por un punto (o una décima!) mas o menos. XD
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 30/11/2018 @sisfo, Principiante Offline
    @tagardino dijo:
    si no hubiese un número diciéndome “eh tagardino, préstale atención a esto que mola infinito”


    A esto es lo que me refería con el impacto visual. Te importaría mucho que en lugar de un 8 hubiese una chapa diciendo algo como: Recomendado/excelente y de un color chillon tipo verde brillante?. A mí el numerito no me dice gran cosa.

    Al final es eso, este juego pasaría con algo como un "decepcionante", cosa muy neutra. Porque el jeugo (no lo he probado) parece que tiene bugs que no le deberían dejar aprobar jamás, pero a la vez tiene un loop jugable que es hasta cierto punto disfrutable. "Luces y sombras" sería mi sello XD (basado en lo que dice el analisis)


    Pero entiendo el placer culpable de @telvanni con las trifulcas :grin:
  • Tagardino
    Tagardino Tagardino, 30/11/2018 @tagardino, Principiante Offline
    @sisfo
    No, me daría un poco igual tener chapitas de recomendado o aléjate pero al fin y al cabo sería lo mismo solo que en vez de tener un baremo de 1 a 10 lo tendríamos de 1 a 3 y sería menos útil.
    Hay veces que lo que consideran en esta casa un 7 hace que llame mi atención y hay veces que a mí lo que me apetece es darle caña a lo que en esta casa es un siete

    Por ejemplo mad Max, que al ser juego de película no lo tocaría ni con un palo, me lo vendió el 7 de Anait. Y me dio un veranito bastante majo el juego.

    A mí si me quitaran las notas me harían pupita porque llevo mucho leyendo anait y ya les tengo pillado el rollo. Según la nota (y quien lo analice), el género y poco más ya sé más o menos lo que me voy a encontrar y cuanto me va a gustar.

    Vaya, como que juego a Fallout 76 y sabía que iba a bailar aquí entre el 4 y el 5 (habría apostado más por el 4).
  • Sabin
    Sabin Sabin, 30/11/2018 @sabin, Colaborador Offline
    @sisfo

    Te concedo lo del Doom, desde luego. Juegazo que disfruté enormemente. Wolfenstein lo dejé a las pocas horas porque me pareció de lo más ramplón y convencional. Prey no pude ni terminar la demo. Y Dishonored 2 lo dejé tras la mansión mecánica, aunque el 1 me lo pasé entero.

    En cualquier caso, me refiero más a la Bethesda desarrolladora y a cómo ha devaluado una IP como Fallout. No se me ocurre mejor ejemplo reciente de una compañía que no ha sabido adaptarse a los tiempos que ella. Luego sale Todd Howard a decir chorradas y vender humo, pero sus juegos están rotos por todos los lados y se han quedado atrás en comparación con lo que está haciendo la competencia.

    Mira que me lo pasé bomba con Fallout 3 y New Vegas, DLCs incluidos, pero todo esto se veía venir desde el primer tráiler de Fallout 4, la verdad.
  • Usuario eliminado, 03/12/2018
    Este juego no es Fallout, y no me refiero a que por ser algo distinto sea algo peor. No es distinto, porque es exactamente lo mismo que lleva haciendo Destiny y derivados desde hace años, y es peor, no solamente porque traiciona las bases de la saga a cambio del más absoluto vacío sino que incluso dentro del mejunje que ha terminado siendo no destaca en nada. Numeritos, listas de misiones sin fin y sin enjundia y la esperanza de que la gente pique el anzuelo con lo de "engancha y con amigos te lo pasas bien". De llevarse las manos a la cabeza.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba