Con segundo stick y botones de SNES

Nintendo presenta un nuevo modelo de Nintendo 3DS

Nintendo presenta un nuevo modelo de Nintendo 3DS Satoru Iwata ha desvelado, durante el último Nintendo Direct japonés, nuevas versiones de Nintendo 3DS y 3DS LL —la menos portátil pero más cómoda, que en occidente llamamos XL. La revisión de la consola incluye por fin un diminuto segundo stick en la parte derecha, además de nuevos botones ZL y ZR en la parte superior; en los gatillos, para entendernos. También hay mejoras en la pantalla, sobre todo relacionadas con el ángulo de visión con el efecto 3D activado, la cámara hace mejores fotos y se añade esa tecnología NFC para poder interactuar con las figuritas amiibo. Hay una lista de novedades bien maja, aunque en japonés, aquí mismo. Más controvertido es el incremento en la potencia de la CPU. No porque vaya a acelerar la navegación por los menús y las descargas de contenido digital, claro, sino porque hará que algunos juegos nuevos sean incompatibles con las anteriores 3DS; el primero, también anunciado durante el Direct, será un port de ese Xenoblade Chronicles que tanto gustó en Wii. El modelo más pequeño estará disponible en color blanco y también en negro, mientras que la LL repite con el oscuro y cambia el otro por un azul un poco feo. No hay problema: para eso está el montón de nuevas fundas intercambiables que cuestan 1500 yenes, unos 10 € al cambio. Nintendo presenta un nuevo modelo de Nintendo 3DS Un rediseño interesante, si me preguntáis a mí. Sí, ha tocado esperar demasiado para ciertas cosas y alguno estará comprando la consola por tercera vez, pero… ¡mirad, botones con los colores de la Super Nintendo!
La presentación del nuevo modelo de portátil empieza en 14:30, más o menos.
La nuevas Nintendo 3DS y Nintendo 3DS LL se pondrán a la venta en Japón el próximo 11 de octubre y costarán 17.000 y 18.800 yenes, respectivamente. Aquí, nos comentan desde Nintendo España, tocará esperar hasta 2015. Veremos si se mantiene para nosotros un precio tan atractivo.
Redactor
  1. Bulba

    La nueva 3ds debería ser la vieja 3ds.

  2. Arthok

    Pues a mi este anuncio no me ha hecho ninguna gracia, que quereis que os diga, almenos teniendo la 3DS desde el primer dia.

  3. Darkmeister

    Mierda ¿Y ahora qué hago?¿Comprarme la 3DS XL de edición limitada del Smash o esperarme hasta 2015 a que llegue esta joya con el Monster Hunter 4G y ese diseño tan chulo? Decisiones, decisiones…

  4. Lockeric

    Si, unas mejoras de puta madre, sobre todo el aumento de potencia que hace que los juegos más tochos no vayan a ser compatibles con los modelos anteriores.

    De momento el port del Xenoblade de Wii va a ser sólo para los nuevos modelos, así que toca vender la 3DS y… COMPRAR UNA PUTA PSVITA.

  5. basilisk

    Estaba esperando exactamente este momento para comprarla. 😀

    Por cierto Iwata ya esta bastante mas flaco (puta enfermedad).

  6. Mis cojones

    Es de vergüenza, siempre he apoyado a Nintendo porque siempre ha tenido una exclusividad propia; pero últimamente se están pasando: revisiones infinitas de consolas, juegos que no bajan de precio, etc.

  7. Hobbes

    Por mucho que la gente se queje de las constantes revisiones esto no va a cambiar. Nintendo lo lleva haciendo desde siempre, así que lo mejor es recibirlo con buena cara y algo de optimismo, que incluye cosas bien interesantes.

    Para el que ayer se compró la XL es una putada, pero para el que (como yo) pilló la original viene bien bien (y ni siquiera es imprescindible, simplemente una alternativa más o menos atractiva).

    P.D.: Si la llegan a llamar 4DS y presentarlo en el E3 quizás las quejas no hubiesen sido tan altas, aunque esto se interpondría en el camino de esa hipotética consola nueva que junta sobremesa y portátil.

  8. jhon117

    joder yo la quiero pero no quiero perder la info que tengo en la mia como los juegos que compre etc NINTENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  9. Señor Cereza

    La nueva Game Boy Color.

  10. sigur rós mallorca

    La polémica es que es la nueva «Color» como bien leo en foros. Vamos, 3 juegos al menos serán compatibles por el 2º stick, que saldrán por 2015. Esto hace que sea una consola seminueva…. por suerte no tengo la consola, así me aprovecho de la revisión pero quienes hayan ido comprando estos años la consola entiendo que en 3 años toma otra versión.

  11. apache

    Son unos hijos de puta, así de claro. Ya me gasté en su día mis 250 napos por la original para luego apoquinar la mitad para el cambio por la XL. Ahora tienen la desfachatez de anunciar una «new» 3DS, que tendrá juegos que las anteriores no podrán ejecutar en plan deluxe pero te la venderán como si fuera la misma máquina.

    Horroroso movimiento de cara a los usuarios, a los casuals y a ellos mismos. No sabéis lo harto que estoy de tener que explicar cada día a los padres las diferencias y similitudes entre DS, 3DS, 3DSXL y 2DS, en el curro, para que ahora añadamos una hermanita más lista que todas las anteriores.

    Mamonada y de la buena.

  12. Firfurcio

    ¿Se sabe algo de precios? porque si no sale a un precio muy loco, la verdad es que apetece, y mucho.

    Lo suyo sería, en todo caso, que Nintendo se sacara un programa de intercambio de la manga, del tipo «danos tu vieja 3DS y llévate la nueva a mitad de precio» o similar.

  13. Arthok

    @hobbes
    El problema vendrá cuando empiecen a desarrollar de cara a estos nuevos modelos…

  14. Hobbes

    @arthok

    Yo espero que no pase del Xenoblade, la verdad. Y si lo hacen, es que están presentando una nueva generación de portátil con un marketing terrible xd

  15. Preacher (Baneado)

    Lo que decía ayer, definitivamente Nintendo no se encuentra la chorra.

    Una cosa es sacar una revisión anual de la portátil de turno con pequeñas mejoras, es una putadilla para los early adopters pero ya sabe uno a qué se expone. Pero a fin de cuentas la plataforma sigue siendo la misma, con un catálogo de software común aunque haya distintos modelos de hardware.

    Pero segregar a los usuarios con juegos no compatibles con modelos anteriores es un escupitajo en toda la cara. Qué digo escupitajo, Iwata ha cogido un cubo lleno de mierda diarreosa y le ha echado por encima un Shit Bucket Challenge a cada usuario de 3DS.

    No me compro una consola de Nintendo ni borracho hasta que Iwata deje la coca y las putas.

  16. jhon117

    y con partes intercambiables NO ME JODAS espero que mejores lo de los datos pq obviamente no voy perder mis juegos comprados en eshop pero uffff que mierda

  17. Gide

    El enésimo desprecio hacia quien les compró la consola en su día, cuando salió. Gente, que todo esto de sacar consolas está genial, ¿pero si queréis dar una imagen de empresa seria no sería conveniente dejar de sacar prototipos y lanzar algo como esto de primeras? Porque lo de los botones laterales y el segundo stick ya se pedía con la DS.

    ¿Y lo de que tenga juegos exclusivos? Como si fuera poco tener una consola técnicamente desfasada, a eso súmale no poder jugar a según qué juegos.

    Creo que @apache ha resumido muy bien como me siento.

  18. RBR17RBR

    Como esto no se ha hecho nunca, GameBoy Color no tenia juegos exclusivos solo se limitaba a colorear los de GameBoy y la gente se quejo muchisimo, ademas 3DS es una consola que acaba de salir no es como si llevara 4años.

    Y ahora sin ironía, salió GameBoy Color y GameBoy seguía sacando grandes juegos, aqui la potencia es mayor y tendrá mas botones pero no es ni parecido el caso como para decir que van a salir infinidad de exclusivos, porque los juegos que necesiten otro stick tienes el circle pad pro que encima ahora si tendrá un uso, y lo de los botones se arregla perfectamente con la pantalla táctil y ademas que no habrá muchos juegos que vayan a usarlos, no usan ni la cruceta. Aquí va a llegar 4 años – 4 años y medio después de la primera 3ds, hay generaciones con el mismo tiempo y nadie protesta. Vamos a hablar pensando en que industria estamos y el pasado de las compañías, que portátil no ha tenido rediseños (su rival la Vita hasta a peor calidad), le fue mal a GameBoy Color? GameBoy dejo de tener juegos? esta nueva potencia de verdad creéis que va a ser mucha? no nos quejábamos de la falta de esta?.

    Ami el stick me parece malo, habrá que probarlo porque para girar la cámara tampoco hace falta mucho así que valdrá bien,el resto me parece buenisimo y la consola va a caer día 1 de cabeza.

    Eso si, tarjeta roja (vamos a darle bombo a la sección nueva del canal de youtube) a que siga el bloqueo regional, eso si que es incomprensible y horroroso.

  19. Fleshco

    A mi lo que más me sorprende de todo esto es el mal aspecto que tiene Iwata, que sale hasta sentado detrás de un biombo.

