A Personal Voyage

Tarde de streaming: No Man's Sky

Toca jugar otro poco más delante de la webcam, esta vez a la aventura espacial de Sean Murray y compañía. Todavía no he probado No Man’s Sky: empezaremos por el principio, explorando el planeta que nos toque como punto de inicio en el viaje y descubriendo el juego sobre la marcha a partir de ahí. Estaremos como siempre en nuestro canal de YouTube, de 19h a 21h, para que podáis ver el futbol luego. A mi interesan más las galaxias procedimentales que la Supercopa de España, la verdad, pero entiendo que algunos tenéis planes para el partido. Además, es muy probable que no esté solo en el streaming de hoy.
Sobre el juego
No Man’s Sky es una aventura de exploración y supervivencia desarrollado por Hello Games, ya disponible para PS4 y PC. La gracia está —o debería estar; luego lo vemos— en los 18 trillones de planetas que orbitan en su universo procedimental, generado a partir de superfórmulas, algoritmos y demás movidas. Enamoró con su propuesta cuando se presentó, a finales de 2013, pero las locas expectativas iniciales han ido fluctuando desde entonces por culpa de algún que otro retraso y las dudas sobre los objetivos y las posibilidades jugables del título. Todo eso lo iremos comentando también durante la partidilla de hoy.
Sobre el jugador
No he jugado, ya digo, ni un segundo a No Man’s Sky. Tengo más curiosidad que ganas, supongo: la premisa me parece interesantísima, pero siempre he tenido más o menos claro que el p’aquí, p’allá intergaláctico no está entre mis géneros favoritos. El directo de hoy no pretende ser otra cosa que un primer contacto casual. No estaré tomando apuntes ni sacando conclusiones sobre cada piedra; del análisis se encargará el bueno de @pinjed, que sí se ha dado ya algunas vueltas con su nave. Tarde de streaming: No Man's Sky
Redactor
  1. METALMAN

    ¿pero qué me estás container? esto no me lo esperaba, pero me apunto!!

  2. BillyPitch

    Además, es muy probable que no esté solo en el streaming de hoy.

    [screams internally]

  3. Esfera

    Me apunto. Tengo curiosidad de las primeras impresiones vistas las críticas.
    El caso es que no me parece mal juego, pero creo que con hacks tipo «infinito combustible» o «infinitos materiales» creo que se disfrutaría más. No man’s Sky parece ese juego que te pide más de lo que debería para disfrutarlo.

  4. Joker73R

    Me habéis arreglado la tarde. A ver si con suerte el bueno de @pinjed se pasa por el streaming para comentar sus impresiones.

  5. QWERTY_BCN

    Supongo que Pep jugará en la play4. Sería una «lástima» porqué tenía interés en ver como lucía en ordenador pepino (como el del Sopas). También es cierto que he leído por ahí que la versión pecera es bastante regularder.
    Por lo demás, todo bien. Estaremos atentos y eso.

    p.d: Por si a alguien le interesan los streamings loquers del juego, 5tat se esta cascando una serie bastante brutal. El primer streaming es de unas 10 horacas. Luego la cosa se estabiliza sobre las 5 horas o así. No deja de ser apasionante verle jugar (y pensar en «el tiempo libre» que tiene el hombre. Que vamos, no es «tiempo libre», pero ya me entienden. https://www.youtube.com/channel/UCGkCHD9P5QzlxzaZfMjM10g

  6. landman

    18 trillones

    En nuestro continente son billones 😀 (meec, ahora veo que la inglesa son quintillones, pues no dije nada xD)

    Venga va descansaré del juego para ver tus primeras impresiones, las mías han ido a mejor, me parece que mi cerebro se ha atrofiado y ya «no noto» esos parones, ralentizaciones etc cuando me pongo a correr por los lodazales bajo la lluvia tóxica.

  7. landman

    @petete_torete
    Que el murray hizo un moulineux xD no hay online, a no ser que se considere el «online asimétrico» como online.

