Se confirman las especulaciones

No Man's Sky saldrá el 10 de agosto [Actualizada]

No Man's Sky saldrá el 10 de agosto

Actualización: Se ha confirmado que la nueva fecha también es válida para la versión de PC.

Noticia original: La versión para PS4 de No Man’s Sky se publicará, finalmente, el 10 de agosto en Europa. En Estados Unidos será el día 9; en Reino Unido, el 12.

Esto confirma la filtración, destapada por Kotaku y confirmada poco después por AnaitGames, que afirmaba que el lanzamiento, planificado originalmente para el 22 de junio, se posponía unas semanas; las fuentes hablaban de una nueva fecha entre julio y agosto.

La nueva fecha ya se ve reflejada en la página del juego en la web oficial norteamericana de PlayStation; en la española sigue la antigua, aunque es cuestión de tiempo que la cambien.

«Entendemos que esta noticia es decepcionante», reconoce Sean Murray en el blog de PlayStation. «Hacer este juego es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero estamos muy cerca, y estamos preparados para tomar las decisiones difíciles para que salga bien».

El motivo del retraso, como es habitual, es la urgencia de hacer algunos retoques de última hora («nos dimos cuenta de que algunos momentos clave necesitan algo más de trabajo para que estén a la altura de nuestros estándares») para conseguir «ofrecer algo especial» con su ambicioso juego espacial.

«El universo de No Man’s Sky es increíblemente vasto. Más de lo que podéis imaginar. Es un tipo de juego que no se ha hecho antes, por un equipo más pequeño de lo que nadie se esperaría, bajo una cantidad intensa de expectación», continúa. «Y a pesar de todo eso, el desarrollo está yendo realmente bien. Este es el equipo más trabajador y talentoso con el que he trabajado, y estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo. Tenemos una oportunidad para hacer este juego, y por el bien de todos nosotros no podemos cagarla».

Ahora el gran interrogante es el PC. La versión de No Man’s Sky para Steam sigue con el lanzamiento previsto para el 22; de esta versión para ordenador no se habla explícitamente en ninguna de las comunicaciones oficiales del juego, así que de momento solo Hello Games puede confirmar que el retraso es común a todas las plataformas: a ellos hemos acudido, y actualizaremos esta información en cuanto recibamos respuesta.

No Man's Sky saldrá el 10 de agosto

  1. landman

    Raro sería que lo que han de hacer con el juego no afecte a la versión de PC, y es más, dudo que vayan a modificar la producción de las copias físicas… existiendo los parches day 1.

  2. Firfurcio

    Tanto drama y tanto vinagre para al final un retraso de sólo siete semanas. xD

  3. alexman85

    Por esas fechas estoy de vacaciones en la playa pasando de la consola, excepto de algún juego que tenga pendiente y sea de partida rápida.

    Comprendo que puedan necesitar algún tiempo más para pulir el juego, pero no veo a No Man’s Sky como un juego para salir en agosto.

  4. espinete (Baneado)

    no falla, todos los juegos se retrasan

  5. Marc Ubach

    Al final los rumores se hacieron realidad, se veía venir sinceramente.
    Y todo esto después de que Jason Schreirer, el periodista de Kotaku que filtró el retraso recibiese hasta amenazas personales, y como una enorme porción de la comunidad respondió a sus noticias bien argumentadas.
    La manera en la que la gente se sigue aferrando a este juego incluso viendo como Hello Games esta manejando la situación es increíble, una completa ausencia de comunicación de principio a fin.

  6. snake_eater

    Huele a zurraspa desde aquí

  7. Brian

    Huele un poco mal el tema de retrasarlo a escasas semanas de su salida, que no estamos hablando de meses, y resulta difícil de creer que en dos meses puedan hacer algo más de lo que tienen hecho.

  8. DIOSTHOR

    Agosto con »No man’s Sky» y »Deus Ex: Mankind Divided». Puede ser un mes perfecto, si ninguno de los dos vuelve a retrasarse…………………………………………………. :rezo: :rezo: :rezo:

  9. Ser de luz

    No os preocupeis, el juego acabará saliendo y cumplirá con todas las expectativas. La bajona quedará erradicada en cuanto alguno de los escritores de Anait le casqué un 8 o un 9 en el analisis.