  20. Nukem

    El problema es que este es el modelo que 3DS tuvo que ser de salida, por los botones extras y el segundo stick (que veremos a ver como rula). Aquí Nintendo tenía dos opciones, una: joderse y seguir con un modelo con algunas taras o sacar un modelo nuevo con todo ya bien, no lo veo TAN mal.
    2DS me sigue pareciendo la opción a elegir hasta que no digan el precio del modelito nuevo.

  21. Pauvlychenko

    Entonces, el stick pro, que, además, te trae dos botones traseros más que están mejor posicionados que los de esta 3DS, ¿pa’ que?

  22. Prezades

    El segundo stick es enano,debeira ser igual de grande que el otro.Eso si el diesño es precioso.

    Yo como ya tengo la original pues lo que pienso es que espero que no se haga obligatorio en casi todos los jeugos el 2º stick,porque el complemento para la original es un trasto enorme.

  23. iceman_fic

    @rbr17rbr dijo:
    Como esto no se ha hecho nunca, GameBoy Color no tenia juegos exclusivos solo se limitaba a colorear los de GameBoy y la gente se quejo muchisimo, ademas 3DS es una consola que acaba de salir no es como si llevara 4años.

    La Gameboy color sí llegó a tener juegos exlusivos. Busca por ejemplo la carátula del Super Mario Bros. Deluxe y verás como pone en la esquina «Only for Gameboy Color» ;). El Super Gameboy, adaptador para SNES, sí se limitaba a colorear los juegos, sin tener exclusivos (una cochinada lo de la Gameboy Pocket, que fue lanzada como un año antes después de un montón de tiempo sin renovar el ladrillo gris, a no ser por las Gameboy con carcasas de colorines).

    A mí no me parecería mal si no fuese por la cuestión de los juegos exclusivos (de momento, EL juego exclusivo). Por ese motivo el caso de la primera DS me parece distinto: en el momento de la compra tú sabías lo que comprabas, y, en todo caso, los juegos seguían siendo compatibles. Si acaso en DSi incluían la opción de introducir tu foto, pero con mi DS Lite también los podía jugar (no así acceder a la tienda online, pero en aquel momento era más secundario). Ahora bien, completamente comprensible que moleste a quien la acabe de comprar.

    Y, vale, totalmente de acuerdo en que de cara al marketing la nomenclatura de los modelos es terrible. Ya con la 2DS, madre mía…

  24. Yipee

    Os veo a todos haciendo la comparación con la Game Boy Color y no creo que sea el mismo caso ni por asomo, pero bueno.

  25. Gide

    @pablomundus para descambiar o revender, creo.

  26. landman

    No me importan los cambios que añaden pijotadas, pero que tenga juegos exclusivos pq la máquina es más potente es realmente un cambio de consola camuflado. Lo siento nintendo, seguiré con la original, y si eso me compro la Game Boy 6 cuando la saques, que seguro que será retrocompatible.

  27. Klint_psk

    Pues a mí, la verdad… me parece feo. El concepto básico no, porque 3DS + el mamotreto con stick extra era algo que estaría bien tener, pero que la hayan hecho más potente y por tanto sea como una consola nueva con juegos exclusivos y retrocompatibilidad, me parece una cagada de las grandes.
    Yo disfruto de Xenoblade en Wii, así que hasta que no salga algo realmente importante para la n3DS, voy a pasar mucho.

  28. jhon117

    @gear
    thanks for the info desconocia esta funcion xD pero en serio queda feo por los exclusivos el resto lo veo bien xD

  29. uncualquiera

    La comparación con la Gameboy es muy bonita, hasta que te das cuenta de que han pasado 20 años y Nintendo sigue haciendo lo mismo.

    PD: Y esa es otra. Si con las mil DSs que hay ahora tuve que hacerle un croquis a mi madre (quería hacerle un regalo a mi sobrino), las próximas navidades me veo haciendo planos en papel de arquitecto.

  30. Tempano

    El problema que le veo a Nintendo es que se está enfocando muchísimo al mercado pajonés, a su público, sus demandas y demás. Allí deben estar tirando cohetes, aquí la gente no se va a enterar de las diferencias y va a ser un drama de cara a Ninty.

  31. RBR17RBR

    @iceman_fic dijo:

    @rbr17rbr dijo:
    La Gameboy color sí llegó a tener juegos exlusivos. Busca por ejemplo la carátula del Super Mario Bros. Deluxe y verás como pone en la esquina «Only for Gameboy Color» ;). El Super Gameboy, adaptador para SNES, sí se limitaba a colorear los juegos, sin tener exclusivos.

    A mí no me parecería mal si no fuese por la cuestión de los juegos exclusivos (de momento, EL juego exclusivo). Por ese motivo el caso de la primera DS me parece distinto: en el momento de la compra tú sabías lo que comprabas, y, en todo caso, los juegos seguían siendo compatibles. Si acaso en DSi incluían la opción de introducir tu foto, pero con mi DS Lite también los podía jugar (no así acceder a la tienda online, pero en aquel momento era más secundario). Ahora bien, completamente comprensible que moleste a quien la acabe de comprar.

    Y, vale, totalmente de acuerdo en que de cara al marketing la nomenclatura de los modelos es terrible. Ya con la 2DS, madre mía…

    Si lees luego he dicho que ese parrafo va con ironía, porque es evidente que si pero la gente se queja como si no.

    Que moleste o no es una cosa que yo jamas me meto y que respeto mas que nada, pero que me digan que no o vieron venir o que Nintendo que estas haciendo pueso no porque lo ha hecho siempre.

    Revisiones de GameBoy: GameBoy, GameBoy Pocket, GameBoy Light GameBoy Color(con juegos exclusivos)

    Revisiones de Advance: Advance, Advance SP, Advance SP luz mejorada, Micro(Solo funcionaban los de avance)

    Revisiones de DS: DS, Lite, DSi (solo funcionaban los de DS), DSi XL (solo funcionaban los de DS)

    Revisiones de 3DS: 3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS (con juegos exclusivos)

    Y como dice @yipee, que esto no va a ser ni parecido, que tendrá su Xenoblade porque al tener más potencia solo puede tirar en ellas y seguramente en 2-3 años saldrán mas juegos exclusivos para ella incluso que para la propia 3DS, pero que esto no va a ser la tónica porque ni lo que se aprecia es tan superior ni los cambios son tan significativos, que hay un segundo stick para ciertos juegos que también funcionan sin el y lo de los dos botones traseros tambien se suplirá. No nos hagamos la picha un lio que si donde va Nintendo que que putada porque no es para nada tan distinto de como estaban las cosas.

    Y vuelvo a decirlo, entiendo perfectisimamente a la gente que se la acaba de comprar y le jode,porque yo me compré la 3DS antes de la bajada de precio y me cague en todo, pero no mezclemos unas cosas con otras.

  32. Gear

    Esto va a ser como la DSi que salieron 5 juegos exclusivos y ya. Nintendo no va a dejar de hacer juegos para la 3DS que ya ha vendido millones, lo que va a pasar es que probablemente los juegos nuevos funcionaran en las 2 y dependiendo de cual tengas podras utilzar unos controles u otros.

    No veo el gran problema la verdad (aparte del nombre).

  33. Nirv

    Iba a pillarme otra 3DS porque tengo un problema con la que tengo actualmente (al apretar la zona de la bateria, la 3DS peta), pero esto me ha tocado los cojones de tal manera que voy a aguantar con lo que tengo y cuando acabe de petar, a tomar por culo.

    Nos tratan de idiotas con la basura de catalogo que nos ofrecen, a precio de escandalo.

  34. Alexdro

    Toda la vida comprando sus portatiles ¿y nos hacen esto? Pero como se puede ser tan hijo de la gran puta!

  35. Preacher (Baneado)

    @yipee dijo:
    Os veo a todos haciendo la comparación con la Game Boy Color y no creo que sea el mismo caso ni por asomo, pero bueno.

    Por supuesto que no es el mismo caso. Game Boy Color fue la sucesora de Game Boy, no una revisión. Salió 9 años después y aunque su diseño externo es similar y retrocompatible con la anterior generación, su hardware es más potente y está considerada una consola distinta del mismo modo que después vino la Game Boy Advance.

    Creo que igual el problema es, una vez más, el branding. Si realmente es una consola considerablemente más potente deberían cambiarle el nombre y venderla como una nueva generación, no como un nuevo modelo de 3DS. Están confundiendo e indignando a sus usuarios.

    Lo suyo sería aguantar un par de años y lanzar una portátil completamente nueva, pero las están pasando putas con Wii U y necesitan sacar dinero para compensar las pérdidas. El tema es que son conscientes de que solo 3 años después de estrenar la 3DS no colaría una nueva generación de portátiles que ni es necesaria ni nadie les ha pedido, así que esto se queda en un extraño punto intermedio que ya veremos cómo les sale.

  36. BishopIAF

    ¿no había un sitio peor donde poner el segundo stick? enano y pegado a la pantalla y a la bisagra; es que ni queriendo se puede encontrar un sitio peor

  37. ChicoZ

    Me siento un enfermo pero quiero vender mi XL para comprar la 3DS pequeña nueva.

    Mal movimiento el de seccionar a su público porque la gente no suele enterarse bien de esas cosas y luego vendrán los lloros.

  38. Rai_Seiyuu

    En año y medio la New 2DS… como si lo viera…

  39. SavageSteak

    Que saquen nuevas versiones me da igual, pero que esta tenga mejor cpu y saquen juegos exclusivos como el xenoblade, es un poco putada. Esto ya es rollo Apple, y no mola nada.

  40. Deses

    Me cabrea un poco, pero esto se soluciona con planes renove (sobre todo para los que no tenemos ediciones especiales).
    Aún así hay tres elementos de diseño que no me gustan nada:
    1-La nueva posición de la tarjeta, justo justo donde apoyo yo uno de mis dedos. Menos mal que casi todo lo tengo digital.
    2-Los botones start y sleect, menos utilizados que nunca, devueltos a la parte derecha en vez de aprovechar ese espacio para mejorar el stick.
    3-Que las carcasas sean exclusivamente para el modelo pequeño. WHY?!

    Con DSi no me afectó mucho lo de los exclusivos. Pero a vér qué sale en este caso, que como precedentes tenemos dos casos opuestos.

    @yipee
    Pues a mí me parece exactamente el mismo caso: una «revisión» con mejor pantalla (aunque esta vez no tan visualmente dirdcto), mayor RAM y mejor procesador, que seguirá recibiendo los mismos juegos que su hermana mayor así de algunos exclusivos. Amén de algunos añadidos más como el stick, los botones, las carcasas, el NFC y navegador rápido con HTML5.
    La mayor diferencia está en la longevidad en sí del modelo inicial (tanto actual como proyectable) y en lo evidente que pueda resultar la mejora gráfica.

  41. Girulo

    Me sorprende que os sorprenda a estas alturas de la película.

  42. octopus phallus

    Me sorprende mucho que no hayan pasado de meterle el 3D la verdad.

    @apache dijo:
    Son unos hijos de puta, así de claro. Ya me gasté en su día mis 250 napos por la original para luego apoquinar la mitad para el cambio por la XL. Ahora tienen la desfachatez de anunciar una «new» 3DS, que tendrá juegos que las anteriores no podrán ejecutar en plan deluxe pero te la venderán como si fuera la misma máquina.

    Desfachatez es que aún sabiendo cómo es Nintendo con las revisiones la acuses de obligarte a cambiar de la normal a la XL. Si la normal estuvo bien en su día y por eso la compraste, ¿qué pasa, que de repente dejas de poder usarla porque hay un modelo más cómodo? Anda ya macho.

  43. efataleof

    Esto abre la puerta a una serie de exclusivos que no pondrán jugarse en los viejos modelos y también a que existan títulos que luzcan y se muevan mejor en el nuevo modelo. Si eres jugador core y te gusta la 3ds te están diciendo a la cara que vayas pensando en cambiar de máquina, nueva 3ds color, lo que la 3ds original siempre debió ser.
    Saludos!!

  44. Rai_Seiyuu

    Ya veras que risas cuando la gente compre juegos de la 3DS y vean que no les funciona en la 3DS

  45. Yipee

    @cleses
    Igual que dije en Twitter, lo mantengo aquí: En el caso de Game Boy Color, no solo es relevante el aspecto del tiempo -siendo igualmente muy importante-, sino también su diferenciación con respecto a la anterior Game Boy. Hablamos de una consola que, aunque el salto tecnológico en aquellos momentos era menos salvaje por los medios que había (donde una consola a todo color te podía chupar todas las pilas en una tarde), salió 9 años más tarde y se presentó con una novedad tan distintiva, tan diferenciadora, como era el color frente a una pantalla tan limitada como la de la primera Game Boy. Algo que llegaba a todos los públicos, informados o no. El amigo @rai_seiyuu lo resume bien aquí:

    @rai_seiyuu dijo:
    Ya veras que risas cuando la gente compre juegos de la 3DS y vean que no les funciona en la 3DS

    Además, los exclusivos de Game Boy Color fueron algunos más que 3 o 4 juegos, que siguieran dando soporte a la anterior consola no quiere decir que no fuera visto como una sustitución, algo que no parece en este caso.

    Aquí el problema no es solo que se trate de una revisión menor. Es que estamos hablando de la cuarta versión de una consola en 3 años, con un problema de branding brutal (¿Cómo explicas a alguien que no sabe de videojuegos qué consola es cada cual?) y con una segmentación del mercado salvaje que, además de no incorporar features RELEVANTES -no digo que no estén bien, pero desde luego no son lo suficientemente impactantes como para hablar de evolución-, obliga a los usuarios de anteriores versiones a comprar la nueva si quieren disfrutar de algunos juegos importantes. Para más inri, cuando además incorporas una nueva feature ahora importante que antes solucionaste vendiendo un periférico incómodo y casi anecdótico en su uso.

    Si cuando publicas una nueva versión de tu caballo de batalla, de tu consola más vendida, los únicos beneficiados al 100% son los que todavía no la han comprado, es que algo no estás haciendo bien.

  46. metropolitan

    Vaya broma, yo que estaba la mar de contento con mi 3DS XL doradita y resulta que en unos meses bam, sacan una nueva versión pero no más delgada o con más autonomía no, con más potencia y más features… ¿Ahora qué? ¿Cuando salga un nuevo juego de los potentes (Zelda, Mario, etc) no podré jugarlo?

  47. Preacher (Baneado)

    OSTIA PUTA, la cosa no para de mejorar. Este nuevo modelo lleva instalado por defecto un sistema de control parental para internet y para desactivarlo HAY QUE PAGAR: http://kotaku.com/new-3ds-filters-the-internet-unless-you-pay-0-30-extr-1628433983

    EDIT: Los que han votado negativo este comentario se merecen que les cobren 10 céntimos cada vez que quieran modificar el volumen del aparato.

  48. Memories of Green

    El peor movimiento de Nintendo en toda la historia, porque aquí han perdido mucho valor de marca. Te podrá salir rentable a corto plazo, pero habrán perdido en el largo.

    Otros fracasos, como la VirtualBoy, fueron fracasos a corto, pero sin secuelas.

  49. Khalanar

    No hay nadie al volante de la N?

  50. dani

    Mal Nintendo, esto es penalizar a los early adopters demasiado. Esto no son actualizaciones de apps de Android, se deberían esperar 2 años y sacar una portátil nueva con todas las ideas y el feedback recibido de 3ds.

  51. Momio

    Venga, y el año que viene una nueva con táctil multipunto y juegos que lo requieran.

    Nintendo, vete a cagar.

  52. octopus phallus

    @preacher
    ¿0.30€ a cambio de tener la mensajería de vuelta? Aplaudo a Nintendo por no dejar los controles parentales a gente que no sabe ni qué es eso.

  53. Mendigagarza

    Le verdad me agarró desprevenido el anuncio, me compré la 3ds «day one», luego la tiernísima XL de Pikachu. Lo que me preocupa es comprar esta nueva edición y al otro año anuncien la game boy color 2, virtual ds o que se yo.

  54. RoNiN

    Me acaban de joder la vida. No hace nada que me pillé la 3ds del Zelda, y ahora resulta que sacan una mejor y encima habrá port de Xenoblade… puta Nintendo.

  55. basilisk

    @preacher dijo:
    Lo suyo sería aguantar un par de años y lanzar una portátil completamente nueva, pero las están pasando putas con Wii U y necesitan sacar dinero para compensar las pérdidas. El tema es que son conscientes de que solo 3 años después de estrenar la 3DS no colaría una nueva generación de portátiles que ni es necesaria ni nadie les ha pedido, así que esto se queda en un extraño punto intermedio que ya veremos cómo les sale.

    Pues hombre ¿para que aguantar? saco una «revisión» y luego que se jodan porque saco una nueva dentro de poco.

    Realmente a mi me da igual, puede que la compre, puede que no y realmente no creo que vaya a afectar en todos los juegos (o eso esperamos). Lo que parte de risa es lo que vengo leyendo de muchos usuarios de que se van a bajar del carro de la 3ds, del plus (sony), de xbox one y vaya mierda, porque luego los veo flipando con cada una de ellas. En serio me río de eso solamente.

  56. rlb

    En el momento en el que «algunos» juegos sólo funcionarán en este modelo, ya no estamos hablando de «revisión de consola». Estoy muy desconcertado con esto.

  57. AdrianXunkeira

    Bienmal todo esto, si tengo pasta me la pillaré por supuesto.

    Esperemos que en Nintendo respeten a sus 45 millones de usuarios de 3DS y que no saquen demasiado soft exclusivo para la nueva, o si sacan que hagan que los juegos funcionen en ambas aunque en la NEW se vean mejor.

    Ya no se ni que pensar de lo loco que me parece todo, es darle carpetazo a la portatil más vendida de la actualidad en 3 años, ahí con dos cojones.

  58. Hobbes

    @yipee

    Tienes razón en muchas cosas, por ejemplo en lo de estar comparando esto con el caso de la Color (o incluso Advance o cualquier otro modelo).

    ¿Que Nintendo podía haber implementado el segundo joystick antes? Pues sí, eso lo deberían haber hecho antes y resalta una planificación más que discutible, pero cosas como el hecho de que el 3D se pueda apreciar desde más ángulos (en la normal yo termino cansado de los desenfoques y lo suelo desactivar) o lo de las figuritas (que parece van a apostar fuerte por ellas) ya me supone más alicientes que los que una 2DS o XL puedan ofrecer. De hecho, quizás el problema sean esas, y no ésta.

