» AnaitGames » Noticias » CliffyB carga contra la segunda mano: «Sony os tiene engañados»

CliffyB carga contra la segunda mano: «Sony os tiene engañados»

por , 18 de junio de 2013 a las 11:46 - PS4, XBO

CliffyB carga contra la segunda mano: «Sony os tiene engañados»Vamos allá, ¿no? El excabeza visible de Epic Games y ahora agente libre (y un poco radical) Clifford Bleszinski a quien nunca dejaré de llamar CliffyB se ponga como se ponga, he puesto su granito de arena en uno de los partos de generación más controvertidos que se recuerdan a cuenta de algo tan peliagudo como las libertades del consumidor. Resulta que a Cliffy no le mola nadita la segunda mano y además parece muy seguro de que Sony nos oculta alguna putadita importante en ese sentido. Atentos a sus palabras en Twitter que recoge Escapist Magazine:

No puedes tener presupuestos de desarrollo y marketing tan altos mientras exista la segunda mano y el alquiler. No salen las cuentas, gente.

La fidelidad visual y la calidad técnica que esperamos ahora de los juegos tiene costes altísimos. Los juegos de Assassin's Creed están hechos por miles de personas.

Apuesto a que Sony tiene algo parecido [al DRM de Microsoft] escondido en la manga y se están aprovechando de la bilis en internet para hacer PR sin pagar. ¡Os están engañando a todos!
Comparte este artículo:
Comentarios (103) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Gerir
    Gerir, 18/06/2013 @gerir, Principiante Offline
    Así que está en contra de la 2ª mano y el alquiler. Yo creo que la industria del videojuego cuando definitivamente se iría al cuerno sería sin estos dos elementos.
  • dakmien
    dakmien, 18/06/2013 @dakmien, Principiante Offline
    No se porqué se echan las manos a la cabeza si en esta generación ha habido mercado de segunda mano y alquiler y estaban todos tan contentos.

    Y de ejemplo pone AC...En fin, si las ventas de esta saga estuvieran decayendo no sería por la 2ª mano, si no por el abuso de la franquicia así como la calidad de la misma.
  • Preacher
    Preacher, 18/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    Yo a este tío ya he dejado de seguirlo en Twitter. Siempre ha sido un bocachancla pero caía en cierta gracia. Últimamente se ha empeñado en mear contra el viento y empieza a dar un poco de vergüenza ajena. A no ser que esté currando en algo para Microsoft desde las sombras no entiendo el damage control absurdo que lleva haciendo ya varias semanas.
  • VahnFannel
    VahnFannel, 18/06/2013 @vahnfannel, Usuario Offline
    "No puedes tener presupuestos de desarrollo y marketing tan altos mientras exista la segunda mano y el alquiler. Así que optaremos por hacer juegos con menos gráficos pero con mas esfuerzo en el resto de apartados y usar la publicidad de una forma un poco menos grandilocuente en algunos casos."

    Gracias Cliffy B de mi imaginación, es justo lo que quería oír.
  • epi
    epi, 18/06/2013 @epi, Usuario Offline
    Cliffy, tu antes molabas.
  • V0id
    V0id, 18/06/2013 @v0id, Usuario Offline
    Está gente no se da cuenta de que a la hora de la verdad hotline miami (por ejemplo) lo parte mucho más que cualquier assassin's creed (por ejemplo) sin estar hecho por miles de personas ni tener costes astronómicos?
  • kiantsu
    kiantsu, 18/06/2013 @kiantsu, Vicepresidente del mundo Offline
    @v0id

    Venga hombre, a ver si nos vamos a poner a exigir que los juegos los hagan gente con talento.
  • Karaban
    Karaban, 18/06/2013 @karaban, Proxeneta del amor Offline
    Yo creo que la industria tendría que replantearse su modelo de negocio. No puede ser que un juego 2 semanas pierda casi todo su valor y apenas les de beneficios.
  • Z
    Z, 18/06/2013 @ram77, Usuario Offline
    Cliffy B... con B de Bocachancla,..

    http://www.youtube.com/watch?v=vyBk61TbqFs
  • spiriel
    spiriel, 18/06/2013 @spiriel, Usuario Online
    @v0id
    Amen
  • Marcos_G
    Marcos_G, 18/06/2013 @marcos_g, Principiante Offline
    Como se endiosan estos gilipollas en cuanto tienen un poco de poder, me encanta que den su opinión, pero curiosamente cambia dependiendo de la empresa para la que trabajen o el juego que estén haciendo en el momento. Noxo.
  • eLPAtitoyUPI
    eLPAtitoyUPI, 18/06/2013 @elpatitoyupi, Usuario Offline
    Este tio necesita encontrar un trabajo o algo.

    Además: http://i.imgur.com/c6v3KBc.png
  • sauron
    sauron, 18/06/2013 @sauron, Usuario Offline
    Joder, para uno de la industria que me ponía cachondo... Bueno joder, me sigue poniendo cachondo, pero solo lo querría para un polvo sucio y lleno de desprecio. :picado:
  • dega
    dega, 18/06/2013 @dega, De gas Offline
    Normal que no salgan las cuentas, si de 200 millones que cuesta producir un juego te gastas 100 en publicidad pues normal que no.
  • Chainsawfever
    Chainsawfever, 18/06/2013 @chainsawfever, Principiante Offline
    Pues no es por darle la razón a este señor, pero entiendo que para la industria la segunda mano represente un posible perdida de ventas potenciales. Y más teniendo en cuenta que de esta segunda mano sacan tajada terceras empresas, como puede ser un Game.

    Y estoy seguro que todo esta vorágine de juegos con multiplayer metidos con calzador no es más que un intento desesperado de evitar la venta de juego usado.

    Pero claro, por otro lado, si yo lo compro, es mio y hago lo que me sale de los cojones con ello.

    Aun así, no creo que la solución sea castigar al usuario, si no hacer mejores juego y apostar por precios más competitivos. Al fin y al cabo nadie se puede quejar de la ausencia de la segunda mano en plataformas como Steam.
  • Miguel Ángel González
    Miguel Ángel González, 18/06/2013 @hellmen, Principiante Offline
    CliffyB desde que se fue de Epic game a estado rajando de todo dios, me parece que se ha quedado un poco tocado, que penica me da.
  • dakmien
    dakmien, 18/06/2013 @dakmien, Principiante Offline
    @chainsawfever dijo:
    Pues no es por darle la razón a este señor, pero entiendo que para la industria la segunda mano represente un posible perdida de ventas potenciales. Y más teniendo en cuenta que de esta segunda mano sacan tajada terceras empresas, como puede ser un Game.