  10. KilgoreT

    Que el juego está roto vaya,

  11. intelntl

    Muerto y enterrado, a otra cosa señores.

  12. Mubarack

    Cuanto más sé de este juego menos quiero jugarlo.

  13. DrTenma

    Buenas noticias, no ha sido para tanto el atraso, aunque yo ya pensaba que esperarían a sacar Neo y PSVR. Para mí el juego sigue siendo una incógnita, me llama la idea pero no sé si aguantará varias horas. Veremos a ver qué tal queda.

  14. gonzalo_ht

    Es un retraso bastante menor de lo que esperaba, así que not bad. Si son sólo dos meses imagino que se trata más de pulir que de arreglar nada.

  15. El Jugador Medio

    Las naves son para el verano

  16. SnakeIsSnake

    Todavía no he escuchado que hayan pedido perdón por el retraso de su juego.

    Menuda educación.

  17. plissken

    Pues cuanto más leo sobre este juego más ganas le tengo, la verdad. Me flipó lo de ir aprendiendo las distintas lenguas encontrando las «Piedras de Rosetta».

    Sueño con ponerle la mano encima y poder convertirme en un zoologo/botanista/linguista espacial… tuneando mi traje a tope para poder encontrar formas de vida hasta en los planetas más fríos. Frios como vuestros corazones si no os hace ilusión este juego.

    Me podré llevar una ostia monumental pero es de los títulos que más me llaman, aparte de Vampyr y Ciberpunk 2077.

  18. soloparatolos

    La comunicación por parte de Hello Games parece ser inversamente proporcional al vinagrismo general. Calma señores, ya tendremos tiempo de apuñalarlos cuando saquen el juego si hace falta, por que momento poco sabemos. Deberíamos concederles presunción de inocencia, o algo.

  19. Joker73R

    ¿En dos meses les da tiempo a arreglar los problemas, teniendo que pasar controles, producirlo y distribuirlo? Me parece un retraso lo suficientemente corto como para pensar que hay algo más detrás.

  20. Ser de luz

    @psicomotron

    Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final.
    Bendiciones y buenas noches.

  21. DarkCoolEdge

    No seáis tan vinagres, coño.

    Ni que lo hubieseis financiado vosotros o vuestra existencia y felicidad dependiese de él.

  22. duende

    Mucho visionario hay aquí.

  23. Roibot

    Se retrasan todos los juegos del mundo mundial, pero si lo hace NMS es porque el juego está roto. Algunos sois de coña.

  24. Egogamerx

    Y espera que no se retrase más.

  25. El Jugador Medio

    @psicoadict3 dijo:
    Todavía no he escuchado que hayan pedido perdón por el retraso de su juego.

    Menuda educación.

    De la nota en el blog de playstation:

    «To the loyal community who’s stuck by our side since the unveiling of No Man’s Sky years ago, we hope you’ll accept our sincere apology and I am humbly asking that you’ll still look forward to exploring our universe despite the slight delay»

    Yo diría que en cada retraso el estudio en cuestión pide disculpas.

  26. Yurinka23

    Joder, cuanto vinagre en los comentarios. Si necesitan algo de tiempo extra, que se lo tomen. Que comuniquen lo que quiean cuando quieran. Da lo mismo, la vida sigue. No tienen porqué dar explicaciones. Es sólo un juego, y no os deben nada. No son vuestros esclavos. La gente hace sus juegos lo mejor que puede,, pero a veces salen imprevistos y marrones inevitables aunque tengas el mejor equipo del mundo.

  27. Molinaro

    Pa’mi que Sony ha visto el juego y sabe que si sacan el juego tal y como está ahora, con todo el hype y el malestar que ha generado, les va a caer una de mierda increíble.

  28. Gegr is Win

    Sólo sé que quién sabe.