  59. monty222

    Nintendo está siguiendo el modelo de Apple sacando portátil al año. Con móviles vale, pero consolas… :nono:

  60. basilisk

    @efataleof dijo:
    Si eres jugador core y te gusta la 3ds te están diciendo a la cara que vayas pensando en cambiar de máquina, nueva 3ds color con más ram y mayor potencia, circle pad pro y nfc incorporado y mejores cámaras.
    Saludos!!

    Viendolo de la forma que lo dices tan resumida, hasta me la compro.

  61. Maskagrillos

    ¿Desaparecerán la Old 3ds? Haciendo una conversión rápida el precio es prácticamente el mismo :S

  62. Deses

    @maskagrillos
    Estando al mismo precio, realmente no hay ninguna razón para mantener el modelo viejo.
    Aparte de que la nueva solo es compatible con microSD, pero eso es muy menor.

  63. gonzalo_ht

    Feo, con una 3DS adquirida hace poco me dan ganas de venderla y pillarme la Vita (que me mola también, no es despecho consolero xD)

    Al final tendré las dos porque el catálogo de Nintendo me encanta, pero de mi que no esperen ni de puta coña que compre su nueva 3DS por poder jugar a unos cuantos exclusivos, ahí que les coja polvo.

  64. Happy Cat

    A ver, las dos anteriores versiones de la 3ds lo único que hacían era ampliar su mercado. Si alguien se pasaba de la normal a la xl o a la 2ds era porque realmente quería alguna de los pequeños añadidos que tenías pero podías seguir con tu pequeña consola sin ningún problema.

    El problema de esta versión es lo de siempre, los 4 botón frontales no se van a usar nunca y el segundo stick será tan anecdótico como la mierda que vendían a parte, es decir, saldrán un par de juegos y si te he visto no me acuerdo.

  65. Dilerion Games

    Sacar catalogo exclusivo para una revision es una guarrada se mire como se mire y por muy fanboy que uno sea.

    Los que tenemos una 3ds y dos dedos de frente nos sentimos estafados y traicionados por nintendo.

  66. agendaverde (Baneado)

    @rai_seiyuu dijo:
    Ya veras que risas cuando la gente compre juegos de la 3DS y vean que no les funciona en la 3DS

    Eso mismo iba a decir yo. Esto puede sembrar el caos entre las mamás y acabar enviando un alud de mierda en dirección a Nintendo.

  67. Sr.Lobo

    @adrianxunkeira Más que respetar a 45 millones de usuarios, lo que no creo que hará sea ignorar un mercado establecido de 45 millones de máquinas. No creo que renuncien a ello. Lo que sí es un movimiento extraño es anunciar que a Europa llegará en 2015, con lo que habrá gente que posponga su compra de 3ds en navidad a la salida del nuevo modelo (léase, el menda).

    Y aunque pueda parecer una putada, creo que hay que ir acostumbrándose a actualizaciones de hardware más frecuentes en las consolas, con un precio de entrada más bajo que en el pasado. Es una forma de competir con smartphones y tabletas que se renuevan todos los años.

  68. Gegr is Win

    ¿Estoy leyendo que «mayor potencia=juegos más potentes»? Sí claro ¿no ven el catálogo de AAA hipermega potentes de las consolas next gen?

  69. efataleof

    Esto con las consolas sony no pasa ya que las revisiones más que mejorar empeoran (disfrutan de tamaños y consumo más contenidos pero empeoran en todo lo demás, principalmente en calidad de construcción, funciones y puertos), esto puedo sonar mal pero al menos te da la seguridad de que tu inversión temprana no será un desperdicio, tu viejo modelo original seguirá viendose mejor y más robusto que cualquier revisión y la compatibilidad de software se mantendrá intacta hasta la siguiente generación. En mi opinión es mejor eso que dejar (parcialmente) tirados a decenas de millones de primeros (segundos y terceros) compradores.
    Saludos!!

  70. marearp

    @arthok Pues yo que me la he comprado hace poco estoy que te cagas de contento con lo del puto aumento de potencia.

    Puta Nintendo, llega tarde y llega mal. ò_ó

  71. Jotakun

    Yo me compré la 3DS XL hace un mes. La estaba disfrutando, pero despues de esto, definitivamente por mi parte diré que no volveré a comprar una consola de Nintendo.

  72. DarkCoolEdge

    Para mí ha sido una patada en todos los huevos. Lo de que vaya a tener juegos exclusivos es de traca, como para no comprarles ni una portátil más. Encima demuestran no haber aprendido nada y se meten en otro embolao porque ahora tendrán que explicar a la gente la diferencia entre 3DS, 2DS y N3DS. Genios.

    Como si no hubiesen tenido suficiente con DS/3DS Wii/WiiU.

  73. sauron

    Joder Nintendo JODER! No mucha gente del foro lo sabe, pero yo odié a nintendo durante mucho tiempo y era precisamente por esto. Aunque lo que dice @yipee es cierto, lo de la Game Boy Color SI fue una putada, porque un año y medio antes había salido la primera regisión de la Game Boy: la Game Boy Pocket, que yo me compré. Y encima, menos de dos años después de la color salió la Advance! Fue una puta locura.

    Pero lo peor de todo es que me quejo, pero quiero esa puta 3DS con una carátula chula y el puto Xenoblade portatil (directo a donde más duele los cabrones). Y esto después de la rebaja de 80€!!! Es para enfadarse, pensaba que estas cosas no pasaban con Iwata.

  74. Roibot

    Segundo stick? – Ya iba tocando
    3D mejorado? – Ta bien
    2 Botones mas? – Mira tú
    Lo de los muñequitos? – Para quien le mole…
    Botones de colorines? – Queda bien…
    Juegos exclusivos? – LA MADRE QUE OS PARIÓ

  75. Sogeking

    shut up and take my money

  76. sauron

    Y encima tienen los huevos de decir que Xenoblade es el primero de MUCHOS exclusivos. Aiiiins…

  77. Deses

    Oigo por ahí que se ha confirmado que habrá juegos «enhanced» que van mejor en N3DS pero que siguen funcionando en 3DS. Esperemos que los «cartuchos negros» sean la mayoría.

    @sauron
    2 años y medio para GBA, de hecho.
    Yo me compré la GBC dos meses antes de salir la advance, sin saber ni que existía.

  78. ninten

    Me encanta la rabieta de «Nintendo hideputas, no me vais a obligar a comprar otra consola, me voy corriendo a comprar la Vita!».

    Lo que más me extraña es que haga falta software adicional para un port del Xenoblade, que por muy bueno que sea, tiene toda la pinta de funcionar sobre la DS original sin problemas…

  79. Garou

    Lo mejor es lo de «new». Que ya ni ganas hay de ponerle un nombre nuevo.

  80. AdrianXunkeira

    La verdad es que este año se cargaron la campaña de navidad de 3DS en Europa y América, le dan vida a Vita y seguramente a WiiU, a lo mejor hasta es premeditado.

  81. basilisk

    @cleses dijo:
    Oigo por ahí que se ha confirmado que habrá juegos «enhanced» que van mejor en N3DS pero que siguen funcionando en 3DS. Esperemos que los «cartuchos negros» sean la mayoría.

    @sauron
    2 años y medio para GBA, de hecho.
    Yo me compré la GBC dos meses antes de salir la advance, sin saber ni que existía.

    He visto gente comprar la PS2 sin saber que existía la PS3 (hubieses visto la cara de la familia cuando le comente que ya había hasta una PS4) y que la consola que habían comprado hace dos días era del siglo pasado. Te juro que yo estaba muerto de tristeza porque ellos juraban que era algo nuevo y estaban muy emocionados. 🙁

  82. worm91

    Le tengo mucho asco a Sony (pese haber comprado ps1, ps2, psp y ps3) tras la ultima generación. Igual que a Microsoft. Sacar esa mierda de hardware era para caerse les la cara de vergüenza. Y estoy hablando de las luces rojas y amarillas, esas que nos han aparecido a tantos e incluso mas de una vez. Con el correspondiente envio al SAT, con su espera y demás engorros. MUY cabreado con estas compañías.

    Y lo peor es que Nintendo no solo no aprovecha eso para ganar mercado, sino que se sube al carro con estas mierdas. Haciendo cosas así, no hace mas que cabrear a sus seguidores mas fieles. Después se extrañan de sus lamentables cifras de ventas.

    Pues que les den muy mucho a todos, yo me paso al PC.

  83. Harman

    Pues nada señores, vuelvo de mi retiro espiritual veraniego para cagarme muy fuerte en Nintendo. Todo el karma positivo acumulado este verano a la mierda.

    ¿Qué clase de protozoos toman decisiones en esta compañía? Como poseedor de una 3DS XL puedo entender que aparezcan nuevas revisiones, Nintendo siempre lo ha hecho. Incluso considero que teniendo el Circle Pad Pro, el artilugio es más ergonómico y cómodo de lo que será la nueva 3DS. PERO ¿qué coño es eso de aumentar la potencia y lanzar juegos exclusivos para ella? ¿Cómo explicas ahora aquello de no marginar a los usuarios de la primera versión con lo que te llenabas la boca justificando el no añadido del segundo stick en la versión XL? ¿Esto no selecciona a los usuarios, Nintendo? Y si quiero sustituir la consola, ¿podré conservar los juegos digitales o me los tendré que meter por el culo?