  8. Molinaro

    Es usted la mejor persona.

  9. Ryszard

    Tengo ganas, y más si esa compañía es Pui…

    Pero No Man’s Sky no lo veo para un streaming del Pep… No hay nada con qué cabrearse e intuyo que será demasiado lento de jugar…

    Lo que a su vez me da esperanzas para que él y su e secreto se jueguen unos Nuclear Throne cuando se aburran de buscar 14 unidades de lantano. ¿Por qué no?

  10. zaskaraska

    QUÉ BUENOS LOS DOMINGOS DE STREAMING EN ANAIT!

    Voto porque el ALSO STARRING de hoy sea el pui

  11. phfceramic

    De 19h a 21h, directo de Anait
    De 22h a 0h, SuperCopa de España
    Desde las 0h, noche de los fuegos en mi ciudad

    Wombo Combo!!!

  12. Fixxxer

    Pep, y si el streaming se alarga tampoco pasa nada, ¿eh?

  13. tremolera

    a ver si entra pinjed a lo codec del metal gear

  14. Abelito_8

    Justo cuando pensaba que este puente no podía ser mejor :baile:

  15. Galth0r

    Yo me iba a pasar la tarde jugando al juego… pero creo que prefiero ver a pep jugandolo y luego ya si eso seguiré XD

  16. Jaun

    Pues ya tengo plan para todo el día. Tengo ganas de ver que os parece el juego.

  17. zaskaraska

    @phfceramic dijo:
    Desde las 0h, noche de los fuegos en mi ciudad

    …y en la mía! no seras de Gijón?

  18. AdrianXunkeira

    Parece un coñazo de los gordos el juego este, pero musicón eh.

  19. Rocks

    Yo lo poco que vi del juego me dejó mal sabor de boca. Supongo que nada mejor que Anait para repararlo 🙂

  20. DrTenma

    Ahora que caigo, creo que es bastante de coña enterarse de que hay fútbol por anait… La hora del streaming me pilla bastante mal, pero intentaré estar.

  21. Yurinka23

    Oleee, me apunto 🙂

  22. PlasticMordo

    ¿Será de verdad hasta las 21 o pasará como en el directo de Nuclear Throne? xD

  23. Jaun

    Está el Pui, por si alguien tenía dudas de si verlo.

  24. espinete (Baneado)

    madre mia que tostonazo de juego… ha sido mirando y me ha costado, no quiero saber si jugase a eso

    por cierto, el precio, 60 napos porque se les ha ido la cabeza o porque sony ha dicho algo, pero no vale ni 30

  25. Majin

    Madre mía, menudo coñazo de juego. Todo el sense of wonder se va al garete por todo el farmeo y crafteo; los planetas pasan de ser sitios que explorar por su belleza o por la simple curiosidad de descubrir a meras piedras de las que extraer productos.
    Esto puede verse como una crítica a la colonización del hombre blanco, sí, pero no creo que fuera la intención de la gente de Hello Games, más bien parece inoperancia a la hora de desarrollar unas mecánicas menos previsibles y repetitivas con las que vestir este universo.

    El streaming muy bien, la verdad. Muy meritorio hacer que una partida de casi dos horas a un juego tan aburrido sea amena.

  26. landman

    Me ha servido muy bien el streaming para aprender truquillos que ni sabía, eso del jet pack boost hará que me cambie el juego completamente xD

    @majinantonio
    En verdad eres libre de hacer lo que quieras, eh? por ejemplo, también está el objetivo de escanear a toda la fauna de un planeta, que no lo he conseguido en ninguno, y eso sí que es paseo y exploración pura, pq los animales tienen sus zonas, sus horarios etc

  27. Ryszard

    No he podido verlo, pero en cuanto pueda esta semana lo veo en diferido.

