In the world

Podcast Reload: S15E30 – Indie World, Fallout, Summerhouse, Rauniot

El comentario de actualidad de la semana viene, de nuevo, marcado por un evento digital. Esta vez le toca el turno al Indie World de Nintendo, ese showcase que pone el foco en los juegos independientes que van a salir próximamente en Switch. El evento es una excusa para hablar un poco de todo: sobre el momento en el que está Switch, sobre por qué vemos este tipo de presentaciones, sobre cómo hacerse notar en un mercado saturado de lanzamientos y hasta sobre por qué el universo SteamWorld mola; de todo, de todo. Rematamos comentando lo de que Nintendo no vaya a la gamescom y hablando sobre la serie de Fallout.

Por su parte, Juan estuvo esta semana con el creador de S.O.L. Search of Light, Iván Girón, y en este episodio podéis escuchar la conversación que mantuvieron en las oficinas de, precisamente, Nintendo.

En la parte de los juegos comentamos todo lo que hemos estado jugando esta semana, con especial énfasis en Rauniot, una aventura gráfica ambientada en una Finlandia postapocalíptica y muy, muy chunga.

Si nos apoyas en Patreon, por cierto, te llevas un ratito más de podcast en la prórroga, la parte exclusiva para suscriptores. ¿Te hace? Escúchalo aquí.


ÍNDICE:
00:00:00 – Introducción
00:02:52 – Actualidad
00:03:34 – ¿Qué pasa con el Indie World de Nintendo?
00:52:32 – ¿Sabemos a lo que venimos con estos eventos digitales?
01:12:25 – Nintendo no va a la gamescom
01:18:56 – La hora oficial de INTERNET
01:20:05 – La serie de Fallout
01:27:36 – El cartel
01:30:00 – Entrevista: Iván Girón, creador de S.O.L. Search of Light
01:44:43 – Los juegos
01:48:16 – Summerhouse
01:51:03 – El mejor juego de la historia
01:55:09 – Tower of Hermes
01:56:58 – Rauniot
02:23:17 – La semana que viene, en Reload…
02:25:26 – Despedida

Suscríbete en Apple Podcasts o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.

Colaborador
  1. Cyberrb25

    Yo creo que la cosa, que es la que creo que Juan también ha comentado en múltiples ocasiones, es que el objetivo de un evento es que, si no todo el mundo, casi todo el mundo, puedas salir del evento con uno o dos juegos que te interesen. Si, de casualidad, te gustan todos, pues mejor. No obstante, esperar que a uno le gusten todos y cada uno de los juegos significará bastante seguramente que haya bastante gente a la que no le interese ninguno.

    Especialmente si el evento es generalista. Si el evento se anida en un subgénero o un espacio (como el mismo Indie World con respecto a los juegos indies), pues habrá más gente que no esté interesada, si el espacio no es de interés para ellos.

    1. Majin

      @cyberrb25
      Yo estoy con chiconuclear con esto. No hace falta montar tinglados, llamar nuestra atención y pedir nuestro tiempo para acabar apuntando un jueguico o dos en la wishlist. Es atosigante la cantidad de eventos digitales que acaban saliendo y desde hace meses lo único que hago, a lo sumo, es mirarme algún resumen. Y esto nada tiene que ver con el evento, como bien apunta Victor.

      Apuntaba Juan que tb está guay que se enseñen los mismos juegos en diversos eventos por si te lo perdiste en alguno de ellos, y con esto vuelvo a lo cansino que resulta que te estén llamando la atención constantemente, una suerte de Navy con su «hey, listen» estomagante. Suélteme el brazo, señora distri-desarrolladora

  2. Cyberrb25

    Y con el tema de la Gamescom, ya lo he dicho en la Recarga, pero a mí me suena a que Nintendo no tiene listo un Direct para el E3 (#noE3), o como mínimo si éste fuere de los juegos de la Switch 1. Quizás, si cabe, un Partner Showcase, porque se ha hablado varias veces de que las compañías tienen acuerdos de publicidad y eso tienen que darle salida, pero esos no necesitan un stand de Nintendo en el sucedáneo del LACC o la Gamescom.

  3. Maya VVVrea

    He estado buena parte de lo de Thunderful entendiendo “El valiente”.

    1. Víctor Martínez

      @tensin
      Lo cortés no lo quita.