    Y estoy seguro que todo esta vorágine de juegos con multiplayer metidos con calzador no es más que un intento desesperado de evitar la venta de juego usado.

    Pero claro, por otro lado, si yo lo compro, es mio y hago lo que me sale de los cojones con ello.

    Aun así, no creo que la solución sea castigar al usuario, si no hacer mejores juego y apostar por precios más competitivos. Al fin y al cabo nadie se puede quejar de la ausencia de la segunda mano en plataformas como Steam.


    True story. Y creo que nadie discute que desde una perspectiva de empresa multinacional quiera hacerse con todos los beneficios posibles, y que parezca no importarles la limitación de los derechos como jugador que conllevan sus decisiones.

    Precisamente poner en práctica esa perspectiva es lo que me desagrada.
  • Simitarrenc
    Simitarrenc, 18/06/2013 @simitarrenc, Usuario Offline
    Un poco llorón no?

    Esta noche no voy a poder dormir de tanto drama
  • RoNiN
    RoNiN, 18/06/2013 @ronin, Usuario Offline
    Si he jugado sagas como Gears o Assassin's no es por que me hayan gustado, las he jugado por que las empecé. Pagué 70 euros por ello, espoleado por las buenas reviews y por el hype... para encontrarme juegos que me decepcionaron muy mucho.

    Vía segunda mano he 'terminado' las historias (por que hoy en día todo viene en tres partes, no lo olvidemos) gracias a la segunda mano. Casi como un castigo. Pero las siguientes iteraciones no pienso tocarlas ni con un palo a menos que sea de segunda mano.

    Si esas nuevas iteraciones valen la pena, entonces volveré a plantearme el dejarme 70 euros en un juego nuevo de dichas sagas. Así que Cliffy, lo que falla no es cómo yo consiga jugar a tu juego, lo que falla es que no me des un producto por el que quiera pagar 70 euros day one, como si han hecho muchos otros.
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @chainsawfever dijo:
    Pues no es por darle la razón a este señor, pero entiendo que para la industria la segunda mano represente un posible perdida de ventas potenciales. Y más teniendo en cuenta que de esta segunda mano sacan tajada terceras empresas, como puede ser un Game.


    Yo esto nunca lo he entendido. Si has detectado que una tercera compañía te hace daño con la segunda mano, ¿por qué no creas tú una división de venta de segunda mano?

    Bien pensado, sí lo entiendo. Es mucho mejor seguir soñando con mundos con ponys voladores de piel de arcoiris en el que no hay segunda mano y por tanto se duplican beneficios vendiendo durante meses un juego a precio de lanzamiento.
  • MaKanudoO
    MaKanudoO, 18/06/2013 @makanudoo, Usuario Offline
    A quién hay que castigar es a GAME. No entiendo como puede ser que un juego de segunda mano me salga más caro en GAME que nuevo en la cesta de rebajas de Merdia Markt (True Story).

    Y si la indústria pierde pasta es por campañas absurdamente inmensas y caras como las de cualquier juego de UBISOFT (véase Assassin's Spam 4 o Spamdogs).
  • METALMAN
    METALMAN, 18/06/2013 @metalman, Principiante Offline
    Eso es como decir que en esta generación los juegos no daban beneficio.....lo mismo. Otra cosa muy diferente es que esa restricción ayude a positivar aun más las ganancias.

    Si un juego necesita de un precio más alto, por sus elevados costes de desarrollo, estará justificado que valga 5€ o 10€ más (siempre que realmente se perciba esa inversión). Pero en ningún caso la restricción de la segunda mano asegura más ganancias o ventas.

    Lo que cobra un tipo como Cliffy ya demuestra que los juegos dan, daban y darán beneficios con el sistema actual.

    Todas estas declaraciones me parecen ilógicas: Si un producto no da beneficio, no se fabrica, y si necesitas un precio más alto para amortizarlo, pues subes el PVP.....y no hay más.

    (ojala y no suban los precios, que no es que esté a favor de que esto suceda, pero me parecería más lógico que todas estas mierdas de restricciones)

    Saludos!!
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @makanudoo dijo:
    A quién hay que castigar es a GAME. No entiendo como puede ser que un juego de segunda mano me salga más caro en GAME que nuevo en la cesta de rebajas de Merdia Markt (True Story).


    :?:

    Pues cómpralo nuevo en el Mediamarkt.
  • Lokewen
    Lokewen, 18/06/2013 @lokewen, Principiante Offline
    Si compañias como Game (o todas sus variantes) no han terminado ellas solitas con la segunda mano por sus precios abusivos, no lo hara tampoco Sony ni Microsoft
  • alplayer
    alplayer, 18/06/2013 @alplayer, Principiante Offline
    Pero es que la culpa de la segunda mano es sólo suya, que no paramos de repetirlo

    Si quieren que compre un juego y me lo quede foreva pues haced un buen juego, pero el Cliffy Bocas por ejemplo, hace gears of war y se gastan más en publicidad que en el propio juego.... Así claro que no salen las cuentas, pero es que si un juego es malo, por mucha publi que tenga, será revendido, y ya está, lo que no se puede hacer es quitarle libertades al consumidor y comprador LEGAL de un juego negándole un derecho básico de la economía, que es comprar y vender básicamente

    Haced buenos juegos, y no habrá tanto rollo de esto
  • Ausonio
    Ausonio, 18/06/2013 @ausonio, Sherlock Holmes Offline
    @gerir la segunda mano está muy mal planteada como está actualmente porque exactamente un 0% de ese dinero que compras de juegos de segunda mano va para los desarrolladores, y por esto les parece una gran putada (normal)
  • MaKanudoO
    MaKanudoO, 18/06/2013 @makanudoo, Usuario Offline
    @darkpadawan No, si ya lo hago, pero me hace gracia como dos tiendas que estan a 50 metros de distancia en el mismo centro comercial tienen políticas de precios nuevos/seminuevos tan distintas. Si las compañias bajasen el precio de venta del juego nuevo y cobrasen una tasa de reventa a las cadenas en lugar de castigar al jugador, la segunda mano desapareceria sin que nos enterásemos y todo el mundo tan pancho.
  • Chainsawfever
    Chainsawfever, 18/06/2013 @chainsawfever, Principiante Offline
    @darkpadawan

    Pues eso parece que intenta Microsoft, sacar tajada. Pero claro, parece que el remedio va a ser peor que la enfermedad. Y de nuevo es el usuario el que sale perjudicado.