    Si es que me lo veo venir, estos sacan un nuevo Metroid para el nuevo modelo. Me cago en mi puta vida.

    Pero sobre todo, QUÉ NOS ASEGURA AHORA QUE ÉSTO NO OCURRIRÁ CON WIIU? Que sí, que la política de Nintendo en portátiles no es la misma que en sobremesa. Pero es que NUNCA se había dado un caso así, de una revisión con mayor potencia bruta. Y si esto se hace en 3DS (que para qué cojones querré yo una 3DS más potente, hostias, si el juego más burro de la consola, RE: Revelations, es de 2012), ¿cómo no hacerlo en la sobremesa, estando mucho más justificado? (Y teniendo, además, mucho menos parqué de usuarios a los que encabronar). No sé, para mí, la veda está abierta a cualquier arbitrariedad que se les ocurra a estos impresentables. Hijos de puta.

    @chiconuclear Espero un artículo incendiario sobre este tema (o no). :silbido:

  84. basilisk

    Y sale un nuevo pokémon para la «Nueva 3DS» y zas en la cara, todos a comprarla. Jajajaja. Joder así es la vida.

    Nota: El nuevo pokémon tendrá la opción de poder girar la cámara con el «stick» derecho en plena batalla y eso será lo más.

  85. 1130cc (Baneado)

    The same cantinela forever alone…!!!!

  86. Chewrafa

    @rai_seiyuu dijo:
    Ya veras que risas cuando la gente compre juegos de la 3DS y vean que no les funciona en la 3DS

    Pero es Nintendo, pueden hacerlo y la gente sigue aplaudiendo. Como focas cuando les dan el pescaito, pero siguen aplaudiendo. La verdad es que me parece un movimiento muy absurdo y bastante feo hacia quienes tienen las versiones actualies de la consola. Una cosa es meterle algún gadget menor y tal, pero ampliar el hardware y decir que habrán muchos exclusivos para esa versión es morder la mano que te da de comer mientras te disparas en un pie. Lo jodido es que les saldrá bien. Nintendo cada vez me recuerda más a un partido político.

  87. Rai_Seiyuu

    @chewrafa Como han dicho en EOL:

    no creo que den ninguna excusa. Lo que necesitan es pasta y cuanto antes mejor, y donde venden portatiles a cascoporro es en japon. Si no tienen recursos para el resto de mercados, no pueden esperar mas.

    En ese territorio y en lo que va de año, el mercado de hardware de 3ds ha bajado en un 45% respecto al año pasado por estas fechas y en software no quiero ni pensarlo. Tienen compromiso con sus accionistas para vender 12 millones de consolas y 67 millones de juegos a nivel mundial para el proximo abril en el terreno portatil.

  88. Deses

    @nintendoking
    ¿has visto el vídeo? A N3DS se le atraganta el juego que da gusto como para que lo haga 3DS (Wii parecía llegar justito justito).

    @basilisk
    Jo, lo de la PS2 es que ya es nivel «vivir debajo de una roca».

    Sobre Pokémon, se mantuvo en DS estando la 3DS ya fuera. Tampoco parece llegarles el ingenio para aprovechar bien N3DS, aunque sí podrían usarlo para «puedo hacer la misma mierda mal optimizada sin que se me vaya el framerate al carajo».

    @harman
    Tener sí que hemos tenido un caso de «revisión con mayor potencia», eh. Quizás más notable y justificado, pero no había una línea clara separando GB de GBC como sí la hay de DS a 3DS.

  89. IronRocket

    Con lo rebonico que es el Xenoblade y lo mierder que luce en 3DS.
    Por cierto, la calidad de las pantallas sigue siendo la misma, ¿no? Para qué van a mejorar lo más necesario.

  90. Deses

    @ironrocket
    No en resolución/color, pero la nueva tiene más niveles de brillo (mínimo más bajo y máximo más alto) y parece que el brillo se puede ajustar automáticamente de acuerdo al nivel de iluminación ambiental.
    Or so I heard.

  91. Harman

    @cleses
    Tú lo has dicho: más notable y justificado. Sobre todo en lo que respecta a pervivencia en el mercado del hardware anterior, mejora trascendente de pantalla y tal.

    @rai_seiyuu
    Pues ya les tiene que salir bien la estrategia, porque van a tener no sólo que mejorar sus ventas allí, sino también compensar el brutal descenso que DEBERÍA sufrir en el resto de mercados estas navidades en espera de la nueva versión. Eso si el consumidor medio fuera una persona inteligente o, al menos, informada, conclusión que de momento me reservo hasta enero.

  92. hall9000es

    Ésto pasa por reirnos de la 2DS, el karma es un tema muy jodido.

  93. Rai_Seiyuu

    @hall9000es
    Esperate que de esa no saquen tambien una revisión xD

  94. IronRocket

    @cleses
    Pues si solo va por ahí la cosa no lo considero una mejora para nada.
    ¿Qué es muy cuco eso de el brillo se auto ajuste? Pues sí, pero ya que mejoran el hardware podían haber mejorado sobre todo la resolución.
    Al menos los exclusivos de la New XL se verían más decentes que la XL actual, que es sangrante en muchos juegos.

  95. Deses

    @ironrocket
    El problema es que si haces eso a los juegos que tengan en común les iba a pasar una de dos cosas: o se expanden a la nueva resolución quedando borrosos, con artefactos y feos o quedan envueltos de un marco negro feo e innecesario.

  96. IronRocket

    @cleses
    Ya, lo suyo seria hacerlo solo con los exclusivos. Pero bueno, que es hablar por hablar, que al final estamos con la misma pantalla.

  97. gonzalo_ht

    @basilisk dijo:
    Y sale un nuevo pokémon para la «Nueva 3DS» y zas en la cara, todos a comprarla. Jajajaja. Joder así es la vida.

    Nota: El nuevo pokémon tendrá la opción de poder girar la cámara con el «stick» derecho en plena batalla y eso será lo más.

    Yo me estoy viniendo venir no juegos bomba exclusivos, porque la gente se los come, pero si intentar meter funcionalidades exclusivas en juegos importantes, lo cuál va a ser una putada.

  98. sauron

    @harman que siii, que ya pasó con la Game. Boy Coloooor.

  99. wendigo

    Es un cúmulo de despropósitos que se justifican por sacar pasta para cubrir en agujero qie está generando WiiU.

  100. Deses

    @airrel
    No sé, el Dream Radar y el videochat no se echaban mucho en falta en Pokémon.

    En cuanto a contenido exclusivo yo solo me espero dos cosas: controles simplificados por el uso de botones extra y más detalles/framerate en el apartado visual. Porque realmente, todo lo demás lo cubre ya la 3DS normal.

  101. efataleof

    El expansion pack hecho consola, el segundo advenimiento de game boy color. Si estuvieran en una situación tan delicada como psvita seguro que no se atreverían a hacer algo remotamente parecido, se estan aprovechando de su clarísima posición dominante en portátiles, a saber que se les ocurre la próxima vez si les sale bien la jugada.
    Al final tendré que comprarmela aunque no me guste, ya van 450€ en dos modelos (aqua blue de lanzamiento y grey xl) y el siguiente (la new normal) calculo que como mínimo saldrá por 160 :doh:, lo que me ahorro con las playstation me lo acabo gastando en las nintendo xD
    Saludos!!
    P.D. Based on disassembly of certain sysmodules for code added/changed with in the 8.0.0-18 update, it appears that the «New 3DS» has the following changes:
    They extended FCRAM from 128MB to 256MB.
    They added another VRAM (?) of 4MB.
    http://3dbrew.org/wiki/New_3DS
    P.D.2. De momento no aprecio un gran salto, no se que es peor si las texturas quality dignas de ps2 o que la hierba desaparezca de cerca xD

  102. RBR17RBR

    @efataleof
    Y no creo que lo haya, lo que se ha visto de Xenoblade gráficamente lo mueve una 3DS sin problemas, otra cosa es que entren otros aspectos como por ejemplo la extensión del mapeado y por el detalle del juego una 3DS normal lo mueva a tirones o un frame lamentable, porque recordemos que hasta en Wii pega tirones.

  103. Yurinka23

    Entiendo el cabreo de los early adopters, pero yo que llevo sin pillar una portátil de Nintendo desde la DS tocha me estoy considerando pilar la New XL de aquí a un tiempo, si no sale muy cara. Irá bien para jugar a los 4 o 5 que quiero jugar de 3DS, ya que por fin tiene el 2º analógico (aunque tiene pinta de ser lo peor).

    Aunque no sé, estoy por esperarme algo más por si sacan otra revisión poniendo un analógico como el de la izquierda pero en el otro lado..

    Respecto a la comparación con Game Boy Color, creo que no es acertada. La diferencia que suponía el paso al color ofrecía una diferencia y mejora clara que no aporta esta New 3DS.

  104. Fire Emblem

    El Iwata parece un yonki vendiendo mierda cara

  105. Deses

    @yurinka23
    Ya es puntería que de cinco juegos que te interesan uno use el segundo stick, ya.

  106. Harman

    @srlobo
    Si la tendencia que apuntas en tu segundo párrafo se hace realidad (cosa que tristemente parece posible) que paren el tren que yo me bajo.

