» AnaitGames » Noticias » GTFO, el documental sobre trato abusivo a la mujer en el juego online

Busca dineritos en Kickstarter

GTFO, el documental sobre trato abusivo a la mujer en el juego online

por , 30 de abril de 2013 a las 11:51 -



A través de Kickstarter, Shannon Sun-Higginson, una cineasta de Nueva York, busca financiación para su proyecto GTFO, un documental sobre el abuso que sufren las jugadoras en el mundo del videojuego.

«Sólo soy una jugadora casual, así que me horrorizó cuando un amigo me habló del abuso que muchas jugadoras y otras figuras de la industria soportan a diario», explica Sun-Higginson. «Inmediatamente empecé a documentarme y a grabar este documental, titulado GTFO en referencia a la respuesta elitista que muchas mujeres se encuentran mientras juegan».

«Quería contárselo a la gente como yo, extraños al videojuego que no son conscientes de este problema… He oído sobre ello y siempre me han preocupado los problemas de la mujer y del feminismo, y no me había dado cuenta de que esto estaba ocurriendo enfrente de las narices de todo el mundo». GTFO parece especialmente centrado en el juego online, donde se suelen dar estas reacciones exaltadas de energúmenos que no sabían que la señal inalámbrica del mando de la Play llegara hasta la cocina.

Ella, de momento, dice estar preparada para lo que le venga; y, viendo las reacciones a otras iniciativas no tan diferentes, posiblemente le venga algo. «He tenido suerte y no me han salido demasiados trolls todavía, pero creo que ser una outsider probablemente ayude a ese respecto».

«No creía que hubiera aún una industria en 2013 en el que todo el mundo estuviera de acuerdo con ser tan, tan sexista», dice. «No creo, por supuesto, que sea toda la industria; eso sería increíblemente presuntuoso y falso, es sólo una minoría muy ruidosa».

El objetivo, además de comunicar el problema, es hacer que a los que se comportan como animales les acabe avergonzando ser tan catres. Lo explica Sun-Higginson:
Si puedo hacer que la gente pare de abusar de las mujeres sería un éxito, pero creo que la cosa va más sobre no hablar directamente a esa gente, sino hacer que sea un tabú, que sea vergonzoso comportarse así. Y lo segundo es hacer que todo el mundo se entere de esto como un gran problema que necesita ser solucionado.
A GTFO le falta más o menos un cuarto de lo que necesita para financiarse, a falta de 10 días para que la campaña termine. Podéis apoyar el proyecto aquí.
Comparte este artículo:
Comentarios (86) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Oldtaku
    Oldtaku Oldtaku, 30/04/2013 @oldtaku, Principiante Offline
    Pues es una buena idea. Si consigue lo que se propone, por mí perfecto.

    Esperemos que no le asalte el trolleo masivo.
  • dakmien
    dakmien dakmien, 30/04/2013 @dakmien, Principiante Offline
    Mientras esté bien tratado y eviten el amarillismo, les puede salir un buen documental.

    Yo como jugador macho he notado también que ciertos jugadores tienden a sacar su lado más machista cuando juegan on-line ya sea un FPS o un MMO. Y es muy triste, porque te venden la moto de que somos una sociedad super tolerante, para luego encontrarte estas mierdas y otras mucho peores.

    Es lo que tiene el anonimato de internet.
  • Lockeric
    Lockeric Lockeric, 30/04/2013 @lockeric, Principiante Offline
    http://www.youtube.com/watch?v=r6rFiJ3C2Jo

    Más kickestarteo de jueguicos como este http://www.kickstarter.com/projects/1441844041/rex-rocket y menos documentales!!!
  • Maskagrillos
    Maskagrillos Maskagrillos, 30/04/2013 @maskagrillos, Principiante Offline
    Habría que estudiar que sujetos son los que tienen actitudes machistas. Mucho crio que se aprovecha del anonimato de la red. Y por otro lado, no creo que haya que enfocarlo exclusivamente desde el machismo, porque hay muchas conductas racistas, clasistas y homofobas por parte de los trolls de internet
  • MrPix3l
    MrPix3l MrPix3l, 30/04/2013 @mrpix3l, Principiante Offline
    Y quién no ha sido criticado o insultado cuando juega online? Estoy seguro de que muchas mujeres habran sido insultadas jugando a multijugador igual que a cualquiera le pueden insultar. Y como siempre insultan con lo primero que ven, en este caso que son mujeres, las insultaran por ser mujeres. En mi caso, si juego con extrajeros pues me han insultado por ser de España, o pronunciar algo un poco mal. (y eso que soy yo el que hace el esfuerzo en hablar su idioma)

    Asi que este documental me parece una chorrada porque todos somos insultados, sobre todo si ganamos una partida.
  • uncualquiera
    uncualquiera uncualquiera, 30/04/2013 @uncualquiera, Principiante Offline
    Yo soy español. A veces me meto en servidores ingleses y mi equipo intenta comunicarse conmigo. Pero claro, a veces no sé escribir alguna palabra en inglés y lo pongo en spanglish. Y de repente todo el equipo me odia, "fucking mexicans" "die you shit spic" "go eat tacos".

    Esto me produce un desgarro emocional tan grande que tengo que recurrir al alcohol y a la sobremedicación de paracetamol para sobrellevar que en Internet no les puedo gustar a las personas debido a mi país de procedencia.

    Spaniards: The Online Mexicans. Próximamente en sus mejores kickstarters.

    PD: Nos estamos volviendo muy gilipollas con estos temitas de hacer documentales automasturbatorios.

    PPD: Joder @mrpix3l , somos unas pobres almas gemelas afligidas.
  • MaKanudoO
    MaKanudoO MaKanudoO, 30/04/2013 @makanudoo, Usuario Offline
    Es un problema real que debe ser tratado y me parece una idea cojonuda siempre que se trate con rigor y sin hacerlo como la feminazi de Anita Sarkeesian. Y no solo atañe a la cuestión del género, también se dan casos de racismo, clasismo y simplemente odio gratuito.