    Pep sabe llevar muy bien los streaming, nada me interesaba el Furi y me lo pasé más bien que mal. Este me interesa algo más (bueno, vistas las críticas menos ya) pero creo que es más complicado de hacer entretenido. Pero si tienes esa arma secreta del humor llamada Pui…

    No todos van a ser tan legendarios como los del Nuclear Throne, eso también.

  28. El jugador de la generación pasada

    Lo mejor (comentarios in game aparte) el «estrifa» del final xD

  29. Vhaghar

    @risarovi Que no había nada con lo que cabrearse… inocente! Los mejores momentos la indignación con el inventario completo xD

  30. anauther

    el juego únicamente podría soportarlo viéndolo jugar a Pep a través de Streaming. Se me hace demasiado pesado jugándolo solo sinceramente.

  31. lolskiller

    Lo mejor del juego a sido el combate final. Me encantan los streamings de Anait <3

  32. Sageth

    Lo mejor del streaming, el SFV

    Resumen de NMS:

  33. Preacher (Baneado)

    Me he perdido el streaming pero que la captura del vídeo sea Pep y el Pui jugando al Street Fighter V me sugiere que la cosa fue regular xD

    Mañana lo veré. Yo tengo el juego aparcado porque me parece un early access camuflado, es obvio que necesita un par de parches más, pero la primera impresión fue buena. Es un juego con un ritmo muy pausado, pero sabe crear una sensación de extraña fascinación. Lo siento por los que creían que esto sería otra cosa, por suerte para mí yo lo tenía ya calado y sus carencias son exactamente las que esperaba.

  34. Liova

    No va a quedar subido a youtube?

  35. hoodie_boogie

    @preacher
    El streaming en si fue bien (después de los típicos arreglos de directo), cuando lo terminaron decidieron hacer un bonus track de algunas partidas al SFV que en teoría no estarán en el vídeo que se subirá a youtube (aunque espero que @pep_sanchez cambie de opinion porque el final ha sido suficientemente épico como para que no quede en el olvido).

  36. Pep Sànchez

    @larbert

    Se ha desincronizado el audio de mala manera, pero creo que lo he podido editar más o menos bien y podré volver a subir el vídeo. Estará, pero no esperéis despiertos porque va a tardar lo suyo en exportarse…

  37. Liova

    @pep_sanchez

    Se esperará pues. !Gracias por responder!

  38. Majin

    @preacher
    Yo esperaba una experiencia más contemplativa, sin un farmeo tan exagerado. Cae en demasiados errores ya conocidos y detectados en muchos otros juegos (inventario limitado, principalmente) que ralentizan y entorpecen en grado superlativo lo que debería ser la experiencia central.
    Parece mentira que a nivel tecnológico se avance tanto, con todo el rollo de los planetas procedurales, pero a nivel de ideas y mecánicas se quede en un Minecraft, sin la parte creativa, para más inri

  39. marearp

    Recuerdo cuando Pep decía que un manco no podía valorar un juego que no sabía jugar. Llevo como media hora de streaming y me estoy poniendo MUY nervioso con esto.

    Joder, la mayoría de las críticas que le hacéis al juego es porque no estás jugando ni medio bien!

  40. Ryszard

    Una pena que al final no haya resubido la parte de SFV, pero lo entiendo como bonus para los que pudieron verlo el directo.

    @vhaghar

    Muchas ganas de ver esos minicabreos 😀

  41. Egogamerx

    ¿No hay forma de ver la parte del SFV? :rezo:

  42. John Doe

    Como patreon exijo la partida al street fighter

  43. landman

    Yo hoy jugando pensé en que estaba en este planeta High Sec que he descubierto, e imaginé y que mi colega y yo nos matábamos los unos a los otros esquivando los centinelas para hacernos con todas las Gravition Spheres muahaha xD así que seguramente no disfrutaría el «compartir» jugando coop xD o al menos no al principio que estas pobrísimo y sin espacio y deseando upgradear todo.