  29. Fernando Benito

    De verdad pensáis que el juego está roto y lo retrasan solo dos meses? Si de verdad estuviera roto, no lo podrían arreglar en dos meses y parar eso se ahorrarían el retraso. Basta ya de pesimismo joder, que igual solo quieren pulir algunas cosas.

  30. Brea999

    @knon dijo:
    Estos no quieren sacar el juego por que saben que no hay nada interesante que hacer en el.
    Se habrán matado para crear el algoritmo que genera todo el universo, pero no tiene pinta de que hayan podido crear un gameplay profundo e interesante para complementarlo.

    Se ve bonito y parece innovador, pero a decir verdad, yo tampoco se si será entretenido después de los primeros 15 o 20 planetas descubiertos y explorados.
    ¿Solo yo tengo la sensación de que puede acabar siendo repetitivo demasiado pronto?

    Habrá que esperar el análisis de los señores de anait, a ver que tal.

  31. blackbebop

    @el_jugador_medio dijo:

    @psicoadict3 dijo:
    Todavía no he escuchado que hayan pedido perdón por el retraso de su juego.

    Menuda educación.

    De la nota en el blog de playstation:

    «To the loyal community who’s stuck by our side since the unveiling of No Man’s Sky years ago, we hope you’ll accept our sincere apology and I am humbly asking that you’ll still look forward to exploring our universe despite the slight delay»

    Yo diría que en cada retraso el estudio en cuestión pide disculpas.

    Una cosa es cierta… Escuchado, lo que se dice escuchar, posiblemente no lo haya hecho xD

  32. blackbebop

    @alexman85 Es lo primero que he pensado, que en esas fechas un juego como este, tan de descubrir, de quién sabe si seré el primero en pisar un planeta… Sacarlo el 10 de agosto creo que nos mata a la mayoría.
    Pero bueno, mejor eso a que salga en junio roto… Aunque coincido con la gente que dice que algo no huele bien.

  33. SnakeIsSnake

    @el_jugador_medio dijo:

    @psicoadict3 dijo:
    Todavía no he escuchado que hayan pedido perdón por el retraso de su juego.

    Menuda educación.

    De la nota en el blog de playstation:

    «To the loyal community who’s stuck by our side since the unveiling of No Man’s Sky years ago, we hope you’ll accept our sincere apology and I am humbly asking that you’ll still look forward to exploring our universe despite the slight delay»

    Yo diría que en cada retraso el estudio en cuestión pide disculpas.

    Se suponía que era un juego de palabras respecto al meme de «Perdón por el retraso». Se ve que no tenía ni puta gracia.

  34. Garou

    @knon dijo:
    Estos no quieren sacar el juego por que saben que no hay nada interesante que hacer en el.
    Se habrán matado para crear el algoritmo que genera todo el universo, pero no tiene pinta de que hayan podido crear un gameplay profundo e interesante para complementarlo.

    This. Ojalá me equivoque, pero esta fucking opinión resume perfectamente lo que he pensado desde el primer anuncio.

  35. DIOSTHOR

    Venga va, menos vinagre y más hamor. Que después de revisar los trailers y lo rebonico que es todo, tiene que tener flow por mis huevos. Y si al final no es ni la mitad de lo que se esperaba, pues al menos podré/mos sacarle unos pantallazos bien buenos.

  36. End

    @plissken

    A mi me ha pasado justo al revés, con el primer trailer quedé hypeado, pero cuanto más he visto y sabido del juego más me da la sensación de que será algo vacío y aburrido.

  37. juandejunio

    A estas alturas solo quiero que salga luego pa que se acabe esta teleserie

  38. Majin

    Será muy de coña como salga dos meses antes en steam, tras todo el bombo que se le ha dado desde Sony. Muy preocupante, la verdad, sobre todo si nos fijamos en el historial de ports guarros indies en ps4.

  39. Mr. Arbogast

    Anaitgames es un microclima caluroso

  40. pachuli

    Team ICO influence.

  41. morelli

    No lo llames vinagre, llámalo anait

  42. WH4RXOR3

    404 nosequé… Arreglalo gordo.