    Opino que en el mundo del videojuego no tendriamos que diferenciar entre masculino y femenino, bueno o malo, mayor o menor,... todos somos GAMERS y me encanta la ausencia de connotaciones en este término.
  • Rapther
    Rapther Rapther, 30/04/2013 @rapther, Usuario Online
    Yo no creo solo en el trato abusivo en sí, si no en el acoso que sufren las chicas en las cosas de internetecada vez que hacen acto de presencia. Ves como miles de buitres van ahí como locos y viendo que la partida esta totalmente perdida.
    Pero bueno, eso pasa en juegos, foros, reddit y grupos de Facebook.
    Aún así de eso en los MMORPG se aprovecha tolmundo luego XD.
  • Lockeric
    Lockeric Lockeric, 30/04/2013 @lockeric, Principiante Offline
    @mrpix3l
    @uncualquiera

    Teneis mas razon que dos santos. En internet hay mucha ira suelta, y a la minima que alguien juega mal, se recurre al insulto:

    Si es mujer: "Make me a sandwich"
    Si es menor de 16 años: "Vuelvete a la cuna/guarderia"
    Si es negro: "Fucking nigga, go eat fried chicken"

    Etc...

    Así que nada de machismo, solamente gente irascible incontrolada, pero como ciertas señoritas son muy sensibles con su complejo de inferioridad pues se llegan a cosas como estas.
  • Katuzahar
    Katuzahar Katuzahar, 30/04/2013 @katuzahar, Usuario Offline
    La imbecilidad en el juego online es algo que carece de género. Si uno no se encuentra tan a menudo, -como yo me las he encontrado- jugadoras que pueden ser tan emocionalmente subdesarrolladas como la peor escoria de los niños rata, es generalmente porque las mujeres juegan menos.

    El que se meta con una chica en una sesión online es normalmente un tarado que lo haría también, por cualquier otro motivo, con cualquier jugador que reuniese las condiciones que él pudiera juzgar adecuadas para ello. Un poco como los cocolisos que se dejan ver por los estadios de fútbol. A esta gente, el juego es lo que menos le interesa.

    No es lo que hay entre sus piernas, sino lo que te enseñaron en casa. Así que no veo mucho el objeto de centrarse en sólo una de las formas que puede adoptar la estupidez de la gente cuando cree que no tiene que responder por su comportamiento.
  • ∆ndy
    ∆ndy ∆ndy, 30/04/2013 @gury, Principiante Offline
    Silenciar todos y listo.
  • somoza
    somoza somoza, 30/04/2013 @somoza, Usuario Offline
    @uncualquiera dijo:
    Yo soy español. A veces me meto en servidores ingleses y mi equipo intenta comunicarse conmigo. Pero claro, a veces no sé escribir alguna palabra en inglés y lo pongo en spanglish. Y de repente todo el equipo me odia, "fucking mexicans" "die you shit spic" "go eat tacos".

    Esto me produce un desgarro emocional tan grande que tengo que recurrir al alcohol y a la sobremedicación de paracetamol para sobrellevar que en Internet no les puedo gustar a las personas debido a mi país de procedencia.

    Spaniards: The Online Mexicans. Próximamente en sus mejores kickstarters.

    PD: Nos estamos volviendo muy gilipollas con estos temitas de hacer documentales automasturbatorios.

    PPD: Joder @mrpix3l , somos unas pobres almas gemelas afligidas.



    Antes tenía ese problema en tf2.

    Desde entonces solo juego en servidores españoles porque hay comunidades españolas, a patadas de tf2, css, dod, cs:go, etc... empezando por http://www.pajarosdebarro.com/
  • Puramierda
    Puramierda Puramierda, 30/04/2013 @puramierda, Principiante Offline
    Anda mira, otra feminazi falofóbica. Juego online ≠ realidad
  • Tharrik
    Tharrik Tharrik, 30/04/2013 @tharrik, Usuario Offline
    Me parto con los comentarios de la gente. Siempre que sale algún tema de machismo siempre hay quien le quita hierro de una u otra forma. "Que no es tan malo", "Que le pasa a todo el mundo", "Que son emocionalmente subdesarrolladas" (WTF?)

    La mujeres en el mundo videojueguil están en inferioridad numérica y por lo general el tipo de acoso no se queda en mandarlas a fregar como le gusta a ciertos individuos de anait.

    Cuando una mujer se descubre en una partida online, aparecen varios tipos de jugador acosador:
    1. El jugador que pasa desde pedirles un sandwich a mandarlas a fregar (como ciertos usuarios de anait).
    2. El jugador que las ataca con el acoso sexual. Las burradas que se oyen de estos individuos las conocemos todos.
    3. Los caballeros blancos que tratan a las mujeres como si fuesen de porcelana y que muchas mujeres preferirían no encontrarse.
    4. Los ligones que enseguida empiezan a darle el coñazo con invitaciones de amigo y hostias varias.

    Como todos, estas chicas entran a jugar por diversión, y no quieren ser tratadas distintas por ser mujeres. Conozco jugadoras que prefieren mantener su genero en secreto para no ser tratadas así, y prefieren que la gente piense que son tíos para evitar las mierdas.