    @sishioh
    En el streaming Pui se lo cuenta a Pep, es básicamente correr, pegar y con la inercia del golpe le das al jet pack y vas folladísimo. Pep fue medio vídeo con los tobillos rotos de los aterrizajes xD

  44. alexman85

    Yo creo que, al margen de sus fallos, NMS podría tener su valor como referente a la hora de crear una secuela o sucesor que sepa detectar los aciertos y los fallos de aquel y que los implemente y corrija para mejorar.

    A mí no me atrae la premisa de NMS, pero no veo justas las críticas sistematizadas al juego y a Hello Games desde algunos medios y foros. Lo fácil hubiera sido hacer un fps genérico ambientado en el espacio y pasar sin pena ni gloria, pero a NMS le veo un gran valor como referente para quien se atreva a seguir sus pasos y mejorarlo.

  45. V-Rod

    Zasca….le dijo el vecino despues d semajante semejante.

  46. V0id

    ¿Alguien acabó viéndole las nalgas enormes al salido ese del chat? Fue lo mejor del streaming.

  47. landman

    @sishioh
    Aun y con los tirones de la versión de PC, el jet dash este me está haciendo disfrutarlo mucho más, es que no hay color las distancias que recorres, o la manera en la que afrontas los guardianes (que de dos botes ya no te pillan), de hecho la diferencia de ir por los planetas fuera de la nave pasa de tedio a algo realmente característico y gratificante, a parte de los paisajes que depende bastante de gustos y suerte xD

  48. IRA

    Me ha encantado que el planeta del agua fuera igual a Namek.

  49. Homeratrix

    Pep sigue con esto de los streamings cada 15 que nos haces muy felices :3
    Sobre el NMS:
    https://twitter.com/Britbongreturns/status/765190830894317568

  50. drakokeeper

    Me encanto el streaming y como el Pui se agencio el mando por momentos, xD. Sigue con la idea de hacer mas que molan huevo

  51. Fixxxer

    Anaitstreamings: siempre sabes con qué juego empiezan pero no por cual terminarán. <3

    Muy a favor, por cierto, de un streaming cada 2 semanas.

  52. cutney4tw

    Ni idea de que coste habrá tenido el desarrollo. Pero visto este gameplay y el de Fukuy (unas 3h entre los dos) creo que los 60 eurazos le pesan mucho.
    Me parece que ha sido el Pui que decia no se arrepiente, pero que no se siente del todo a gusto habiendo pagado los 60 pepinos. Me parece muy acertado. Si hubiera salido por 20 o 30 € yo ya lo habria comprado aunque fuera para echarle solo 5 o 10 horitas, vivir un poco la experiencia y dejarlo cuando me agobie el crafteo.
    Igual no era viable por costes de desarrollo, marketing, distribución y demas pero es la sensacion que me queda.
    ¿De ventas aun no se sabe nada no?
    Quizá el proximo verano si le meten una buena rebaja caiga.

  53. Pep Sànchez

    @raidoku117
    @john_doe

    Tengo el vídeo del Estrifa™ guardado, pero es muy corto y demasiado «informal» como para ponerlo en YouTube aparte. Me gusta la idea de la pequeña recompensa para los que aguantaron el directo como jefazos… pero bueno, igual lo acabo subiendo a algún lado.

  54. raidoku117

    @pep_sanchez pues tenia la oportunidad de verlo en vivo pero vi la supercopa de alemania y despues la de España, pero como decidas se agradecen los streams.

  55. Nessin

    @zaskaraska @phfceramic preciosos los fuegos eh…………….? la madre que los parió…

    (perdón por el offtopic..)

  56. zaskaraska

    @nessin dijo:
    @zaskaraska @phfceramic preciosos los fuegos eh…………….? la madre que los parió…
    (perdón por el offtopic..)

    todos los putos años igual xD

    Otro de Gijón?? creo que ya hay sede oficial para la anaitfiesta

    🙂

  57. John Doe

    @pep_sanchez
    Lo decía medio en coña hombre, no te molestes.