    @sauron
    Ya lo he explicado arriba. Si a ti te parece que el contexto, el timing y la magnitud de las mejoras en la situación que nos ocupa es comparable con el asunto GB/GB Color es tu problema. Yo no lo comparto. Ah, y el «tonito» condescendiente de tu mensaje sobra.

  107. Sephirot's blade

    Bueno, me he sorprendido (para bien) con la comunidad de Anait. Tras enterarme de la noticia me he metido en esta entrada esperando leer alabanzas a la nueva revisión, y salvando a los cuatro incondicionales, leo argumentos que bien podría hacer míos.

    Yo opino como la mayoría, y sumado al hecho de que no soy demasiado fan de Nintendo (aunque reconozco sus piezas maestras de software), pues no voy a hacer mayor incapié en el asunto. Creo que ha sido un movimiento cuestionable, y que lo suyo hubiera sido esperar unos meses y en el próximo E3 anunciar la Nintendo 4DS, que tal y como está la industria de los procesadores ARM, se pueden dar el lujazo de triplicar la potencia y mejorar la eficiencia energética de la consola. A los smartphones me remito.

    Esto es un paso en falso que, en tanto en cuanto vaya aumentando la lista de títulos exclusivos del no-tan-nuevo hadrware, cabreará a una parte de sus seguidores.

    Eso sí, la blanca con los botones de colores es muy bonica ^^

  108. efataleof

    Sin ninguna duda el modelo que más beneficiado sale con el cambio es el normal, autonomía expandida semejante a la de la anterior xl, pantalla de mayor tamaño que la original manteniendo unas dimensiones totales y peso dentro de lo razonable (no como los modelos xl), tapas intercambiables para su personalización y un diseño muy muy bonito. La nueva xl no me llama nada la atención pero la normal (aunque me duela la jugada de nintendo) me entra por los ojos.
    Saludos!!

  109. Yurinka23

    @cleses dijo:
    @yurinka23
    Ya es puntería que de cinco juegos que te interesan uno use el segundo stick, ya.

    Resident y Monster Hunter, no sé si hay mas juegos que lo usen. Los otros juegos serían Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Street Fighter. Supongo que habrá alguno más aunque ahora mismo no lo recuerdo ¿Ocarina o Mario 3D lo usan? Quizá me mire Ocarina, que con modelados y cámara renovados además de 3D cambia bastante por lo que probé un ratico.

  110. Deses

    @yurinka23
    Creo que en el direct los repasaron todos: los que dices, Fianl fantasy Explorers, algún Dragon Quest que no sale de Japón y Smash (por eso de los smash instantáneos). Creo que también Xenoblade, pero no llego a recordar.

  111. Dela

    Comparto la opinión general de que se trata una jugada fea por parte de Nintendo, y seguramente no les beneficiará mucho como imagen de marca, pero ellos sabrán. En mi caso, mi Nintendo 3DS está ajada por el meneo que le han dado mis sobrinos y tenía pensado cogerme una XL estas navidades, pero con este anuncio esperaré a la salida de esta nueva versión.

    @yurinka23 dijo:
    Resident y Monster Hunter, no sé si hay mas juegos que lo usen. Los otros juegos serían Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Street Fighter. Supongo que habrá alguno más aunque ahora mismo no lo recuerdo ¿Ocarina o Mario 3D lo usan? Quizá me mire Ocarina, que con modelados y cámara renovados además de 3D cambia bastante por lo que probé un ratico.

    Metal Gear Solid 3 también hace uso de un segundo stick. Ocarina of Time no y Super Mario 3D Land creo que tampoco.

  112. Nolgans

    ya podeis lo sposeedores de una 3DS vieja VENDERLA, ya que empezaran con 1 o 2 pero en brebe los juegos SOLO saldran para la nueva… y la vieja a coger polvo..

    muy bien nintendo cada vez llegas a cotas mayores de importante una mierda tus usuarios FIEBLES FANBOYS que te permiten TODO.. con esto mucha getne abrira los ojos, otra SEGUIRA ZOMBIE por esta mierda de empresa! que si que ha hehco grandes cosas. pero SOLO y exclusivamnte por DINERO jamas en su historia a pensado en sus usuarios… en nada de lo que han hecho y ahora ya estan llegandoa cotas que en 2 -3 años cogen su consolo y la sacan aumentada de otencia y dejar atras a los actuales poseedores

    hay si esto lo hace sony con play3 o play4 o psvita.. la que se montaria, per es NINTENDO la empresa que muchos usuarios principalmente, youtuveros y creadores d epodscast y web del sector, que le permiten TODO sin critica ninguna…

    asi os va..

    lo que esta claro que 3ds estaba dado eprdidas brutales a nintendo, aun con sus ventas actuale,s por eso sacaron 2DS y ahora esta nueva.. y conwiU mas perdidas .. etc y tiene que cortar

    ahora con esto.. a vre quien es el guapo que se cree que wiiU va a durar mas de 2 años… vamos dad casi por seguro que el año que viene presentan la nueva nintendo de sobremesa!

  113. RBR17RBR

    @petete_torete
    He querido decir que ese puede ser un motivo por el cual en una 3DS no tire y que en Wii en algunos momentos como señalas ya pegaba algún tirón. Dos cosas diferentes perdón si lo he expresado mal.

  114. Nolgans

    me jode tener raozn pero esto reafirma y me da razon de muchas cosa sque digo muchas veces, pero aun asi la gente me critica muchas veces, mm es normal la gente es incpaz de vez delante de sus ojos lo que pasa…

    jajajaj

    bueno a apechugar nintenderos… en vez de ser jugadores y no ataros a una emrpesa, asi os va…

    eso os pasa por no criticar las cagadas de esta meirda de empresa… y hacer la vista gorda…

    cosa que no haceis con las otras.. y bien hecho.. cuando una emrpesa hace algo mal hay que darle duro.. para que aprenda…

    un ejemplo es…

    wiiU no tiene catalogo , NO pasa nada.. ya saldran hay que apoyar a wiiU

    psvita no tiene catalogo, sony es una meirda… hay que no comprar psvita.. a ver si aprende.. psvita ya esta muerta!

    2 formas de ver la misma cosa desde el punto de vista de fanboys nintenderos…

    esto es un simplon ejemplo… pero como este muchos…

  115. Turbulensio

    Al final esto es el mismo movimiento que con la DSi sólo que parece que los juegos descargables en su momento dieron igual. Es más, diría que viene en un punto similar de tiempo respecto DSLite y DSi.

    El drama es que ahora si que os importan los esclusivos que vendrán y con la DSi os sudo la polla cosa mala.

  116. sauron

    @harman pero yo también he explicado que lo de la GB Color si fue una putada porque salió un año y medio después de la GB Pocket y dos años y medio antes de la Advance.

  117. Harman

    @sauron
    Lo sé, precisamente por eso me pareció un poco impertinente tu comentario, porque creo que estamos de acuerdo en lo esencial, y es que Nintendo se ha cubierto de gloria esta vez. Paz. 😉

  118. RBR17RBR

    @petete_torete
    Quitando o que dices ami tampoco me dio ningún problema, perdí un save de unas 8 horas que casi me hace salir en las noticias por homicidios indiscriminados pero no hablamos del mismo problema ni es por el juego xD

  119. Arthok

    @nolgans
    A ver tontorroncete, ¿no has visto que a casi nadie de aqui nos ha parecido bien este anuncio? Solo a los que no tendrian 3DS (por ellos de puta madre, mira…) Aprende a leer anda =/
    Y bueno, Nintendo mierda empresa… y nosotros somos los fanboys… xD Bueno, a mi no me ofende porque no soy fanboy de Nintendo ni mucho menos, a otros no se.

    EDIT: Un momento, ¿pero tu no dijiste hace tiempo que te dejarias ya de juegos y noseque, que habia cosas mas importantes? Ojo con los reptilianos a ver si van a jugartela…

  120. Motorhell

    Pues vaya putada, yo me he comprado la 2DS hace dos meses. Sólo espero que no saquen los tipicos bombazos como pokemon o zelda exclusivos para la New3DS porque me cago en to su puta madre.

  121. apache

    @octopene dijo:
    Me sorprende mucho que no hayan pasado de meterle el 3D la verdad.

    @apache dijo:
    Son unos hijos de puta, así de claro. Ya me gasté en su día mis 250 napos por la original para luego apoquinar la mitad para el cambio por la XL. Ahora tienen la desfachatez de anunciar una «new» 3DS, que tendrá juegos que las anteriores no podrán ejecutar en plan deluxe pero te la venderán como si fuera la misma máquina.

    Desfachatez es que aún sabiendo cómo es Nintendo con las revisiones la acuses de obligarte a cambiar de la normal a la XL. Si la normal estuvo bien en su día y por eso la compraste, ¿qué pasa, que de repente dejas de poder usarla porque hay un modelo más cómodo? Anda ya macho.

    El «obligarte» es un decir, a mi nadie me obliga a nada y por supuesto no iba referido a comodidad si no a prestaciones. la revisión de la XL, dejaba el primer modelo a solo 1 año de su lanzamiento en putas bragas al comparar una con la otra.

    Con el modelo que nos ocupa ya el caso es de puta traca, no es que sea más bonita, cómoda o ostias de carcasas intercambiables, es que directamente sacarán juegos que la mía no puede ni leer y tienen los santos huevos de seguir llamándola 3DS y usando el mismo formato.