    Yo personalmente esta generación abandoné la compra de juego usado en cuanto los juegos nuevos empezaron a bajar precios a meses de su lanzamiento. Salvo contadas excepciones es facil ver un juego rebajado a 40€ a los 3 meses de su lanzamiento, rebajado de nuevo a 30€ a los 6 meses y finalmente a 20€ al año de su fecha de salida.

    Y joder, 20€ euros por tener un poco de paciencia no es mal negocio.
  • kermit
    kermit, 18/06/2013 @kermit, ENCANTADO DE CONOCEROS Offline


    ¿Querías alquiler? ¡Toma, te alquilo esta!

    Me dan pena las fotos que sube este señor a twitter para dar envidia, parece un adolescente.
  • SamSolo
    SamSolo, 18/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    Bueno, si los costes se han disparado con cada nueva generación y muchos de los productos no terminan cubriendo costes (eso dicen) entonces es hora de dejar de hacer juegos tan grandes y pensar más en aspectos como la creatividad en lugar de, por ejemplo, texturas hyperrealistas; a los indies me remito.
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @makanudoo

    Pues por cosas como esa es aún más absurdo que las compañías pataleen por la segunda mano. A ver, si los precios son abusivos, y aún así la gente está comprando en Game, ¿qué les cuesta a las compañías poner un precio de pre-compra con un descuento del 10%, hacer un descuento del 15% si las ventas del primer mes no acompañan, etc? Steam lo hace y Gabe nada en dólares.

    Pero no: que la culpa es de la segunda mano y bla bla bla. Y encima lo que tú dices, que la gente si encuentra mejor precio con el juego nuevo lo compra antes que de segunda mano -lógico, por otro lado-.

    Yo es que a todo este tema no le veo el sentido por ninguna parte, la verdad.
  • rojovelasco
    rojovelasco, 18/06/2013 @rojovelasco, Usuario Offline
    A mi me parece que lo que le pica es no poder gastarse una millonada en proyectos que luego no recuperan esas inversiones. Pues oye... si no se pueden hacer superproducciones no se hacen, o os ajustais el cinturon o haceis juegos mejores y mas pequeños. Total, para que al final todo quede en escenas scriptadas...
  • pfabal
    pfabal, 18/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Muchachos, tal y como yo lo veo es que no hay ninguna razón por la cual los desarrolladores tengan que ver ni un duro de la segunda mano.

    Al igual que dicen mamarrachadas como que un juego pirateado es una venta menos (LAWL), también dicen esta de vez en cuando.

    Y otra cosa, viendo como va la industria del contenido de entretenimiento (cine, música, videojuegos, libros, etc...) es cuestión de tiempo que por ley se prohiban las restricciones a la segunda mano en licencias digitales.

    Hubo un bulo que decía que Bruce Willis demandó a Apple para poder dejar en herencia a su hija su biblioteca de iTunes. Pues aunque fuera un bulo no es ninguna tontería, y la situación (al menos en Europa) no tardará en tener una ley que lo regule.
    http://www.derecho.com/articulos/2012/07/05/el-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-sentencia-que-la-reventa-del-programa-de-ordenador-en-internet-es-legal/

    Pero no os preocupéis, que mientras la gente quiera pasar por el aro, se podrá pasar por el aro. De alguna manera se las apañarán personajes como Cliffy B. o la gente de EA.
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @chainsawfever dijo:

    Pues eso parece que intenta Microsoft, sacar tajada. Pero claro, parece que el remedio va a ser peor que la enfermedad. Y de nuevo es el usuario el que sale perjudicado.


    Pues que saquen tajada, yo no lo veo mal. Siempre y cuando la saquen como la tienen que sacar, claro. La cuestión no es impedir la venta de la segunda mano ni obtener un porcentaje de esa venta por sus santas pelotas: propicia esa venta de segunda mano desde tus propios canales, y listo.

    Es un poco como el concesionario de marca que vende tanto coches nuevos como usados: eso es lo normal y lo lógico. No patentar sistemas que impiden una venta que, por cierto no vaya a ser que a alguien se le olvide, es absolutamente legal.

    Aquí lo que pasa es que las compañías lo que tienen es un morro que se lo pisan y lo quieren todo. Y no puede ser.
  • Riverspath
    Riverspath, 18/06/2013 @riverspath, Principiante Offline
    Voy a darle la razón a Nintendo: si hicieses buenos juegos no te preocuparía la segunda mano (es rarísimo ver un first party de oferta, por no decir imposible).

    En 2009 "According to Electronic Arts officer Rich Hilleman, 'the price of producing console games has rocketed, with marketing costing up to three times more than the development of a title.'"

    Efectivamente, Cliffy, gastándote más pasta en marketing que en el propio videojuego no salen las cuentas nunca. A no ser que vendas humo y luego tu juego solo aguante 2 semanas en el top: lo que tarda la gente en darse cuenta de lo que compra. Gracias internet por existir.
  • pfabal
    pfabal, 18/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Por otro lado, yo tampoco me fío 100% de Sony. Aún sigo a la espera a ver cómo funcionará su PS Store, y no me gustaría nada que siguiera como hasta ahora.
  • SMT, plz
    SMT, plz, 18/06/2013 @dolordemuelas, Usuario Offline
    @sauron ahora puedes simplemente despreciarle. 24-7.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler, 18/06/2013 @abe, Usuario Offline
    En los albores de la muerte del soporte físico la industria quiere meterse en este berengenal que acabe como acabe sus imagen empresarial acabará en un charco de sangre en algun callejón oscuro. Muy inteligente

    Lo que sí és absurdo es la excusa de los costes de producción, si los costes son muy altos que no los assuman, que no desarrollen por encima de sus posibilidades.
  • Marcos_G
    Marcos_G, 18/06/2013 @marcos_g, Principiante Offline
    @sauron
    Pues ahora esta un poco espanto, la verdad, sin pelo y con cara de Marshmellow.
  • totemax
    totemax, 18/06/2013 @totemax, Usuario Offline
    Traducción según he leido:
    Microsoft es malo, pero y tú mas!