  58. V-Rod

    Son cosas mias o lo que se oye de fondo son lo ventiladores de la consola??? Porque de ser asi, eso es un drama joder.

  59. Franleft

    Una pregunta. Es SEAN MURRAY el nuevo «molinete» prometiendo «onlines» y no habiéndolos???

  60. juandejunio

    Llevo mas de la mitad del streaming y solo puedo decir: que pereza de juego.

  61. CapitanaElaineMarley

    En mi humilde opinión personal,creo que No Man´s Sky es una joya en bruto,le falta pulir algo, sobre todo en la versión de PC que me parece lamentable lo que han hecho con esta plataforma en serio,pero No Man´s Sky és la Sandbox más grande la historia al día de hoy,es absolutamente brutal, he de decir de que es un juego de exploración y se basa solamente en eso,ya lo dejaron muy claro desde el principio sus creadores,ahora, no te lo acabaras y és una pena porque es lo que he comentado le falta pulir ciertas cosas y de verdad que sería mucho mayor de lo que es ahora mismo.

  62. juandejunio

    Porfa, no perdamos el rumbo: un juego no es inmediatamente bueno (ni tampoco se salva de la crítica negativa) por ser «lo que prometió».

  63. StJ

    @capitanaelainemarley Un sandbox en el que no hay nada que hacer, pero eh, es grande. Para eso me bajo el Space engine que cuesta 60€ menos y de paso me sirve para poner un nuevo salvapantallas.

    Mira que NMS me llenó el ojo cuando se anunció, pero o mucho cambia a base de parche/DLC o no lo toco ni rebajado a 10€

  64. mrppv

    @franleft
    le está pasando a toda ostia, y lo hace con una sonrisa en la cara que da miedo.

  65. CapitanaElaineMarley

    @geno
    estoy totalmente en acuerdo contigo en que el precio realmente me parece por decirlo de algún modo abusivo,es una pena que se haya quedado en mi opinión personal a la mitad,es lo que prometieron?si, pero me parece que esta idea la podrían haber explotado mucho más para ofrecernos un juego realmente mucho más brillante de lo que ahora mismo nos muestra,también he de decir que creo que parte de la culpa la tiene la misma Sony por muchos puntos que ahora mismo no quiero mencionar porque daría para mucho rato,Sony quería lanzar el juego en Agosto si o si y al estudio Hello Games les ha perjudicado enormemente.

  66. malebolgia

    yo creo que el gran error no esta en el juego en si, yo creo que la gran cantidad de criticas malas son a raíz de la publicidad totalmente errónea que se le dio al juego. se nos vendió ante de tiempo un juego que no respondía a lo que creo yo quería mostrar la desarrolladora. elevo tan alto las expectativa esos trailer de ACCION!!! y no es el objetivo del juego. particularmente creo que la compañía hello tubo un muy mal asesoramiento de publicidad que le jugo una mala pasada y posiblemente el costo de ello elevo el precio de los juegos.

  67. CapitanaElaineMarley

    @malebolgia
    muy bien resumido, yo no lo hubiese hecho mejor (^_^), es más o menos a lo que me quería referir respecto a Sony,la mala orientación que se le ha dado al juego en el Marketing o la publicidad como tu muy bien comentas en tus lineas, una verdadera pena, pero hemos de mirar de que este juego sea un punto de partida para hacer las cosas aún mejor y ofrecernos a los jugadores una experiencia de libertad que nos abrume y nos sumerja completamente para entretenernos y divertirnos.Un saludo a todos.

  68. malebolgia

    @capitanaelainemarley
    tengo la esperanza de que el juego se seguirá desarrollando, por eso me lo compre, se que fue torpe y precipitado hacerlo bajo ese razonamiento, pero quería probarlo y verlo por mis propios ojos, independiente de las malas criticas. Y al igual que tu pienso que este juego tiene extremadamente muy alto potencial, imagina lo que se puede llegar hacer en un universo!!! se puede contar cualquier historia de ciencia ficción en ella…