    Y es cierto que también hay racismo y homofobia, pero este documental trata del acoso a la mujer, aceptadlo como un paso hacia la tolerancia y dejad de tapar la mierda con más mierda. Coño.
  • uncualquiera
    uncualquiera uncualquiera, 30/04/2013 @uncualquiera, Principiante Offline
    @somoza dijo:

    Desde entonces solo juego en servidores españoles porque hay comunidades españolas, a patadas de tf2, css, dod, cs:go, etc... empezando por http://www.pajarosdebarro.com/

    Coñe, yo también juego en servidores españoles. Sólo pretendía decir, como ya han dicho, que la gente que insulta en juegos online buscará cualquier razón para hacerlo.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 30/04/2013 @octopene, Usuario Offline
    Molaría que Jessica Nigri saliese a ganarse aún más a su público adolescente sacando su propia visión del asunto: el primer documental rodado exclusivamente a cámara lenta (guiño guiño) y compuesto de photoshoots de ella vestida con diferentes atuendos representativos de su género, como el de Bayonetta.
  • KO8E
    KO8E KO8E, 30/04/2013 @ko8e, Usuario Offline
    @maskagrillos dijo:
    Habría que estudiar que sujetos son los que tienen actitudes machistas. Mucho crio que se aprovecha del anonimato de la red. Y por otro lado, no creo que haya que enfocarlo exclusivamente desde el machismo, porque hay muchas conductas racistas, clasistas y homofobas por parte de los trolls de internet

    Completamente de acuerdo. La gente desde el anonimato sacan lo peor de si.
    Si juegan contra una mujer se convierten en machistas. Si es contra alguien de otra raza, racistas, de otro pais xenofobos, homosexuales homófobos...
    El problema creo que es que ese tipo de personas hace mucho ruido y si en una partida de 32 jugadores uno de ellos está todo el puto rato insultando a gritos a todos los demás parece que toda la partida es así. Pero es muy probable que los otros 31 jugadores se estén comportando como personas normales
  • totemax
    totemax totemax, 30/04/2013 @totemax, Usuario Offline
    @tharrik No creo que se trate tanto de tapar la mierda con mas mierda, sino de no sacar de quicio ciertas cosas. Es cierto que el machismo, al igual que muchas otras fobias, es negativo, pero hay que puntualizar:

    -No confundir humor con sexismo. Error muy habitual, por otro lado.
    -Darse cuenta de que muchas veces no es tanto sexismo lo que ocurre, si no ganas de joder, cosa que ya se ha puntualizado más arriba.
    -No sacar las cosas de quicio. No me parece normal, por otro lado, que si a una mujer la sueltan "make me a sandwich" nos pongamos más a la defensiva que si llaman a alguien "fuckin nigga". Para mi hay escalas.
    -Don't feed the troll, si bien todos hemos sido insultados en internet por una u otra cosa, existen herramientas para ignorar a esa gente. Este tipo de cosas no hace sino animarlos más.
  • Katuzahar
    Katuzahar Katuzahar, 30/04/2013 @katuzahar, Usuario Offline
    Y es cierto que también hay racismo y homofobia, pero este documental trata del acoso a la mujer, aceptadlo como un paso hacia la tolerancia y dejad de tapar la mierda con más mierda. Coño.

    No se está quitando hierro a nada. Simplemente se dice que el sexismo en un entorno online no es más que otro aspecto de la mala educación del personal. Creo que estamos siendo un poco más papistas que el Papa, por aquí.

    "Que son emocionalmente subdesarrolladas" (WTF?)

    No cites en el contexto que te da la gana. Si no sabes que una chica puede comportarse en un juego online de manera tan garrula y vomitiva como cualquier otro jugador, es que simplemente no tienes ni idea. Y No se está justificando nada; sólo se dice que los acosadores prácticamente nunca se limitan a agredir a alguien por el único y exclusivo hecho de ser mujer. Es otro motivo más de los tantos que tienen los idiotas para desfogarse cuando creen que pueden hacer el imbécil por la red impunemente. El sexismo, como muchas otras cosas, se cura desde casa, no con perogrulleces en Kickstarter.
  • rvm
    rvm rvm, 30/04/2013 @rvm, Usuario Offline
    Un libro sobre teoría y construcción de género, me interesa.

    Lo que pueda decir una cualquiera sobre los insultos a las chicas por internet, me la suda.

    Quiero decir, independientemente del interés que sintamos por el tema, todo el mundo, hombres o mujeres, sabemos que este documental va a ser una puta mierda.
  • Yipee
    Yipee Yipee, 30/04/2013 @yipee, Redactor Offline
    Como proyecto me parece más interesante y mejor enfocado que el de la Saarkesian, pese a ser consciente de que comparte la temática y no los objetivos marcados. Creo que es mucho más inteligente mostrar la realidad de las jugadoras a la hora de ser tratadas no tanto por la industria sino por aquellos que la sostienen, aparte de que es, imho, mucho más efectivo a la hora de provocar una respuesta.
  • Lokewen
    Lokewen Lokewen, 30/04/2013 @lokewen, Principiante Offline
    Esta mujer ha jugado al LoL y se ha sentido ofendida? en ese antro se te insulta por todo, por ser manco o por ser muy bueno, es su pasatiempo favorito, insultar, solo darles una razon y terminan insultando....y al final, a uno se le pega xD

    A ver, siendo sincera y desde mi vision de mujer, creo que hay sexismo, pero de todo tipo y que depende de donde te metas, en el WoW por ejemplo, tengo amigos que se hacen pasar por tias (con correo incluido) por que saben que asi hay muchos tios que en busqueda de ligue les regalan equipamiento bueno (son mejores ligando como mujer que yo...)

    Luego los hay que te mandan a fregar, a la cocina, o a planchar, pero esos mismos chistes, yo, como mujer, tambien los hago, no me siento ofendida, por que es lo que tiene el anonimato, la mayor parte de esas personas no piensan asi. Y te ocurre lo mismo si eres Suramericano en España por ejemplo...y si eres noob, ya eres la escoria de la escoria, y nadie defiende a los noob.

    Lo que me sorprende es el respeto a los homosexuales, se pueden hacer chistes sobre maricas, pero si saben que esa persona lo es, la tratan con bastante respeto (en comparacion, a mi me tratan bastante peor por ser chica que a mis amigos homosexuales por su condicion)

    Mi consejo? si te insultan, les revientas al personaje y santas pascuas :D
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 30/04/2013 @savagesteak, Principiante Offline
    Lo que quiere es hincharse a "dineros" con el pretexto de un documental que no le importa a nadie.
  • csz
    csz csz, 30/04/2013 @csz, Principiante Offline
    Soy eso que dicen "hardcore gamer", aunque principalmente juego offline. Tengo poca o nula experiencia con este tema, y gracias a todas estas "iniciativas para concienciar a la gente" lo que consiguen es que esté hasta la polla del tema.

    Así que algo estarán haciendo mal
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 30/04/2013 @selinkoso, Principiante Offline
    volver tabu? mmmmmmmmmmmmmmmmm. No es mejor hablar con franqueza y realidad de un tema?
  • Aurum
    Aurum Aurum, 30/04/2013 @aurum, Usuario Offline
    Vete a hacer un documental será el nuevo insulto para las mujeres.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    Es curioso que en esta web nadie se comporte de forma machista, que en la web donde colaboro tampoco, que en los juegos que utilizo tampoco (eso no quita el que existan subnormales a punta pala, pero como ya se ha dicho: Si eres manco por que eres manco y si eres negro por que eres negro.....machismo nada, falta de educación y niñería, toda).
    Y que en el resto del sector (me refiero a webs sobre videojuegos y tecnología, con foros) tampoco exista este fenómeno......

    Luego llegan estas personas y encuentran abusos horribles (Lo curioso es que no suelen ser forofas o practicantes con experiencia...) y realidades alternativas, que no discuto que no existan, pero que deben ser una minoría aplastante.

    Yo invito a todos estos seres a que se marchen a algún país Islamista, para que con suerte se enteren de lo que es el machismo, y no un simple trato incorrecto que nada tiene que ver con superioridades sexistas.

    Este tipo de personajes empiezan a ser bastante molestos y casi que me recuerdan al abuso marginal del que se valían algunos colectivos de afro-americanos en los 90, que los pillaban robando y su defensa era que se les detenía por ser negros o se les culpaba del delito por lo mismo.... A ver cuando empezamos a denunciar actos contra personas y no contra colectivos, que es algo desproporcionado y exagerado a día de hoy (al menos en paises medio civilizados).

    El feminismo = al machismo: Comportamientos separatistas que buscan la superioridad de su género ante el contrario.

    Además..........¿no está demostrado que las mujeres son el 45 -50% del colectivo de jugones? (Eso decía una reciente encuesta "muy realista" )

    Saludos!!
  • Tharrik
    Tharrik Tharrik, 30/04/2013 @tharrik, Usuario Offline
    @metalman dijo:
    Yo invito a todos estos seres a que se marchen a algún país Islamista, para que con suerte se enteren de lo que es el machismo, y no un simple trato incorrecto que nada tiene que ver con superioridades sexistas.


    Tu eres de los que a la gente que se esta quedando sin casa le dice que si fuesen a Africa lo pasarían mucho peor. ¿Verdad? Como en otros sitios la cosa esta muchísimo peor, que no se quejen. Que den gracias porque las están tratando como mierda pero no las están violando todos los días ¿no?
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    La culpa de todo al tiene el anonimato.
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    ¿En el documental saldrán tetas?
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    @tharrik

    No Tharrik, yo soy de los que se han quedado sin casa......pero no hablo de desahucios feministas ni machistas. El hambre duele en cualquier parte del mundo, el machismo solo en sociedades realmente machistas.

    Hacemos de cualquier mierda una causa con importancia, o nos la inventamos, caso de este tipo de personas que no tienen nada mejor que hacer que buscar notoriedad dentro de su secta genérica.

    Saludos!!
  • Tharrik
    Tharrik Tharrik, 30/04/2013 @tharrik, Usuario Offline
    @metalman

    ¿Entonces me estas diciendo que no hay discriminación machista en nuestra sociedad? ¿Que no hay mujeres que sufren o les duele esta discriminación en nuestra sociedad? No hay más ciego que el que no quiere ver, amigo.
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    Como bien ya han comentado, los que se meten e insultan a las feminas en estos juegos por norma insultan a todo el mundo por igual, solo cambia el contenido de los insultos acorde a quien va dirigido, no creo que sea machismo, mas bien ganas de tocar las pelotas, y no con ello lo justifico tenia que estar penalizado por igual.

    Ya otra cosa es el tema del acoso baboso, que eso si que es un problema, conozco chicas que tienen que ponerse nicks masculinos para que no las acosen con invitaciones constantes y demás, acaban hartas.
  • BrantNort
    BrantNort BrantNort, 30/04/2013 @brantnort, Principiante Offline
    Deberían hacer una trilogía basándose únicamente en el papel superviviente de la mujer en el WoW. Ahí se os helaría la sangre a todos.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    Mira Tharrik, no niego que existan peculiaridades, pero en mi experiencia, existe más feminismo activo que machismo (activo, no hablo de la percepción individual). Era dueño de una empresa bastante grande, en la que hombres y mujeres cobraban lo mismo. Mi empresa daba soporte a empresas mucho más grandes.

    Durante años, he conocido (literalmente) a miles de personas (hombres y mujeres) y jamás he visto un trato vejatorio hacia una trabajadora, ni he conocido a una trabajadora que cobrara menos que su equivalente hombre......mucha leyenda y mucha mierda. Existen cosas como las leyes de género, que solo muestran a la mujer, y cosas como los convenios, que no hacen distinción salarial entre géneros...pero para mi asombro no deja de sonar siempre que hay diferencias.

    No he visto nunca ni en la calle, ni el metro, ni el cine, ni en ningún foro (por ejemplo) que se falte al respeto a una persona por ser mujer.....

    Y claro que hay machismo, pero no creo que a día de hoy sea algo perceptible a los niveles que mencionan algunas. De verdad y con sinceridad te lo digo.

    Más humanismo y menos feminismo. Creo que los hombres respetamos (en lineas generales) más a las mujeres que a los propios hombres, pues todos adoramos a nuestras madres.....esa sensación y manía machista me parece que pertenece a otras épocas. En esta, una mujer puede ser todo lo que quiera, nadie se lo va a prohibir, ni la van a mirar mal.