    Pataleta absurda donde las haya. Por supuesto no habla de ciertas prácticas abusivas como el uso de eurólares o que en España los juegos estén más caros que en el resto de Europa.

    Pero claro, eso no interesa por que el usuario final es el mal por comprar de 2ª mano y eso justifica que las políticas de M$ con respecto a sus usuarios sean totalmente abusivas.
  • Z
    Z, 18/06/2013 @ram77, Usuario Offline
    @darkpadawan dijo:
    @chainsawfever dijo:

    Pues eso parece que intenta Microsoft, sacar tajada. Pero claro, parece que el remedio va a ser peor que la enfermedad. Y de nuevo es el usuario el que sale perjudicado.


    Pues que saquen tajada, yo no lo veo mal. Siempre y cuando la saquen como la tienen que sacar, claro. La cuestión no es impedir la venta de la segunda mano ni obtener un porcentaje de esa venta por sus santas pelotas: propicia esa venta de segunda mano desde tus propios canales, y listo.

    Es un poco como el concesionario de marca que vende tanto coches nuevos como usados: eso es lo normal y lo lógico. No patentar sistemas que impiden una venta que, por cierto no vaya a ser que a alguien se le olvide, es absolutamente legal.

    Aquí lo que pasa es que las compañías lo que tienen es un morro que se lo pisan y lo quieren todo. Y no puede ser.


    habia que montar un Crowdfunding de estos tan de moda hoy en dia para llevarlos a los tribunales, ya que es muy probable que vayan vulnerar las leyes sobre la propiedad y la segunda mano vigentes en la unión europea... habría que investigarlo, pero yo para eso pondría dinero XD
  • Yipee
    Yipee, 18/06/2013 @yipee, Redactor Offline
    Ay, Cliffy, qué mal te vino el tener tiempo libre.
  • Preacher
    Preacher, 18/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    No se puede limitar la conversación de la segunda mano a temas como los costes de desarrollo o los absurdos márgenes de beneficios de GAME/Gamestop, que estafan a los usuarios y no le dan uno duro a las editoras/desarrolladoras. También está el usuario, ¿qué pasa con mi derecho a deshacerme de un juego que me ha decepcionado? ¿Qué pasa con mi necesidad de recurrir a la segunda mano para conseguir ciertos juegos descatalogados que no me compré en su día?

    No podemos reducir el tema de la segunda mano a una hoja de Excel con cálculos de costes y beneficios, también están mis derechos básicos como usuario. Este tema es importantísimo, solo hay que ver los aplausos a Sony en el E3 para ver que no es ninguna tontería, y va más allá de lo evidente, esto es una pequeña disputa dentro de una discusión más compleja sobre quién es el dueño del producto, ¿el fabricante la consola, la editora, el desarrollador o el usuario que ha pagado por él? Hay muchas manos en esta industria y no veo muchas maneras de darle una vuelta al concepto de la posesión sin que se rompa la baraja y la puta acabe en el río.

    Y Steam no pinta nada en esto, por cierto. Con la piratería de PC el DRM de Steam es un mal necesario. Las consolas son un entorno más controlado y aparatos dedicados cerrados. No es lo mismo y desde luego no son plataformas comparables. Los PCs evolucionan con el tiempo pero yo quiero que dentro de 20 años mis consolas y mi colección sigan ahí para poder enseñarles a mis nietos cómo eran las mierdas a las que jugábamos en estos tiempos.

    P.D. CliffyB, por cierto, es un puto hipócrita. No puedes hacer comentarios sobre lo caro que sale hacer juegos y lo mal que lo pasan los estudios y luego poner fotos del Lamborghini que te acabas de comprar. ¿Tu estudio pasa hambre y tú te las estás llevando o cómo funciona eso? No es coherente y quedas como un Justin Bieber de los videojuegos.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator, 18/06/2013 @rustgladiator, Principiante Offline
    Tiempo al tiempo , pero espero que sony no se porte tan mal, por que seria un palo grande la verdad....... pero despues de ver la alegria de sus usuarios dudo que se quite una mascara y este riendo fuerte juajua os la colamos, por que eso seria perder para ellos a la proxima generacion de ps5 por mentirosos
  • Z
    Z, 18/06/2013 @ram77, Usuario Offline
    @rustgladiator

    si sony ahora se metiese en este fregado, el palo seria tres veces mayor que el que le esta dando a microsoft...
  • apache
    apache, 18/06/2013 @apache, Usuario Offline
    Este hombre es lo más tonto que ha parido la industria desde que estoy en el mundillo.
  • totemax
    totemax, 18/06/2013 @totemax, Usuario Offline
    @preacher dijo:

    P.D. CliffyB, por cierto, es un puto hipócrita. No puedes hacer comentarios sobre lo caro que sale hacer juegos y lo mal que lo pasan los estudios y luego poner fotos del Lamborghini que te acabas de comprar. ¿Tu estudio pasa hambre y tú te las estás llevando o cómo funciona eso? No es coherente y quedas como un Justin Bieber de los videojuegos.


    ESTO!

    Me recuerda al capítulo de South Park en el que Lars Ulrich sale llorando por no poder comprarse otro mueble bar de oro xD
  • sulfis
    sulfis, 18/06/2013 @sulfis, Usuario Offline
    Me gustaria saber las cifras de ventas de juegos "platinum" "classics",
    Puedo entender por su parte que quieran eliminar el mercado de segunda mano, pero que en consecuencia rebajen el precio de los juegos que en definitiva ,en mi humilde opinion, es lo que provoca las pobres cifras de ventas..
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @preacher dijo:

    Y Steam no pinta nada en esto, por cierto. Con la piratería de PC el DRM de Steam es un mal necesario. Las consolas son un entorno más controlado y aparatos dedicados cerrados. No es lo mismo y desde luego no son plataformas comparables.