    No dejo de poder usarla, porque desde luego, a mi esta vez no me la pegan, es saber que va a haber una bicha que se llama igual (no un modelo a parte), con prestaciones de consola nueva. Macha.

  122. Roibot

    Intentar explicarle a Nolgans que está haciendo el ridículo es como intentar explicarle a un Mihura las bondades de la meditación.

    Tener razón es algo más que repetirlo machaconamente no matter what

  123. AdrianXunkeira

    @yipee Para mi es un caso similar, pero claro, Game Boy estuvo como 8 años en el mercado antes de salir la color, y 3DS se lanzó en marzo de 2011 en España si la memoria no me falla, llevamos poco más de tres años con ella, si la dejan de espalda y la máquina tiene un ciclo de 4 años es la mayor guarrada que hizo Nintendo a sus usuarios desde el 64DD, y lo jodido es que la consola lleva sobre 50 millones de unidades vendidas y con una tasa de piratería anecdótica, me parece que se les fue la olla muy fuerte con esto xD

  124. Rustgladiator

    @kiibakun dijo:

    @nolgans dijo:
    me jode tener raozn pero esto reafirma y me da razon de muchas cosa sque digo muchas veces, pero aun asi la gente me critica muchas veces, mm es normal la gente es incpaz de vez delante de sus ojos lo que pasa…

    jajajaj

    bueno a apechugar nintenderos… en vez de ser jugadores y no ataros a una emrpesa, asi os va…

    eso os pasa por no criticar las cagadas de esta meirda de empresa… y hacer la vista gorda…

    cosa que no haceis con las otras.. y bien hecho.. cuando una emrpesa hace algo mal hay que darle duro.. para que aprenda…

    un ejemplo es…

    wiiU no tiene catalogo , NO pasa nada.. ya saldran hay que apoyar a wiiU

    psvita no tiene catalogo, sony es una meirda… hay que no comprar psvita.. a ver si aprende.. psvita ya esta muerta!

    2 formas de ver la misma cosa desde el punto de vista de fanboys nintenderos…

    esto es un simplon ejemplo… pero como este muchos…

    Poco más que añadir a lo que ha dicho el gran nolgans, que bien hice comprándome una psvita y jugando a todo lo que me dan por el plus sin gastarme un euro más en juegos.

    No sabeis lo que me jode tener que darle la razón en ese texto a nolgans.
    Me siento sucio voy a pegarme una ducha

  125. Deses

    Yo con lo de la «guarrada temporal» al comparar con GBC es que ya no me aclaro.
    Veamos, partimos de que N3DS saliendo a 4 años de 3DS como iteración mejorada es una guarrada por el corto espacio de tiempo. Bien. Vale.
    Por otro lado tenemos GBC. Aceptemos lo de los 8 años con respecto a GB brick (ignorando a los nuevos usuarios de GB Pocket) porque oye, después de 8 años obligarte a comprar una iteración mejorada no está mal, es como una generación nueva.

    Pero si justificamos este gap de 8 años y aceptamos que comprar GBC es «obligatorio» para estar al día, entonces caemos en otra trampa por el otro lado: vale, tras 8 años me he actualizado al nuevo sistema estándar. Todo ilusión, todo perfecto… ¡pero en solo dos años me han sacado GBA! ¡Mi nueva consola estándar y obligatoria se ha visto desfasada no en 8 años, tampoco en 4, sino en 2!

    A lo que voy, que por un lado a por otro, la posición temporal de GBC con respecto a otras consolas no es menos puteante que la posición temporal de N3DS con respecto a 3DS.
    Por supuesto, si en solo un par de añitos saliera otra consola completamente nueva entonces sí que sería una putada mayor.

  126. octopus phallus

    @apache
    Pues estate tranquilo porque ésto ya pasó con DSi y los que tomaron ventaja del mejor hardware se pueden contar con los dedos de la mano. Es estúpido hacer un juego que sólo van a poder jugar unos pocos en lugar de los que tienen una de las 40M de 3DS que hay vendidas. Ya ves cuál es el primer juego que han anunciado, un port guarro de Wii.

    Al menos los temas los vamos a disfrutar todos 😛

  127. Arthok

    @octopene
    Un port guarro de Wii de uno de los mejores jrpg que jamás he podido jugar, todo sea dicho 😛 A mi personalmente me gusta más que todos los FF que he jugado, por ejemplo.

  128. Dela

    @sauron dijo:
    @harman pero yo también he explicado que lo de la GB Color si fue una putada porque salió un año y medio después de la GB Pocket y dos años y medio antes de la Advance.

    Por no decir que Game Boy Light salió 6 meses antes que la Game Boy Color, imagino que tampoco les haría gracia en su día a los usuarios nipones.

  129. pua

    Meh, si no salen muchos exclusivos tampoco es para tanto. Veremos.

  130. basilisk

    Y todavía estamos molestos? bueno, dentro de uno o dos añitos nos van a presentar la nueva consola, que será compatible sólo con la 3DS (y la N3DS por supuesto). Y este tema se va a quedar corto con los comentarios.

  131. kiantsu

    Vuelvo tras unos días fuera y me encuentro internet echando humo.

    Nintendoes what Nintenshouldn’t.

  132. rlb

    Fijaos la expectación que ha levantado. No sé sí será la noticia con más participación de usuarios de Anait…

    Insisto tal y como hice, 100 comentarios atrás y recopilando todo lo que se ha dicho:

    – los rediseños se aceptan; es normal que las consolas sean mejoradas y se vean expuestas a constantes modificaciones, en pos de perfilar un producto y mejorar la experiencia, pero aumentar las prestaciones y que ello conlleve una línea exclusiva de juegos sólo compatibles con este modelo, cambia el concepto de lo que estamos hablando. A mi entender, con que sólo un juego sea exclusivo por prestaciones, es que es una nueva consola retrocompatible con la anterior.

    Tengo mi idea de lo que significa y supone pero me encantaría que Xavi, Pep, Christian.. realizarán un artículo de opinión profundizando un poco más en esta cuestión. El debate del verano!!! 😀

  133. Katuzahar

    Fíjate que cuando tuve que decidirme entre una Vita y una 3DS me decanté por la primera después de mucho sopesamiento, sudor y lágrimas. Ya mejorará el catálogo, ya meterán juegos como los que a ti te gustan, ya recibirá el apoyo que se merecen sus usuarios, ten paciencia, y tal.

    Ahora noto por dentro una cosa que no sé si es una especie de oscuro regocijo o una sombra de flaco consuelo, a saber.

    Y al menos podían tener la mínima cabeza (y algo de la decencia, también) para haberle puesto al invento un nombre diferente.

  134. Sams

    Nadie obliga a comprar el nuevo modelo. Los que ya la tenéis pues ya la tenéis. Menos lloros pls.

  135. abysswalker

    Plot Twist: Esta 3DS servira para mando de Wii U

  136. Rojo

    Ya era hora de que la 3DS evolucionara a perfect mode.

  137. sauron

    @luizenrikien dijo:
    Plot Twist: Esta 3DS servira para mando de Wii U

    Lo dices pro decir o lo has leído en algún sitio?

  138. octopus phallus

    @sauron dijo:

    @luizenrikien dijo:
    Plot Twist: Esta 3DS servira para mando de Wii U

    Lo dices pro decir o lo has leído en algún sitio?

    Hay ganas de un nuevo FF Chrystal Chronicles ¿no? xD

  139. ikky

    @octopene dijo:

    @sauron dijo:

    @luizenrikien dijo:
    Plot Twist: Esta 3DS servira para mando de Wii U

    Lo dices pro decir o lo has leído en algún sitio?

    Hay ganas de un nuevo FF Chrystal Chronicles ¿no? xD

    Y de un nuevo TLoZ: Four Swords.

    Sobre la nueva 3DS, puede llegar a ser una putada si al final sacan algun zambombazo que te obligue a pasar por caja otra vez o hacer el plan renove.

  140. Deses

    @ikky
    Si se hace plan renove ni tan mal, la verdad.

  141. kelmi92

    Tio, dejad de llorar ya, es una puta nueva consola, retrocompatible, y punto. Estas cosas se han echo de siempre y siempre va a ver gente que se queje porque se ha comprado hace poco la anterior. ¿Que no te mola? Sigue con la 3DS y punto, te perderas algún juego nuevo y yasta, la gameboy color tenia juegos exclusivos (super mario bros deluxe, wario land 3 etc) y la peña pues si los quería a comprarse la color; y si no pues te la compras, pero dejar de decir tanta chorrada que que hijos de puta que que cabrones BLA BLA BLA. Esto ha sido todo, en mi opinion, por una mala decisión del nombre.

  142. chicoxin

    La 3ds normal tiene esos 2 botones frontales? y si no es asi que pasara con futuros juegos que si lo usen? :S

  143. Yurinka23

    @magenta dijo:
    Metal Gear Solid 3 también hace uso de un segundo stick. Ocarina of Time no y Super Mario 3D Land creo que tampoco.

    Del Metal Gear 3 pasaré, ya que lo tengo en Vita (y bueno, se ve mejor y trae de bonus los otros).

    @luizenrikien dijo:
    Plot Twist: Esta 3DS servira para mando de Wii U

    Ya que están que pasen por streaming el video y hacen remote play como los de play. Aunque bueno, teniendo el tableto mando es tontería.

  144. Deses

    @koru_kun
    ¿Botones frontales? ¿Te refieres a start y select? Sí, debajo de la pantalla y casi nunca se usan.

  145. marearp

    @worm dijo:
    Pues que les den muy mucho a todos, yo me paso al PC.

    Bienvenido, el baño está al fondo y la nevera a mano derecha, sírvase lo que quiera e inicie su sesión de Steam.

    En pocas horas empezará a odiar las consolas con mucha más ansia por el downgrade de la maravillosa «next-gen».

  146. worm91

    @marearp no me mal interpretes compañero, ya tenía mi cuenta de steam, con mis jueguicos ahí, igual que origin. No es que no juegue nunca en PC, pero nunca he tenido una maquina potente y seguía dándole a mis ps2, ps3 y psp mayoritariamente. Ahora tengo claro que no va a caer una consola next gen, o si cae será dentro de varios años y de segunda mano, pero en principio, como he dicho ya: que les den.

  147. marearp

    @worm Yo tengo pc desde febrero y en estos meses me ha dado tiempo a encabronarme más de una y dos veces por el downgrade en los juegos provocado por la mierda de hardware que calzan las consolas. Es una vergüenza, se supone que los videojuegos hacen avanzar la tecnología, no la retrasan.

    Seguid votando negativo, haters. 😉

  148. Deses

    @marearp dijo:
    @worm Yo tengo pc desde febrero y en estos meses me ha dado tiempo a encabronarme más de una y dos veces por el downgrade en los juegos provocado por la mierda de hardware que calzan las consolas. Es una vergüenza, se supone que los videojuegos hacen avanzar la tecnología, no la retrasan.

    Seguid votando negativo, haters. 😉

    Really now? Los avances que los videojuegos han traído han venido siempre de la mano, como es lógico, de lo que ellos saben hacer: interactividad, interfaz. Y en la mayoría de esos casos, dichos avances solo sirven para los propios videojuegos de todos modos.
    Las consolas más exitosas NUNCA han sido las más brutotas y cargadas de esteroides. Perseguir la máxima potencia nunca ha ayudado a una consola.

    Nunca se ha desarrollado «la tarjeta gráfica más avanzada del mercado» para una consola. Nunca una videoconsola ha creado una RAM de mayor eficiencia y capacidad que todo lo que hay en el mercado.
    O por lo menos, hasta donde yo sé nunca ha pasado que una consola comercial haya creado una arquitectura única que hiciera avanzar a la tecnología en bloque (quizás en las generaciones anteriores a NES…).

    Los desarrolladores de hardware se dedican a crear componentes y mejorar una y otra vez su potencia, eficacia y eficiencia.
    Los fabricantes de consolas se dedican a escoger los componentes que más les convenga en relación a lo que quieren, la calidad y el coste y lo modifican para ajustarlo a su producto, y ya si eso a crear algún sistema de input o de manejo de la información (share button, interfaz, achievements…) que poco o nada tienen que ver con la potencia bruta de la máquina.
    Y los desarrolladores de videojuegos se dedican a crear videojuegos que entretengan, no a crear componentes.

    Pero vamos, que me voy por las ramas. Que yo solo quería decir que a la industria del videojuego lo único que le ha interesado siempre es entretener y ganar dinero a cambio (y por esto último acabar perdiendo potencia en el camino), que lo de crear y favorecer componentes más asesinos siempre ha sido cosa de otros.

    De todos modos, mal vamos si queremos hablar de máxima potencia en una noticia sobre consolas portátiles.

  149. chicoxin

    @cleses
    Me refiero al ZR y ZL XD pero por lo que he visto son botones que vienen con el segundo circle pad que ahora tiene integrado.

  150. worm91

    @Deses Hey, que quede claro que la única referencia que he hecho yo a la potencia es porque mi ordenador tiene 9 años y no esta como para mover un watch dogs xD

    Me la pelan los votos negativos, si alguien después de comerse 3 luces amarillas con su ps3 como me ha pasado a mi, ha tenido que aguantar ñas mierdas del SAT y la garantía de la consola, y ahora ha salido corriendo a comprarse la PS4, es que es un fanboy y punto.
    Merecen estrllarse por tratar de tal manera a sus clientes, por tratarnos así a los consumidores. Y el que no quiera ver que si pueden permitirse eñ lujo de hacer esas chapuzas es porque pese a todo seguimos comprando…. Que se lo plantee.

    Todo esto aplicable a Xbox 360 y Juan.

  151. worm91

    @Deses No se porque no se te ha nombrado bien en el anterior comentario. Y disculpad las faltas, cosas de la tablet.

  152. rarroo

    Hombre, la N64 tuvo un expansión pack con sus exclusivos imprescindibles, Majora’s Mask y Perfect Dark, y no creo que a día de hoy la posible sectorizacion del mercado que eso conllevó le importe a nadie que jugase a esos títulos.

    Si sacan sus dos o tres perlas ya habrá merecido la pena.

    Por otro lado el stick derecho tiene pinta de ser el clásico pointing stick de los portátiles, y creo que le va perfecto para las funciones de cámara que parece que le van a asociar, aunque quizá un poco limitado en muchos otros casos

  153. Deses

    @rarroo
    Si sacaran un expansion pack para 3DS no creo que hubiera quejas. ¿Cuánto costaba suelto en su día? No creo que llegara a las 10.000 pesetas, ¿no?

    Lo que jode no es una actualización/expansión de la consola, sino tener que comprar una consola nueva.

  154. ikky

    @cleses dijo:
    @rarroo
    Si sacaran un expansion pack para 3DS no creo que hubiera quejas. ¿Cuánto costaba suelto en su día? No creo que llegara a las 10.000 pesetas, ¿no?

    Lo que jode no es una actualización/expansión de la consola, sino tener que comprar una consola nueva.

    This.
    Y dependera mas bien de los titulos que saquen, si son todos port de Wii, pues me la trae al pairo porque puedo jugarlos en Wii. Lo malo va a ser como les de por sacar un Zelda o un Metroid…

  155. Deses

    @ikky
    Uy un Metroid, qué optimista.
    Me compro una 3DS de cada modelo si con eso me garantizan un Metroid.

  156. octopus phallus

    @ikky @cleses
    Lo dicho por ahí arriba, la DSi tuvo 5 juegos exclusivos en tarjeta (es decir, sin contar el shovelware de la eshop). Puede que la n3DS tenga alguna cosa más, pero es tontería apuntar a ella cuando hay 40M de 3DS en las calles.

    Recordemos que el port de Xenoblade es algo que simplemente no podía ocurrir en 3DS por limitaciones de hardware, así que entre que no exista y que no lo vayas a jugar no hay diferencia. Y bueno, no veo por qué querría nadie jugarlo en 3DS con lo rebonico que es en Wii, o con la Wii U retrocompatible.

    Dicho ésto yo de verdad que habría preferido que anunciaran una sucesora. Personalmente no planeo comprarla si no es necesario porque la nueva localización de la tarjeta, el stylus y el jack de audio es terrible (para cómo la uso yo al menos).

  157. rlb

    @cleses
    Efectivamente, esa es la gran diferencia, el precio, por lo que no lo veo comparable. Por ahí he leído sobre posible precio «loco» y no va a ser así, me apuesto que costará lo que actualmente, la 3DS XL

  158. Deses

    @octopene
    Oh, sí, el puñetero stylus. ¿Quién fue el genio qu epensó que someterlo constantemente a la gravedad era una buena idea?

    @rlb
    Oh, sí, los rumores. Hay aprovechados que para meter cizaña se pusieron a decir que iba a costar $300 ya que su audiencia ni sabe ni va a mirar cuánto son 18.000 yenes.

  159. Deses

    @petete_torete
    Bueno, para Samus con tacones ya tenemos el Smash.
    Tacones propulsados.

  160. ikky

    @petete_torete
    @cleses
    Ha habido metroid en GameBoy, en GBA, y en NDS
    ¿Que me he perdido para que esteis tan seguros de que no va a haber un metroid en 3DS?

  161. Deses

    @ikky
    Seguros no, amargados. Hace 4 años de Other M, 7 de Prime 3 y 10 desde el último Metroid 2D.
    En ese tiempo hemos tenido un completo pasotismo durante su 25 aniversario, un pin de Reggie y un reciente «ya sacaremos para WiiU y 3DS algún día si se nos acaba de ocurrir algo».

  162. basilisk

    Un Metroid como Dios manda debe salir es para Wii U y ya. Para la N3DS saldra un Starfox.

  163. Deses

    @basilisk
    Un Metroid como dios manda es un plataformas de exploración enorme que se puede hacer perfectamente en 3DS.

  164. basilisk

    @cleses Yo no he dicho que no, pero nada como una Wii U (en este caso porque es la consola mayor de Nintendo) para un Metroid.

  165. Deses

    @basilisk
    Yo es que soy tan de portátiles y tan de sprites que no le veo el beneficio a una «consola mayor».
    Aunque supongo que por cosas de framerate se pueden flipar más con los efectos en WiiU.

  166. basilisk

    Claro @cleses, en portátil también sería muy atractivo, porque como disfrute con el Metroid de gameboy, ufff, pero es lo que dices, por los efectos y toda virguería gráfica.

  167. efataleof

    Puede que sea fake pero es bastante interesante:

    Saludos!!