    Ahora bien, tontos hay en todas partes y seguramente existan más tíos tontos que tías.
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    @brantnort

    Eso iba a hacer que la recopilación extendida de la trilogía de El señor de los anillos pareciera un corto a su lado WAHT
  • Gatotos
    Gatotos Gatotos, 30/04/2013 @kuroneko, Principiante Offline
    Que cansinas con el puto victimismo (Que no digo que no haya casos reales realmente graves, pero seran los menos.) feminista, parece que han encontrado una buena trinchera en los videojuegos y ahora se preparan para joder.

    En fin, yo paso de toda esta mierda.
  • bubblebreaker
    bubblebreaker bubblebreaker, 30/04/2013 @bubblebreaker, Usuario Offline
    @tharrik

    Tanto cuesta entender qué quién insulta (en este caso) pretender ofender cuanto más mejor y va a donde más duele: si eres negro, insulto racista, si eres gay, insulto homofobo, si eres mujer, insulto machista? Y eso nada tiene que ver con ser ...fobo de nada, tiene que ver con insultar como deporte.
  • Cooper
    Cooper Cooper, 30/04/2013 @agente_cooper, Usuario Offline
    Convertir el problema en tabú ? Mal empezamos xD

    Además, unir tabú y anonimato es como meter un gizmo bajo el grifo de la cocina. Puede que mostrar los nombres y apellidos de los jugadores durante la partida (creo que quieren establecerlo en la nueva PSNetwork, ¿no?) sea un comienzo.
  • dakmien
    dakmien dakmien, 30/04/2013 @dakmien, Principiante Offline
    No os confundáis...vivimos en una sociedad patriarcal...
  • Tharrik
    Tharrik Tharrik, 30/04/2013 @tharrik, Usuario Offline
    Sigo flipando con los comentarios de la peña. Me río por no llorar, porque vaya tela...

    Al parecer vivimos en una sociedad utópica donde no existe la discriminación, solo gente quejica, la hostia.

    Lo que falta es mucha empatía por los problemas de los demás, y así nos va.
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 30/04/2013 @link0, Usuario Offline
    Dinero puesto.

    PD: Otra noticia para hacer criba. =D Entre esta y la de Anita leer los comentarios de Anait vuelve a ser posible.
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    Chicas mancas>>>>>>>>niños rata
    Todo mi apoyo
  • jhonrr
    jhonrr jhonrr, 30/04/2013 @jhonrr, Usuario Offline
    soy yo? o por aquí apenas sacan lo que sea, si lo que sea, e inmediatamente todos se quejan? jeje es que da como risa, de una se lanzan a llevar la contraria respondiendo cualquier cosa.
  • Neo-Demon
    Neo-Demon Neo-Demon, 30/04/2013 @neodemon, Usuario Offline
    Más documentales de tetas.
  • Égida
    Égida Égida, 30/04/2013 @azuma, Principiante Offline
    Si el documental se centra en los White knights y ligones de turno podría ser interesante; los demás son sencillamente idiotas que no han recibido una educación decente; y que desde luego no van a ver el documental.
  • dega
    dega dega, 30/04/2013 @dega, De gas Offline
    @tharrik

    Yo en los juegos on-line, me he cagado en los muertos de los demas mas de 1 millon de veces como poco y me suda que sena mujeres u hombres, y no veo gente en internet haciendo documentales de como nos insultados los hombres entre nosotros, y he leido insultos sobre mi madre, mis muertos, mi pene, mi cara, mi pais, etc...de todo vamos y yo no iría llorando por hay haciendo documentales sobre que me han dicho "hazme un sandwich".

    Yo a estos documentales los llamo ESTAFAS y perdida de tiempo.
  • DasPibe
    DasPibe DasPibe, 30/04/2013 @daspibe, Principiante Offline
    Hagan un documental sobre los niñitos de 12 que arruinan TODAS las partidas online.
  • Marcos_G
    Marcos_G Marcos_G, 30/04/2013 @marcos_g, Principiante Offline
    @tharrik. Lo siento pero estás en una misión imposible... Es muy fácil hablar desde el punto de vista de la mayoría dominante, ya ves... no sé si es falta de empatía o simplemente comodidad (y que no me quiten lo mío) pero hay cierto tipo de gente que está emperrada en que a las tías a los maricas o a lo que sea, no se les trate con el mismo respeto (sigh) que al resto de los humanos normales ( y esto es ironía) Señores (sí, masculino) es que no se trata de hacer un documental sobre tíos que insultan a tías... es una reivindicación de las tías para con las tías. Y me parece estupendo, el que quiera hacer una reivindicación de otra cosa más general, que monte un kickstarter o como cojones se llame. La única forma que conozco para hacer que este tipo de cosas cambie es poco a poco y gota a gota. Si alguien conoce una forma mejor que la diga, yo lo consideraría genio al instante.

    Independientemente de eso está el hecho de que todo el mundo te insulta cuando ganas, generalmente críos, pero ese no es el tema. El tema es que una tía quiere hacer un documental sobre tías y ya os echáis como lobos a ponerla verde... no os parece significativo?
  • octopus phallus
  • Lieri
    Lieri Lieri, 30/04/2013 @lieri, Usuario Offline
    @uncualquiera dijo:
    Yo soy español. A veces me meto en servidores ingleses y mi equipo intenta comunicarse conmigo. Pero claro, a veces no sé escribir alguna palabra en inglés y lo pongo en spanglish. Y de repente todo el equipo me odia, "fucking mexicans" "die you shit spic" "go eat tacos".


    Hasta hace unos meses, estaría totalmente de acuerdo con esto. Pero me he dado cuenta de que todo depende del juego. Cuando jugaba al LOL, el rageo por parte de los extranjeros era exactamente eso. Daba igual que estuvieras jugando mejor o lo estuvieras dando todo, la gente quiere ganar y tiene que buscar un culpable cuando las cosas se ponen feas, de acuerdo. Lo admito, yo también soy uno de los mayores ragers que existen, y no, no estoy orgulloso de ello. Pero, es eso, todo depende del juego.

    Hace poco comencé a jugar a TERA, un mmo que no está ni traducido al Español (ni tienen intenciones de hacerlo, vaya), por lo que, la población de dicho juego se compone de jugadores de toda Europa.