    No entiendo. ¿Qué tiene que ver que sean plataformas no comparables para que exista una política de precios, descuentos, incentivos, loquesea, que te permita combatir la segunda mano como lo hay que hacer? ¿Es que por ser una consola un aparato dedicado ya se puede impedir al usuario buscarse la vida en mercados extranjeros a mejor precio o compras de segunda mano?
  • Preacher
    Preacher, 18/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    @darkpadawan dijo:

    No entiendo. ¿Qué tiene que ver que sean plataformas no comparables para que exista una política de precios, descuentos, incentivos, loquesea, que te permita combatir la segunda mano como lo hay que hacer? ¿Es que por ser una consola un aparato dedicado ya se puede impedir al usuario buscarse la vida en mercados extranjeros a mejor precio o compras de segunda mano?

    No sé si no me he explicado o no me has entendido, pero creo que lo has pillado al revés.
  • Tolstoievsky
    Tolstoievsky, 18/06/2013 @tolstoievsky, Usuario Offline
    La fidelidad de los juegos actuales y su desarrollo son tan caros que pueden usar los motores gráficos actuales, subiendo la resolución de las texturas, el poligonaje y el framerate, no?

    Menos lobos caperucita. CD proyect ha crecido muchísimo sólo con las ventas de pc, desarrollando uno de los juegos más largos y con mejor apartado gráfico de la anterior generación, y sin las ventas descomunales de EA, Activision o Ubisoft.

    Que este tío se crea importante por haber hecho el mismo juego tres veces me pone de los nervios.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 18/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @mono_cosmonauta ¿Cuál es el problema de la PS Store tal y como está ahora?
  • darkpadawan
    darkpadawan, 18/06/2013 @darkpadawan, Usuario Offline
    @preacher

    Pues seguramente lo he pillado al revés.

    Pero yo puse el ejemplo de Steam que, vale, no se puede trasladar al 100%, pero por lo demás, es que no veo a nadie dentro de las consolas pensando algo no ya parecido, pero al menos sí comparable, que corte en parte esa supuesta sangría de beneficios que provoca la segunda mano. La única no-solución que aportan es "pues eliminamos la segunda mano", así, a palo seco, sin contrapartida alguna.
  • wbmaster
    wbmaster, 18/06/2013 @wbmaster, Principiante Offline
    @makanudoo
    Pues por ese abuso de tienda y mas (que todos tenemos historias que contrar contra Game por ejmpplo) la segunda mano no reporta dinero a los desarroladoras si no a las tiendas....y a los usuarios (que aveces ponemos precios muy elevados) y teoricamnente se llama lucrarse. Es jodido todo esto, porque mejode a mi el primero. Pero entiendo y tiene logica todo. Y lo de Sony estoy deacuerdo totalmente, una compañia como sony siempre tiene algo que esconder, pero por ahora se vanaglorian de lo que Micro ha intentado y va hacer, algo que no gusta mundialmente, pero que terminaran haciendo todas...pero claro, la patata caliente la ha tirado micro, Sony solo esta al acecho y ya meteran algo con otro nombre....
  • TassaDarK
    TassaDarK, 18/06/2013 @tassadark, Usuario Offline
    Capitalismo: alguien vende algo y alguien compra algo. La gente posee cosas, es PROPIETARIA de cosas.

    Si las empresas deciden que los compradores no son dueños de las cosas que compran, ¿a dónde creéis que nos lleva eso? En mi pueblo eso lleva a la destrucción paulatina del mercado, a la pérdida de valor de los bienes que se compran (porque al fin y al cabo, nunca terminan de ser de nadie).

    ¿Os imagináis que los concesionarios de coches os cobraran por ley un 25% de cada coche de segunda mano que vendéis? ¿En base a qué? ¿A que si no la gente no compra coches nuevos? ¿Cobrar dos veces por el mismo artículo?

    Aparte de que dudo mucho que "no les salgan las cuentas", es un problema de ELLOS. Deben encontrar una manera de hacer que la gente QUIERA conservar sus juegos. Imposible no es, Nintendo y otras compañías lo hacen. Pero cualquier persona que apoye o vea bien "recortar" (qué de moda está esta palabra y qué cosas jodidas implica) sus derechos de consumidor para beneficiar económicamente a las empresas de manera que CliffyB pueda cambiar su Lamborghini dentro de 5 años por un Ferrari, es TONTO DEL CULO, MEMO, UN BOTARATE.

    De todas formas, lo más gracioso de esto, es que habría que ver si a la larga cepillarse el mercado de segunda mano acabaría siendo beneficioso para la industria. Yo estoy seguro que esta medida acabaría destruyendo el mercado de "primera mano" por varios motivos.
  • pfabal
    pfabal, 18/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    @adrian_grayson dijo:
    @mono_cosmonauta ¿Cuál es el problema de la PS Store tal y como está ahora?

    Me centro en lo exclusivamente digital. El tema de los juegos en formato Bluray en PS4 parece que seguirá como hasta ahora. BIEN por Sony, y es una de las cosas que seguramente me hará decantarme por PS4. Esto lo aclaro porque siempre habrá quien entienda que defiendo las políticas de XONE y no es así.

    Me refiero a que microsoft va a ofrecer un soporte para la segunda mano, posibilidad de compartir juegos entre 10 familiares y de regalar juegos. Todo ultra restringido, a todas insuficiente y poco justificado. Pero ya es mucho (muchísimo) más de lo que uno puede hace hacer con el contenido digital de su cuenta PSN.

    Por eso me gustaría saber que va a ofrecer Sony, cual va a ser su política. Y si no ofrece una plataforma más abierta en ese sentido, pues palo para Sony.
    No creo que nadie dude de que Sony se ha apuntado un tanto en este E3 a base de populismo (algo que no considero malo per se) pero hay que ver si sus políticas pro segunda mano y demás son serias de verdad.
  • uncualquiera
    uncualquiera, 18/06/2013 @uncualquiera, Principiante Offline
    Hace juegos de ocho horas.
    El triple del presupuesto de desarrollo va en márketing para convencer a la gente de que ocho horas es aceptable para un videojuego triple A.
    Se queja de que la gente los venda después de pasárselos.

    :mongol:
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 18/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @mono_cosmonauta La diferencia es que Sony te deja jugar siempre a lo que hayas comprado, mientras que Microsoft te obliga a conectarte constantemente a sus servidores. Prefiero el modelo de Sony, no necesito compartir juegos con 10 personas, solo tener libertad para jugar a lo que ya he pagado.
  • pfabal
    pfabal, 18/06/2013 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    @adrian_grayson Yo tengo mis dudas, entre no compartir jamás y conectarse cada 24h no sabría cual es el mal menor.

    Pero, ejerciendo de abogado del diablo, pues veo que la Sony que ha "ganado" el E3 exclusivamente por lo de la segunda mano y el precio; y aún así está por ver si será más restrictiva que Microsoft en su contenido digital.
  • Leonighart
    Leonighart, 18/06/2013 @leonighart, Usuario Offline
    @preacher dijo:
    No se puede limitar la conversación de la segunda mano a temas como los costes de desarrollo o los absurdos márgenes de beneficios de GAME/Gamestop, que estafan a los usuarios y no le dan uno duro a las editoras/desarrolladoras. También está el usuario, ¿qué pasa con mi derecho a deshacerme de un juego que me ha decepcionado? ¿Qué pasa con mi necesidad de recurrir a la segunda mano para conseguir ciertos juegos descatalogados que no me compré en su día?

    No podemos reducir el tema de la segunda mano a una hoja de Excel con cálculos de costes y beneficios, también están mis derechos básicos como usuario. Este tema es importantísimo, solo hay que ver los aplausos a Sony en el E3 para ver que no es ninguna tontería, y va más allá de lo evidente, esto es una pequeña disputa dentro de una discusión más compleja sobre quién es el dueño del producto, ¿el fabricante la consola, la editora, el desarrollador o el usuario que ha pagado por él? Hay muchas manos en esta industria y no veo muchas maneras de darle una vuelta al concepto de la posesión sin que se rompa la baraja y la puta acabe en el río.

    Y Steam no pinta nada en esto, por cierto. Con la piratería de PC el DRM de Steam es un mal necesario. Las consolas son un entorno más controlado y aparatos dedicados cerrados. No es lo mismo y desde luego no son plataformas comparables. Los PCs evolucionan con el tiempo pero yo quiero que dentro de 20 años mis consolas y mi colección sigan ahí para poder enseñarles a mis nietos cómo eran las mierdas a las que jugábamos en estos tiempos.

    P.D. CliffyB, por cierto, es un puto hipócrita. No puedes hacer comentarios sobre lo caro que sale hacer juegos y lo mal que lo pasan los estudios y luego poner fotos del Lamborghini que te acabas de comprar. ¿Tu estudio pasa hambre y tú te las estás llevando o cómo funciona eso? No es coherente y quedas como un Justin Bieber de los videojuegos.


    Cuando he empezado a leer los comentarios y he visto que algunos le daban parte de razón al subnormal ese del CliffyB me he echado las manos a la cabeza, pero tu comentario me ha devuelto a mi silla y ya estoy más tranquilo. Menos mal que algunos aún pensamos con el cerebro y no seguimos a muerte a ningún gurú por muy buen juego que haya hecho.
    Mi juego es mío y hago lo que me salga de la polla con él. Ahora bien, también es su producto y pueden hacer lo que quieran con él pero si no nos gusta no debemos comprarlo. Y esto último es lo más importante, porque si ellos hacen lo que quieren y les seguimos el rollo (como ya ha ocurrido con los DLC o el online de pago) se convierte en norma y tienes que joderte si quieres jugar.

    Yo, por ejemplo, si sakaguchi saliera diciendo cosas así lo pondría de retrasado para arriba, por muy creador de Final Fantasy que sea.

    PD: Sakaguchi, un jRPG para PS3 para hace un año, por favor. Que creo que estás de brazos cruzados, ¿no es así?
  • level775
    level775, 18/06/2013 @level775, Usuario Offline
    Homííínido!!
  • mio_tony
    mio_tony, 18/06/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    Típico bot ragekiddo, como el Itagaki o Molynete. Gentuza sin elegancia.
  • mio_tony
    mio_tony, 18/06/2013 @mio_tony, Principiante Offline
    @leonighart
    Sakaguchi creo que se retiró tras el último juego que hizo para Wii. Si mal no recuerdo su grupo se llamaba MistWalker.
  • JaakkBlack
    JaakkBlack, 18/06/2013 @jaakkblack, Principiante Offline
    Tiene tanta razón que pasa el nivel de gilipollas y se convierte en supercapullomon. Por favor que se note tanto que estás untado por la buena de gente de MS
  • Leonighart
    Leonighart, 18/06/2013 @leonighart, Usuario Offline
  • Selinkoso
    Selinkoso, 18/06/2013 @selinkoso, Principiante Offline
    sin pruebas, nada.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 18/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @leonighart Sakaguchi creo que está haciendo juegos casuals para iOS. No lo veo trabajando para Sony en el futuro (ojalá me equivoque), creo que se llevan a matar. Aunque ahora se lleva mal también con Nintendo así que a saber si volverá a sacar algún juego en consolas.
  • Odiominickname
    Odiominickname, 18/06/2013 @cuerdoloco, Principiante Offline
    @mio_tony dijo:
    @leonighart
    Sakaguchi creo que se retiró tras el último juego que hizo para Wii. Si mal no recuerdo su grupo se llamaba MistWalker.

    MistWalker, exacto. Creo que lo ultimo que ha estado haciendo Sakaguchi ha sido juegos de surf para teléfonos móviles WAHT .
  • IceVAN
    IceVAN, 18/06/2013 @icevan, Usuario Offline
    Hacer videojuegos en vez de películas interactivas es mas barato. Lo digo por si les interesa y tal.
  • Happy Cat
    Happy Cat, 18/06/2013 @link0, Usuario Offline
    Hola, la segunda mano aporta beneficios a las empresas que hacen jueguicos. No solo al game. ¿Sabéis la cantidad de gente que compra tarjetas prepago para comprarse el pase online de los juegos de EA o los mapas de un Call of Duty de segunda mano? ¿O la de gente que, gracias al haber disfrutado de la primera parte de un juego, complicado de encontrar nuevo o a un precio todavía muy caro, se compra la segunda parte en lanzamientos? ¿Y el ratio de conversión de alquiler a venta directa?

    La segunda mano comporta mogollón de beneficio indirecto para las empresas (DLC's, secuelas, gente que juega online para generar vida en el juego e incentivar más compras, posibilidad de encontrar títulos descatalogados...) y permite a las tiendas tener una zona donde obtener beneficios (porque lo de los jueguicos y las consolas pues como que no da mucho). Pero é, ganar millones después de las 3 primeras semanas de lanzamiento se ve que no tiene sentido para las desarrolladoras.
  • Garou
    Garou, 18/06/2013 @garou, Principiante Offline
    Lo que tengo muy claro es que Sony ha aprovechado la cagada de Microsoft para hacer sangre y sacar rédito.

    Después tampoco creo que vaya muy desencaminado Cliffy.
  • SamSolo
    SamSolo, 18/06/2013 @samsolo, Usuario Offline
    Microsoft es la mala de la película por haber dado a los editores las herramientas para sacar tajada de la segunda mano, pero Sony también ha dejado claro que terceros (ellos no con sus lanzamientos) podrán montar cualquier sistema que consideren oportuno para sacar rédito de ese mercado. Dicho esto, ambas empresas son cómplices de un posible robo de libertades que llevarán, o no, a cabo los editores; y digo yo: ¿no habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente con todo esto?

    Quejarnos en la red es muy útil, les hará replantearse a más de uno una posible política restrictiva, pero creo que hay que esperar acontecimientos reales y luego hablar con lo que realmente importa: la cartera.
  • Sir Daniel Winter
    Sir Daniel Winter, 18/06/2013 @mrdanix, Principiante Offline
    Sino les salen las cuentas es por la cantidad de mierda que nos venden y sus proyecciones de venta con el 60% del presupuesto en marketing.

    Manda COJONES que seamos nosotros los consumidores los que tengamos que recortar nuestros propios derechos de propiedad e incluso de intimidad y privacidad para amoldarnos al mercado, somos nosotros los que hacemos que el mercado funcione así que te adaptas a nosotros. CABRÓN HIJO DE PUTA.

    PD. Estoy echando humo porque se van a cargar esta industria entre el tito Gabe Newell y la madre Microsoft. El nivel de cabreo que tengo es +3000.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 18/06/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Cliffy el pobre tiene las rodillas peladas de chupársela a M$, pero el que no vea que todo lo de Sony con el DRM huele a chamusquina que apesta, o esta ciego o es que no quiere ver.

  • Sir Daniel Winter
    Sir Daniel Winter, 18/06/2013 @mrdanix, Principiante Offline
    @adrianxunkeira

    Sí, aunque Sony haya sido relativamente clara tenemos que ver que pasa en Noviembre cuando se lance a la venta PS4.

    Tenemos que estar todos con las garras afiladas esperando el menor movimiento en falso, yo me estoy limando las mías por si acaso.
  • Maskagrillos
    Maskagrillos, 18/06/2013 @maskagrillos, Principiante Offline
    @adrian_grayson
    Si, esta haciendo juego para IOS (creo que de surf), pero lo de Nintendo ¿donde lo has visto? Es que yo he visto todo lo contrario, que estaba muy contento trabajando con ellos.
  • Z
    Z, 18/06/2013 @ram77, Usuario Offline
    @samsolo dijo:

    Quejarnos en la red es muy útil, les hará replantearse a más de uno una posible política restrictiva, pero creo que hay que esperar acontecimientos reales y luego hablar con lo que realmente importa: la cartera.


    pues yo creo que es mejor cagarse en todo lo alto ya, para que tal vez asi los "acontecimientos reales" sean otros...
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 18/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @maskagrillos Fue hace tiempo y parecían más bien rumores/especulación pero estaba relacionado con los retrasos entre los lanzamientos de The Last Story entre Japón, Europa y USA. Asumí que era cierto al ponerse con iOS, en vez de seguir trabajando para Nintendo como ha hecho Monolith.
  • Sir Daniel Winter
    Sir Daniel Winter, 18/06/2013 @mrdanix, Principiante Offline
    Vamos a ponernos todos angry con Angry Joe.

    http://www.youtube.com/watch?v=ryB-hdtpQRw
  • Hades
    Hades, 18/06/2013 @hades, Usuario Offline
    Pues si no os salen las cuentas tendréis que bajar los costes de desarrollo, que es hacia donde nos está llevando la lógica económica. Eso sí, para las grandes desarrolladoras que sólo se pueden permitir ellas grandes dispendios significará ponerse a un nivel más terrenal, un nivel donde gente con menos capital pueda hacer juegos de similar inversión, y, si demuestran tener más talento, desterrarles de sus posiciones de dominio del mercado.
    ¿Pero mantener toda ésta situación de forma artificial? ¿Limitando la libertad de tus clientes y agrediendo a su dignidad? Vosotros veréis, ya veréis a que ostia os lleva esa codicia.
  • Preacher
    Preacher, 18/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    @adrianxunkeira dijo:
    Cliffy el pobre tiene las rodillas peladas de chupársela a M$, pero el que no vea que todo lo de Sony con el DRM huele a chamusquina que apesta, o esta ciego o es que no quiere ver.

    Yo ese razonamiento es lo que no termino de ver. Señores, que aquí Sony no está regalándonos nada, su política es simplemente que "todo va a seguir como hasta ahora". Creo que eso es lo razonable y lo esperable, y precisamente por eso no veo por qué sospechar conspiraciones ni manos negras.

    Tampoco me parece algo para celebrar demasiado, por cierto. El golpe de efecto del E3 fue porque todo el mundo daba por hecho presiones de editoras y se creía que Sony acabaría por seguir la tendencia del DRM marcada por Microsoft. Ya hemos visto que al final no ha sido así, que se han plantado, y yo no veo motivos para pensar que esto no vaya a ser el final de esta historia. Como ya digo, la cosa está simplemente como debería estar.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira, 18/06/2013 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    @preacher A lo que me refiero es que todo no va a seguir como hasta ahora, aunque el departamente de marketing de Sony lo hiciese over the top y se apuntase el tanto.

    Ya leí comentarios de gente de Sony diciendo que iban a dejar la decisión del DRM en manos de las thirds, lo que en mi cabeza se traduce como "vete preparando el culo".
  • DasPibe
    DasPibe, 18/06/2013 @daspibe, Principiante Offline
    Unfollow.
  • Preacher
    Preacher, 18/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    @adrianxunkeira dijo:

    Ya leí comentarios de gente de Sony diciendo que iban a dejar la decisión del DRM en manos de las thirds, lo que en mi cabeza se traduce como "vete preparando el culo".

    Sí, hubo unas declaraciones raras por ahí pero luego dijeron que fue un malentendido y aclararon que se referían solo al uso de los típicos pases online. En cualquier caso yo creo que después de ver que ni Cristo compra los pases online estos me parece que esto va a ir en retroceso igualmente. EA ya ha dejado de usarlos y Sony ha confirmado que también los abandonará.
  • Roibot
    Roibot, 18/06/2013 @roibot, Usuario Offline
    A mí me jode mucho que quieran acabar con la segunda mano, no porque yo compre de segunda mano, sino porque lo próximo va a ser acabar con la importación y ahí si que no.

    Y Cliffy B es gilipollas. Así, gratuitamente.
  • Vaus
    Vaus, 18/06/2013 @vaus, Usuario Offline
    Lo siento Cliffy, pero antes me fio incluso de Sony que de un capullo como tú.
  • Yorda
    Yorda, 18/06/2013 @yorda, Usuario Offline
    Coincido en lo de que Sony se esta guardando algo, veo inviable un Fifa con drm en Xbox y sin drm en ps4, o ver tiendas de segunda mano solo con juegos de ps4.

    De Microsoft mejor no hablar que ultimamente parece que lo hacen todo mal, aunque cosas como lo de conexión cada 24h creo que las estamos interpretando mal.

    Ya veremos dentro de unos meses. Personalmente de momento no compro ninguna hasta ver versiones fiables de cada una. No conozco a nadie con una ps3 o 360 de salida viva.
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson, 18/06/2013 @adrian_grayson, Usuario Offline
    @adrianxunkeira Dejarlo en manos de las thirds es lo mismo que se hizo en PS3 y 360. Y lo que se hace en PC. La diferencia entre eso y lo que va a hacer Microsoft ahora es que Microsoft ofrece toda la infraestructura necesaria para ese DRM (servidores, etc), mientras que si alguien quiere poner lo mismo en PS4 tiene que montarse sus propios servidores y gestionarlo todo ellos mismos.
  • Mominito
    Mominito, 18/06/2013 @mominito, Principiante Offline
    Pues baja los precios y venderás xD pero vaya, que a 60€ yo solo me compraría 3 juegos al año en el caso más positivo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  • R.
    R., 18/06/2013 @r, Usuario Offline
    MILES de personas para Assassin's Creed.
    Ok, Cliffy.
  • Leonighart
    Leonighart, 18/06/2013 @leonighart, Usuario Offline
  • 1130cc
    1130cc, 19/06/2013 @1130cc, Principiante Offline
    @preacher
    "también están mis derechos básicos como usuario."

    Tus derechos básicos como usuario los firmas o no en los contratos que dichas compañias te ponen delante, te favorezcan o no......
  • 1130cc
    1130cc, 19/06/2013 @1130cc, Principiante Offline
    Claro, Cliffy B ahora y siempre ha sido un gilipollas porque no desarrolló para Sony sus Gears.....Haters everywere...
  • Kiba Gasteiz
    Kiba Gasteiz, 19/06/2013 @kiibakun, Usuario Offline
    Yo mismo he pasado de comprarme el Gears3 porque ya en el 2 me di cuenta de que estaban estirando el chicle a más no poder, y eso que estuve en la beta online del 3 y me atraía mucho la idea de manejar a Anya, pero no, igual que los Halos, empecé amándolos y ahora prácticamente los odio.
  • soloturbo
    soloturbo, 19/06/2013 @soloturbo, Principiante Offline
    La solución es hacer buenos juegos q son los q compramos cuando salen, a un precio desorbitado.
    O hacer juegos baratos de verdad q también compramos por esta misma razón...
  • -
    -, 19/06/2013 @vegaswanderer, Principiante Offline
    Lo que quiere decir realmente es que no son rentables para el nivel de avaricia que él y sus compis han desarrollado, que los yates no se pagan solos.
  • Boraj
    Boraj, 19/06/2013 @boraj, Usuario Offline
    Cómete tus palabras,Cliffy.... tonto......
  • SluggerMaxman
    SluggerMaxman, 20/06/2013 @sluggermaxman, Principiante Offline
    A Cliffy B. le tienen que estar pitando los oidos ahora mismo cosa mala.
  • Odiominickname
    Odiominickname, 20/06/2013 @cuerdoloco, Principiante Offline
    Al final ha sido Microsoft quien tenia engañado a Cliffy... XDDDDDDDDDDDDDDD
  • Preacher
    Preacher, 20/06/2013 @preacher, Usuario Offline
    Tremendo. Después de retratarse como un gilipollas y quedar en evidencia por la reculada de Microsoft, lejos de retractarse, el tío va más lejos y se pone en plan apocalíptico. Atención a estas quotes recopiladas:

    More studios WILL close and you’ll see more PC and mobile games.

    I have seen the number of unique gamer tags vs actual sales numbers and it ain’t pretty.

    At the end of the day many hardcore dislike what was attempted. You can’t do well in that space with many of your core unhappy… Especially when users have a choice. The nature of capitalism encourages competition and Sony played into that.

    Brace yourselves. More tacked on multiplayer and DLC are coming.

    You’re also about to see available microtransactions skyrocket. HATS FOR EVERYONE.

    I want *developers* who worked their asses off to see money on every copy of their game that is sold instead of Gamestop. Fuck me, right?

    *Sony* forced Microsoft’s hand, not the internet whining.
  • Quetzalcoatl
    Quetzalcoatl, 20/06/2013 @quetzalcoatl, Principiante Offline
    @1130cc dijo:
    Claro, Cliffy B ahora y siempre ha sido un gilipollas porque no desarrolló para Sony sus Gears.....Haters everywere...

    ¿Pero tú dónde has leido eso?
    Cliffy B es un puto empresario mega-chupi-capitalista-pasivo-agresivo-quetecagas y no está pensando en tu culo, precisamente. Estamos hablando de bloquear la segunda mano, por el amor de dios. No sé si tú eres rico, pero yo no. Yo tengo los tres Gears of War y sinceramente, si se anula la segunda mano ya se los puede ir metiendo este pavo por el ojete, porque no me compensan ni de lejos.
    P.D: El término HATER me da ganas de MATAR, por favor, qué noxo me da.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba