El action RPG de los creadores de Skullgirls

Indivisible logra finalmente su objetivo de financiación en Indiegogo

Lab Zero Games, el estudio californiano conocido por su Skullgirls, ha logrado finalmente alcanzar el millón y medio de dólares en su campaña de crowdfunding: Indivisible va ahora mismo por los $1.642.452, con casi 27.000 aportaciones. No ha sido un camino fácil para este action RPG en dos dimensiones que bebe, y se nota, de «clásicos como Valkyrie Profile y Super Metroid». No había llegado al millón de dólares para cuando terminó la cuenta atrás original, pero Indiegogo decidió extender la campaña otros 20 días por nomaqs. Quizás necesitaban marcarse ese tanto recordar a los desarrolladores que Kickstarter no es la única opción; Indivisible se convierte, de hecho, en el juego que más dinero ha reunido a través de esa plataforma. Sin embargo, no va a bastar con eso para completar el proyecto. El resto lo pondrá 505 Games, que ya ayudó a financiar el prototipo publicado para convencer a los posibles mecenas indecisos. Ian Howe, el presidente de la editora, decía hace un rato que «ahora que hemos alcanzado el objetivo, empieza de verdad el trabajo duro para hacer que Indivisible se convierta en una realidad y trabajaremos muy cerca de Lab Zero durante los próximos meses para asegurarnos de que tienen todo lo necesario y puedan cumplir con su visión del juego». La cosa va para largo, porque el lanzamiento de Indivisible está previsto para enero de 2018. Le seguiremos la pista, vaya que sí.
Redactor
  1. Nirv

    Esta gente se merce lo mejor. El cuidado del apartado artistico y las animaciones son una delicia.

  2. SavageSteak

    La escalada con el hacha mola un rato.

  3. dakmien

    Si es igual de bueno que DUST, me vale 😛

  4. landman

    Probé la demo de Steam y lo primero que me sorprendió… es que no es un action RPG xD son turnos igual que lo es el Valkyrie Profile, aunque te muevas por ahí como si fuera un plataformas y en lugar de cargar una arena los enemigos y personajes se colocan en la misma pantalla. Muy bonito todo, y el final boss muy difícil… casi lo mato a la tercera y no tuve ganas de intentarlo de nuevo xD

  5. Maskagrillos

    Creo que hacer crowdfunding para minimizar el riesgo del editor es una estrategia un poco sucia.

  6. Deses

    Cuando leí el «In partnership with 505 games» pensé que se referían a los 505 crossovers que han metido durante la campaña.

    Lo del hacha mola mazo y con el speed boost me he reido.

  7. Gausón

    Odio eterno al crowdfunding moderno.

    Que este juego tenga que depender de un millón y medio de chompos de los propios consumidores para que el editor se digne a hacer su trabajo, es decir, editarlo, dice mucho. Y nada bueno.

    En el fondo quería que no lo consiguieran, no por Lab Zero, que me parece un estudio muy bueno, si no por sentar precedentes, la slippery slope y todo eso. Qué le vamos a hacer. Otro juego más a cambio de nuestras almas.

  8. Deses

    @gauson
    Precedentes ya se han sentado, con editoras mucho más gordas.
    Ahora mismo, la cima está en lo de Shenmue 3.

  9. El Jugador Medio

    Algunos parece que dan a entender que prefieren que este juego no exista, a que exista a través de crowfunding. A esa moda no me apuntaré.

  10. HAYATO

    Le tengo unas ganas terribles a este título desde que me enteré de que heredaba las mecánicas de juego de mi idolatrado Valkyrie Profile. Además, personalmente, lo inusual de su ambientación (folklore y mitos hinduistas principalmente) me atrae muchísimo. Sin ser muy fan de su trabajo en Skullgirls (dejando su soberbia animación aparte), con este Indivisible han conseguido captar toda mi atención…

    Por cierto, a aquellos que les interese conocer algo más sobre las referencias culturales presentes en el juego les recomendaría este artículo (aún en construcción)

  11. Maskagrillos

    @el_jugador_medio
    Personalmente me alegro mucho de que este juego se vaya a hacer. Pero si no decimos nada de las formas, se acabará imponiendo este uso del cf como estudio de mercado/pre reserva y además estoy cansado de la amenaza de «así o no hay juego».

  12. KNT

    Hasta 2018 nada, BUF! Se va a hacer larga la espera…

  13. DarkCoolEdge

    A mí lo de que tengan de antemano una editora que meterá billetes en función del éxito del crowdfunding no me hace ni pizca de gracia. Otra cosa es que alcanzado el objetivo se te acerquen y te ofrezcan más pasta a cambio de trabajar con ellos. Lo otro está muy feo.

  14. Happy Cat

    Luego para poner un personaje extra de DLC volverán a pedir 250k, ¿no?

  15. DarkCoolEdge

    @petete_torete
    Ni idea, como no me interesa no estoy muy al tanto. Pero con más de $90M recaudados no creo que necesiten editora XD

  16. DarkCoolEdge

    @petete_torete
    Yo creo que les va a explotar en la cara. Exceso de ambición.

  17. Jade_Knight

    El mundo necesita más juegos como el Valkyrie Profile original, así que me alegra muchísimo que lo hayan conseguido.