    He estado en 3 guilds: Una guild Española, en la cual no me escuchaban, pasaban de mí, te trataban diferente solo por no ser oficial... vamos, que nos trataban de esclavos como poco. Una guild inglesa (aunque había algunos alemanes), en la que la gente te trataba bien y no te echaba en cara tus errores, aunque lo estuvieras haciendo de puta pena en una war. Y por último, en mi actual guild, una guild compuesta en un 90% de polacos y el resto de árabes y españoles. No he podido caer en mejor sitio, el trato es estupendo, mucho mejor que el trato que me daban los de aquella guild Española en la que me inicié.

    Pero no toco queda ahí, existen también alianzas compuestas por 4 o 5 guilds, las cuales tampoco se ragean en caso de que una falle en una war (todo el mundo puede fallar, son batallas gigantescas (300-400 personas), pero nadie echa las culpas a nadie. Se pierde porque... se ha perdido, y se busca una solución. Quizás es que TERA es mucho menos competitivo que otros juegos y por eso el ambiente sea más relajado, pero hay muchas cosas en juego, como el gobierno del servidor.

    En resumen: A mayor competitividad, mayor cantidad de rageo. A menor cantidad de jugadores en un equipo, mayor cantidad de rageo (identificas, aparentemente, al culpable y desatas tu ira contra el, contra su madre y contra el resto de su árbol genealógico).
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 30/04/2013 @srpompas, Principiante Offline
    Tits or GTFO.
  • Vaus
    Vaus Vaus, 30/04/2013 @vaus, Usuario Offline
    Yo no creo que en el juego online haya machismo ... ni racismo, ni homofobia ni similares. Lo que si hay es una lamentable falta de educación por parte de algunos jugadores.
  • kermit
    kermit kermit, 30/04/2013 @kermit, ENCANTADO DE CONOCEROS Offline
    Womens are being treated as unicorns

    But unicorns are AWESOME!!1!
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    @octopene dijo:
    @metalman
    Toma guapísimo, ojea los comentarios, a ver si te parecen machistas o no http://www.anaitgames.com/noticias/jade-raymond-los-juegos-necesitan-incluir-mas-contenido-generado-por-los-usuarios


    Tienes razón octopene, esto es, como mínimo, para hacer un documental, o para establecer una ley nueva para los hombres en internet...... Machismo everywhere.

    Me estás comparando unos comentarios hacia una persona pública, que además no tienen nada de machistas, pecan de groseros. Los hombres desean a las mujeres, esto es aquí y en Brasil también. Son grotescos, no machistas, no veo la relación.......

    Búscame comentarios en los que se degrade y humille a mujeres que frecuenten la web, por ser mujeres, entonces te daré la razón y evidentemente me habré equivocado, pero esfuérzate más, que desear a una mujer no es delito (insisto, está expresado desde una forma muy criticable, punto).

    Supongo que fantasear con una mujer es machismo, ya que las mujeres no desean a los hombres....o simplemente no lo dicen: Es solo una diferencia de educación, las mujeres también follan y desean a tipos atractivos, además, también cagan. (Esto último es secreto, no se lo contéis a nadie).

    Mucho cliché y poco entendimiento. (por tu parte)

    Insisto, nadie dice que no existan esos comportamientos, claro que hay machismo, igual que hay feminismo, pero siempre estamos con la misma barrila, que parece que hay pedir perdón por tener pene, hasta para jugar a videojuegos.

    Saludos!!
  • Usuario eliminado, 30/04/2013
    @tharrik
    Hay una cosa que me ha dado muchísimo asco de tus comentarios, y es el ver como tanto usuario de anait te ha votado negativo, negar la existencia del patriarcado a estas alturas de la película es de ser inútiles.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    Como hay muchas víctimas que parecen vivir en una realidad paralela (y no hablo de las victimas reales, que se merecen todo el respeto del mundo), os aclararé que en esta sociedad machista es más barato contratar a una mujer con hijos que a un hombre con hijos (podéis comprobarlo, y os lo digo por propia experiencia, no de oídas).

    En esta misma sociedad machista, si una mujer ha tenido problemas (que figuran en las bases de la seguridad social), es más barato contratarlas que a un hombre con los mismos problemas (abusos o similares).

    En mi empresa, las pruebas que tenían que pasar las mujeres, para optar a un puesto de vigilantes, eran más sencillas que las de los hombres (por ley), pero no veo a muchas mujeres protestando por estas desigualdades......

    Vosotras vivir en ese mundo exageradamente machista, con partidos políticos que obligan a que la mujer esté representada en un 50% (excluyendo tanto a hombres como a mujeres más preparados, que podrían ser un 75 - 25, independientemente de su sexo).

    Yo veo a muchos tele-espectadores y entendidos con bases similares, pero la realidad es, que poco a poco, a la mujer se la trata mejor por ser mujer, y se le dan más facilidades por ser mujer, no por ser persona.

    En mi vida, nunca, he tratado mal a una mujer, o la he rebajado por serlo, por eso me joden estas entendidas (todas feministas) que siempre hablan del hombre, en vez de denunciar al individuo:

    Si te tratan mal en un puto videojuego, pon una reclamación a la empresa dueña y les das el nick del usuario que te ha ocasionado esos daños, o búscate otro juego con gente más civilizada, pero no culpes a los hombres por ser hombres y te conviertas en victima por ser mujer. Eres victima porque alguien, una persona, te ha insultado o faltado al respeto de alguna manera.

    Si este último pensamiento no es de igualdad, que baje Dios y lo lea.

    En cualquier caso, os pido perdón a todas las mujeres de la web, por que está claro que seguramente yo no posea la verdad absoluta, pero en ningún caso niego que existan muchos subnormales sin modales, solo digo (y es mi punto de vista) que no creo que en estos casos sea para tanto como para generar un odio tan grande hacia un género entero.
    Pero insisto, os pido disculpas, porque no es mi intención faltar al respeto a nadie.

    Saludos!!
  • abysswalker
    abysswalker abysswalker, 30/04/2013 @luizenrikien, Principiante Offline
    Welcome home mofos, asi es el puto internet, asi son las personas de apaticas y no les importa un carajo. Pon silencio si no quieres escuchar esas cosas, ignoralas, no juegues online si no lo vas a soportar. Igual si lo logran muy bien no tengo nada en contra de esto , muchas personas son insultadas en juegos online, y si yo se que las mujeres aveces cargan con muchas mas cosas solo por ser mujeres u_u
  • abysswalker
    abysswalker abysswalker, 30/04/2013 @luizenrikien, Principiante Offline
    Welcome home mofos, asi es el puto internet, asi son las personas de apaticas y no les importa un carajo. Pon silencio si no quieres escuchar esas cosas, ignoralas, no juegues online si no lo vas a soportar. Igual si lo logran muy bien no tengo nada en contra de esto , muchas personas son insultadas en juegos online, y si yo se que las mujeres aveces cargan con muchas mas cosas solo por ser mujeres u_u
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 30/04/2013 @octopene, Usuario Offline
    @metalman
    Me lo parece a mí, o esta señorita está sobrevalorada sólo por el echo de ser simpática y estar buena?

    Y porque es noticia lo que dice esta mujer? TETAS

    A fregar.

    no tetas no party


    Éstos no son comentarios de chimpancés cachondos, son comentarios menospreciando lo que decía, y menospreciandola como profesional POR SER MUJER. Entiendo perfectamente lo que dices y podemos entrar a debatir si lo hacen por provocar, por humor, o porque se lo creen de verdad, pero eso no quita que los comentarios existan.

    Por otro lado mi experiencia jugando con amigas siempre ha sido todo lo contrario: las tratan mejor. Supongo que depende del juego, yo lo he visto un poco en el WoW y sobretodo en el FFXI, aunque quizá no cuente porque ese jeugo tiene de lejos el mejor ambiente de cualquier multi. También suelen citar al CoD, y a las chicas en el CS he visto a la peña lamerles el culo de una forma vergonzosa.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 30/04/2013 @metalman, Principiante Offline
    @octopene

    A eso me refiero, a que pueden existir cientos de motivos para hablar (escribir) de esa forma, y creo que tiene más que ver con educación al uso y modales, que con comportamientos realmente sexistas, pero vamos, que no quiero contradecir la opinión de nadie, ni parecer yo el machista.

    Solo se que, a veces (y esto no me pasaba nunca) me da la sensación de que existe un movimiento que engloba de mala manera al termino (o género) hombre, y deberíamos de utilizar más el termino "personas".

    Saludos!!
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 30/04/2013 @kencho, Principiante Offline
    @metalman, si el problema real ahí no está en que sean groseros hablando de una mujer muy conocida en la industria. Lo malo es que en la mayoría de esos casos, se les restan méritos por el hecho de ser mujeres ("Y porque es noticia lo que dice esta mujer? TETAS") o se atribuyen sus éxitos a la explotación de su sexualidad (anda que no habrás oído veces decir que una chica ha conseguido su puesto en la entrevista bajo mesa).
  • ikky
    ikky ikky, 30/04/2013 @ikky, Usuario Offline
    Los Kickstarter de documentales feministas son el nuevo colofdiuti
  • Katuzahar
    Katuzahar Katuzahar, 30/04/2013 @katuzahar, Usuario Offline
    (anda que no habrás oído veces decir que una chica ha conseguido su puesto en la entrevista bajo mesa).


    El chiste laboral de las rodillas callosas no sabe de géneros, again.
  • jran
    jran jran, 01/05/2013 @jran, Principiante Offline
    Doble post.
  • jran
    jran jran, 01/05/2013 @jran, Principiante Offline
    Meh, he visto el trailer, no hay gran nivel pechonil, ¿ añadirán mas en algún bonus stretch si sobrepasan la cantidad pedida?
  • livinston
    livinston livinston, 01/05/2013 @livinston, Principiante Offline
    Y por que no se hace un documental anti trolls directamente y nos quitamos de mil colectivos enfadados, el problema son algunos sujetos no la mayoria de jugadores.Pero parece que hacer un quickstarter para hacer un documental por cada cosa que nos molesta de la red es cojonudo.Mañana mismo empiezo uno contra los niño rata en el cod
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 01/05/2013 @leonighart, Usuario Offline
  • Usuario eliminado, 01/05/2013
    Jo, me imagino en una fiesta en la que estén todos los pagafantas que hayan puesto pasta para ese proyecto tan noble y tan trendie. Algunos jugarían al enredos, otro grupo en una esquina canta una de Lana del Rey en el Rockband. Se lo pasan bucanero, todos llevan gafas de pasta, pero yo sólo puedo imaginarme con un lanzallamas. ¿Me ocurre algo malo doctor?.
  • marearp
    marearp marearp, 01/05/2013 @marearp, Usuario Offline
    @tharrik Mierda! Estaba pensando que no entendía por qué la gente te estaba votando negativo y me he equivocado de botón al votarte!

    En cualquier caso tienes mucha razón, es una gilipollez tratar de tapar la realidad con el argumento flojo de "nos pasa a todos", joder, claro que nos pasa a todos, pero no debería. Lo que también digo es que si el documental termina siendo lo que parecía ser el primer vídeo de Anita apaga y vámonos, ese sesgo no es sano.

    @chiconuclear A ver si podéis echarle un ojo al tema de los botones de votación, que no es la primera vez que me equivoco al darle y no se pueden cancelar los votos. Soy un poco torpe. :/
  • Usuario eliminado, 01/05/2013
    Esta mujer es una oportunista,simplemente ha visto como hacer negocio de un tema de moda y que mejor sitio que un Kickstarter...la violencia no entiende de género,ni de nada...yo mismo todos los dias cuando juego sufro en todas mis partidas online insultos,expulsiones de la sala,etc etc(existe la violencia hacia el macho a partes iguales)...y no se me han caido las manos al suelo ni desintegrado la cara,sigo cogiendo el mando y jugando,y muy feliz por cierto.
  • chiconucelar
    chiconucelar chiconucelar, 01/05/2013 @chiconucelar, Principiante Offline
    Otro kickstarter para feminazis? No gracias..
    ¿Por qué se le deja a la mujer postear en internet? Esto en Arabia Saudí no pasa.. Nos llevan años de ventaja.
    Entre los homosexuales, Anita Sarkeesian, y ahora esta, se están cargando internet y el mundo. Deberiamos unirnos todos a la Iglesia del padre de Michael Phelps, él salvará internet y los videojuegos!!!!
  • ArdillaTopo
    ArdillaTopo ArdillaTopo, 02/05/2013 @ardillatopo, Principiante Offline
    Pues a mi me ponen mas si le gustan los videojuegos
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 02/05/2013 @srpompas, Principiante Offline
    Cuando, lamentablemente, aparezca otra noticia de una mujer asesinada por su pareja, ya me imagino a Ana Rosa Quintana: "¿Se sabe si el asesino era aficionado a los videojuegos online?"
  • Oscar Jimenez
    Oscar Jimenez Oscar Jimenez, 02/05/2013 @oscar_jimenez, Usuario Offline
    @marcos_g
    @marcos_g dijo:
    @tharrik. Lo siento pero estás en una misión imposible... Es muy fácil hablar desde el punto de vista de la mayoría dominante, ya ves... no sé si es falta de empatía o simplemente comodidad (y que no me quiten lo mío) pero hay cierto tipo de gente que está emperrada en que a las tías a los maricas o a lo que sea, no se les trate con el mismo respeto (sigh) que al resto de los humanos normales ( y esto es ironía) Señores (sí, masculino) es que no se trata de hacer un documental sobre tíos que insultan a tías... es una reivindicación de las tías para con las tías. Y me parece estupendo, el que quiera hacer una reivindicación de otra cosa más general, que monte un kickstarter o como cojones se llame. La única forma que conozco para hacer que este tipo de cosas cambie es poco a poco y gota a gota. Si alguien conoce una forma mejor que la diga, yo lo consideraría genio al instante.

    Independientemente de eso está el hecho de que todo el mundo te insulta cuando ganas, generalmente críos, pero ese no es el tema. El tema es que una tía quiere hacer un documental sobre tías y ya os echáis como lobos a ponerla verde... no os parece significativo?


    -¿Un poco de hipocresía, darling?
    -¡Oh, yes, con una nube de leche y two sugars, thank you dear!
  • Oscar Jimenez
    Oscar Jimenez Oscar Jimenez, 02/05/2013 @oscar_jimenez, Usuario Offline
    uluairi dijo:
    Jo, me imagino en una fiesta en la que estén todos los pagafantas que hayan puesto pasta para ese proyecto tan noble y tan trendie. Algunos jugarían al enredos, otro grupo en una esquina canta una de Lana del Rey en el Rockband. Se lo pasan bucanero, todos llevan gafas de pasta, pero yo sólo puedo imaginarme con un lanzallamas. ¿Me ocurre algo malo doctor?.


    Post of the month.

    Edit- Me lo releo, y me doy cuenta de que si rimara, parecería la letra de una canción de Sergio Makaroff, así que se impone un ascenso: ¡Post of the Year!
  • Marcos_G
    Marcos_G Marcos_G, 02/05/2013 @marcos_g, Principiante Offline
    @oscar_jimenez
    Hombre, yo no lo considero hipocresía en absoluto, de hecho soy marica... y lo de de tía y tío... pues no sé, es bastante genérico, no? ganas de buscar donde no hay, eh?
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 02/05/2013 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    Si mientras graba el documental este, en una partida encuentra a una mujer que insulta a otra persona (a otro hombre o... ¡a otra mujer! ¡la locura!)... ¿se acaba el documental? ¿No existen mujeres que aprovechan la "lejanía" de internet para insultar al primero que se le cruce en el CoD? Menos diferenciar entre "mujeres u hombres y viceversa", que la falta de educación la sufren las PERSONAS, como ya han dicho cienmil veces antes por aquí mismo.
  • Usuario eliminado, 02/05/2013
    Nothing to do here :picado:

    Si hubiera mujeres discutiendo aquí..... pero no, son todo nabos.

    Dicho lo cual, este documental me parece tal soberana gilipollez que me dan ganas de apagar el router e irme a Alaska 1 año, lejos de las chorradas que dan vergüenza ajena.
  • kermit
    kermit kermit, 03/05/2013 @kermit, ENCANTADO DE CONOCEROS Offline
    uluairi dijo:
    Jo, me imagino en una fiesta en la que estén todos los pagafantas que hayan puesto pasta para ese proyecto tan noble y tan trendie. Algunos jugarían al enredos, otro grupo en una esquina canta una de Lana del Rey en el Rockband. Se lo pasan bucanero, todos llevan gafas de pasta, pero yo sólo puedo imaginarme con un lanzallamas. ¿Me ocurre algo malo doctor?.

    I shall declare exterminatus upon that weak species. In the Emeperor's name, let none survive!
    http://www.blisteredthumbs.net/wp-content/uploads/2011/09/spacemarine04.jpg
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 06/05/2013 @bokeron, Usuario Offline
    Y por eso algunos pasamos mucho de los juegos masivos y nos dedicamos a jugar con pequeños grupos de amigos. O a juegos donde la población mental supere los 15 de lejos. O, para esos team fortress o demás, hacemos la penitencia de buscar un servidor dedicado medio serio y ponerlo en favoritos (claro que con el asco de matchmaking, pues no). Es como los bares: el respeto no va a ser igual en uno lleno de canis de 19 que en uno donde la media de edad sea +25. O lo que es lo mismo, no va a ser igual meterte en un CoD a la plei, que en un server de roleo de Neverwinter Nights (donde muchos admin son mujeres, y no las tose ni diox).

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba